Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Ibiza: Novedades Verano 2021 - Noticias de España
España Noticias de Viajes

Ibiza: Novedades Verano 2021

Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 20 Mayo de 2021 a las 16:29:41

Apuesta por el turismo nacional: Esta nueva edición, Turismo de Ibiza presenta sus novedades de cara a la temporada de verano para atraer al viajero nacional. Moda con denominación de origen: La Moda Adlib cumple 50 años y para celebrarlo, Ibiza anuncia la Pasarela Adlib en Dalt Vila el próximo 12 junio. De lo chic a lo urbano, de lo moderno a lo rural y sostenible para disfrutar descalzo: las nuevas aperturas hoteleras de la isla para todos los gustos.

Ibiza, abierta por vacaciones

Después de meses de aislamiento y de restricciones, Ibiza abre sus puertas para ofrecer al viajero miles de pequeños tesoros escondidos en poco más de 572 kilómetros cuadrados de superficie. Éste el principal mensaje de la isla y con el que espera conseguir un incremento paulatino de visitantes en todos sus segmentos.

La isla sigue siendo el entorno ideal para disfrutar del viaje en familia, con amigos, en pareja, solos o acompañados. Vanguardia y esencia bohemia que atrajo durante años numerosos artistas y artesanos internacionales se conjugan en Ibiza que propone naturaleza, gastronomía; un valioso legado histórico y cultural que se traduce en un rico patrimonio, reflejado también en sus reconocidos mercadillos de artesanía y la Moda Adlib; o sus variadas experiencias de ocio y tiempo libre, así como de relax.

Además, sus características naturales y su suave clima mediterráneo la convierten en el espacio idóneo para la práctica del deporte al aire libre y en contacto con la naturaleza: buceo, senderismo, natación, tenis, vela, surf o golf podrán practicarse con todas las garantías, sin olvidar un elemento natural que hace aún más atractivos los deportes acuáticos: sus praderas de posidonia, auténticos bosques sumergidos bajo el mar, que han sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

Con la llegada del buen tiempo, Ibiza se abre al sol, la mar, a la playa, a la historia, a la cultura, al patrimonio y a la gastronomía, una isla que concentra en poco espacio, todas las islas en una.


Breve resumen y novedades post – pandemia

La incidencia de la pandemia provocada por la Covid-19 se refleja claramente en las estadísticas turísticas de Ibiza que durante el año 2020 mantuvo una actividad irregular, pero que poco a poco está notando los efectos positivos tanto del avance de la vacunación como de los indicadores de reserva, especialmente para los meses de verano.

En 2020, llegaron al aeropuerto de Ibiza 1.054.230 pasajeros, lo que supone aproximadamente el 26% del volumen de llegada de pasajeros del último año prepandemia, mientras que por barco fueron algo más de 466 mil pasajeros, lo que supone aproximadamente el 67% respecto al último año prepandemia.

Con el total de 8 puertos y casi 3.000 amarres de la isla de Ibiza (Puerto de Sant Antoni, Club Náutico Sant Antoni, Puerto Deportivo Santa Eulària, Puerto Deportivo Botafoc Ibiza, Puerto Ibiza, Marina Ibiza, Club Náutico Ibiza y Puerto Ibiza Magna), Turismo de Ibiza quiere reactivar la industria náutica y de cruceros de cara también a la nueva temporada.


Novedades hoteleras para todos los gustos

La temporada 2021 llega con importantes novedades en la oferta de alojamiento en la isla.

En lo que se refiere a alojamientos y plazas, Ibiza cuenta con 548 establecimientos y 78.670 plazas. El mayor número se concentra en el municipio de Santa Eulària con casi 22.000, seguido por Sant Josep (21.541); Sant Antoni (16.007); Ibiza (13.718) y Sant Joan (5.611).

La planta hotelera de Ibiza está en constante transformación y mejora con el objetivo de aumentar su categoría y garantizar, año tras año, el bienestar y el servicio para el visitante. Una de las principales novedades es la apertura de tres hoteles de cinco estrellas, uno de ellos, OKU Ibiza, el primero de esta categoría en el municipio de Sant Antoni, ubicado en la zona de Cala Gració. Por su parte, Sant Joan acogerá la apertura del renovado hotel Six Senses Ibiza, en la bahía de Xarraca, combinando una estética de finca tradicional ibicenca y diseños modernos bajo la certificación sostenible BREEAM. También en el norte de la isla, abrirá sus puertas el Siau Ibiza Hotel, en Sant Miquel de Balansat, un hotel de 5 estrellas de la cadena Alua Hotels, de estilo mediterráneo y solo para adultos.

Otra de las novedades para la temporada 2021 es la reapertura del Hotel Riomar, en Santa Eulària des Riu, que ha pasado de 2 a 4 estrellas superior de la mano de la marca Marriott Internacional. De esta forma, la compañía amplía su presencia en esta localidad donde ya abrió el W en julio de 2020. Con la apertura de este hotel, Marriott Internacional estrena su marca Tribute Portfolio en España. También en Santa Eulària, en la zona de la urbanización Siesta, Nativo Hotel Ibiza, de 4 estrellas, proyecto impulsado por los propietarios del hotel independiente de 5 estrellas Aguas de Ibiza Grand Luxe, se suma a la propuesta hotelera de lujo. Este hotel se considera el primer hotel ‘Barefoot Luxury’ de la isla para disfrutar descalzo de todas sus instalaciones. Esta apertura se suma a la de Stic Urban, el primer hotel urbano y de diseño de Sant Antoni, un establecimiento de cuatro estrellas resultado de la reconversión de los antiguos apartamentos Confort Plaza ubicados en pleno centro de la localidad.


50 años de moda con denominación de origen

Hablar de Adlib es hablar de Ibiza: de su tradición y de su artesanía, de detalles convertidos en diseño y de pasarelas abiertas a un mundo que valora cada vez más la singularidad frente a la imitación. Libertad, frescura y originalidad para una marca de moda que apuesta por la sencillez y el gusto, y que supuso la creación de una nueva industria y multitud de puestos de trabajo para mujeres de la isla que vieron en aquel nacimiento una oportunidad para, por primera vez, independizarse económicamente y disponer de sus propios recursos.

La Moda Adlib, que toma su nombre de la expresión latina “Ad Libitum, viste como quieras, pero con gusto” celebra sus primeros cincuenta años de historia con una Pasarela que recreará la sencillez y autenticidad con la que nació. La ciudad amurallada de Dalt Vila, declarada Patrimonio de la Humanidad, será el escenario del desfile conmemorativo del aniversario. La cita será el próximo 12 de junio en el Baluarte de Santa Llúcia, a los pies del Mediterráneo. Paralelamente, el emblemático Faro de Ses Coves Blanques, en el municipio de Sant Antoni, acogerá una exposición retrospectiva de los cincuenta años de historia Adlib. La muestra estará abierta durante todo el mes de junio y se podrá visitar también de manera virtual a través de los códigos QR disponibles en www.adlibibiza.es.


Web oficial de Turismo de Ibiza: ibiza.travel/

Web oficial Adlib Ibiza: www.adlibibiza.es


Información facilitada por Turismo de Ibiza: ibiza.travel/


Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 20 Mayo de 2021 a las 16:29:41 (1725 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información General
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 637
772617 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 22270

Fecha: Mie Ago 04, 2021 08:27 am    Título: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

Ibiza, secretos de una isla de tesoros milenarios

La isla de Ibiza es conocida en el mundo entero por sus playas paradisíacas y sus fiestas legendarias, pero conserva un abanico de tesoros milenarios vinculados a su patrimonio histórico y natural que asombran a quien se acerca a la isla por primera vez.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...milenarios

cepa
Cepa
Super Expert
Super Expert
Dic 08, 2010
Mensajes: 448

Fecha: Mie Ago 04, 2021 02:56 pm    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

Hola, ¿alguien me puede informar de como está el tema COVID en Ibiza respesto a la incidencia y a las restricciones? Teniamos pensado ir la cuarta semana de agosto, pero no sabemos si los bares y discotecas estan abiertos y hasta que hora o cuanta gente puede entrar...
¿Donde puedo encontrar información? Gracias por adelantado
JavierArmengol
JavierArmengol
Travel Addict
Travel Addict
Nov 01, 2012
Mensajes: 44

Fecha: Vie Sep 24, 2021 05:23 pm    Título: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General

No cites localidades de Mallorca en foro de Ibiza, por favor. Induces a error
JavierArmengol
JavierArmengol
Travel Addict
Travel Addict
Nov 01, 2012
Mensajes: 44

Fecha: Vie Sep 24, 2021 05:23 pm    Título: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General

No cites localidades de Mallorca en foro de Ibiza, por favor. Induces a error
JavierArmengol
JavierArmengol
Travel Addict
Travel Addict
Nov 01, 2012
Mensajes: 44

Fecha: Vie Sep 24, 2021 05:27 pm    Título: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General

No cites localidades de otra isla. Induce a error.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram