Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
El Phuket Sandbox: reapertura al turismo internacional en Tailandia - Noticias de Viajes
Tailandia Noticias de Viajes

El Phuket Sandbox: reapertura al turismo internacional en Tailandia

Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 17 Agosto de 2021 a las 13:07:56

Phuket es el primer destino tailandés en reabrir a los visitantes extranjeros vacunados sin requisitos de cuarentena desde el pasado 1 de julio, como parte de la Hoja de Ruta impulsada por el gobierno tailandés. La Autoridad de Turismo de Tailandia reporta que la isla más grande de Tailandia, destino líder del mercado español en todo Oriente y Asia, en su primer mes del programa “Phuket Sandox” recibió más de 14.000 turistas extranjeros. A Phuket se le han unido otros destinos como Koh Samui, Ko Pha-ngan, Koh Tao, Krabi y Phang Nga para recibir turistas extranjeros.

El turismo internacional regresa a Tailandia
con el programa “Phuket Sandbox”

Desde que el pasado 1 de julio, Phuket reabrió sus puertas al turismo internacional, la isla está recibiendo visitantes de manera gradual cumpliendo las medidas de seguridad y sanitarias.

Phuket brinda al visitante una amplia propuesta de sol y playas para desconectar y también múltiples opciones de turismo activo para sentirse en el auténtico paraíso. Este destino estima recibir 100.000 turistas extranjeros durante el tercer trimestre del 2021 (julio-septiembre) aportando unos ingresos de 8,9 mil millones de baht a la economía local.


Tailandia es muy valorada por sus playas y Phuket es un buen ejemplo de ello. Las aguas cristalinas, la tranquilidad y la vegetación llegando hasta la orilla son algunas de las señas de identidad de las playas de la isla y de algunas islas vecinas.

Con el destino piloto de Phuket y el compromiso de las autoridades del gobierno tailandés, a partir del 15 de julio Koh Samui, Ko Pha-ngan y Koh Tao, dentro de la provincia de Surat Thani han reabierto también. Los siguientes dos destinos programados para abrir en agosto son Krabi (Ko Phi Phi, Ko Ngai y Railay Beach) y Phang Nga (Khao Lak y Ko Yao), donde turistas extranjeros con pauta completa de vacunación podrán visitar bajo un modelo 7 + 7. Este modelo reducirá la estancia obligatoria en Phuket de 14 a 7 días, para así poder disfrutar de 7 noches en Krabi y Phang Nga. Esta iniciativa de modelo 7 + 7 brinda a los viajeros más opciones para visitar múltiples destinos durante su viaje a Tailandia.


A continuación, repasamos las playas más atractivas de Phuket y otras menos conocidas, pero no por ello sin encanto, para desconectar literalmente del mundanal ruido y sentirse en un auténtico paraíso:

Patong
La playa de Patong es considerada la más bella de la isla y también la más atractiva para el visitante más joven que encuentra en ella un ambiente dinámico de ocio diurno y nocturno con una amplia propuesta de actividades acuáticas como el esquí acuático, el windsurf o el parapente. De 3 kilómetros de longitud y forma de media luna, su arena fina y blanca es una de sus señas de identidad, junto con su infraestructura turística.

Kata Noi
Con una buena oferta para los aficionados al surf y al esnórquel, se trata de una playa privada y compacta, dividida por un acantilado, localizada el sur de la playa de Kata, que cuenta con un arenal gemelo, Karon, ubicada al sur de ésta, de 4 kilómetros de longitud al sur de Patong y una de las más largas de Phuket. La gran variedad de opciones opciones de alojamiento y restauración, su arena dorada y sus aguas cristalinas la convierten en uno de los destinos más atractivos de Phuket.

Koh Racha
Al sur de Phuket, se encuentran dos islas hermanas, Racha Yai y Racha Noi, que brindan playa y vistas por los cuatro costados. Las playas de blanca y fina arena de Koh Racha Yai y sus aguas cristalinas no es lo único que ofrece el destino: el visitante puede subir a la cima de la colina del centro de la isla y disfrutar de unas bellas vistas. Mientras que en el oeste de la isla se puede disfrutar de bellas puestas de sol, los aficionados al buceo encontrarán su sitio en los playas de Ao Siam, Ao Mar y Khon Kae. Los que prefieran otear el paisaje costero rocoso de piedras de coral de Koh Racha Noi, ubicada a solo 10 kilómetros de Racha Yai, podrán hacerlo alquilando un barco. No es una playa idónea para el baño y se puede practicar la pesca.


Hat Nai Han
Esta playa virgen, alejada todavía de la curiosidad turística, se encuentra aproximadamente a 18 kilómetros de la ciudad de Phuket, entre la playa de Kata y el Cabo de Phromthep - punto ideal para admirar las bellas puestas de sol. Arena fina, aguas cristalinas, naturaleza exuberante y azules lagunas son las señas de identidad de esta playa, que es una de las más características de la isla de Phuket.

Nui Beach
La recóndita y paradisíaca playa de Nui Beach ofrece al viajero tranquilidad, privacidad y una jornada frente al mar sin ningún tipo de interferencia. Rodeada de naturaleza, se trata de una playa escondida, en el camino entre las playas Kata y Nai Harn, a la que se accede desde el mirador de Kata – Karon.

Playa de Surin
Los aficionados al golf y al sur encontrarán en esta playa conocida de Phuket, situada al pie de las colinas rodeada de naturaleza, un destino ideal para la práctica de ambos deportes. Su gran infraestructura turística de alojamiento y ocio la convierten en atractiva para los amantes del sol y playa en busca de unas vacaciones animadas.


Playa de Ao Yon
Un pueblecito tranquilo y encantador rodea la playa de arena de Ao Yon, donde sus habitantes viven en armonía junto a los pocos turistas que les visitan. La cala suele tener la presencia de embarcaciones y yates que flotan en el agua azul cristalina. Los cocoteros que sobresalen inclinados se mecen con la brisa y dibujan una estampa perfecta e idílica. Los habitantes alquilan barcas de cola larga que permiten explorar este entorno único y de gran belleza.

Playa de Ao Sane
Un poco alejada de la costa suroeste de Phuket, la playa de Ao Sane es una localización poco conocida y que a menudo se pasa por alto, lo que la convierte en una escapada tranquila para quienes buscan simplemente relajarse. Se trata de una playa de arena fina y suave, y sus aguas transparentes son perfectas para practicar el esnórquel. Una densa selva tropical rodea la playa y ofrece rincones con una agradable sombra.


TAT proporciona constantemente actualizaciones sobre la situación del COVID-19 relacionada con el turismo en Tailandia en la Sala de Prensa de TAT (www.tatnews.org); Facebook (tatnews.org); y Twitter (Tatnews_Org).

Para más información, puedes consultar con tu línea aérea / turoperador / agencia de viajes de referencia y con La Real Embajada de Tailandia en España: madrid.thaiembassy.org/


Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 17 Agosto de 2021 a las 13:07:56 (570 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Playa-Beach Tema: Phuket: Playas, Excursiones, Transportes -Sur de Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ultimos 5 Mensajes de 830
531871 Lecturas
AutorMensaje
Rosama89
Rosama89
Travel Addict
Travel Addict
Oct 03, 2018
Mensajes: 40

Fecha: Vie Abr 03, 2020 01:35 am    Título: Re: Phuket: Playas, Excursiones, Transportes -Sur de

Nosotros hemos estado 3 noxes en Phuket en el hotel Bel Aire de Patong, al llegar la primera impresión de la calle es algo rara x los chiringuitos y tal pero te acostumbras, las habitaciones eran grandísimas y entraban todos los días a limpiar, poner toallas limpiar y dejarnos dos botellas de gua diarias, lo único malo k el desayuno era super super pobre. La ubicación es buenísima a dos calles de la playa, cada dos pasos 7eleven y Family markets, para cambiar dinero no habían Super Rich pero igual a cada paso hay casetas como takillas de cambio y todas tiene puesto la cantidad del cambio...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 20840

Fecha: Lun Ago 31, 2020 08:13 am    Título: Phuket: reapertura turismo extranjero 1 de Octubre

El 1 de octubre Tailandia reabre Phuket a turistas extranjeros con una cuarentena obligatoria de dos semanas

Los turistas deberán llegar a Tailandia a través del aeropuerto de Phuket, por un período mínimo de 30 días, 14 de los cuales serán puestos en cuarentena en la habitación del hotel.

Dependiendo del resort, los turistas podrán acceder al área abierta del hotel durante el autoaislamiento o, incluso, podrán acceder a la playa.

Durante este período, los visitantes deberán pasar dos pruebas de PCR para Covid-19.

También es recomendable tener una prueba negativa para Covid-19 al llegar a Phuket.

Para poder viajar a otras provincias de Tailandia, después de dos semanas de cuarentena, los visitantes deberán pasar una tercera prueba de Covid-19.

Aún no se ha publicado la lista de países cuyos ciudadanos pueden llegar a la isla tailandesa.

www.expreso.info/ ...xtranjeros
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 20840

Fecha: Lun Mar 29, 2021 03:34 pm    Título: Phuket: Abre el 1 Julio Turismo Internacional vacunado

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Tailandia

Phuket reabrirá al visitante internacional vacunado sin cuarentena
a partir del 1 de julio

· La medida, pendiente aún del anuncio oficial, está dentro de un plan para reabrir Tailandia por etapas al visitante con Phuket como destino piloto, en el que la isla podrá ser visitada a partir del 1 de abril de 2021 con una cuarentena de siete días que permite actividades turísticas de ocio en áreas específicas.




La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) ha anunciado que Phuket será el primer destino en Tailandia en reabrir a los visitantes extranjeros vacunados sin requisitos de cuarentena a partir del 1 de julio.

El gobernador de TAT, el sr. Yuthasak Supasorn, ha afirmado que el Centro para la Administración de la Situación Económica (CESA), presidido por el Primer Ministro, el General Prayut Chan-o-cha, ha aprobado el pasado viernes el plan previsto para reabrir el país en etapas con Phuket como destino piloto.

A partir del 1 de abril de 2021, los viajeros extranjeros que hayan sido vacunados por el COVID-19 podrán visitar Phuket bajo una cuarentena de 7 días en un área restringida. Es decir, deben permanecer en el hotel donde estén alojados durante los primeros siete días y luego se les permitirá participar en actividades turísticas de ocio en áreas específicas.

Como dato adicional, todos los turistas extranjeros que quieran visitar Phuket a partir del 1 de abril, así como a partir del 1 de julio, deberán presentar prueba de haber recibido dos dosis de la vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de otros documentos como un certificado médico con un resultado de laboratorio que indique que no se detecta COVID-19, mediante el método de RT-PCR, emitido no más de 72 horas antes de la salida; un Certificado de Entrada (COE) emitido por la Embajada; visa válida o permiso de reingreso y una póliza de seguro médico.

Además, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Phuket, los turistas deberán someterse a un examen de COVID-19, que incluye pruebas PCR, y descargar la aplicación de seguimiento y rastreo especificada para asegurarse de que solo visitan las áreas designadas.

El sr. Yuthasak ha añadido que la CESA podría considerar aprobar el plan de reapertura, bajo un modelo de cuarentena 0 + 7 en áreas específicas, en algunos otros destinos, incluidos Krabi, Phang Nga, Ko Samui, Pattaya y Chiang Mai.

Phuket será el destino piloto que eliminará los requisitos de cuarentena a partir del 1 de julio, mientras que otros destinos aún requerirán una cuarentena de siete días. A partir del cuarto trimestre de este año, se espera que la cuarentena se levante por completo en todo el país”.

El plan de reabrir Phuket a los turistas extranjeros vacunados por etapas está pendiente del anuncio oficial. Se recomienda a los viajeros que consulten en la Embajada o el Consulado Real de Tailandia en su país de origen para obtener más detalles.

TAT proporciona constantemente actualizaciones sobre la situación del COVID-19 relacionada con el turismo en Tailandia en la Sala de Prensa de TAT (www.tatnews.org); Facebook (tatnews.org); y Twitter (Tatnews_Org).


Para más información sobre Tailandia: www.turismotailandes.com
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 20840

Fecha: Vie Jun 18, 2021 07:44 am    Título: Phuket: Reapertura 1 julio Turismo Internacional vacunado

Comienza la cuenta atrás para la reapertura de Phuket, Tailandia, el 1 de julio

La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) ha anunciado la cuenta atrás por la que que Phuket se convierte en el primer destino tailandés en reabrir a los visitantes extranjeros vacunados sin requisitos de cuarentena a partir del 1 de julio.

El gobernador de TAT, el Sr. Yuthasak Supasorn, ha afirmado: “La Autoridad de Turismo de Tailandia comparte la emoción de todos en Phuket para dar la bienvenida a los turistas extranjeros próximamente. A partir del 1 de julio de 2021, los turistas extranjeros vacunados podrán visitar Phuket sin cuarentena, por lo que la cuenta atrás comienza ahora”.

Todos los turistas extranjeros que quieran visitar Phuket a partir del 1 de julio, deberán presentar prueba de haber recibido dos dosis de una vacuna contra el COVID-19 reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al menos 14 días antes de su llegada a Tailandia, además de otros documentos como un certificado negativo médico mediante el método de RT-PCR, emitido no más de 72 horas antes de la salida; un Certificado de Entrada (COE) emitido por la Embajada; visa válida o permiso de reingreso y una póliza de seguro médico.

Además, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Phuket, los turistas deberán someterse a un examen de COVID-19, que incluye pruebas PCR, y descargar la aplicación de seguimiento y rastreo especificada para asegurarse de que solo visitan las áreas designadas.

Se trata de medidas adicionales de seguridad y sanitarias para el visitante que ya podrá disfrutar de sus vacaciones en la isla tailandesa, ya sea como destino final o como punto de inicio para visitar posteriormente, después de 14 días, otras regiones del País de la Sonrisa para conocer de cerca el thainess o estilo de vida tailandés y disfrutar de la reconocida hospitalidad local. Para ello, siempre será conveniente consultar la situación en todos los puntos del itinerario elegido antes de cerrar el viaje.

Ante este anuncio, las principales aerolíneas que conectan con Asia ya tienen una amplia oferta de frecuencias disponibles, como Qatar Airways o Emirates, que acaban de anunciar cuatro vuelos semanales.

De hecho, según el reciente estudio realizado por The Blueroom Project y Two Much, los viajeros más predispuestos a viajar en breve a Tailandia son los aficionados al deporte y al turismo activo, dada la amplia variedad de actividades acuáticas (buceo, snorkel, surf…) y terrestres (senderismo, rutas motorizadas, paseos a caballo..) que hay en el país y que permiten conocer de cerca toda su riqueza natural, además de sus comunidades locales y el patrimonio cultural, desde otro punto de vista.

Otro dato destacado es que el 75% de los encuestados repetiría Tailandia como destino y el 99% recomendaría el país a amigos y familiares. El 20% ya ha visitado el país mientras que el 42% no lo ha hecho pero sí que tiene interés por hacerlo próximamente.

Además de por su naturaleza, sus playas e islas, Tailandia es valorada por su población amable y pacífica (por algo se le conoce como el País de la Sonrisa), además de por su patrimonio cultural, la excelente relación calidad – precio, la gastronomía, su oferta de bienestar y el encanto de las comunidades locales.


Una reapertura anunciada

Turismo de Tailandia anunció en el primer trimestre del año que Phuket es el destino piloto que eliminará los requisitos de cuarentena a partir del 1 de julio. “A partir del cuarto trimestre de este año, se espera que la cuarentena se levante por completo en todo el país”, se apunta desde el organismo.

La reapertura de Phuket forma parte de una Hoja de Ruta, que se llevará a cabo por etapas en el segundo, tercer y cuarto trimestre de este año para los turistas extranjeros vacunados que quieran visitar seis de las provincias y principales destinos turísticos de Tailandia: además de Phuket, Krabi, Phang Nga, Surat Thani (Ko Samui), Chon Buri (Pattaya) and Chiang Mai.

TAT proporciona constantemente actualizaciones sobre la situación del COVID-19 relacionada con el turismo en Tailandia en la Sala de Prensa de TAT (www.tatnews.org); Facebook (tatnews.org); y Twitter (Tatnews_Org).

Para más información, puedes consultar con tu línea aérea / turoperador / agencia de viajes de referencia y con La Real Embajada de Tailandia en España: madrid.thaiembassy.org/


Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com
licantropo
Licantropo
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 07, 2006
Mensajes: 1887

Fecha: Vie Jun 18, 2021 10:48 am    Título: Re: Phuket: Playas, Excursiones, Transportes -Sur de

Bueno, no es la panacea, pero poco a poco...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram