Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Propuestas para el puente de Todos los Santos en Burgos - Noticias de España
España Excursiones de Fin de Semana

Propuestas para el puente de Todos los Santos en Burgos

Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 20 Octubre de 2021 a las 17:01:06

Porque entramos en tiempo de fantasmas y leyendas, de historias de miedo y de sitios misteriosos, he aquí cinco visitas perfectas para hacer en la provincia de Burgos en el Puente de Todos los Santos… o cuando tú quieras. Sitios míticos, mágicos, tenebrosos a veces, especiales y genuinos siempre. Te contamos dónde y cómo llegar a ellos. Después, tu imaginación hará el resto…

Cinco planes misteriosos para hacer el
Puente de Noviembre en la provincia de Burgos

La provincia de Burgos está llena de sorpresas. También en cuanto a sitios misteriosos se refiere, lugares alejados de los tradicionales circuitos turísticos y que ocultan historias de leyenda a veces, de ficción otras, en ese maravilloso punto intermedio entre el mito y la realidad que consigue erizar la piel y dar rienda suelta a la imaginación. Lugares curiosos y plagados de anécdotas, perfectos para descubrir en este mes en el que los fantasmas y las historias de misterio tienen más protagonismo que nunca, pero por los que puedes perderte en cualquier momento y dejar fluir tu imaginación. ¿Te atreves a descubrirlos?


Necrópolis medievales en el Alto Arlanza

¿Sabíais que la zona de España con mayor cantidad de necrópolis altomedievales se ubica en la provincia de Burgos? Entre el Neila y la Sierra de la Demanda, en medio de la frondosidad de esos bosques llenos de secretos ocultos e historias por descubrir, se ubica el mayor número de necrópolis de la Alta Edad Media de toda la Península Ibérica. Y qué mejor época para lanzarse a descubrirlos.

Para partir en su búsqueda, lo mejor es empezar por el Centro de Visitantes de las Necrópolis del Alto Arlanza, ubicado en el pueblo de Palacios de la Sierra. El perfecto punto de partida de un viaje que llevará a encontrarse con un conjunto de antiguos cementerios de hace más de mil años, excavados entre los siglos IX y XII, y que formaban parte de poblados en su mayoría desaparecidos.


Más información www.necropolisaltoarlanza.es


Visitar el cementerio de Sad Hill

Éste no es un cementerio cualquiera: es un mito, un edén para cinéfilos y amantes del wéstern y, para cualquier viajero, un lugar lleno de misterio y curiosidades en el que revivir una historia real tocada con la varita mágica del séptimo arte.

Parece mentira que uno de los wésterns más famosos de la historia del cine eligiera entre sus localizaciones la provincia de Burgos, muy cerca de Santo Domingo de Silos. Pero así fue y así es. Allí, en el valle de Mirandilla, se esconde el escenario real del mítico cementerio circular de la escena final de “El bueno, el feo y el malo” (1966), dirigida por Sergio Leone y con el inconfundible sonido de “The Ectasy of Gold” de Metallica como banda sonora.


Fueron los propios vecinos de los pueblos de la zona y los soldados del ejército de Franco quienes se encargaron de levantar las 5.000 tumbas del cementerio de Sad Hill, en donde se desarrolla esa famosa escena del duelo a tres entre Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach. Hoy el lugar no es sólo visitable, sino que muy disfrutable, en un bonito emplazamiento natural como telón de fondo y con el misterio flotando en el aire… Por cierto: las tumbas, pueden apadrinarse y personalizarse.

Más información, Asociación Cultural Sad Hill: www.acsadhill.es


Descubrir las Torcas y el pueblo abandonado de Valdearnedo

El paisaje de las Torcas, en la Bureba burgalesa, ofrece una postal tan extraña como cautivadora, con sus fumarolas anaranjadas, marrones, rojizas y ocres creando un extraño y a la vez maravilloso paisaje kárstico en el que naturaleza y geología se dan la mano. Un escenario pintoresco y perfecto cuando hablamos de escapar y respirar, en medio de un paisaje entre mágico e inhóspito… no exento de misterios.

Allí, en medio de este paisaje extraño, encontramos el pueblo abandonado de Valdearnedo.

Curiosamente, Valdearnedo no se haya lejos de la turística Poza de la Sal, cuna de Félix Rodríguez de la Fuente, ese bonito pueblo de arquitectura tradicional, fachadas encaladas con vigas de adobe, y calles estrechas, tan buscado por los viajeros. Por el contrario, Valdearnedo fue poco a poco deshabitándose hasta que en los años 80 vio marchar a sus últimos lugareños, quedando para siempre abandonado. De lo que fue el pueblo poco queda ya, aunque sí se imagina lo que pudo ser: con una bonita iglesia románica del siglo XII que aún conserva algo de su estructura y preciosos capiteles, y unas casonas de piedra que aún permiten imaginar este pueblo castellano emplazado en medio de las Torcas burgalesas.


San Pantaleón de Losa y el misterio del Grial

Historias sobre el Santo Grial hay muchas, pero si te decimos que una de ellas mira directamente hacia la misteriosa ermita de San Pantaleón de Losa, en el norte de Burgos, es fácilmente imaginable cuando uno se encuentra frente a ella, imponente y misteriosa.

Con su enigmática figura de gigante silueta de proa de barco eternamente anclado a una roca, esta verdadera rareza, ubicada en las tierras de las Merindades burgalesas, se alza al cielo entre tenebrosa, mágica y suprema, con impresionantes vistas a todo el valle y a las montañas.

En el año 1207 el obispo de Burgos consagró este pequeño templo románico, dedicado a un mártir cristiano procedente de Nicomedia, con el nombre San Pantaleón. Destinada a albergar una reliquia, su fama atrajo a peregrinos de todo el mundo, desviando a los de Santiago para visitar este fascinante emplazamiento.

Hoy se trata de una visita obligada en la provincia de Burgos, una postal extraña y cautivadora, cargada de misterios, perfecta para descubrir en tiempos de leyenda y siempre.


Bailar con las sombras en las Canteras de Hontoria

A pocos kilómetros de la ciudad de Burgos, debajo de los montes de Hontoria de la Cantera, Cubillo del Campo y Tornadijo, se encuentran las canteras de las que se extrajo la piedra caliza para construir la Catedral de Burgos, la única catedral de España declarada por sí sola Patrimonio Mundial de la Unesco, así como otros monumentos de la ciudad y la provincia.


Adentrarse en ellas es hacer un misterioso viaje a las profundidades de la tierra y de la historia, con la compañía de un singular baile de sombras, al capricho de los juegos de la luz natural y artificial que, junto al escuchar de las historias vividas allí, emocionarán y erizarán el vello a más de uno.

Actualmente están abiertas al público dos de las canteras, la Catedral y el Pozo. Recorrerlas trasladan al visitante siglos atrás… Y no tan atrás. Y es que, durante la Guerra Civil, el lugar se convirtió en un polvorín que se mantuvo durante décadas.

La belleza, misterio y singularidad de las galerías es tal que el espacio se ha aprovechado para rodar varios anuncios. Y tú, ¿te atreves a hacer este viaje misterioso por las profundidades de la tierra?

Más información: www.patrimoniodelaluz.com


Provincia de Burgos, Origen y Destino
Burgos es origen de la lengua castellana, del primer hombre europeo, cuna de leyendas, cruce de caminos, así como punto de partida de relevantes hechos históricos que han dejado un legado cultural, arquitectónico, artístico y etnográfico. A su vez, Burgos es destino para todos aquellos que buscan un viaje lleno de sensaciones donde el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía y la historia van de la mano.

Información facilitada por Turismo de Burgos: www.turismoburgos.org
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 20 Octubre de 2021 a las 17:01:06 (759 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de Semana


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Ruta en Burgos: Qué Ver en la Provincia
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro del Centro de España: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.
Ultimos 5 Mensajes de 239
140513 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 21895

Fecha: Lun Ago 02, 2021 09:00 am    Título: Festival de Verano del Teatro Romano de Clunia - Burgos

XIV edición del Festival de Verano de Clunia

Comedia, música y tragedia, en el Festival de Verano del Teatro Romano de Clunia

La provincia de Burgos reabre las puertas de este monumento del siglo I d.C. recientemente rehabilitado para acoger una cuidada programación de música y teatro. Con dos producciones del Teatro Clásico de Mérida (‘La comedia de la cestita’ y ‘Tito Andrónico’), incluye cinco propuestas de primer nivel perfectas para completar un viaje de turismo activo, naturaleza y desconexión entre pueblos llenos de encanto

No siempre se tiene ocasión de disfrutar de un programa de espectáculos en un monumento del siglo I d.C., pero en la provincia de Burgos cosas así son posibles. El teatro romano de Clunia Sulpicia, que acaba de abrir sus puertas tras una ambiciosa rehabilitación, acogerá la XIV edición del Festival de Verano de Clunia entre los días 13 y 21 de agosto con una variedad de géneros y creaciones de primer nivel. El broche de oro para un viaje por la provincia de Burgos en el que la cultura se mezcla con actividades al aire libre entre rutas por ríos y cañones, cascadas y lagunas glaciares, y hasta una visita por las huellas de los primeros pobladores de Europa, no sólo humanos.

Construido bajo el mandato del emperador Tiberio, el teatro reabrirá sus puertas el viernes 13 de agosto para acoger la representación de ‘La comedia de la cestita’, del autor latino Plauto, una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y GNP Producciones-Clásicos contemporáneos. ‘Cistellaria’, en la denominación latina, tiene en esta ocasión como protagonistas únicamente a mujeres.

El sábado 14 de agosto la compañía de Teatro Clásico de Sevilla representará ‘Romeo y Julieta’, la metáfora por antonomasia del amor prohibido y para muchos una obra perfecta, escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare en 1591.

El domingo 15 Clunia se llenará de música con el grupo Barcelona Gipsy Balkan Orchestra, una formación internacional de músicos convertida en todo un referente, con su espectáculo ‘Nova era’. Sus interpretaciones personales de la música de los Balcanes, Oriente Medio y del Mediterráneo dan como resultado un sonido contemporáneo, único y característico de esta banda, incansable en la búsqueda y exploración de los timbres y sonoridades de la tradición musical klezmer, rock, balcánica y mediterránea.

El viernes 20 de agosto será el turno de la obra ‘Mucho ruido about nothing’, interpretada por la compañía Alquibla Teatro en una versión libre de “Mucho ruido y pocas nueces”, de William Shakespeare. Esta representación fusiona la comedia romántica shakesperiana con la música swing interpretada por una banda en directo y guiada por los bailes lindy hop.

Pone el broche final al festival la representación de ‘Tito Andrónico’, el sábado 21 de agosto, por la compañía Teatro del Noctámbulo. Se dice que ésta es la obra más violenta, la más brutal de Shakespeare, en la que una cadena fatal de hechos convergen en un instinto tan universal como peligroso, la venganza.


Sobre el Festival de Verano de Clunia
Tras la suspensión del festival el año pasado por la situación sanitaria derivada de la COVID-19, la cita vuelve a celebrarse este mes de agosto durante cinco días a partir de las 21.30 horas, excepto el día 21, que dará comienzo a las 21 horas. El precio de las entradas será de 15 euros, con posibilidad de adquirir la entrada con transporte de ida y vuelta hasta el teatro romano desde Burgos capital por 20 euros. Se pueden adquirir a través de la plataforma TeleEntradas y taquillas de Cajaburgos, y en las taquillas de los Centros Culturales de Caja Burgos en Aranda de Duero y Miranda de Ebro, en el Teatro Principal de Burgos y en las taquillas de la Ciudad Romana de Clunia.



Provincia de Burgos, Origen y Destino
Burgos es origen de la lengua castellana, del primer hombre europeo, cuna de leyendas, cruce de caminos, así como punto de partida de relevantes hechos históricos que han dejado un legado cultural, arquitectónico, artístico y etnográfico. A su vez, Burgos es destino para todos aquellos que buscan un viaje lleno de sensaciones donde el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía y la historia van de la mano.

Información facilitada por Turismo de Burgos: www.turismoburgos.org
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 21895

Fecha: Mar Sep 14, 2021 10:05 am    Título: Belorado - Provincia de Burgos

Hemos abierto nuevo hilo

Belorado: qué ver, alojamiento, comer, rutas - Burgos




Un saludo Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 21895

Fecha: Mar Sep 14, 2021 10:26 am    Título: Re: Ruta en Burgos: Qué Ver en la Provincia

Hemos publicado la noticia que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Burgos

Belorado y los tesoros inesperados de la provincia de Burgos:
una bonita y curiosa escapada de otoño


Enlace a la noticia:
Belorado: Qué visitar en una escapada - Provincia de Burgos


Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 21895

Fecha: Mie Oct 20, 2021 12:05 pm    Título: Planes para el puente de noviembre en la Provincia de Burgos

Cinco planes misteriosos para hacer el Puente de Noviembre
en la provincia de Burgos


Porque entramos en tiempo de fantasmas y leyendas, de historias de miedo y de sitios misteriosos, he aquí cinco visitas perfectas para hacer en la provincia de Burgos en el Puente de Todos los Santos… o cuando tú quieras. Sitios míticos, mágicos, tenebrosos a veces, especiales y genuinos siempre. Te contamos dónde y cómo llegar a ellos. Después, tu imaginación hará el resto…

La provincia de Burgos está llena de sorpresas. También en cuanto a sitios misteriosos se refiere, lugares alejados de los tradicionales circuitos turísticos y que ocultan historias de leyenda a veces, de ficción otras, en ese maravilloso punto intermedio entre el mito y la realidad que consigue erizar la piel y dar rienda suelta a la imaginación. Lugares curiosos y plagados de anécdotas, perfectos para descubrir en este mes en el que los fantasmas y las historias de misterio tienen más protagonismo que nunca, pero por los que puedes perderte en cualquier momento y dejar fluir tu imaginación. ¿Te atreves a descubrirlos?


Necrópolis medievales en el Alto Arlanza

¿Sabíais que la zona de España con mayor cantidad de necrópolis altomedievales se ubica en la provincia de Burgos? Entre el Neila y la Sierra de la Demanda, en medio de la frondosidad de esos bosques llenos de secretos ocultos e historias por descubrir, se ubica el mayor número de necrópolis de la Alta Edad Media de toda la Península Ibérica. Y qué mejor época para lanzarse a descubrirlos.

Para partir en su búsqueda, lo mejor es empezar por el Centro de Visitantes de las Necrópolis del Alto Arlanza, ubicado en el pueblo de Palacios de la Sierra. El perfecto punto de partida de un viaje que llevará a encontrarse con un conjunto de antiguos cementerios de hace más de mil años, excavados entre los siglos IX y XII, y que formaban parte de poblados en su mayoría desaparecidos.

Más información www.necropolisaltoarlanza.es


Visitar el cementerio de Sad Hill

Éste no es un cementerio cualquiera: es un mito, un edén para cinéfilos y amantes del wéstern y, para cualquier viajero, un lugar lleno de misterio y curiosidades en el que revivir una historia real tocada con la varita mágica del séptimo arte.

Parece mentira que uno de los wésterns más famosos de la historia del cine eligiera entre sus localizaciones la provincia de Burgos, muy cerca de Santo Domingo de Silos. Pero así fue y así es. Allí, en el valle de Mirandilla, se esconde el escenario real del mítico cementerio circular de la escena final de “El bueno, el feo y el malo” (1966), dirigida por Sergio Leone y con el inconfundible sonido de “The Ectasy of Gold” de Metallica como banda sonora.


Fueron los propios vecinos de los pueblos de la zona y los soldados del ejército de Franco quienes se encargaron de levantar las 5.000 tumbas del cementerio de Sad Hill, en donde se desarrolla esa famosa escena del duelo a tres entre Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach. Hoy el lugar no es sólo visitable, sino que muy disfrutable, en un bonito emplazamiento natural como telón de fondo y con el misterio flotando en el aire… Por cierto: las tumbas, pueden apadrinarse y personalizarse.

Más información, Asociación Cultural Sad Hill: www.acsadhill.es


Descubrir las Torcas y el pueblo abandonado de Valdearnedo

El paisaje de las Torcas, en la Bureba burgalesa, ofrece una postal tan extraña como cautivadora, con sus fumarolas anaranjadas, marrones, rojizas y ocres creando un extraño y a la vez maravilloso paisaje kárstico en el que naturaleza y geología se dan la mano. Un escenario pintoresco y perfecto cuando hablamos de escapar y respirar, en medio de un paisaje entre mágico e inhóspito… no exento de misterios.

Allí, en medio de este paisaje extraño, encontramos el pueblo abandonado de Valdearnedo.

Curiosamente, Valdearnedo no se haya lejos de la turística Poza de la Sal, cuna de Félix Rodríguez de la Fuente, ese bonito pueblo de arquitectura tradicional, fachadas encaladas con vigas de adobe, y calles estrechas, tan buscado por los viajeros. Por el contrario, Valdearnedo fue poco a poco deshabitándose hasta que en los años 80 vio marchar a sus últimos lugareños, quedando para siempre abandonado. De lo que fue el pueblo poco queda ya, aunque sí se imagina lo que pudo ser: con una bonita iglesia románica del siglo XII que aún conserva algo de su estructura y preciosos capiteles, y unas casonas de piedra que aún permiten imaginar este pueblo castellano emplazado en medio de las Torcas burgalesas.


San Pantaleón de Losa y el misterio del Grial

Historias sobre el Santo Grial hay muchas, pero si te decimos que una de ellas mira directamente hacia la misteriosa ermita de San Pantaleón de Losa, en el norte de Burgos, es fácilmente imaginable cuando uno se encuentra frente a ella, imponente y misteriosa.

Con su enigmática figura de gigante silueta de proa de barco eternamente anclado a una roca, esta verdadera rareza, ubicada en las tierras de las Merindades burgalesas, se alza al cielo entre tenebrosa, mágica y suprema, con impresionantes vistas a todo el valle y a las montañas.

En el año 1207 el obispo de Burgos consagró este pequeño templo románico, dedicado a un mártir cristiano procedente de Nicomedia, con el nombre San Pantaleón. Destinada a albergar una reliquia, su fama atrajo a peregrinos de todo el mundo, desviando a los de Santiago para visitar este fascinante emplazamiento.

Hoy se trata de una visita obligada en la provincia de Burgos, una postal extraña y cautivadora, cargada de misterios, perfecta para descubrir en tiempos de leyenda y siempre.


Bailar con las sombras en las Canteras de Hontoria

A pocos kilómetros de la ciudad de Burgos, debajo de los montes de Hontoria de la Cantera, Cubillo del Campo y Tornadijo, se encuentran las canteras de las que se extrajo la piedra caliza para construir la Catedral de Burgos, la única catedral de España declarada por sí sola Patrimonio Mundial de la Unesco, así como otros monumentos de la ciudad y la provincia.


Adentrarse en ellas es hacer un misterioso viaje a las profundidades de la tierra y de la historia, con la compañía de un singular baile de sombras, al capricho de los juegos de la luz natural y artificial que, junto al escuchar de las historias vividas allí, emocionarán y erizarán el vello a más de uno.

Actualmente están abiertas al público dos de las canteras, la Catedral y el Pozo. Recorrerlas trasladan al visitante siglos atrás… Y no tan atrás. Y es que, durante la Guerra Civil, el lugar se convirtió en un polvorín que se mantuvo durante décadas.

La belleza, misterio y singularidad de las galerías es tal que el espacio se ha aprovechado para rodar varios anuncios. Y tú, ¿te atreves a hacer este viaje misterioso por las profundidades de la tierra?

Más información: www.patrimoniodelaluz.com


Provincia de Burgos, Origen y Destino
Burgos es origen de la lengua castellana, del primer hombre europeo, cuna de leyendas, cruce de caminos, así como punto de partida de relevantes hechos históricos que han dejado un legado cultural, arquitectónico, artístico y etnográfico. A su vez, Burgos es destino para todos aquellos que buscan un viaje lleno de sensaciones donde el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía y la historia van de la mano.

Información facilitada por Turismo de Burgos: www.turismoburgos.org
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 21895

Fecha: Jue Nov 04, 2021 08:55 pm    Título: Museos singulares en la Provincia de Burgos

Hemos publicado un nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

Cinco museos únicos y singulares
en la Provincia de Burgos



Que la provincia de Burgos está llena de paisajes increíbles y escenarios únicos para huir, respirar y desconectar, es verdad absoluta. Que también tiene gran cantidad de museos inauditos y singulares en España y Europa, también. Como estas cinco maravillosas rarezas para asombro y disfrute de todos los públicos.


CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram