Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
España
Excursiones de Fin de Semana

Turismo Activo en la Ría de Muros-Noia, Rías Baixas - A Coruña ✈️ Noticias de España

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Miercoles, 12 Abril, 2023 ⭐ Puntos 4 (4 votos)

Navegando en una embarcación adaptada a personas de movilidad reducida; galopando a lomos de un caballo; surcando los cielos en parapente; haciendo un viaje en el tiempo descubriendo la historia de nuestros antepasados o realizando uno de los trabajos más emblemáticos de Galicia: el marisqueo.

Turismo Activo en la Ría de Muros-Noia, Rías Baixas - A Coruña

5 CLAVES PARA CONOCER LA RÍA DE
MUROS NOIA POR TIERRA, MAR Y AIRE

Turismo Activo en la Ría de Muros-Noia, Rías Baixas - A Coruña (1)

‘A ría da Estrela’ es un destino para todos, dejando de lado condición física y
edad. Este paraíso de la costa gallega se puede disfrutar de múltiples maneras.

La Ría de Muros Noia no deja de sorprender a quienes se acercan a vivir una tierra que conquista y se deja conquistar por quienes la visitan. Mediante actividades de turismo activo, impresionantes muestras de patrimonio histórico y cultural y, como no, de una gastronomía de sobra conocida a lo largo y ancho del planeta, todo el mundo puede disfrutar de este ‘Viaje al centro del Paraíso’.

1. Salir a ‘mariscar’. A través de la experiencia ‘Vivir o marisqueo’, promovida por el Concello de Outes, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia inmersiva tiene como objetivo acercar los participantes a la actividad marinera. El marisqueo es un trabajo artesanal que se realiza desde hace siglos en un espacio territorial costero de singular belleza y riqueza ambiental. Los visitantes también pueden degustar los productos extraídos (berberechos y almejas) en los restaurantes de la zona. La experiencia engloba todas las partes del proceso, desde ver la salida de las embarcaciones a primera hora de la mañana, pasando por un recorrido por los lugares de trabajo de los mariscadores, terminando en el mercado para presenciar la descarga, clasificación y venta del marisco. Quienes lo deseen y estén salivando ante la suculenta escena, pueden degustar un menú basado en el marisco extraído en cualquiera de los restaurantes colaboradores del municipio de Outes (Restaurante Ríos, Bar Berberecho, Restaurante Casa Peto, Restaurante Casa Zuleiro, Restaurante Pepe do Coxo, Restaurante Albatros y Restaurante Casa Amanda).

2. Un museo único en el mundo. Habrá quien diga que ‘visto un museo, vistos todos’. Craso error. En Noia, la Iglesia de Santa María la Nueva, obra representativa del gótico marinero del siglo XIV, encierra un tesoro inimitable. Dentro del templo, que no ofrece culto, se esconde el Museo Laudas Gremiais (lápidas gremiales). Un repaso centenario a la historia y memoria colectiva de Noia a través de impresionantes lápidas esculpidas que relataban el oficio y condición económica de los difuntos. En los jardines exteriores hay casi medio centenar de lápidas, pero es en el interior del templo donde se encuentra la muestra más representativa de esta parte de la historia de Noia. En la Iglesia, además, se celebran conciertos de música clásica en época estival.

3. Recorrer la Ría cabalgando. Disfrutar de un entorno espectacular a lomos de un animal noble por naturaleza como es el caballo es la experiencia idónea para los más pequeños de la casa (y no tan pequeños). Una actividad respetuosa con el medio ambiente y adaptada a todos los niveles, pues se ofrecen clases de equitación, ya sea iniciación o perfeccionamiento. En clubes como Estivada Ecuestre de Outes o el Centro Hípico CHM Endurance de Porto Do Son, grandes y pequeños podrán disfrutar de un agradable paseo en familia descubriendo una cara diferente de la Ría de Muros Noia. Caminos rodeados de naturaleza virgen; atravesando bosques de robles, pinares y castaños, cruzando ríos e incluso, haciendo paseos por la playa y caminando por la orilla del mar.

4. ¡Todos a bordo!. Como no podía ser menos, una de las mejores formas de conocer la Ría es navegándola. La asociación Adeco-Dea Noia lleva a cabo la iniciativa ‘Un mar para todos’. En estas sesiones, que tienen como objetivo dar a conocer las ventajas de la navegación en la zona, para disfrutar de ella y que sea accesible para las personas con movilidad reducida, podremos echarnos a la mar para apreciar la belleza de la Ría desde el mar.

5. Surcar la Ría a vista de pájaro. Sin duda alguna, sobrevolar la Ría de Muros Noia te dará una perspectiva mucho más amplia de la belleza sin parangón de un entorno natural tan cautivador. Para todos aquellos que no sufran mal de altura, ¿qué hay mejor que sobrevolar la Ría en parapente? De abril a septiembre, el Club CheiraNubes ofrece una experiencia de altos vuelos con paseos en parapente biplaza desde el Monte Iroite de Lousame, a 680 m. de altitud, ya que es un punto excelente para aprovechar las corrientes de viento predominantes de la zona.

Conocer la Ría de una manera diferente es posible. Aprender de su historia, de sus tradiciones, de su cultura y de todo lo que puede ofrecer su gente ya seas adulto, niño y te desplaces a pie o en silla de ruedas. La Ría de Muros Noia es un lugar para disfrutarlo de todas las formas que se puedan imaginar.

Turismo Activo en la Ría de Muros-Noia, Rías Baixas - A Coruña (2)

Información facilitada por Turismo Ria de Muros-Noia: www.riademurosnoia.com Fecha: 12/Abr/2023 17:36:37 (1701 Lecturas) Puntos: 4 (4 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Formentera: Eventos en marzo 2024 - Islas Baleares Formentera: Eventos en marzo 2024 - Islas Baleares Puntuación 5 - 2 votos (159 Lecturas) Deporte, folklore y gastronomía. Tres alicientes de peso para disfrutar de...
Menorca: Visitas guiadas la Cova de s'Aigua - Temporada 2024 Menorca: Visitas guiadas la Cova de s'Aigua - Temporada 2024 Puntuación 5 - 3 votos (125 Lecturas) La concurrida instalación reabrió sus puertas el miércoles 21 de...
Semana Santa en Muros - Rías Baixas, A Coruña Semana Santa en Muros - Rías Baixas, A Coruña Puntuación 4 - 4 votos (301 Lecturas) En una mezcla perfecta de fervor y solemnidad religiosa con ese inconfundible...
Semana Santa en la Comarca de Las Vegas y La Alcarria de Madrid Semana Santa en la Comarca de Las Vegas y La Alcarria de Madrid Puntuación 3.7 - 3 votos (198 Lecturas) La ‘Ruta de las Pasiones’ de la Comunidad de Madrid es un...
Destinos Starlight para una Semana Santa bajo las estrellas Destinos Starlight para una Semana Santa bajo las estrellas Puntuación 4.2 - 5 votos (413 Lecturas) Imagina por un instante, dejar a un lado el ruido, la contaminación...

Fotos relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Ría de Muros-Noya - Rías Baixas, A Coruña, Galicia
Foro Galicia Foro Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 29
15191 Lecturas
AutorMensaje
beche
Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona
14-02-2008
Mensajes: 17306

Fecha: Jue Feb 08, 2024 01:01 am    Título: Re: Ría de Muros-Noya - Rías Baixas, A Coruña, Galicia

Hemos publicado un nuevo Tip sobre esta Ría:

LA RÍA DE MUROS Y NOIA: "A RÍA DA ESTRELA"
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24652

Fecha: Jue Feb 08, 2024 08:39 am    Título: Re: Ría de Muros-Noya - Rías Baixas, A Coruña, Galicia

Un recorrido muy completo y rico en detalles ¡Gracias! Aplauso
beche
Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona
14-02-2008
Mensajes: 17306

Fecha: Jue Feb 08, 2024 04:24 pm    Título: Re: Ría de Muros-Noya - Rías Baixas, A Coruña, Galicia

"Lecrín" Escribió:
Un recorrido muy completo y rico en detalles ¡Gracias! Aplauso

Pues no sé a qué esperas para venir a disfrutarlo en persona. Muy feliz

Muy cerquita hay una casa rural muy acogedora. Guiño
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24652

Fecha: Jue Feb 08, 2024 07:59 pm    Título: Re: Ría de Muros-Noya - Rías Baixas, A Coruña, Galicia

Desde luego que dan ganas. Habrá que hacer hueco en la agenda Guiño
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30436

Fecha: Mie Feb 14, 2024 09:38 am    Título: Ría de Muros-Noya - Rías Baixas, A Coruña, Galicia

UNA ‘ESTRELA’ QUE ACERCA AL VIAJERO
A UNA RÍA CON TODO PARA CAUTIVARLE

Ría de Muros-Noya - Rías Baixas, A Coruña, Galicia (1)

Nace ‘A Ría da Estrela’, una nueva marca para contar nuevas historias de la Ría de Muros Noia. Donde encontrar un lugar en el que cada día descubras que aún te queda mucho por disfrutar y sentir de este mágico rincón de Galicia.

Puede resultar paradójico, pero la ría es el ‘accidente’ geográfico más representativo de Galicia. Paradójico, porque llamar accidente a un fenómeno orográfico que conforma una de las zonas más bonitas de esta Comunidad Autónoma es algo osado. Es precisamente la forma de este enclave lo que le dota de esa identidad, auspiciada por la sencillez de unas gentes que entienden su ría, su hogar, como un destino que mostrarlo al viajero tal y como es, sin modificarlo ni adulterarlo.

Cinco concellos, cinco formas de entender e interpretar un entorno del que se podrían contar muchas historias. Historias de una ría que es empática, alegre, amable, optimista y colorista. Cinco adjetivos de describen a la perfección lo que representa ‘a Ría da Estrela’.

Cercana a Santiago de Compostela, de la cual Noia ha sido su puerto histórico durante siglos y puerta de entrada de peregrinos que acudían por mar, la Ría presume de conservar su genuina esencia, alejada de masificación y ajetreos. Fiel a su historia, en la que los habitantes se ven reflejados, no hay un rincón, cascada, orilla del río, iglesia, pazo, mirador o playa que no guarde un secreto o encierre una historia que no merezca la pena ser descubierta.

Ría de Muros-Noya - Rías Baixas, A Coruña, Galicia (2)

Outes, enigmática con sus petroglifos y otros elementos megalíticos de inestimable valor. Lousame, testigo de un pasado industrial que convirtió a la Ría en un punto de partida sólido y que hoy conserva ese legado como un tesoro. Porto do Son, asomado al mar mucho antes de que las historias se plasmaran en papel para contar todo su legado natural y verde. Muros, marinera y sobria, donde por sus calles medievales aún se respira ese olor a sal. Noia, Portus Apostoli, ciudad con un eminente carácter histórico y señorial. Cada uno de los concellos es una punta de una estrella que representa a todos los que aquí viven y hacen que sea aún más grande. Sin importar la estación, sin importar la meteorología, la paleta de colores que presenta la Ría dibuja la postal que cada viajero se va a encontrar en un viaje fascinante por una tierra de misterios, de leyendas y de magia...

Ría de Muros-Noya - Rías Baixas, A Coruña, Galicia (3)

Información facilitada por Turismo Ria de Muros-Noia: www.riadaestrela.com
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4
Votos: 4
⭐ 4 (4 votos)

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube