Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
España
Eventos

Aranda de Duero: Programa y Eventos Diciembre 2023 - Burgos ✈️ Noticias de España

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Jueves, 07 Diciembre, 2023 ⭐ Puntos 4.9 (68 votos)

Además de villancicos, belenes, concursos de decoración navideña y calles iluminadas, este mes de diciembre la vida cultural de Aranda de Duero no se toma un respiro. Prácticamente cada día de la semana hay un plan que hacer, una experiencia que vivir con los amigos, con la pareja o en familia. No importa, porque Aranda de Duero no para de ofrecerte esa actividad o momento especial para que siempre quieras venir, disfrutar, empaparte de su cultura... Y de su gastronomía, claro.

Aranda de Duero: Programa y Eventos Diciembre 2023 - Burgos

DICIEMBRE EN ARANDA DE DUERO ES SINÓNIMO DE CULTURA

Magia, teatro, conciertos, cuentacuentos, pistas de hielo y actividades para todos los públicos... Aranda de Duero quiere ofrecerte un fin de año espectacular.


Se viene un final de 2023 movidito en Aranda de Duero. La agenda cultural está repleta de planes pensados para todos los públicos, por lo que nadie se va a quedar en casa sin nada que hacer. El frío no es excusa. En la capital de la ribera del Duero, diciembre es para disfrutarlo.

Como no podía ser de otra manera, Aranda de Duero se vestirá de luces y colores para celebrar la Navidad... ¡y una pista de patinaje sobre hielo en la Plaza Mayor! ACOA, la Asociación de Comerciantes de Aranda de Duero, por su parte, propone diferentes iniciativas que harán de estas fechas algo mágico, como escaparates navideños ‘de cuento’, o concursos de relatos cortos para niños.

Aranda de Duero: Programa y Eventos Diciembre 2023 - Burgos (1)

En el Centro Cultural Caja de Burgos, la magia el misticismo y el misterio se dan cita en forma de obra de teatro. Retorno a Celama, basado en las novelas del escritor leonés Luis Mateo Díez, representa una potente metáfora de la desaparición de las culturas rurales, abordándola con conmoción y humor, y adentrándose en los aspectos más profundos y enigmáticos del ser humano. Una representación increíble para el próximo jueves 14 de diciembre.

El viernes 15 de diciembre, los más peques de la casa tienen una cita ineludible en el Interclub Caja de Burgos para divertirse aprendiendo con el cuentacuentos en inglés. Una forma original y amena de familiarizarse con la lengua británica. En dos pases (17:30 y 18:30), los niños de 3 a 10 años se lo pasarán pipa. Como también disfrutarán del Cuentacuentos Kamishibai, el 22 de diciembre. Un teatrillo tradicional japonés utilizado para contar historias a los niños. Mediante láminas ilustradas el narrador va contando un cuento, mostrando los dibujos según va sucediendo la historia.

Pero antes, turno para la danza y la música con los alumnos de la Escuela Antonio Baciero. En dos sesiones, el 19 y el 20 de diciembre, los asistentes podrán deleitarse con el talento de los alumnos de la escuela.

La última semana del año se viene cargada de actividades en el Centro Cultural Caja de Burgos. Comenzando por el 27 de diciembre a las 19:30, con ‘Al Calor del Cancionero’, una obra infantil para aprender sobre la tradición, lo aprendido y el pasado. El 28 de diciembre será el turno de Eloy Moreno y el grupo Siloé. Una curiosa unión entre un afamado escritor y un prometedor conjunto musical que han compuesto la banda sonora original de ‘Tierra’ y que ofrecerán un concierto en acústico íntimo y personal. Y para concluir, qué mejor forma de hacerlo con magia. El 29 de diciembre, Mahdi Gilbert ofrecerá impactantes efectos de cartomagia entretejidos con relatos y anécdotas de su vida, todo ello impregnado de un agudo sentido del humor.

Si a toda esta agenda de planes le sumamos una velada en cualquier asador de la ciudad, cerraremos un día más que notable. No se entiende Aranda de Duero sin sus asadores. Pasar por delante de ellos es arriesgarse a quedar prendidos de ese olor inconfundible procedente del interior de sus cocinas. En ellas se preparan los deseadísimos lechazos asados, una delicia difícil de igualar. La experiencia de sentarse a la mesa y ver cómo te traen una humeante bandeja de barro con una espectacular pieza de carne solo puede mejorarse si se acompaña con un vino de la tierra.

Aranda de Duero: Programa y Eventos Diciembre 2023 - Burgos (2)

Diciembre pasa en un abrir y cerrar de ojos. No dejes de visitar Aranda de Duero, pues la luz de invierno le da un aura mágica que la vuelve aún más irresistible.

Más información: www.asohar.es
www.lechazo.es
www.arandadeduero.es/


Información facilitada por Turismo Aranda de Duero: www.arandadeduero.es/

Fecha Actualización:

Fecha: 07/Dic/2023 15:24:09 (735 Lecturas) Puntos: 4.9 (68 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Destinos Starlight para una Semana Santa bajo las estrellas Destinos Starlight para una Semana Santa bajo las estrellas Puntuación 4.2 - 5 votos (303 Lecturas) Imagina por un instante, dejar a un lado el ruido, la contaminación...
26ª edición del Menorca Jazz Festival 2024 - Islas Baleares 26ª edición del Menorca Jazz Festival 2024 - Islas Baleares Puntuación 4 - 4 votos (263 Lecturas) Desde el 23 de febrero al 1 de junio, la isla de los pequeños...
Fiesta de la Matanza Tradicional Extremeña en Llerena - Badajoz Fiesta de la Matanza Tradicional Extremeña en Llerena - Badajoz Puntuación 4 - 7 votos (566 Lecturas) Esta ciudad de la campiña Sur de Badajoz presume de celebrar...
Benicàssim Belle Époque 2024: Un viaje a los felices años 20 Benicàssim Belle Époque 2024: Un viaje a los felices años 20 Puntuación 4 - 15 votos (687 Lecturas) Benicàssim Belle Époque llega con una edición de lo más especial...
Navartur 2024 - Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, Pamplona Navartur 2024 - Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, Pamplona Puntuación 4 - 12 votos (664 Lecturas) Si buscas escapadas únicas, ¡Ven a Navartur...

Fotos relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Navidad - Christmas Tema: Navidad en Aranda de Duero: Nochevieja, Fin de Año, Reyes
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro del Centro de España: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 3 Mensajes de 3
592 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30266

Fecha: Mie Dic 15, 2021 09:50 am    Título: Navidad en Aranda de Duero: Nochevieja, Fin de Año, Reyes

12 PLANES PARA UNAS NAVIDADES
EN ARANDA DE DUERO

Navidad en Aranda de Duero: Nochevieja, Fin de Año, Reyes (1)

A Aranda de Duero se puede viajar para degustar un buen lechazo asado, para tapear, comer y saborear los excelsos vinos de la Ribera de Duero… ¡Y también para celebrar allí las Navidades! La capital de la Ribera se transforma cada año por estas fechas para acoger las fiestas más entrañables. Y para ello ha preparado un variado programa de actividades familiares con belenes –flotante y viviente–, Papa Noel –gigante y en moto–, pista de hielo, animadísimos pasacalles casi diarios, parque infantil navideño, cabalgata de Reyes… Además, no hay mejor manera de empezar el Año Nuevo que paladeando un buen lechazo asado en cualquiera de sus diversos asadores, tapeando por sus calles y brindando por un 2022 en el que Aranda de Duero celebrará su ‘reinado’ como Capital Europea del Vino. ¡Salud!


1– Papa Noel Gigante. Quedará instalado a partir del viernes 17 de diciembre en el centro de la localidad. Este mismo día, la Plaza Mayor acogerá villancicos cantados por el Coro de la E.M. de Folclore, acompañados por el Grupo Infantil de Danzas, a las 18:30 h.

2– Pasacalles. Los habrá casi todos los días, de las temáticas más diversas. Serán a partir de las 19:30 h, por las calles del centro: ‘Gigantes de la luz’ (17 diciembre), ‘El regalo de los Elfos’ (23), ‘Guerreros de la Galaxia’ (27), ‘Harry Potter’ (28), ‘Carteros reales’ (29), ‘Muñecos de nieve’ (30) y ‘Dulce Navidad’ (4 enero).

3– Pista de hielo. Instalada en la Plaza Mayor, para goce de los patinadores de todas las edades, del 4 de diciembre al 6 de enero. Lunes, martes, miércoles, jueves y domingos, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 h. Viernes y sábados, de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:00 h.

4– Carrusel Infantil. Los más peques podrán disfrutarlo en la Plaza de San Antonio durante un mes: del 6 de diciembre al 6 de enero.

5– Conciertos. Están programados varios y de estilos diversos: ‘Concierto de Navidad’ (domingo 19 de diciembre, 19:00 h, en la iglesia de Santa Catalina), ‘Tributo Euro ABBA’ (martes 21, 20:00 h, Cultural Caja de Burgos), ‘Tenorissimus White Christmas’ (miércoles 22, 20:00 h, Iglesia de Santa María), [b]‘Concierto de piano’ (domingo 26, 20:00 h, Iglesia de Santa María), ‘Tributo Elvis vive’ (martes 28, 20:00 h, Auditorio Casa de Cultura), ‘Concierto de María Rodés’ (domingo 2 enero, 20:00 h, Auditorio Casa de Cultura), ‘El musical de los grandes musicales: De ellos aprendí’ (viernes 7, 19:00 h, Cultural de Caja Burgos).

6– Teatro y otros espectáculos. ‘Mi gran noche de humor’[/b], monólogo humorístico a cargo de José Luis Calero (viernes 17 de diciembre, 20:00 h, en el Cultural Caja de Burgos), ‘El lago de los cisne’, danza en 3D (jueves 30, 19:30 h, en el Cultural Caja de Burgos), ‘Magia en Navidad’: a cargo de Arturo el Grande y Rubén Vilagrand (domingo 2 de enero) y Jaime Figueroa y Adrián Carratalá (lunes 3); ambos a las 18:30 h, en el Cultural Caja de Burgos. Y ‘Teatro: Conejo salvaje’ (sábado 8 de enero, 19:30 h, Cultural Caja de Burgos).

7– Parque Infantil de Navidad. Especialmente pensado para los más pequeños e instalado en el Recinto Ferial, del 23 de diciembre al 9 de enero (de 17:00 a 21:00 h, todos los días excepto 24, 25 y 31 de diciembre; y 1, 5 y 6 de enero).

8– Papa Noel… ¡en moto!. Santa Claus no llega a Aranda de Duero desde Laponia en su tradicional trineo sino de forma más moderna: ¡sobre dos ruedas! El jueves 23, a las 16:00 h, iniciará un recorrido desde el Polígono Residencial hasta la Plaza Mayor, donde llegará sobre las 19:00 h para repartir regalos y caramelos a todos los niños.

9– Buzón Real. Habrá dos fases, ambas en la Plaza de la Constitución. La primera, del 26 al 30 de diciembre, y la segunda, del 2 al 4 de enero. Serán de 18:30 a 20:30 h. Los niños podrán entregar sus cartas a los Pajes Reales para que estos las lleven a SS.MM de Oriente. También habrá un buzón de cartas para los Reyes Magos en el Puente del río Duero, del 24 de diciembre al 5 de enero.

10– Un Belén Flotante… y un Belén Viviente. El primero estará ubicado en el Puente del río Duero, del 24 de diciembre al 6 de enero. El segundo, en la Sede de la Asociación de Vecinos La Estación, el 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

11– Talleres infantiles de Navidad. En la Sede de la Asociación de Vecinos Ferial Bañuelos, el lunes 3 de enero, de 17:00 a 19:00 h.

12– Cabalgata de Reyes. Dará comienzo a las 18:00 h del miércoles 5 de enero, con el siguiente recorrido: Plaza de la Hispanidad, Avda. Castilla (desde el Colegio Dominicas), Puente del río Duero, Calle Postas, Jardines de D. Diego, Plaza Virgencilla y Arco Isilla.

Disfrutar de unas Navidades especiales y familiares en un destino como Aranda de Duero supone también la oportunidad de degustar el plato estrella de su rica gastronomía, el Lechazo Asado, en cualquiera de sus múltiples asadores; tapear en la gran variedad de propuesta hostelera existente y visitar también alguna de las bodegas cobijadas en el subsuelo de la capital de la Ribera, saboreando sus afamados vinos. ¡Salud… y Feliz 2022!


Información facilitada por: www.arandadeduero.es/ y www.asemar.es/asohar/
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30266

Fecha: Mar Dic 20, 2022 12:12 pm    Título: Navidad en Aranda de Duero: Nochevieja, Fin de Año

ARANDA DE DUERO,
TE SORPRENDERÁ ESTAS NAVIDADES

Navidad en Aranda de Duero: Nochevieja, Fin de Año (1)

La capital de la Ribera despide con una gran Programación Navideña
un año muy especial, en el que ha ejercido con orgullo como Capital Europea del Vino

¿Os imagináis disfrutar de unas Navidades distintas y muy especiales, en un destino de interior único aderezado con la mejor gastronomía? Este destino es Aranda de Duero, cuyo plato estrella –el Lechazo Asado– está maridado a la perfección con los excelentes vinos de la D.O. Ribera de Duero. En diciembre, este festín gastronómico tiene un color y un calor especial: el que le confiere el atrezzo típico de estas fiestas: calles iluminadas, Papá Noel gigante, Belén viviente –¡¡y Belén flotante!!!–, Parque Infantil de la Navidad, Pista de Hielo, Pasacalles de Villancicos de la Ribera, Espectáculo Navideño de la Ciudad Europea del Vino (viernes 30), Nochevieja, Cabalgata de Reyes… Estas Navidades, Aranda de Duero y el Lechazo Asado… ¡¡¡apetecen!!!

Aranda de Duero está estos días en plena ebullición: la que lo confieren las Navidades, que le dan un aire especial a este destino de primer nivel, marcado por la gastronomía. Y en especial por su plato estrella: el Lechazo Asado de Aranda de Duero, cuya Marca propia que lo identifica y reconoce estrenó hace año y medio. Una Marca que lo autentifica ante el visitante atraído por esta cría de cordero lechal, de carne más tierna, rosácea y jugosa, cortada a cuartos que se asan con paciencia y esmero en hornos tradicionales, utilizando leña de encina o roble. Sentarse a la mesa de cualquiera de sus asadores supondrá para el comensal disfrutar de unas Navidades gastronómicas muy especiales. Y además, con el maridaje perfecto de los vinos de la D.O Ribera del Duero de los que se nutre esta localidad castellana cargada de historia, que este año ha ejercido como Ciudad Europea del Vino 2022.

Navidad en Aranda de Duero: Nochevieja, Fin de Año (2)

A sus atractivos turístico-patrimoniales de todo el año –Plaza Mayor, Iglesia de Santa María la Real, Iglesia de San Juan, bodegas subterráneas, Humilladero, Puente románico de las Tenerías, Casa de las Bolas, calle Isilla, plaza del Trigo, Santuario de la Virgen de las Viñas…– Aranda de Duero añade una gran Programación Navideña con la que el visitante podrá disfrutar de una escapada muy especial… sin perder un ápice de las tradiciones.

Navidad en Aranda de Duero: Nochevieja, Fin de Año (3)

Su iluminación navideña, un Papá Noel gigante instalado en la calle Ronda, un Parque Infantil de la Navidad en el Recinto Ferial (del 23 de diciembre al 8 de enero), un Belén Flotante (hasta el 6 de enero) en el Puente del río Duero, un Belén Viviente (que se representará los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero), una Pista de hielo en la Plaza Mayor (hasta el 8 de enero), Pasacalles con Villancicos de La Ribera (lunes 26), Espectáculo Navideño de la ‘Ciudad Europea del Vino’ (viernes 30, en la Ribera del río Duero, junto al ‘Barriles’), Pasacalle del ‘Mago de Oz’ (viernes 30), XVIII San Silvestre Popular Arandina (sábado 31), Buzón Real y Baile de Navidad (lunes 2), Cabalgata de Reyes (jueves 5 enero, desde las 18.00 h)…

¡¡¡Estas Navidades, Aranda de Duero y su Lechazo Asado apetecen más que nunca!!!


Información facilitada por: ciudadeuropeadelvino.arandadeduero.es/ ...eduero.es/ www.arandadeduero.es/ y www.asemar.es/asohar/
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30266

Fecha: Mar Dic 05, 2023 09:19 am    Título: Aranda de Duero: Agenda Cultural Diciembre 2023 (Burgos)

DICIEMBRE EN ARANDA DE DUERO ES SINÓNIMO DE CULTURA

Aranda de Duero: Agenda Cultural Diciembre 2023 (Burgos) (1)

Magia, teatro, conciertos, cuentacuentos, pistas de hielo y actividades para todos los públicos... Aranda de Duero quiere ofrecerte un fin de año espectacular.

Además de villancicos, belenes, concursos de decoración navideña y calles iluminadas, este mes de diciembre la vida cultural de Aranda de Duero no se toma un respiro. Prácticamente cada día de la semana hay un plan que hacer, una experiencia que vivir con los amigos, con la pareja o en familia. No importa, porque Aranda de Duero no para de ofrecerte esa actividad o momento especial para que siempre quieras venir, disfrutar, empaparte de su cultura... Y de su gastronomía, claro.

Se viene un final de 2023 movidito en Aranda de Duero. La agenda cultural está repleta de planes pensados para todos los públicos, por lo que nadie se va a quedar en casa sin nada que hacer. El frío no es excusa. En la capital de la ribera del Duero, diciembre es para disfrutarlo.
Como no podía ser de otra manera, Aranda de Duero se vestirá de luces y colores para celebrar la Navidad... ¡y una pista de patinaje sobre hielo en la Plaza Mayor! ACOA, la Asociación de Comerciantes de Aranda de Duero, por su parte, propone diferentes iniciativas que harán de estas fechas algo mágico, como escaparates navideños ‘de cuento’, o concursos de relatos cortos para niños.

En el Centro Cultural Caja de Burgos, la magia el misticismo y el misterio se dan cita en forma de obra de teatro. Retorno a Celama, basado en las novelas del escritor leonés Luis Mateo Díez, representa una potente metáfora de la desaparición de las culturas rurales, abordándola con conmoción y humor, y adentrándose en los aspectos más profundos y enigmáticos del ser humano. Una representación increíble para el próximo jueves 14 de diciembre.

El viernes 15 de diciembre, los más peques de la casa tienen una cita ineludible en el Interclub Caja de Burgos para divertirse aprendiendo con el cuentacuentos en inglés. Una forma original y amena de familiarizarse con la lengua británica. En dos pases (17:30 y 18:30), los niños de 3 a 10 años se lo pasarán pipa. Como también disfrutarán del Cuentacuentos Kamishibai, el 22 de diciembre. Un teatrillo tradicional japonés utilizado para contar historias a los niños. Mediante láminas ilustradas el narrador va contando un cuento, mostrando los dibujos según va sucediendo la historia.

Pero antes, turno para la danza y la música con los alumnos de la Escuela Antonio Baciero. En dos sesiones, el 19 y el 20 de diciembre, los asistentes podrán deleitarse con el talento de los alumnos de la escuela.

La última semana del año se viene cargada de actividades en el Centro Cultural Caja de Burgos. Comenzando por el 27 de diciembre a las 19:30, con ‘Al Calor del Cancionero’, una obra infantil para aprender sobre la tradición, lo aprendido y el pasado. El 28 de diciembre será el turno de Eloy Moreno y el grupo Siloé. Una curiosa unión entre un afamado escritor y un prometedor conjunto musical que han compuesto la banda sonora original de ‘Tierra’ y que ofrecerán un concierto en acústico íntimo y personal. Y para concluir, qué mejor forma de hacerlo con magia. El 29 de diciembre, Mahdi Gilbert ofrecerá impactantes efectos de cartomagia entretejidos con relatos y anécdotas de su vida, todo ello impregnado de un agudo sentido del humor.

Si a toda esta agenda de planes le sumamos una velada en cualquier asador de la ciudad, cerraremos un día más que notable. No se entiende Aranda de Duero sin sus asadores. Pasar por delante de ellos es arriesgarse a quedar prendidos de ese olor inconfundible procedente del interior de sus cocinas. En ellas se preparan los deseadísimos lechazos asados, una delicia difícil de igualar. La experiencia de sentarse a la mesa y ver cómo te traen una humeante bandeja de barro con una espectacular pieza de carne solo puede mejorarse si se acompaña con un vino de la tierra.

Aranda de Duero: Agenda Cultural Diciembre 2023 (Burgos) (2)

Diciembre pasa en un abrir y cerrar de ojos. No dejes de visitar Aranda de Duero, pues la luz de invierno le da un aura mágica que la vuelve aún más irresistible.

Más información: www.asohar.es
www.lechazo.es
www.arandadeduero.es/


Información facilitada por Turismo Aranda de Duero: www.arandadeduero.es/
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.88
Votos: 68
⭐ 4.9 (68 votos)

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube