Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
España
Eventos

Formentera: Eventos en marzo 2024 - Islas Baleares ✈️ Noticias de España

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Viernes, 01 Marzo, 2024 ⭐ Puntos 5 (3 votos)

Deporte, folklore y gastronomía. Tres alicientes de peso para disfrutar de una isla que cambia en cada estación, ofreciendo siempre experiencias únicas y regalando al viajero momentos que se llevan consigo. Desde festivales folklóricos, pasando por regatas de vela y carreras, en Formentera la actividad no cesa nunca. ¡Ven a vivir un mes de marzo espectacular!.

Formentera: Eventos en marzo 2024 - Islas Baleares

¡FORMENTERA EN MARZO ES UN DESTINO QUE MOLA!

Con planes para toda la familia, la pequeña de las Pitiusas es la opción número 1
para escaparse este mes y dar la bienvenida a la primavera.


El 10 de marzo se celebra la séptima edición de la Carrera de Faro a Faro. Una prueba que conecta dos de los mayores tesoros de la isla: sus faros. Desde Cap de Barbaria hasta el faro de La Mola, los participantes tienen por delante 26 kilómetros para recorrerlos en carrera o caminando. Se trata de una prueba no federada, en la que pueden participar mayores de 16 años (para la caminata) y mayores de 18 (carrera). Inscribiéndose en la web, los participantes optarán a sorteos de productos locales. Pero sobre todo, disfrutarán de un itinerario impresionante para practicar deporte.

Formentera: Eventos en marzo 2024 - Islas Baleares (1)

Después, el 16 de marzo es el turno del Xuia Fest. El mejor plan familiar en el que disfrutar de música, degustaciones gastronómicas y actividades para los más pequeños, en un evento organizado por la Asociación ‘Reigs Mags de Formentera’. Una opción genial para pasar una jornada de sábado con los más pequeños de la casa.

Al día siguiente, toca ponerse de nuevo las zapatillas y prepararse para disputar la décima edición de la Cursa solidaria de la Dona. El 17 de marzo, ya sea corriendo o caminando, todos están llamados a participar en una actividad deportiva solidaria, pues todo el importe de las inscripciones irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. Se trata de un recorrido de unos 8 kilómetros, con salida de la Plaza de San Francesc hasta Can Marroig, ida y vuelta.

Para los amantes del folklore y la tradición, la cita, sin dudas, es el Festival Folklòric Illa de Formentera. La cuarta edición de una muestra de baile tradicional de la isla, se celebrará el 23 de marzo, reuniendo a todos los vecinos y visitantes en la Plaza de San Francesc para admirar y deleitarse con los trajes regionales y las ‘collas’ de baile.

Formentera: Eventos en marzo 2024 - Islas Baleares (2)

Y como no se entiende Formentera sin los deportes náuticos, del 28 al 30 de marzo se celebra la XXI Regata Ophiusa. De Barcelona a Formentera, o como los antiguos griegos la denominaron, ‘tierra de las serpientes’, los participantes se aventuran a una travesía formidable que les llevará hasta el puerto de La Savina tras más de 164 millas náuticas. A la llegada de los competidores, se celebrará una fiesta para poner el punto y final a una regata apasionante.

Formentera: Eventos en marzo 2024 - Islas Baleares (3)

Este mes de marzo ven a vivir Formentera, a recorrer sus playas, sus pueblos, a sentarte a la mesa para saborear lo mejor de su cocina y a dejar que el tiempo corra mientras disfrutas de una isla que tiene un magnetismo singular...


Información facilitada por Turismo Formentera: www.formentera.es Fecha: 01/Mar/2024 14:23:21 (540 Lecturas) Puntos: 5 (3 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Fiesta del Primer Domingo de Mayo en Santa Eulària des Riu - IbizaFiesta del Primer Domingo de Mayo en Santa Eulària des Riu - Ibiza Puntuación 5 - 1 votos (75 Lecturas) Las Fiestas del primer Domingo de Mayo marcan el inicio de...
Feria de Abril de Torrelodones: luces, casetas y actividades para todos - MadridFeria de Abril de Torrelodones: luces, casetas y actividades para todos - Madrid Puntuación 4.5 - 2 votos (125 Lecturas) Desde el área de promoción turística de...
Gran Circus Maximus y Mercado Romano de Alcalá de HenaresGran Circus Maximus y Mercado Romano de Alcalá de Henares Puntuación 5 - 3 votos (226 Lecturas) Del 30 de abril al 5 de mayo, el Gran Circus Maximus de Alcalá de...
Concurso de Tapas, Pinchos y Banderillas de Aranda de Duero - BurgosConcurso de Tapas, Pinchos y Banderillas de Aranda de Duero - Burgos Puntuación 5 - 3 votos (280 Lecturas) La vigésimo segunda edición del Concurso de Tapas, pinchos...
Santa Eulària des Riu: Experiencias, Gastronomía y Eventos - IbizaSanta Eulària des Riu: Experiencias, Gastronomía y Eventos - Ibiza Puntuación 5 - 3 votos (253 Lecturas) Santa Eulària des Riu, en Ibiza, invita al viajero a...

Fotos relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Formentera
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1061
913220 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31089

Fecha: Mie Feb 14, 2024 02:32 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

Rutas por el Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera a pie o en bicicleta

Re: Viajar a Formentera (1)

Enmarcadas dentro del Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera, conforman unas 3.000 hectáreas terrestres y 14.000 marinas entre las dos islas. Son, probablemente, una de las postales más icónicas de Formentera, ya que cada momento del día sorprende a quienes se lanzan a disfrutar de las playas del norte de la isla, entre ellas la mítica Ses Illetes. Un rincón en el que la luz del sol embauca al viajero y le muestra una paleta de colores apasionante. Es la parte más fotogénica de un Parque Natural que, en la menor de las Pitiusas, engloba también sus dos lagunas –Estany Pudent y Estany des Peix– además de tres torres defensivas y un sepulcro megalítico, Ca na Costa.

Enlace al Tip: www.losviajeros.com/ ...-bicicleta
Jesusmaro
Jesusmaro
Silver Traveller
Silver Traveller
18-02-2024
Mensajes: 12

Fecha: Dom Feb 18, 2024 10:34 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

El mejor mes para ir a Formentera sin duda es Junio, menos gente y puedes disfrutar plenamente de sus playas y calas. Recomiendo el alquiler de moto si se puede, es una maravilla.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31089

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:21 pm    Título: Viajar a Formentera: planes para el mes de marzo 2024

¡FORMENTERA EN MARZO ES UN DESTINO QUE MOLA!

Viajar a Formentera: planes para el mes de marzo 2024 (1)

Con planes para toda la familia, la pequeña de las Pitiusas es la opción número 1 para escaparse este mes y dar la bienvenida a la primavera.

Deporte, folklore y gastronomía. Tres alicientes de peso para disfrutar de una isla que cambia en cada estación, ofreciendo siempre experiencias únicas y regalando al viajero momentos que se llevan consigo. Desde festivales folklóricos, pasando por regatas de vela y carreras, en Formentera la actividad no cesa nunca. ¡Ven a vivir un mes de marzo espectacular!.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo:
Oficina de Turismo de Formentera: Planes para Marzo 2024
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31089

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:35 pm    Título: Semana Santa en Formentera 2024

EMOCIÓNATE VIVIENDO UNA SEMANA SANTA AZUL FORMENTERA

Semana Santa en Formentera 2024 (1)

La pequeña de las Pitiusas es una opción inmejorable para una escapada durante los días más emocionales y de mayor fervor del año. En pareja, en familia o con amigos, Formentera es apetecible para vivir un viaje en el que los sentimientos llegarán a estar a flor de piel por todo lo que hay que vivir en este rincón mágico del Mediterráneo…

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Formentera:
Semana Santa en Formentera 2024
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31089

Fecha: Mie Mar 27, 2024 10:07 am    Título: Viajar a Formentera con niños: Actividades

Publicado nuevo Tip de Oficinas de Turismo

La pequeña de las Pitiusas no es solo un destino para parejas o bohemios aventureros en busca de desconexión. También las familias con hijos hallarán aquí su paraíso vacacional. Aguas turquesas, tranquilas y templadas, donde bañarse sin peligro; paseos en bicicleta, a pie o a caballo, iniciación a deportes acuáticos, actividades para descubrir y disfrutar de la naturaleza… Formentera es mucho más que un destino de ‘sol y playa’ para amantes del dolce far niente. Las familias con hijos descubrirán un rincón que es una verdadera ‘amiga de la infancia’.

Viajar a Formentera con niños: Actividades (1) Viajar a Formentera con niños: Actividades - Islas Baleares
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5
Votos: 3
⭐ 5 (3 votos)
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube