Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Amberes: información para viajeros - Noticias de Belgica
Belgica Guias de Viaje - Guides

Amberes: información para viajeros

Noticias de Viajes > Noticias de Belgica - Noticias de Guias de Viaje - Guides

Amberes bañada por el río Escalda, el segundo mayor puerto de Europa, es una ciudad rica y espléndida desde la edad media, que se reinventa, siglo tras siglo. Amberes como destino turístico, es quizás mas desconocida que Brujas y Gante, sin embargo es una ciudad que atesora un rico pasado histórico y una impresionante colección de museos y edificios históricos, no desmereciendo en nada a sus nobles vecinas.




La visita a la ciudad se puede plantear en dos días, el tiempo que dura su City Card, aún así tendremos que prescindir de algunas de sus atracciones.


Que ver en Amberes

Las atracciones de la ciudad están dispersas por la urbe y no solo en el casco histórico.

El eje central es la Catedral de Nuestra Señora con su bella torre referencia inequívoca de que estamos en Amberes. El edificio es una obra cumbre del gótico europeo, además de guardar en su interior grandes obras de Rubens y unas magnificas vidrieras. A ambos lados de esta, adyacente pero separadas por una fila de casas, se abren dos plazas que representan la vida en la ciudad. La vida oficial es la plaza de Grote Markt, con el ayuntamiento. La plaza de Groensplaats, representa la vida cotidiana y las celebraciones más populares. Aquí se celebran conciertos y mercados y sus restaurantes y cafeterías con terraza son un punto de encuentro, tanto de forasteros, como de nativos.

Catedral de Amberes - Catedral de Nuestra Señora:
Una de las cumbres del gótico brabantino. Se construyó entre 1352 a 1521 y alberga una gran colección de obras de Rubens (entre otras el famoso Descendimiento de la Cruz). Su vidrieras son otra de sus obras maestras. Su torre es patrimonio de la humanidad y, con 123 metros, la más alta de los Paises Bajos.
es.wikipedia.org/wiki/... de_Amberes

Plazas de Grote Markt, Groenplaats, Handschoenmarkt:
Las tres plazas alrededor de la Catedral, cada una con un carácter muy diferente):
Tres plazas con carácter muy diferente, aunque las res plagadas de tiendas, pastelerias, restaurantes y terracitas.

Grote Markt, es la plaza del ayuntamiento y parece dotada de una grandiosidad oficial, en ella esta situada la estatua de Bravo, cuya leyenda da nombre a la ciudad.


Plaza de Grote Markt, la estatua de Bravo y el Ayuntamiento

Handschoenmarkt es la pequeña y discreta plaza de la catedral, un ambiente mas intimo, siendo el pórtico y la torre de esta, sus elementos arquitectónicos mas destacados.

Groenplaats, presidida por una estatua de Rubens, es la mas grande y abierta de las tres y el ambiente es mas popular.

Museo Plantin-Moretus
En un precioso edificio medieval se aloja este museo, declarado Patrimonio de la Humanidad y que nos hará pasear por alguna de las más brillantes páginas de la impresión europea. Esta imprenta y editorial realizó algunos de los trabajos más prestigiosos del viejo continente durante los siglos de su historia. Las salas repletas de ilustraciones, cuadros y valiosos documentos rodean un bello patio que nos traslada desde la edad media y Renacimiento, hasta los primeros albores de la Ilustración.


Museo MAS - Museum Aan de Stroom
Un museo nuevo y moderno, no esta reñido con ser interesante y divertido. MAS ha sabido hacerse un sitio en la ciudad y ya despunta como nuevo icono de esta. En un edificio rojo y moderno, construido sobre el viejo muelle de Napoleón, con unas vistas fantásticas sobre el río Escalda, el puerto y la ciudad, el MAS nos divierte y nos sorprendente en cada una de sus plantas.

Este museo alberga colecciones de carácter muy diferente, que incluye desde joyas egipcias o precolombinas, maquetas de barcos y planos del puerto (el segundo de Europa), artefactos funerarios de Oceanía o cuadros de Rubens…

No perderse las vistas desde su terraza descubierta, en el tejado del edificio.
www.mas.be

Rubenshuis (casa de Rubens)
Casa de Rubens, alberga cuadros del artista y algunos recuerdos familiares.


Estación Central de Tren
Arteria de la ciudad para sus comunicaciones con el exterior, situada en la plaza de Astrid, en honor a su reina (Koningin Astridplein). El edificio es monumental y es considerada una de las estaciones de tren más bonitas del mundo. De sus multimples andenes y niveles, parten o llegan los trenes a Bruselas, Aeropuerto de Bruselas, Malinas, Gante, Brujas, Ostende,etc) y frente al edificio los autobuses directos al Aeropuerto de Bruselas y numerosas lineas de autobús y tranvías locales. El edificio también alberga numerosas joyerías en el area de locales comerciales. Dichas plaza además están el Zoo, El Museo Provincial del Diamante, Aquatopia (un acuario), el hotel Radisson Blu Astrid… y es un buen punto de partida para explorar el barrio de los Diamantes o el Barrio Judío.

Calle Meir y su barrio
Barrio comercial con bonitos edificios decimonónicos. Es tambien el barrio de venta de ropa y moda, teatros, etc.

Barrio de los Diamantes y Barrio Judío
Situadas al sur y oeste de la estación Central de Tren. En realidad estas dos áreas se superponen en gran parte. Es una zona donde se pueden ver cientos de joyerías, en su gran mayoría especializadas en el diamante.

Parque Stadpark
Bonito y tranquilo parque con forma de triangulo equilátero, cercano al barrio judío y a la estación central. Los fines de semana se entremezclan los amberinos haciendo deporte, con indios jugando al cricket o familias judías ortodoxas paseando en grupos familiares.

Antwerp City Card
Vale la pena si vas a estar dos días. Por 28 euros te da acceso a todos los museos interesantes de la ciudad, a la catedral y diversos edificos. Tambien te da derecho a descuentos en algunos locales, restaurantes, tiendas y atracciones (como el Zoo).
www.visitantwerpen.be/... ehome=1470


Como ir a Amberes

Amberes esta muy bien comunicada con toda Europa, de forma directa o a través de Bruselas (separadas por apenas 41 km).

Aunque Amberes tiene aeropuerto internacional, lo común es desplazarse hasta un aeropuerto de la capital y luego ir en tren o autobús a la ciudad.

El 07 de junio de 2012 tuvo lugar la inauguración oficial de la línea de Diábolo, una línea de tren que ofrece una conexión directa entre el Aeropuerto de Bruselas y Amberes, lo que hace que la ciudad sea aún más accesible. Las personas que viajan desde el aeropuerto a Amberes ya no tendrá que cambiar en Brussel-Noord - lo que evita pérdidas de tiempo en el transbordo.

Ahora se puede llegar a Amberes, en sólo 34 minutos sin cambiar de tren. Un tren sale del aeropuerto de Bruselas cada hora, pero a partir de diciembre, este servicio será aumentado en frecuencia.

Desde el 1 de julio, un billete de ida entre Amberes y el Aeropuerto de Bruselas cuesta € 10.20. (incluyendo el suplemento de Diábolo).

Mas información:

www.b-rail.be/nat/E/tarifs/diabolo/

La mayoría de las compañias que vuelan directamente de España a Bruselas aterrizan en el Aeropuerto de Bruselas (Brussels Airlines, Iberia, Air Nostrum) solo Ryanair aterriza en el aeropuerto de Charleroi, al sur de la capital belga.

Yo utilice los servicios de Brussels Airlines, que tiene tres vuelos diarios entre Madrid y Bruselas. Por sus horarios, parecen pensado para que los europarlamentarios que viajen de ida y vuelta en el día: un vuelo muy temprano (sobre las 6 de la mañana, que yo utilicé para aprovechar el primer día), uno al medio día y otro a la noche (sobre las 8, que use de vuelta).
www.brusselsairlines.com/

Comer en Amberes

La ciudad esta repleta de restaurantes para todos los bolsillos y de todos los gustos y estilos. Su mayor concentración, como cabía esperar, es alrededor de la Catedral.

La terraza, el tapeo y el picar son costumbres muy extendidas y los propios ciudadanos suelen entrar a cualquier hora del día a algún puesto o pequeño establecimiento a tomar un “frito”.

Los dos elementos más comunes de la comida informal son el mejillón (mosseletes) y la patata frita.




Alojamiento en Amberes

Amberes posee alojamientos de todo tipo, nivel y presupuesto, como corresponde a una granciudad. Desde pequeños y de deliciosos B&B, hasta hoteles de alto standing de las grandes cadenas internacionales(Hilton, Radisson, Crowne…).

Mi hotel fue el Radisson Blu Park Lane, un lujoso hotel, frente al encantador Stadspark. El trato fue estupendo, el desayuno del buffet es copioso y la habitación tenia unas magníficas vistas al parque.
Radisson Blu Park Lane
Van Eycklei, 34 - Bill addr: A.van Dijckstraat 3 - B-2018 Antwerp - Belgium Phone: +32 3 2858585
www.radissonblu.com/pa... el-antwerp


Oficinas de Turismo


Información sobre la ciudad en la Oficina de turismo de Amberes.
www.visitantwerpen.be
Desde su web te puedes descargar sus folletos, mapas, planificar la visita con el city planners, etc. Dicha oficina esta situada en la propia plaza de Grote Markt.

O en la Oficina de Turismo de Flandes:
www.flandes.net


FORO DE BÉLGICA - ÍNDICE DE TEMAS DE INTERÉS


Amberes - Consejos: Que visitar, Transportes, Donde Comer

Comer en Amberes



Rutas:Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malina - Lovaina

Viaje a Bélgica - Consejos

Experiencias de los recién llegados - Bélgica


Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Alquiler coche en Bélgica

Oficinas de Turismo de Bélgica: Información actualizada

Amberes, Lovaina, Lieja o Malinas?

LLAMAR A / DESDE BÉLGICA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC…

Bélgica: clima

Ruta del chocolate - Bélgica

Bélgica: Buscar Compañeros para Viajar

Vivir - estudiar - trabajar en Bélgica



Compartir:


Enviado por spainsun el Viernes, 11 Mayo de 2012 a las 20:13:06 (14533 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 3 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or PlaceGuias de Viaje - Guides


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Amberes: Visitas, transporte, restaurantes -Flandes, Bélgica
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ultimos 5 Mensajes de 293
162812 Lecturas
AutorMensaje
javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 27, 2012
Mensajes: 3246

Fecha: Mie Dic 19, 2018 12:19 pm    Título: Re: Amberes: Visitas, transporte, restaurantes -Flandes

Nathanian83 Escribio:

Imprescindibles en mi opinión:

- Catedral
- Grote Markt
- Castillo Steen (cuando terminen las obras, ahora no se ve bien)
- Pasear por la calle Mier


Yo añadiría la estación. Es un edificio impresionante, tanto por fuera, como por dentro
Nathanian83
Nathanian83
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
May 21, 2015
Mensajes: 5687

Fecha: Mie Dic 19, 2018 12:31 pm    Título: Re: Amberes: Visitas, transporte, restaurantes -Flandes

Si, tienes razón javiky. Además como se suele llegar en tren es puerta de entrada y salida fácil de visitar.
Cuando hemos estado además en el zoo junto a al estación lo tenían decorado e iluminado con motivos japoneses. Muy chulo sobre todo para visitarlo de noche.
malik
Malik
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 15, 2009
Mensajes: 6306

Fecha: Mie Dic 19, 2018 05:40 pm    Título: Re: Amberes: Visitas, transporte, restaurantes -Flandes

si gustan los barrios chinos, el de Amberes no está mal. a mi me gustó pasear por ´la calle donde está la típica portada de barios chinos, ver los super mercados de productos de allí y tal.
no te desvía mucho de lo principal, y la vista de la portada que decía antes con la plaza y la estación de tren detrás, está guay.
marrone
Marrone
New Traveller
New Traveller
Nov 08, 2018
Mensajes: 7

Fecha: Sab Dic 29, 2018 02:18 pm    Título: Re: Amberes: Visitas, transporte, restaurantes -Flandes

¿Qué me recomendaríais como bono transporte para una estancia continuada en Amberes?
¿Hay tranvía por las zonas más céntricas? Algún tipo de bono o tarjeta?
JulieVAE
JulieVAE
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 03, 2019
Mensajes: 13

Fecha: Sab Ene 05, 2019 04:04 pm    Título: Re: Amberes: Visitas, transporte, restaurantes -Flandes

marrone Escribio:
¿Qué me recomendaríais como bono transporte para una estancia continuada en Amberes?
¿Hay tranvía por las zonas más céntricas? Algún tipo de bono o tarjeta?

Hola,

Puedes comprar una tarjeta de 10 viajes si piensas usar los transportes publicos de la empresa "De Lijn". Se venden en tiendas al precio de 16€.
Tambien en tienda se venden tarjetas de 5 dias (17€), 3 dias (12€) y 1 dia (6€ en tienda o 8€ si compras en el bus o tram).

Saludos,
JulieVAE
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad