Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Islas Galápagos, el arca de Noé - Noticias de Viajes
Nature News

Islas Galápagos, el arca de Noé

Enviado por Anónimo el Jueves, 01 Enero de 1970 a las 02:33:23

Los marineros del siglo XlX creían que las islas Galápagos estaban malditas. Insistían en que se trataba de un grupo de peñascos a la deriva que aparecían y desaparecían del océano y cambiaban de lugar para confundir a los navegantes e impedir que sus barcos anclasen en ellas. Por este motivo los navegantes españoles las bautizaron islas Encantadas y desde los tiempos más remotos un halo de misterio envolvió a este hermoso y solitario archipiélago.



La primera persona que llamó la atención sobre la importancia de estas islas desiertas y aisladas fue Charles Darwin. El célebre naturalista inglés tenía 26 años cuando las exploró en 1835 durante su viaje alrededor del mundo a bordo de la corbeta Beagle. Aunque apenas pasó cinco semanas en sus abruptas costas, las observaciones que hizo sirvieron de estímulo para su revolucionaria Teoría de la Evolución de las Especies. De todos los extraños animales que el científico pudo observar fueron las enormes tortugas conocidas como galápagos las que le llamaron especialmente la atención. En su diario de viaje escribiría: «Estos inmensos reptiles rodeados de lava negra, arbustos sin hojas y grandes cactos, me producen la impresión de animales antidiluvianos».

Hoy, como ayer, las Galápagos son un museo viviente que permite entender cómo era la vida hace millones de años. Un paraíso terrenal donde conviven animales extinguidos en otros puntos de la tierra y que no temen al hombre.

Las islas mágicas y encantadas que han hechizado a viajeros y escritores deben pues su nombre a las miles de tortugas que las habitaban antes de la llegada del hombre. Se calcula que cerca de 250.000 ejemplares pertenecientes a 15 variedades distintas poblaban sus áridas tierras. Hoy los cerca de 10.000 galápagos que aún sobreviven —y que pueden alcanzar hasta 250 kilos de peso— son uno de los principales atractivos para los turistas que cada año las visitan. Fue un español, fray Tomás de Berlanga, obispo de Panamá, el que descubrió accidentalmente las islas en 1535 cuando, durante su viaje a Perú, el barco fue desviado por las corrientes. En sus cartas al emperador Carlos V, el obispo realizó las primeras descripciones de las tortugas gigantes y de la extraordinaria mansedumbre de estos animales. En siglos posteriores a su descubrimiento las islas fueron puerto de refugio de piratas, balleneros y cazadores de focas, quienes cargaban las despensas de sus barcos con tortugas vivas —que podían vivir hasta un año sin beber ni comer— y que les proporcionaban carne fresca para sus largas travesías.

La rica vida animal de las Galápagos justifica volar los casi mil kilómetros que separan el Ecuador continental del archipiélago. Incluso aquellos que confiesan no sentir una especial fascinación por las aves y mamíferos marinos vivirán una emoción casi infantil con esta experiencia. Las islas constituyen el último zoo natural del planeta donde conviven en perfecta armonía extrañas criaturas que no le temen al hombre. Algunos aseguran que este lugar es una especie de Arca de Noé, a la deriva en medio del océano Pacífico, habitado por especies ya extinguidas en otros lugares.

Iguanas marinas, cormoranes de alas atrofiadas, focas peleteras son algunas de las joyas de este santuario. Pero hay más, tortugas gigantes, piqueros de patas azules y pingüinos ecuatorianos cumplen con sus tareas rutinarias indiferentes ante los turistas que los observan y fotografían. Las crías de leones marinos juegan con los bañistas en el agua, agarrando sus aletas y realizando piruetas. Por mucho que uno se acerque, las decenas de iguanas que yacen al sol seguirán sin inmutarse.

(Para ver mas:
www.elmundo.es/viajes/... 59967.html
)

Compartir:


Enviado por Anónimo el Jueves, 01 Enero de 1970 a las 02:33:23 (12836 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.6 y 32 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ultimos 5 Mensajes de 1812
1329855 Lecturas
AutorMensaje
NYNY
NYNY
Experto
Experto
Sep 15, 2020
Mensajes: 205

Fecha: Mar Ene 05, 2021 12:27 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Mírate Costa Rica
MenUk
MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 17, 2008
Mensajes: 1538

Fecha: Mar Ene 05, 2021 12:59 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Yo de Europa te recomiendo Reino Unido, que tienes desde el encanto rural y de cuento de la zona sur de Inglaterra hasta la salvaje e impresionante Escocia, en general Gran Bretaña es una isla increíblemente verde y preciosa y con pueblos y una costa de ensueño, y conducir por la izquierda no es difícil, te acostumbras enseguida. De los nórdicos solo he hecho roadtrip en Dinamarca, que también tiene pueblos de cuento y un paisaje rural verde y bonito, aunque supongo que Noruega debe impresionar más en cuanto a paisaje. Y por último, otro de mis roadtrips favoritos serían Alemania y Holanda...  Leer más ...
ms_gonzalez
Ms_gonzalez
Experto
Experto
Ago 26, 2019
Mensajes: 114

Fecha: Mar Ene 05, 2021 01:06 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Gracias! No lo había pensado Muy feliz lo haré porque además, en caso de cambiar los billetes, la compañía tiene vuelo directo a San José Aplauso
ms_gonzalez
Ms_gonzalez
Experto
Experto
Ago 26, 2019
Mensajes: 114

Fecha: Mar Ene 05, 2021 01:12 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Muchas gracias por la recomendación la verdad que Gran Bretaña alguna vez lo habíamos hablado. Y un roadtrip por Alemania y Holanda también tiene buena pinta. Miraré rutas para ir teniendo en cuenta. Me centro en la idea de roadtrip porque creo que se disfruta mucho del viaje: marcas tu propio ritmo, visitas lugares menos turísticos o transitados y disfrutas de pequeños momentos del día, como puede ser conocer lugareños y gente de la zona. Tengo la idea de roadtrip un poco idealizada porque ya hice uno de Nueva Orleans a Chicago y fue una experiencia genial. Muchas gracias...  Leer más ...
carlossvcfate
Carlossvcfate
Experto
Experto
Abr 08, 2011
Mensajes: 117

Fecha: Mar Ene 05, 2021 03:42 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Cómo te han dicho antes Costa Rica de momento se puede ir con cierta tranquilidad. No hay tantas restricciones por lo visto.
Y de los países que he visitado creo que es con el que me quedo.
Por otra parte también te recomendaría, si quieres valorarlo, Islandia.
Ambos países son espectaculares
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.56
votos: 32


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram