Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
La Pesca en Gambia y Torneo Internacional de Pesca - Noticias de Viajes
Gambia AdventuresTravels

La Pesca en Gambia y Torneo Internacional de Pesca

Noticias de Viajes > Noticias de Gambia - Noticias de AdventuresTravels

El río Gambia es uno de los grandes lugares para practicar la pesca en África. Sus abundantes fuentes provienen de las tierras altas de la región de Futa Jallon en Guinea y se abre paso a través de Gambia hacia el gran océano Atlántico ofreciendo una combinación ideal para la biodiversidad de la flora y fauna. Las pesca de mar y río se puede practicar durante todo el año, en particular la pesca desde primera línea de playa. Varios barcos de pesca deportiva de los operadores de turismo locales están disponibles para llevar a los pescadores y aficionados a las playas más populares. Algunas embarcaciones se pueden también alquilar en el puente de Denton y en el estuario del río Gambia. La mayor parte de ellos están bien equipados para practicar también la pesca en aguas profundas.




Pesca en playas y en mar abierto

En muchos de los complejos hoteleros es posible contratar un coche 4 x 4 y realizar un safari que te llevará a través del bush y de la playa hasta la costa Sur de Gambia. Una vez allí podrás acceder a gran cantidad de pequeñas calas bordeadas por arrecifes poco profundos y un escenario rocoso que supone un lugar ideal para la pesca desde la orilla. Un día de viaje puede durar alrededor de 7 horas y los pescadores podrán elegir entre una variedad de métodos de pesca que incluyen tanto la pesca con anzuelo o señuelo como con cebo. Se recomienda traer el equipo propio y los cebos aunque se puede alquilar también en el destino a los operadores locales.

La pesca desde la costa se puede practicar durante todo el año en Gambia sea cual sea el estado de la marea. Entre las capturas típicas están las barracudas, las rayas de nariz pala, las mantas rayas o algunas especies endémicas.



La pesca de altura en Gambia se practica a 20 millas de la costa generalmente a bordo de catamaranes y utilizando métodos como la pesca de arrastre, la pesca a la deriva o con cebos. El Pez Vela, el Dorado, el Marlin o el Atún son algunas de las especies que pueden encontrarse en las aguas que bordean la costa de Gambia. La temporada de pesca en mar abierto en Gambia se extiende desde mediados de mayo a octubre. Durante el verano, desde junio hasta diciembre, grandes grupos de peces migratorios como el Marlin o el Pez Vela transcurren en grandes grupos por las costas de Senegal y Gambia, además de los atunes, los dorados o los tiburones. Todo ello convierte a Gambia en una de las mecas para los aficionados a la pesca deportiva.


Pesca en estuarios
El estuario del río Gambia está bordeado en sus orillas por densos manglares interconectados por un laberinto de canales de agua salada. Este medio salvaje es un hábitat ideal para una gran variedad de peces tropicales y un entorno marino perfecto para la pesca con cebos y cañas de pescar ligeras. El paisaje de los manglares está blindado de las grandes corrientes del Océano Atlántico y en sus serpenteantes vías fluviales se dan aguas tranquilas ideales para los pescadores de embarcaciones que prefieren evitar aguas turbulentas.


Los métodos de pesca con caña incluyen tanto señuelo como la pesca con cebo. Las capturas más comunes son la barracuda, el Butterfish, el Ladyfish, Snappers y otras especies autóctonas.

Una de las citas principales para los aficionados a la pesca tendrá lugar en Gambia entre los días 11 y 17 de noviembre durante la celebración del Torneo Internacional de Pesca. La competición congregará a cientos de aficionados a la pesca deportiva venidos de todo el mundo que se darán cita en los algunos lugares como Barra Point, Cape Point, Fajara y Kotu.

Para más información: www.fishthegambia.com




Más información e imágenes:
www.visita-gambia.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 20 Octubre de 2015 a las 16:15:16 (1507 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Consejos PracticosAdventuresTravels


Foros de Viajes
Pais Tema: Gambia - Información general para Viajar
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ultimos 5 Mensajes de 391
197886 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 75510

Fecha: Mie Abr 11, 2018 02:26 pm    Título: Re: Gambia - Información general para Viajar

Si pones el dedo en Africa, la gente para, pero espera que pagues algo. No está pensado como un servicio gratuito. Negocia siempre el precio, antes de subir al vehículo.

Sobre dormir en tienda de campaña, no es descabellado. Yo he dormido en el techo de una casa o en el jardín. Pero tienes que pedir permiso al vecino o al jefe del pueblo. Y normalmente se espera algo a cambio.

Las cosas hay que hablarlas y tenerlas claras, para evitar situaciones desagradables de ultima hora.
leitx
Leitx
Experto
Experto
Ago 04, 2011
Mensajes: 151

Fecha: Mie Ago 01, 2018 11:36 am    Título: Re: Gambia - Información general para Viajar

Hola a tod@s!!!! Mi pareja y yo tenemos dos semanas de vacaciones en noviembre y se me ha metido Gambia en la cabeza (sin tener mucho conocimiento del país, corazonadas que me dan Guiño ). Siempre viajamos por libre, no sería nuestra primera vez en África, ya que previamente hemos estado en Marruecos, Madagascar, Namibia y Botswana, pero como siempre me surgen mil dudas. He leído que Gambia es un país seguro para viajar por libre (tomando las precauciones que tomaríamos en cualquier lugar, por supuesto ;)). Alguna recomendación de qué ver? A dónde ir? Ah! por supuesto, nos encantan los...  Leer más ...
Kemen
Kemen
Indiana Jones
Indiana Jones
May 27, 2007
Mensajes: 1078

Fecha: Mie Ago 01, 2018 02:54 pm    Título: Re: Gambia - Información general para Viajar

Dos semanas dan para algo más que Gambia.

A mí es un lugar que me gusta,mucho,pero de base en cuanto fauna,paisajes está muy lejos de Namibia,Botswana, Madagascar.

Podréis ver monos fácilmente en Bijilo; desde barco se puede ver chimpancés,pero son un tanto agresivos; hipopótamos con suerte y cocodrilos.

Ver lo típico que es el.mercado de Serrekunda y Brikama. Luego Tanje es un pueblo de pescadores y Gounjour y Kartong son playas al sur. Podéis adentraros al interior y cruzar el río.

Como digo, está muy lejos de Botswana o Namibia. Es otro tipo de viaje muy diferente.
leitx
Leitx
Experto
Experto
Ago 04, 2011
Mensajes: 151

Fecha: Vie Ago 03, 2018 01:00 pm    Título: Re: Gambia - Información general para Viajar

Muchas gracias por tu rápida respuesta Kemen!!!!
Le verdad es que la excursión del río me llama mucho la atención. Hicimos una de varios días en Madagascar y nos encantó!
A qué te refieres con lo de que los chimpancés son agresivos?

Mil gracias!
Kemen
Kemen
Indiana Jones
Indiana Jones
May 27, 2007
Mensajes: 1078

Fecha: Sab Ago 04, 2018 07:33 am    Título: Re: Gambia - Información general para Viajar

A que no se puede desembarcar a verlos, a menos que la cosa haya cambiado bastante. No eran chimpancés acostumbrados a la presencia humana. Se ven desde lejos y con agua de por medio.

Están en una isla reserva que se creó para reintroducir al chimpancé en la zona.

Se remonta río y se ven desde barquito a parte de un montón de aves y quizás hipos, cocodrilos.

Pero los chimpancés,de base,son muy territoriales así que no suelen mostrarse amigables cuando algo se arrima. No es el caso de Uganda donde toleran tu presencia.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad