10 dias por el sur de Marruecos

10 dias por el sur de Marruecos ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

Recorrido de 10 días entrando por Rabat, tren a Marrakech, tour de 5 días atravesando el Atlas, Ouarzazate, desierto del Sahara (dunas de erg chebbi), gargantas del Todra, valle del Dades y vuelta a Marrakech y Essauira.
Autor: Nebreda82  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

DIA 1. Llegada a Rabat

DIA 1. Llegada a Rabat

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 21/02/2014 00:22 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 16.40, a una hora de avión de Madrid, llegábamos a Rabat. Volamos con ryanair y el billete nos costó a cada uno 25 euros.
Como no me apetecía nada mas llegar ponerme a regatear con un taxista, había contratado a través del riad un taxi que nos fuera a buscar. Cambiamos algo de dinero a la llegada para ir tirando y rumbo al riad.

[img]http://10 dias por el sur de Marruecos - Blogs de Marruecos - DIA 1. Llegada a Rabat (1)[/img]

Nos alojamos en el riad Sidi al Fatah, en la medina. El riad era muy bonito y la habitación muy cómoda, aunque un poco caro para ser Marruecos, la doble 63 euros, y es que en Rabat no hay mucho turismo y hay poca oferta hotelera, así que al haber poca competencia los precios son mas caros que en el resto de Marruecos.
Nos dedicamos a pasear por la medina que estaba llena de vida para orientarnos un poco y cenar.

[img]http://10 dias por el sur de Marruecos - Blogs de Marruecos - DIA 1. Llegada a Rabat (2)[/img]

Cenamos en un local de comida rápida donde vimos que había muchos locales cenando allí (esa fue la premisa fundamental para elegir sitio para las comidas, esa y la lonely planet claro!!) Nos costó 57 dirham los dos.
Pronto a la cama que mañana iba a ser un día duro.

DIA 2. Visita a Rabat y tren a Marrakech

DIA 2. Visita a Rabat y tren a Marrakech

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 21/02/2014 00:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos pronto para desayunar (desayuno buenísimo por cierto) y empezamos las visitas que teníamos previstas ya que por la tarde cogíamos el tren para Marrakech.
Habíamos señalados los puntos a visitar en la aplicación del Maps del teléfono, así íbamos a tiro hecho y no perdíamos tiempo. Con los mapas descargados de España, aunque no tengas wifi el satélite te va marcando por donde vas y es muy útil.
Lo primero, fuimos a la Kasbah de los Oudayas, antigua ciudad fortificada muy pintoresca, todas las casas están pintadas de azul y blanco y es muy muy bonita.

[img]http://10 dias por el sur de Marruecos - Blogs de Marruecos - DIA 2. Visita a Rabat y tren a Marrakech (1)[/img]

Se puede visitar tranquilamente uno sólo sin guía, pero tened cuidado porque te pueden decir que está cerrada o que es hora de rezo o cualquier milonga para meterte prisa y asi ellos "te ayudan" a verlo mas rápido, eso si, a cambio de una propina, así que ni caso que pasear tranquilamente es muy bonito y no se necesita ayuda para callejear y perderse, además es una zona muy tranquila.
Después, una vez fuera, hay un jardín que no está mal, el jardín andalusí, aquí cuidado tb con los "guias" que te lian y te llevan de nuevo a la kasbah).
Después de ver el jardín, subimos un poco mas calle arriba y puedes ver el mar, hay una playa muy cerquita donde van surfistas ya que es una zona donde hay mucho viento y hay una escuela de surf donde tb puedes alquilar una tabla.

[img]http://10 dias por el sur de Marruecos - Blogs de Marruecos - DIA 2. Visita a Rabat y tren a Marrakech (2)[/img]

Volvimos a la kasbah y siguiendo la colina abajo, dejando el mar a mano izquierda llegas a la torre de Hassan, que se ve en todo el momento ya que está en una zona elevada, así que es muy fácil de encontrar.

[img]http://10 dias por el sur de Marruecos - Blogs de Marruecos - DIA 2. Visita a Rabat y tren a Marrakech (3)[/img]

Justo en la planicie de la torre, enfrente está el mausoleo de Mohamed V, abuelo del actual rey Mohamed VI. También descansan allí los restos de su padre, Hassan II. La entrada es gratuita y aunque la custodian 4 guardias, uno por cada puerta se puede pasar sin problemas y ver el interior.
Después de una mañana de pateada, pasamos por la estación de tren para coger los billetes para ir a Marrakech. Vamos en 1ª clase y nos cuestan 180dh cada uno (los de 2º clase cuestan 120dh y para un viaje de 4 horas creo que merece la pena, sobre todo si tienes las piernas largas jeje).
Una vez con los billetes vamos a la medina y comemos en el restaurante Bahia, recomendado por Lonely Planet y.. por mi!! está todo super rico y aunque es un poco mas caro que otros sitos (212dh los dos) sigue siendo barato en comparación con España. Nos pusimos las botas!!!

[img]http://10 dias por el sur de Marruecos - Blogs de Marruecos - DIA 2. Visita a Rabat y tren a Marrakech (4)[/img]

Después de comer, a por las maletas al riad y rumbo a la estación de Rabat Ville.
Los trenes son del año maricastaña, como los talgo de hace años, y el viaje es un rollo pero bueno, 4 horas después, a las 20.00h llegamos a la estación de Marrakech. Cena en los puestos de Jeema el Fna (puesto nº1 Aisha, recomendado) y al riad a dormir (riad Asdika, no esta mal, el dueño está zumbado y es unas risas, de hecho te acompaña hasta la plaza para que te orientes, muy majo, eso si, no te da llaves de fuera asi que hay que estar pendiente y eso es un rollo).
Después de la cena, unos 100 dh los dos, a la cama, ya que al día siguiente a las 9.00h nos venia a buscar Zaid, nuestro guía para 5 días por el atlas, desierto etc.

DIA 3. Marrakech - Atlas - ksar Ait Ben Hadoo - Ouarzazate

DIA 3. Marrakech - Atlas - ksar Ait Ben Hadoo - Ouarzazate

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 21/02/2014 01:05 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 9 nos recoge Zaid en el 4*4 que íbamos a usar en 5 días.
Hoy tocaba atravesar el Gran Atlas así que iba a ser una jornada durilla. A la hora y media de viaje y a 2.200m de altitud paramos para estirar un poco las piernas y tomar algo en un bar con unas vistas increíbles.

[img]http://10 dias por el sur de Marruecos - Blogs de Marruecos - DIA 3. Marrakech - Atlas - ksar Ait Ben Hadoo - Ouarzazate (1)[/img]

Unos 20 minutos después volvemos al coche. Hacemos alguna que otra parada para disfrutar del paisaje del Atlas nevado y ver los impresionantes paisajes que teníamos por el camino.
Antes de visitar el Ksar de Ait Ben Haddoo paramos a comer justo en el pueblo donde está esta maravilla que ha servido de escenario para innumerables películas y series como Gladiator o Juego de tronos.
Comemos un Tajin de pollo y a visitar el Ksar.

[img]http://10 dias por el sur de Marruecos - Blogs de Marruecos - DIA 3. Marrakech - Atlas - ksar Ait Ben Hadoo - Ouarzazate (2)[/img]

LLevaba ya años queriendo visitarlo y la verdad es que ha cubierto todas mis expectativas, es una pasada, y aunque hay varios puestos de baratijas en el interior, no desluce su belleza, toda de adobe, encubierta en un valle y rodeada de palmeras, sin duda una de las visitas obligadas en Marruecos, por algo está en la lista del patrimonio de la humanidad de la Unesco.

[img]http://10 dias por el sur de Marruecos - Blogs de Marruecos - DIA 3. Marrakech - Atlas - ksar Ait Ben Hadoo - Ouarzazate (3)[/img]

Después de una hora y algo visitándola, volvemos al coche y vamos rumbo Ouarzazate, donde damos un paseo por la plaza de la ciudad, tomamos algo y al hotel a descansar (riad bouchedour). Me encantó la habitación del hotel, con una cúpula con estrellas muy bonita, era muy grande y muy cómoda. Pena que empezó a levantarse el viento y no pudimos aprovechar la terracita. Tiene una piscina pero ahora en febrero aunque frio no hace, tampoco hace para baños.
Cenamos y a descansar para la nueva etapa de mañana Sonriente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 10 dias por el sur de Marruecos
Rodei  rodei  21/02/2014 10:43
Animate con unas fotos, te quedaria de lujo!
Nebreda82  nebreda82  21/02/2014 11:46   📚 Diarios de nebreda82
Hola Rodei, lo que pasa es que soy un poco inútil y no tengo ni idea de como subirlas, a ver si a la noche cuando escriba algún capítulo mas investigo a fondo como hacerlo. Un saludo
Rodei  rodei  21/02/2014 13:22
Tienes un hilo sobre diarios o sino pregunta a la moderadora.
Marimerpa  marimerpa  21/02/2014 17:19   📚 Diarios de marimerpa
Hola Nebreda! Pásate por el hilo sobre dudas de diarios. En la primera página se explican algunas formas de subir fotos. Si tienes cualquier duda o problema, te ayudamos Guiño El hilo es este: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Nebreda82  nebreda82  23/02/2014 23:58   📚 Diarios de nebreda82
Comentario sobre la etapa: DIA 4. Ouarzazate-Merzouga
Estoy en ello, muchas gracias

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180

Pais Tema: Consejos para Marruecos
631914 Lecturas

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Fallout_3
Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
melb
Melb
11-02-2016

GINGER
GINGER
05-04-2006

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 am    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Hola Tengo un poco de experiencia en el sur del Marruecos y me ha parecido que conectamos en lo que buscas. Como te han dicho, seria bueno ponerte en marcha al día siguiente de llegar a Marrakech. Necesitaras un vehiculo de alquiler. Las oficinas locales te pueden acercar la documentación y el vehiculo al alojamiento en que estes (rellenais los papeles, te pediran los datos de la visa y te acompañaran al coche). Recomiendo alojarse dentro de la medina. Intenta salir temprano de Marrakech. Tienes pocos días por lo que deberas escoger muy bien donde ir. Yo el día 22 iria a Agdz y me...  Leer más ...