Fez desde Rabat en tren ūüß≠ Diarios de Viajes de Marruecos

Diario: 1 semana en Marruecos SOLO por Fez, Chefchaoen y Rabat  -  Localizaci√≥n:  Marruecos  Marruecos
Descripci√≥n: Sin reservas, por libre, 200 E con avi√≥n incluido!!!
Autor: Jualmas   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Fez desde Rabat en tren  -  Localizaci√≥n:  Marruecos Marruecos
Descripci√≥n: De Rabat a Fez en tren y colega donde esta mi hotel....
Jualmas  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Bueno el ultimo día entero por Marruecos.

Sal√≠a un tren Rabat -> Fez a las 8 de la ma√Īana
Me levante y tras despedirme de la familia y marcar donde estaba la estación me baje, la vedad que creía que estaba mas cerca pero me puse andar y llegue a menos 5 a la estación TIPICO DE LOSVIAJESDEMITA!! en la cola justo vi como llegaba el tren!! madre mía que lo pierdo!!!
Compre el ticket y salí corriendo como en el anuncio de cocacola!! subí de un salto y cerraron las puertas justo.. Dios mío ! siempre igual emoción hasta el ultimo momento. Aplauso

El tren de Rabat a Fez cuesta 7 e tarda unas 2h y media, es muy cómodo tiene compartimentos donde entran 4 y 4, entre en uno que había dos personas.

Pens√© en bajarme en Meknes y verlo un poco, pero con la mochila.. seria un co√Īazo!

Justo en Meknes se bajaron los 2 que viajaban conmigo y se subieron 3 hombres que iban a Fez a trabajar en la estaci√≥n muy majetes ellos, uno hablaba un poco espa√Īol y tambi√©n ingles, no pararon de hacerme preguntas, les sorprenda mucho que viajara solo y sin reservar nada y tan barato, no paraban de preguntarme cuanto les costar√≠a irse a Espa√Īa una semana.

Les dije que iba a ir a un hotel.. el mas ‚Äúbarato que hab√≠a en booking‚ÄĚ unos 20-25 e la habitaci√≥n para mi, quer√≠a saber si sab√≠an de alguno mas barato y mas t√≠pico Marroqui, me contaron que claro que si! podr√≠a ir a 2 que estaban mas baratos cerca el un del otro a unos 10 min andando desde la parada de tren, me pod√≠an acompa√Īar y ya podr√≠a elegir.

Aqu√≠ pasa lo que en todos los viajes‚Ķ hay que saber en quien confiar, yo tras media hora hablando con ellos se notaban que eran gente normal de unos 50 a√Īos, muy respetuosos y amables. Sabia que no me iba a meter en problemas con ellos.

Estábamos tan cómodos hablando que me querían invitar a tomar un café y saber mas de mi. Subiendo la calle de la estación hay varias cafeterías nos sentamos hablar, yo necesitaba comprar cervezas para llevarme a la habitación y descansar un poco Muy feliz me llevaron a un supermercado de camino, esta enfrente del hotel al que iba a ir el Perla hotel, esta subiendo la avenida a la estación, entras es un supermercado normal pero al fondo tiene como una tiendecita que parece ilegal…pillas las cervezas y las pagas en esa tiendecita, me costo 1 euro y poco cada lata genial!!!

Subimos la calle, callejeamos un poco, y me se√Īalaron a lo lejos donde estaban los hoteles, nos despedimos y volvieron a la estaci√≥n.

El hotel no me acuerdo de su nombre creo que es Fathel, o algo así no aparece en booking ni lo veo en webs, si quieres mejor su ubicación preguntarme un privado o por instagram: losviajesdemita.

www.instagram.com/losviajesdemita/

El [b]precio era de 100 dh unos 8.5 e la noche
, habitación con 2 camas para mi solo, con ducha dentro de la habitación y terraza. El wifi tenias que irte a la zona de descanso o donde las escaleras no llegaba a mi habitación y la limpieza deja mucho que desear es un poco desastre la verdad pero estaba muy agusto por ese precio, con la habitación muy grande para mi con mi terraza! llevaros un saco sabana, pedir que os den 3 sabanas limpias y así dormirás mas tranquilo.. ahh y unas mantas que no tiene calefacción y por la noche se pasa fresquera.

Tras un par de cervezas y algo de comer para pillar fuerzas me apetecía jaleoooo!
! no me hab√≠a perdido todav√≠a por la medina solo, lo estaba deseando, tenia que hacer compras tambi√©n, baje pregunte cuando costar√≠a un taxi de la zona nueva de Fez a la medina el Bali unos 50 c√©ntimos o 50 bath, al salir pregunte a 3 o 4 y me quer√≠an cobrar mas o pasaban de mi al 5¬ļ acepto y me llevo en unos 10 min estaba en la puerta azul o bab jeloud, era como volver a casa me reconoc√≠an algunos chavaliton que me hab√≠an intentado vender hachis y me preguntaban por el viaje.

Seria la 1 de la tarde o las 2 estaba casi todo cerrado estaba lleno de chavalillos por la calle y pocos turistas tenia un encanto especial.

Tras un par de horas paseando con toda la cama disfrutando de andar despacio sin hacer casi fotos ni mirar el mapa vi un sitio que tenia buena pinta con chavales fumaetes con musiquita alta, al verme uno sali√≥ para ofrecerme el men√ļ.. Los muy listos lo tienen sin precios para depende la pinta de guiri despistado perdido que tengas te intentan clavar mas‚Ķ

Amigo buena comida barata buen sitio limpio‚Ķprecio? mmmm unos 6 e me quer√≠a cobrar por el men√ļ‚Ķle solt√© lo de siempre, voy a escribir diarios y hacer fotos si me das un buen precio hablare de vosotros‚Ķ wow! le cambio la cara, al final regateando me quedo el men√ļ en unos 3 e ‚Ķ me subi√≥ arriba se fumo uno conmigo hablando super amable hasta que me dieron la comida.

Al terminar me di cuenta que hab√≠a cometido una cagada grande‚Ķ me hab√≠a dejado el movil grande donde tenia apuntada la ubicaci√≥n del hotel!!! no sal√≠a en booking ni en ning√ļn lado!!! dios tenia toda la maleta, cartera, pasaporte‚Ķ uff se iba hacer de noche en un par de horas‚Ķ !! Problemas en el para√≠so!!!!

Se acabo mi vuelta por la medina estaba metido muy adentro perdido, tenia que llegar ala puerta azul y pillar un taxi antes de que empezara a anochecer, tendr√≠a que volver a la parada de tren y recordar mis pasos con los se√Īores‚Ķ calma Juanma todo va a salir bien ser√° una an√©cdota mas‚Ķ

Tras unas compritas para mi familia me fui donde los taxis por 50 c√©ntimos me llevaron a la estaci√≥n ‚Ķ volv√≠ a comprar un par de cervezas donde del hotel perla, lo √ļnico que pensaba tienes que encontrarlo y beb√©rtelas brindando por que todo haya salido bien‚Ķ
Tras un rato buscándolo lo encontré!!! uffff menos mal.. vaya susto llevaba en el cuerpo… encima un tío estuvo siguiendo un poco ofreciéndome hachis o ayuda .. y me tenso mas de la cuenta.

Me tome las cervezas y caí en otro problema… no tenia hecho el checking del vuelo de vuelta… lo hice con el wifi y ponía un mensaje que no valía con llevarlo en móvil, tenia que imprimirlo!!! chispazo en la cabeza!!jajajaja! ahora buscare una papelería.. y como se lo pasaría al tío desde el móvil.. sin internet…

Sal√≠ a fumar a la terraza y justo abajo vi un cartel de kodac en Espa√Īa son tiendas de fotograf√≠as y imprimen‚Ķ Baje y al preguntar me dijo que no hab√≠a problema!! le pude pasar el billete por bloothod y por 10 c√©ntimos o menos tenia mi billete y otro peso de encima fuera de mi!!

Ya no tenia mas ganas de acción … ya había sido suficiente todo el viaje, había superado todos los retos y mas yujuuuu solo quería pillar algo de comer y subirlo a la habitación y descansar.
Vi una terraza con una olla enorme, y panes redondos para hacer bocatas, les dije que quer√≠a algo con pollo o ternera, no me entend√≠an mucho pero abri√≥ la olla enorme y dios.. era una especie de cocido sin garbanzos con pollo, fideos‚Ķ ol√≠a a cocido me se√Īalo y call√°ndome la baba asent√≠ con la cabeza xd
El bocadillo que me puso de cocido por menos de 1 e ‚Ķ dios m√≠o que sensaci√≥n comi√©ndomelo en mi cuarto con m√ļsica casi reviento ! era la puta gloria despu√©s de todo el follon de d√≠a !!!

Dormi como un bebe la verdad que por 8 e si no quieres irte a una Riad hostel que cuesta lo mismo o un hotel que cuesta el triple.. muy aconsejable.
Pues lo de siempre, el tiempo se me echo encima y me baje a la parada de autobuses o taxis, hab√≠a conseguido gastarme 200 e en todo el viaje 15 arriba 10 abajo .. no ve√≠a que llegara ning√ļn autob√ļs y iba justo de tiempo as√≠ que me fui a ver los taxis compartidos, son mercedes blancos grandes, hab√≠a una chica esperando lleg√°bamos justos al avi√≥n as√≠ que decidimos pillarlo entre los 2 fueron unos 5 e cada 120 o 100 dh entre los dos el taxi desde la estaci√≥n de tren de Fez a el aeropuerto.

Pasamos los controles y al poco de esperar llego el avión y subimos para volver a Madrid.

Llegas a casa y aprecias muchísimo tu salón… un sofá!!! dios cocina!! que ganas de cocinar tengo!!! y mi gato...pobrecito como sufre con tanto viaje.. Confundido

Que aventura!! fue jodidamente increíble!! una grandísima experiencia ir solo, decidiendo todo al día, Indonesia fue una pasada tengo el diario subido también con videos.
Este viaje por poquísimo dinero me hizo volver a sentir lo que soy un viajero loco!!!

Si tenis cualquier duda podéis agregarme al instagram@losviajesdemita o por aquí preguntarme estaré encantado de ayudar o animar a viajar solo sin miedo y yo tengo un ingles muy básico y nunca fue un gran problema para nada.

Video de Fez de 3 min !!!
www.youtube.com/watch?v=7uSbiFHMZrE

3 e cervezas y picoteo
1 e tx ida y vuelta medina estación
1 e bocata cocido enorme
21 e

Ver m√°s diarios de Jualmas Ver m√°s diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 226 Visitas mes actual: 105 Total visitas: 6792

√öltimos comentarios al diario:  1 semana en Marruecos SOLO por Fez, Chefchaoen y Rabat

Gadiemp  gadiemp  05/01/2018 18:05
Muy interesante y entretenido tu relato. 5* y te sigo leyendo.

Un saludo Amistad

Jualmas  jualmas  06/01/2018 13:11
Muchas gracias! gadiemp. Terminaré esta semana le metí mas fotillos. Un saludo!!

Jualmas  jualmas  06/02/2018 14:30
Terminado!

Felipin25  felipin25  26/06/2018 23:12
Muy buen diario, me gusta tu forma de viajar, que manera de vivir un viaje corto tan intensa, aventura total!.

Jualmas  jualmas  28/09/2018 18:28
gracias felipin!!! es lo que me mantiene vivo!! mírate los demás no se como sobrevivo jajajaj

Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, T√ļnez y Norte de Africa Foro Marruecos, T√ļnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de √Āfrica: Marruecos, T√ļnez, Argelia y Libia

Fecha: Mar Ago 04, 2020 01:13 pm    T√≠tulo: Re: Consejos para Marruecos

@FaniBlues he unido tu mensaje y respuesta a este hilo.

FaniBlues
FaniBlues
Ago 03, 2020

Fecha: Mar Ago 04, 2020 02:04 pm    T√≠tulo: Re: Es legal tocar m√ļsica en la calle en Marruecos?

De momento la frontera est√° cerrada, no creo que te dejen entrar en este momento.
Del tema musical no sé, pero si pretendes pagarte el viaje con propinas no creo que sea el momento.
.[/quot

Se que las fronteras están cerradas y no pretendo nada más que saber si alguien puede darme alguna respuesta a la cuestión que he planteado, veo que no es el caso.
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Mar Ago 04, 2020 03:43 pm    T√≠tulo: Re: Es legal tocar m√ļsica en la calle en Marruecos?

En M<rruecos las normas no son tan rigidas como pueden ser en Europa.
La gente por alli se gana la vida trabajando en la calle, y quitando zonas muy turisticas, es dificil encontrar musicos callejeros.
Una curiosidad ¬Ņesa actividad es legal en Espa√Īa?....
HAYATI
HAYATI
Jun 28, 2007

Fecha: Mar Ago 04, 2020 09:21 pm    T√≠tulo: Re: Es legal tocar m√ļsica en la calle en Marruecos?

Hola Fani,

Te voy a contestar más por intuición que por conocimiento. Si es legal, vas a tener que soltar una cuantas propinas para conseguir el correspondiente permiso, y si no lo es (que es lo que me temo) vas a tener que soltar muchas más para que no te lleven a la comisaría.

Por si te sirve el dato: voy a Marrakech desde hace veinte a√Īos (tengo casa all√≠) y, salvo en la Plaza de Jemma El Fna, nunca he visto all√≠ un m√ļsico callejero (ni local ni extranjero).
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Mar Ago 04, 2020 09:52 pm    T√≠tulo: Re: Es legal tocar m√ļsica en la calle en Marruecos?

Y probablemente en Jemma el Fna los artistas tendran que sacar algun permiso...