Fez desde Rabat en tren -Diarios de Viajes de Marruecos- Jualmas

Diario: 1 semana en Marruecos SOLO por Fez, Chefchaoen y Rabat  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido!!!

Etapa:  Fez desde Rabat en tren  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Descripción: De Rabat a Fez en tren y colega donde esta mi hotel....
Jualmas  Autor:    Fecha creación:
Bueno el ultimo día entero por Marruecos.

Salía un tren Rabat -> Fez a las 8 de la mañana
Me levante y tras despedirme de la familia y marcar donde estaba la estación me baje, la vedad que creía que estaba mas cerca pero me puse andar y llegue a menos 5 a la estación TIPICO DE LOSVIAJESDEMITA!! en la cola justo vi como llegaba el tren!! madre mía que lo pierdo!!!
Compre el ticket y salí corriendo como en el anuncio de cocacola!! subí de un salto y cerraron las puertas justo.. Dios mío ! siempre igual emoción hasta el ultimo momento. Aplauso

El tren de Rabat a Fez cuesta 7 e tarda unas 2h y media, es muy cómodo tiene compartimentos donde entran 4 y 4, entre en uno que había dos personas.

Pensé en bajarme en Meknes y verlo un poco, pero con la mochila.. seria un coñazo!

Justo en Meknes se bajaron los 2 que viajaban conmigo y se subieron 3 hombres que iban a Fez a trabajar en la estación muy majetes ellos, uno hablaba un poco español y también ingles, no pararon de hacerme preguntas, les sorprenda mucho que viajara solo y sin reservar nada y tan barato, no paraban de preguntarme cuanto les costaría irse a España una semana.

Les dije que iba a ir a un hotel.. el mas “barato que había en booking” unos 20-25 e la habitación para mi, quería saber si sabían de alguno mas barato y mas típico Marroqui, me contaron que claro que si! podría ir a 2 que estaban mas baratos cerca el un del otro a unos 10 min andando desde la parada de tren, me podían acompañar y ya podría elegir.

Aquí pasa lo que en todos los viajes… hay que saber en quien confiar, yo tras media hora hablando con ellos se notaban que eran gente normal de unos 50 años, muy respetuosos y amables. Sabia que no me iba a meter en problemas con ellos.

Estábamos tan cómodos hablando que me querían invitar a tomar un café y saber mas de mi. Subiendo la calle de la estación hay varias cafeterías nos sentamos hablar, yo necesitaba comprar cervezas para llevarme a la habitación y descansar un poco Muy feliz me llevaron a un supermercado de camino, esta enfrente del hotel al que iba a ir el Perla hotel, esta subiendo la avenida a la estación, entras es un supermercado normal pero al fondo tiene como una tiendecita que parece ilegal…pillas las cervezas y las pagas en esa tiendecita, me costo 1 euro y poco cada lata genial!!!

Subimos la calle, callejeamos un poco, y me señalaron a lo lejos donde estaban los hoteles, nos despedimos y volvieron a la estación.

El hotel no me acuerdo de su nombre creo que es Fathel, o algo así no aparece en booking ni lo veo en webs, si quieres mejor su ubicación preguntarme un privado o por instagram: losviajesdemita.

www.instagram.com/losviajesdemita/

El [b]precio era de 100 dh unos 8.5 e la noche
, habitación con 2 camas para mi solo, con ducha dentro de la habitación y terraza. El wifi tenias que irte a la zona de descanso o donde las escaleras no llegaba a mi habitación y la limpieza deja mucho que desear es un poco desastre la verdad pero estaba muy agusto por ese precio, con la habitación muy grande para mi con mi terraza! llevaros un saco sabana, pedir que os den 3 sabanas limpias y así dormirás mas tranquilo.. ahh y unas mantas que no tiene calefacción y por la noche se pasa fresquera.

Tras un par de cervezas y algo de comer para pillar fuerzas me apetecía jaleoooo!
! no me había perdido todavía por la medina solo, lo estaba deseando, tenia que hacer compras también, baje pregunte cuando costaría un taxi de la zona nueva de Fez a la medina el Bali unos 50 céntimos o 50 bath, al salir pregunte a 3 o 4 y me querían cobrar mas o pasaban de mi al 5º acepto y me llevo en unos 10 min estaba en la puerta azul o bab jeloud, era como volver a casa me reconocían algunos chavaliton que me habían intentado vender hachis y me preguntaban por el viaje.

Seria la 1 de la tarde o las 2 estaba casi todo cerrado estaba lleno de chavalillos por la calle y pocos turistas tenia un encanto especial.

Tras un par de horas paseando con toda la cama disfrutando de andar despacio sin hacer casi fotos ni mirar el mapa vi un sitio que tenia buena pinta con chavales fumaetes con musiquita alta, al verme uno salió para ofrecerme el menú.. Los muy listos lo tienen sin precios para depende la pinta de guiri despistado perdido que tengas te intentan clavar mas…

Amigo buena comida barata buen sitio limpio…precio? mmmm unos 6 e me quería cobrar por el menú…le solté lo de siempre, voy a escribir diarios y hacer fotos si me das un buen precio hablare de vosotros… wow! le cambio la cara, al final regateando me quedo el menú en unos 3 e … me subió arriba se fumo uno conmigo hablando super amable hasta que me dieron la comida.

Al terminar me di cuenta que había cometido una cagada grande… me había dejado el movil grande donde tenia apuntada la ubicación del hotel!!! no salía en booking ni en ningún lado!!! dios tenia toda la maleta, cartera, pasaporte… uff se iba hacer de noche en un par de horas… !! Problemas en el paraíso!!!!

Se acabo mi vuelta por la medina estaba metido muy adentro perdido, tenia que llegar ala puerta azul y pillar un taxi antes de que empezara a anochecer, tendría que volver a la parada de tren y recordar mis pasos con los señores… calma Juanma todo va a salir bien será una anécdota mas…

Tras unas compritas para mi familia me fui donde los taxis por 50 céntimos me llevaron a la estación … volví a comprar un par de cervezas donde del hotel perla, lo único que pensaba tienes que encontrarlo y bebértelas brindando por que todo haya salido bien…
Tras un rato buscándolo lo encontré!!! uffff menos mal.. vaya susto llevaba en el cuerpo… encima un tío estuvo siguiendo un poco ofreciéndome hachis o ayuda .. y me tenso mas de la cuenta.

Me tome las cervezas y caí en otro problema… no tenia hecho el checking del vuelo de vuelta… lo hice con el wifi y ponía un mensaje que no valía con llevarlo en móvil, tenia que imprimirlo!!! chispazo en la cabeza!!jajajaja! ahora buscare una papelería.. y como se lo pasaría al tío desde el móvil.. sin internet…

Salí a fumar a la terraza y justo abajo vi un cartel de kodac en España son tiendas de fotografías y imprimen… Baje y al preguntar me dijo que no había problema!! le pude pasar el billete por bloothod y por 10 céntimos o menos tenia mi billete y otro peso de encima fuera de mi!!

Ya no tenia mas ganas de acción … ya había sido suficiente todo el viaje, había superado todos los retos y mas yujuuuu solo quería pillar algo de comer y subirlo a la habitación y descansar.
Vi una terraza con una olla enorme, y panes redondos para hacer bocatas, les dije que quería algo con pollo o ternera, no me entendían mucho pero abrió la olla enorme y dios.. era una especie de cocido sin garbanzos con pollo, fideos… olía a cocido me señalo y callándome la baba asentí con la cabeza xd
El bocadillo que me puso de cocido por menos de 1 e … dios mío que sensación comiéndomelo en mi cuarto con música casi reviento ! era la puta gloria después de todo el follon de día !!!

Dormi como un bebe la verdad que por 8 e si no quieres irte a una Riad hostel que cuesta lo mismo o un hotel que cuesta el triple.. muy aconsejable.
Pues lo de siempre, el tiempo se me echo encima y me baje a la parada de autobuses o taxis, había conseguido gastarme 200 e en todo el viaje 15 arriba 10 abajo .. no veía que llegara ningún autobús y iba justo de tiempo así que me fui a ver los taxis compartidos, son mercedes blancos grandes, había una chica esperando llegábamos justos al avión así que decidimos pillarlo entre los 2 fueron unos 5 e cada 120 o 100 dh entre los dos el taxi desde la estación de tren de Fez a el aeropuerto.

Pasamos los controles y al poco de esperar llego el avión y subimos para volver a Madrid.

Llegas a casa y aprecias muchísimo tu salón… un sofá!!! dios cocina!! que ganas de cocinar tengo!!! y mi gato...pobrecito como sufre con tanto viaje.. Confundido

Que aventura!! fue jodidamente increíble!! una grandísima experiencia ir solo, decidiendo todo al día, Indonesia fue una pasada tengo el diario subido también con videos.
Este viaje por poquísimo dinero me hizo volver a sentir lo que soy un viajero loco!!!

Si tenis cualquier duda podéis agregarme al instagram@losviajesdemita o por aquí preguntarme estaré encantado de ayudar o animar a viajar solo sin miedo y yo tengo un ingles muy básico y nunca fue un gran problema para nada.

Video de Fez de 3 min !!!
www.youtube.com/watch?v=7uSbiFHMZrE

3 e cervezas y picoteo
1 e tx ida y vuelta medina estación
1 e bocata cocido enorme
21 e

Ver más diarios de Jualmas Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 90 Visitas mes actual: 168 Total visitas: 5854

Últimos comentarios al diario:  1 semana en Marruecos SOLO por Fez, Chefchaoen y Rabat

Gadiemp  gadiemp  05/01/2018 18:05
Muy interesante y entretenido tu relato. 5* y te sigo leyendo.

Un saludo Amistad

Jualmas  jualmas  06/01/2018 13:11
Muchas gracias! gadiemp. Terminaré esta semana le metí mas fotillos. Un saludo!!

Jualmas  jualmas  06/02/2018 14:30
Terminado!

Felipin25  felipin25  26/06/2018 23:12
Muy buen diario, me gusta tu forma de viajar, que manera de vivir un viaje corto tan intensa, aventura total!.

Jualmas  jualmas  28/09/2018 18:28
gracias felipin!!! es lo que me mantiene vivo!! mírate los demás no se como sobrevivo jajajaj

Pais Tema: Consejos para Marruecos
Mijail14
Mijail14
Ene 05, 2017

Fecha: Lun Ago 26, 2019 08:12 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Muchas gracias por la respuesta,

ya he dado un repasillo antes a algún que otro diario y me he venido a quedar con lo que me comentas de calles estrechas con vendedores a cada lado mientras cruzan motos con las que tienes que tener cuidado... Trist Trist mala pinta, además el año pasado estuve en Egipto y si vendedores y demás son similares creo que mi madre lo pasará peor aún ya que toda la paciencia que tengo yo es la que no tiene ella. No veo mucho futuro... Muchisimas gracias por la pronta respuesta
JavierArmengol
JavierArmengol
Nov 01, 2012

Fecha: Mie Oct 23, 2019 07:55 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

Información y opinión actualizada.--- Casi 8 días de viaje saliendo del aeropuerto Tánger y volviendo del de Marrakech. En octubre vi pocos turistas y me dijeron que en merzuga bajó mucho. Ello es bueno porque no hay gente pero quizás no llenes grand taxis. Buenas visitas a chauouen, fez, meknes, merzuga (dunas), AIT ben haddu y eissoura (playa). Aeropuerto Tánger a cheoun.-- Primero, no tenían cambio de dirahms... Por otra parte, para ir a cheoen anuncian tarifa grande taxi por 70 e. Admiten euros. Si hay pocos turistas irte al centro y esperar a que se llene (si lo llenas) pues...  Leer más ...
MGJ23
MGJ23
Jul 05, 2010

Fecha: Jue Oct 24, 2019 10:38 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Gracias por la información. Algun consejo mas sobre Fez??

Fecha: Mar Oct 29, 2019 12:07 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hemos abierto nuevo hilo y trasladados los mensajes sobre el tema de aquí a:

Mendicidad en Marruecos

Lulu1212
Lulu1212
Mar 26, 2019

Fecha: Sab Nov 02, 2019 06:45 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola, es la primera vez que mi pareja y yo vamos a viajr a marruecos, más concretamente a Tánger. Cogeremos un ferry desde Tarifa hasta Tánger Ville y por ahí nos moveremos hemos mirado para alojarnos en un apartamento que tenga cocina por si acaso la comida no nos llama mucho la atención, aunque voy predispuesta a probarlo todo jeje. Me gustaría saber y tener consejos sobre gente que ya fue como ustedes, si me recomendáis contratar allí algún tipo de guía o algún tipo de excursión para ir un día a Chaouen y ver el pueblo que dicen que es muy bonito, porque vamos a ir 3 días y medio y nos...  Leer más ...