Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Una semana en HAWAII -Diarios de Viajes de USA- Albadolly
Indice
Indice
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Diarios más Votados
Diarios más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Localización: USA USA [America]
 Diario:  Una semana en HAWAII   
Albadolly  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario: 
Descripción: Una semana exprés en Hawaii

Índice de Etapas del Diario: Una semana en HAWAII




05: Kauai



08: Ohau

Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


Localización: USA USA
    Etapa:  Preparación del viaje y consideraciones      
ALOHA!!

Recién aterrizados de Hawaii he querido dejar constancia lo que ha sido un viaje de locura desde principio a fin.
Supongo que todos los viajes son especiales, pero me aventuro a realizar el primer diario ya que éste me ha marcado especialmente.

Antes de comenzar quiero reflejar que es la primera vez que escribo algo así y espero que perdonéis mis fallos, que serán bastantes. Voy a intentar ser lo más objetiva posible en cuanto a describir las cosas, lugares, etc, para no influir demasiado en que hagáis algo o dejéis de hacerlo simplemente por lo que se lea aquí.
Otro punto es que no somos profesionales de la fotografía, por lo que las fotos que añada van a ser probablemente malas. Por otro lado , estoy teniendo problemas para subir fotos de la cámara, así que de momento añadiré algunas que tengo hechas con el móvil, que sí puedo subirlas. Espero poder solucionarlo. Pido perdón por la mala calidad y por lo escaso de estas.

Por último quiero poneros en situación para que entendáis un poco mejor o que vaya escribiendo en cuanto a impresiones y a manera de hacer las cosas:

• Primero es que nosotros vivimos en California, por lo que el factor “cambio” de España a la vida, comercios, comida,etc, norteamericana no ha sido impresión para nosotros , como por ejemplo cuando leía que los supermercados muy muy caros, pues yo los veo casi igual que aquí, ya estamos acostumbrados a que nos “atraquen” cada vez que pisamos uno.

• Tampoco teníamos Jet lag ya que la diferencia horaria son sólo 2h.

• Somos muy agonías, como dicen en mi pueblo, y siempre tenemos ganas de hacerlo todo, aunque no planeemos mucho los viajes. Por ello si veis que algún día pongo muchas cosas y que es imposible que hayamos hecho todo eso, pues os digo que no miento en nada (no hay necesidad).
Esto lo digo porque nosotros mismos al pasar un par de días y sobre todo al estar muertos, nos hemos dado cuenta que quizá nos pasamos de “ansia” por querer ver todo cuando tienes un tiempo limitado.
Aunque yo no cambiaría nada tampoco jeje. O lo mismo lo leéis y os parece normal, que tampoco quiero ir de sobrada.

Dicho esto, al lío.

PREPARACIÓN

El viaje en nuestro caso surgió sin pensarlo demasiado ya que vivimos muy cerca de San Francisco y desde aquí son “sólo” 6 horas de avión.
Sigue sin ser muy económico, pero más accesible que desde España. Así que a principios de Febrero se nos quedó una semana libre de trabajo a principios de marzo y decidimos liarnos la manta a la cabeza y sacar los billetes.

Era una locura, solo teníamos 8 días, pero no tenemos mucho tiempo libre juntos y aún menos días que coincidan para vacaciones, así que era eso o nada. También he añadir que un par de problemas con vuelos cancelados y su respectiva compensación por la compañía aérea nos hizo decidirnos. Los vuelos sacamos en Cheapair.com el combo de la ida y vuelta y los vuelos internos. Dos de ellos con Hawaian Airlines (un 10), uno con islandair( experiencia regular, lo contaré en la etapa), y el de vuelta a SF con United (bastante bien).

En cuanto a las islas a visitar, yo había oído algo de Kauai y mi marido quería ver los volcanes , así que sin tener ni idea escogimos Kauai y Hawaii.
Como he dicho , solo teníamos unos 8 días, era una locura, pero ya teníamos el viaje en la cabeza y teníamos que hacerlo. Así que reservamos 3 noches para Hawaii ( Big Island), 3 para Kauai y 1 para Ohau (la vuelta era desde Honolulu).

Para viajar desde España, al ser USA, tienes que rellenar el ESTA y llevar pasaporte. Nada más.

Nosotros nos hicimos con la Lonely de Hawaii, unos prismáticos (ya los teníamos del verano pasado) que nos costarían unos 30$, unos palos para los trails ya que mi marido tiene la rodilla fastidiada y le hacen falta, y yo me llevé spray para mosquitos tropicales que también tenía del verano pasado, ya que ví que había alerta de dengue y lo recomendaban. En cuanto a esto debo decir que los 3 ratos que no me eché, me comieron los mosquitos, pero yo soy de las que si hay un mosquitos en 20 km a la redonda, me picará a mí seguramente.

Con todo este escenario, empecé unos 10 dias antes a leer la lonely y el hilo del Hawaii del foro, además de algunos diarios como el de Ramón, del que me he ido fiando bastante en cuanto a cosas que recomienda y su punto de vista y he de agradecerle desde aquí esas páginas que nos guían en los momentos más oscuros cuando uno empieza a leer nombres que parecen todos iguales y no sabes ni por dónde empezar Muy feliz

Post-Viaje

Una ves que no ya está en casa reflexiona sobre el viaje. Nosotros hemos vuelto muy contentos y tristes a la vez porque aunque nos hemos pegado buenos tutes, nos habria encantado quedarnos muchos días más,¿y a quién no? Mr. Green

También quiero añadir que quizá este diario no le sirva a mucha gente porque hemos estado de viaje muy pocos días y lo normal es que se viaje minimo 2 semanas. Habrá gente que comience a leerlo y no siga porque vea que no se adapta a lo que quiere en sus vacaciones. Habrá otros, sin embargo, que crean que sigue su línea.
Sea como fuere, yo lo he escrito con la intención de ayudar y si le sirve a tan sólo una persona igual que a mi me sirvió el de Ramón y otros muchos, pues habrá valido la pena.

Espero que lo leáis con agrado y para lo que necesiteis o cualquier duda, por aquí estamos. Muy feliz

Mahalo! Amistad
Ver Etapa: Preparación del viaje y consideraciones


Localización: USA USA
    Etapa:  La isla de Hawaii      
Dia 1: Oakland-Hilo

Nos levantamos a las 4am de un sábado 4 de marzo y nos dirigimos hacia el aeropuerto de Oakland. Volamos con Hawaian airlnes a las 6 :30 am. El check-in lo hicimos la noche anterior ,llevábamos el código en el móvil y no llevábamos maleta para facturar,por lo que no hacia falta ir al mostrador. Cargábamos cada uno con una mochila y un objeto personal. Esto lo aclaro porque más adelante habría “problemas”. No tuvimos ningún problema . Nos dieron desayuno y almuerzo. Llegamos a Maui y ahí teníamos 2 h de escala para coger otro a Hilo, que se retrasó uno 50 minutos.

Al final llegamos a Hilo a las 15.30 cuando deberíamos haber llegado a las 14.30. Íbamos regular de tiempo porque para esa tarde queríamos subir al Mauna kea, quizá siendo muy optimistas, para aprovechar ya que nos comíamos más de medio día con el vuelo, y como es una actividad que acaba por la noche, creíamos que era buena idea por si otro día estábamos haciendo otra cosa en la otra punta de la isla. Dicho esto, llegamos a la ventanilla de Hertz donde habíamos reservado el coche. Supuestamente lo habíamos reservado a las 13 h. En cuanto al 4x4 ,primero reservamos uno normal y dos días antes mi marido llamó para cambiarlo y le dijeron que lo apuntarían pero que no nos confirmaban nada seguro. Pensábamos que lo tendría peeeero…NO. Bueno, el caso es que llegamos 2.30h mas tarde de la hora de nuestra reserva y nos dice que no tienen 4x4 y que nuestro coche no está listo, que tenemos que esperar una hora…¿¿eee??Y evidentemente le dijimos que no. Además que yo soy muy tremendista y ya estaba pensando que el mauna kea se iba a quedar donde estaba y nosotros sin verlo, además de que llovía bastante, cosa que no animaba nada el recibimiento. Total que le dijimos que teníamos la reserva hacía un par de horas y que si no lo tenían nos diesen otro pero que otra hora nada. La mujer nos dice que no tienen ningún coche disponible ni de upgrade ni nada, y que en cuanto hubiese uno nos lo daba, el que fuese. Se estaba quedando con nosotros , obviamente. Así que en mi ya cabreo en camino y mi mala leche le dije con cara de buena que por supuesto, si cuando tuviera uno nos lo daba, no había problema. Así que como ví que la gente del vuelo empezaba a llegar a las colas (nosotros no teníamos que recoger maleta y llegamos mucho antes), me retiré con una sonrisa y me senté detrás. La gente empezó a llegar a la cola, y claro, la mujer tenía que darles su coche , cosa que nos había dicho que no tenía NINGUNO. Total, yo allí con mi cara de buena mirando, y ella sabiendo perfectamente que la había cagado cuando levantó la cabeza y vio que había 4 más en la cola y que tenía 4 coches que dar. Así que atendió a la siguiente muchacha. Cuando vimos que cogía una llave y se la daba, nos levantamos automaticamene, y ¿ella qué hizo? cogió otra llave y la levantó hacia nosotros y nos pidió un momento para terminar con la muchacha. Qué casualidad!!Ahora sí tenía coches listos, así ,de un plumazo. Así que nada, con un Nissan Altima que nos fuimos (lo del 4x4 ya sí que no era posible, pero recomiendo 100% que lo saquéis 4x4 si podéis).

Salimos del aeropuerto a las 16.00 con el gps puesto dirección Mauna Kea. Estaba lloviendo bastante, así que no teníamos muchas esperanzas pero había que intentarlo.
En el coche no llevábamos GPS pero nuestros móviles españoles son Vodafone y desde el año pasado para USA tienes la misma tarifa que si estuvieras en casa y puedes usar datos y todas esas cosas ( inciso, para quien no lo sepa). Igualmente me descargué en google maps los mapas de las islas porque no sabía si la cobertura iba a fallar mucho o no.

Por el camino vimos a 3 personajes y un perro haciendo autostop y los subimos, iban a Kona.Muy simpáticos, eso sí , no eran muy amigos del agua y el jabón, por dios que pestaza liaron en el coche en un momento. Maldije tener la pituitaria tan desarrollada. Los dejamos en el cruce donde se desvía la carretera y llegamos al observatorio a las 16.45.Alli no teníamos mucha idea de cómo subir. Preguntamos y nos dijeron que sin 4x4 ni se nos ocurriera, que el tema era más por el peligro de la bajada de después que por la subida. Así que se nos fue de la cabeza esa idea y al pasar una media hora para acostumbrarnos a la altura nos pusimos a hacer dedo. Los 4 o 5 primeros nos dijeron que no nos subían porque no se fiaban de su conducción y les daba cosa llevar a gente por si pasaba algo. AL final, poniendo cara de pena y dando lástima, una pareja de coreanos majísimos nos subió. Sobre el camino, pues no está demasiado mal pero tiene algunos baches y además el coche tiene que tener potencia o no sube algunos tramos. Nosotros nos alegramos de no haber subido sin 4x4 pero la verdad es que mal no estaba, es de tierra unas 4-5 millas y luego asfalto otra vez.
Llegamos arriba a las 18.15. Yo notaba un poco de mareo, pero nada del otro mundo. Lo que sí hacia era un frio del copón. -2 grados marcaba el reloj. Y por supuesto allí estaban las de la foto en bikini.
Llegamos justos para hacer algunas fotos y esperar a las puesta de sol que por estas fechas es sobre las 18.30. He de decir que la lluvia la dejamos atrás mientras llegábamos por lo que allí el cielo estaba bastante despejado. Las vistas de la isla para mí, espectaculares, con el volcán nevado. La parte Este la tapaba una nube, pero la Oeste estaba despejada, así que al menos pudimos ver la puesta de sol. Eso sí, a mí la mano casi se me cae al suelo por congelación de hacer fotos que me pedía la gente.

Los coreanos muy majos nos dijeron que nos bajaban también , así que al terminar la puesta de sol, nos fuimos con ellos. Paramos en el observatorio y estuvimos allí algo mas de 1 hora con los telescopios y un chico muy majo que va explicando todo con bastante humor. Me hizo mucha gracia una de las primeras frases que dijo que fue” esto es gratis, así que no esperen nada espectacular”.
Creo que eran las 20.15 cuando miré el reloj, estaba helada, y pensando que aún teniamo que buscar dónde dormíamos que era una casa la cual no sabíamos muy bien dónde estaba. Nos subimos al coche y nos dirijimos hacia Hilo que era la zona. La casa la encontró mi marido no sé dónde. Lo único bueno era que estaba un poco en medio de la nada. Era muy cutre, cosa que a nosotros nos da igual, pero sobre todo, no estaba nada limpia, asi que no la recomiendo por aquí para salvaros de aquel zulo. Lo que se veía desde la puerta:

Por el camino paramos en un Walmart (supermercado). De los supermercados americanos estos son los más baratos, sin contar los que son al por mayor. Nosotros del Safeway tenemos tarjeta de socio por lo que no nos sale tan caro, pero a los que no tenéis (casi todo el mundo) , es más caro que el Walmart.
LLegamos a la habitación muertos ( no teníamos jet lag pero nos habíamos levantado a las 4 para volar), nos duchamos,y caímos redondos. Añadir en este punto que por la noche, en cuanto caía el sol, empieza un ruido tipo chicharras pero a lo bestia que es imposible no escuchar, incluso con ventanas cerradas. Alguien a quien preguntamos nos dijo que eran ranas… no sabría decirlo. Yo agradecí haber echado unos tapones de emergencia.
Ver Etapa: La isla de Hawaii


Localización: USA USA
    Etapa:  Isla de Hawaii      
Día 2: Hawaii

LA segunda jornada amanecimos a las 7am, desayunamos zumo y galletas que habíamos comprado y nos dirijimos hacia las Rainbow Falls .Muy fácil llegar. Alli bajamos hasta el río. Nos dimos una vuelta.
Nos gustaron bastante, aunque también puede ser le efecto de “es lo primero que veo”, porque íbamos como niños pequeños con la boca abierta mirando todas las plantas y todos los árboles.
De ahí nos dirijimos hacia las Pe´epe´e falls & Boiling Pots. Dejamos el coche en el aparcamiento de Boiling Pots. Como leímos en el diario de Ramón el camino para las cataratas sale al pasar le puente a la izquierda.
Como era pronto decidimos ir a Kaumana cave que también está muy cerca (unos 10 minutos). Allí os recomiendo una linterna porque se ve 0. Nos metimos en la cueva de la derecha. Había leído que pronto se estrecha la cueva y parece que termina pero que solo que hay que agachar un poco el lomo y sigue bastante. Así lo hicimos y efectivamente seguía y seguía.
Lo que no sabíamos era dónde llevaba ni cuánto duraba. Así que andamos como 25-30 minutos viendo unas pintadas de flecha naranjas , hasta que llegamos a una pintada lila que ponía GO BACK. No nos quisimos arriesgar y nos dimos la vuelta. Los mismo nos quedaban 2 minutos para salir , pero no nos arriesgamos (yo soy una caguica para esas cosas). Si andáis por ahí, tened cuidado con la cabeza, porque aquí la pardilla se llevó una leñazo que aún tengo el chichón. Y mi marido un arañazo en la espalda. Pero con todo eso, lo recomiendo mucho. Estuvo genial.
Salimos de allí dirección Hawaii Tropical Botanical Garden y ´Akaka falls . No teníamos mucha intención de entrar en el botanical garden pero fuimos para ver si nos cuadraba. Paramos un poco antes de llegar porque vimos coches aparcados y empezaba un minitrail para bajar a la playa. Dejo la foto porque no sé como se llama el trail.
Avanzas y llegas al jardín botánico pero no puedes pasar así que sigues recto. Al final llegas al río.
Ahí nos dio por hacer un poco el monguer y empecé a tirarme agarrada a una liana a lo tarzan, sólo que no levantaba 1 metro del suelo. Y mi marido abriendo un coco que se encontró por allí. Cruzamos el río y llegas a las vistas de una playa.
Seguimos subiendo y unos 5-10 minutos después salimos a la carretera donde habíamos dejado el coche, pero a la altura de la entrada al jardín botánico. Así que bajamos por la carretera hasta le coche para dirigirnos hacia ´Akaka falls. Por el camino vimos un puesto de fruta así que paramos. Lo llevaba una polaca muy maja. Había toda clase de fruta tropical, y decidimos comprar para comer una piña, que nos cortó la muchacha y la dejó lista para comer, unos fruto que dijo que se llamaban longan, y Apple banana. Nos dio a probar de casi todo,incluida caña de azúcar, que yo no había probado nunca. Los longan son algo así como entre una uva y un litchi. Muy dulces y fáciles de pelar.Dejo una foto de un par de longan (marrones) y un par de rambutan.


Cargados de provisiones llegamos a las ´Akaka falls. Muy impresionantes. No las esperaba tan grandes. A mi marido le encantaron. Vale 1$ pasar. He de decir que la mitad del camino está cortado porque se ha caído un árbol recientemente, asi que no se puede hacer la ruta circular. Nosotros nos metimos igualmente hasta el árbol. Hay alguna vista buena pero se ven bien también desde arriba.

A todo esto, las previsiones para toda nuestra semana de viaje era lluvia a tope y unos 20-24 grados de máxima. Pues el primer día ya teníamos un soletón de muerte calentando desde primera hora de la mañana.
Cuando salimos de allí eran ya las 12.30 más o menos así que le propuse ir a Waipi´o valley y bajar a la playa a comer. Así que con la solana decidimos que bajar a darnos un baño a la playa era buena idea. Por el camino, encontramos un mercado de granjeros y paramos. Compramos Rambutan y unos rollos verdes de ensalada y aguacate que pensábamos que eran de pan de tortilla mejicano color verde, pero resultó ser lechuga enrollada que hacia el papel de pan del rollo de ensalada. Me vino al pelo porque justo acababa de decir que nos íbamos a inflar a pan de sándwich toda la semana. Eso llevaba un tarrito de salsa de tomate con un poco de picante.
Llegamos al mirador de Waipi´o valley sobre las 14h y nos dispusimos a bajar. La cuestecica de las narices está bastante empinada, y no tiene ni 5 metros de descanso, por lo que la rodilla de mi marido pronto empezó a quejarse. Eso sí, es solo se reía de mi estampa bajando la cuesta con la salsa de los rollitos en la mano recta para que no se derramase, y yo venga a hacer equilibrios y encima sabiendo que luego estaría regulera. Pensábamos que la cuesta no era tan larga, pero pensábamos que para subir alguien se apiadaría de nosotros y nos subiría (JÁ). Bajamos como unos 15-20 minutos y al bajar se hace otro trozo de camino llano de unos 10 min y finalmente llegas a la playa. Íbamos ya sudando del calor, y la verdad es que la playa es bonita y las vistas merecen la pena. Nos dimos un buen baño y después nos comimos la piña y los rollitos a la sombra. Por supuesto la salsa no estaba muy buena, pero con lo que me había constado bajarla nos la comimos sin rechistar. Nos dimos otro baño, nos hicimos un par de fotos y ale, a subir la cuestecita. Los primeros coches que pasaron iban llenos de gente, así que no podíamos subir, yo ya me temía lo peor,jejeje. Así que empezamos el ascenso (lo digo como si fuese el K2 Muy feliz Chocado ), a los 10 metros mis gemelos ya se estaban riendo de mí, no sabían (ni ellos ni yo) que eso solo era el aperitivo de los días venideros, pero todo a su tiempo. Una pareja de edad avanzada estaba a unos metros de nosotros, y decimos ahora los pillamos seguro,jajaja, que ilusos, en 5 minutos ya ni los veíamos, menudas piernas tenían los del imserso, ya las quisiera yo para mí. El caso es que cuando llevábamos unos 15 minutos subiendo yo ya dije que si me paraba un coche ya no me subía , que ya por orgullo lo hacía entero. Dio igual porque no pasó ni un coche más. Tardamos unos 30 minutos en subir. Aplauso Costó un poco pero si coges ritmo tampoco es para tanto, hay que tomárselo con filosofía.

Una vez arriba eran las 16.00 así que cogimos el coche y nos fuimos a las zona oeste de la isla. Queríamos hacer snorkel en capitán cook pero el gps decía que llegaríamos a las 18h, y era mucho apurar porque anochecia a las 18.30, asi que muy a nuestro pesar decidimos ir a Makalawena beach, que estaba algo más cerca, darnos un baño y ver el atardecer.
Llegamos sobre las 17.45 y decía que el camino al parking con 4x4 (que os recuerdo que el nuestro no era).Era sólo 1,5 millas pero como íbamos mal de tiempo decidimos pasar con el coche. Paramos a unas chicas que salían y nos dijeron que si íbamos despacio podríamos pasar. Y menos mal que lo hicimos porque luego estaba lleno de coches normales. Eso sí, hay que ir muy despacio porque los baches son considerables, pero se puede hacer. Aparcamos y andamos unos 15-20 minutos hasta la playa. Antes de llegar a esta, pasamos por otras dos playas que también estaban bien y más cerca, solo que había más gente. Seguimos y finalmente llegamos a una playa de arena blanca muy paradisiaca. Habia un par de personajes tocando el ukelele y cantando, y digo personajes porque cantaban peor que yo en la ducha, pero ahí estaban con sus canciones y sus gallos Muy feliz Muy feliz Ojos que se mueven Llegamos justillos para el atardecer, asi que no estuvimos más de 15 minutos y ale, vuelta otra vez porque el parking lo cerraban a las 19h y ya andando teníamos 20 minutos de vuelta. Eso sí, a mi me gustó bastante, mereció la pena acercarse a verlo allí, además que no estaríamos más de 6 personas en toda la playa.
Ya de noche cogimos el coche y nos fuimos a la casa donde dormíamos , nosotros y unos cuantos bichos más.Nos duchamos y ya eran las 22h por lo que todo estaba cerrado para cenar ya que la mayoría de sitios cierra a las 21h. ASi que fuimos al Ken´s, que es famoso por los pancakes, porque es 24horas. Nos pedimos una tortilla que la verdad es que el plato era muy grande, aunque la calidad pues tampoco nada del otro mundo.
A las 23 y algo ya estábamos planchando la oreja y cargando las pilas para el día siguiente que iba a ser duro (no lo sabíamos bien, Mr. Green ).
Ver Etapa: Isla de Hawaii



Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
  Puntos Votos Media
Mes actual 15 3
Mes anterior 0 0
Total 15 3
Votos
3 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 874 Total visitas: 874

  Últimos comentarios al diario  Una semana en HAWAII
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

marimerpa  marimerpa  16/03/2017 11:09   
Muy bueno el diario, un destino fascinante. Lástima que a los que vivimos en España nos pilla un poco a desmano. Las fotos que has seleccionado las puedes insertar en el texto, solo hace falta arrastrarlas hasta el lugar donde quieres que se vean. Mira el tutorial: www.losviajeros.com/fo... ml#5463433

albadolly  albadolly  16/03/2017 16:51   
Muchas gracias por el consejo. Las fotos es que son malillas. Estoy a ver si puedo poner las de la cámara , si no, haré lo que dices. Gracias !! Es que nunca había escrito y voy retocando según me entero de cómo se hacen las cosas

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ

Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Hawaii
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Viajar a la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ultimos 5 Mensajes de 575
522378 Lecturas
AutorMensaje
nikiya
nikiya
Indiana Jones
Indiana Jones
Dic 16, 2007
Mensajes: 1765

Fecha: Lun Mar 06, 2017 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Sólo comento por aquí, que hace una semana que volvimos de 15 días Hawaii (Big island, Kauai, y Oahu), a ver si tengo un rato para comentar en detalle. Pero bueno, espero que los hilos se reactiven antes de verano y quien necesite tengo info fresquita Sonriente
wanderlust
wanderlust
Zone Moderator
Zone Moderator
Ago 23, 2011
Mensajes: 22993

Fecha: Mar Mar 07, 2017 12:15 am    Título: Re: Viajar a Hawaii

nikiya Escribio:
Sólo comento por aquí, que hace una semana que volvimos de 15 días Hawaii (Big island, Kauai, y Oahu), a ver si tengo un rato para comentar en detalle. Pero bueno, espero que los hilos se reactiven antes de verano y quien necesite tengo info fresquita Sonriente

bienvenida! Amistad

si no hay diario Mr. Green un resumen aquí siempre se agradece! Guiño

Recién llegados de Hawaii (USA): recomendaciones. Consejos
albadolly
albadolly
Expert
Expert
May 02, 2014
Mensajes: 126

Fecha: Mie Mar 15, 2017 09:22 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

He escrito un diario con nuestra experiencia. Es corto pero quizá alguien le sirva. Gracias.
www.losviajeros.com/Bl... hp?e=58207
rubenarras
rubenarras
Travel Adict
Travel Adict
Feb 25, 2015
Mensajes: 45

Fecha: Jue Mar 23, 2017 12:14 pm    Título: Viajar a Hawaii: tipo adecuado de calzado para trekking

Buenos dias!!!

Que calzado recomendais llevar a Hawai?? Algo de este estilo:


O mas de este estilo?



O algún otro estilo? Tengo pensado caminar mucho y hacer muchas caminatas por montaña, playa, selva etc !!!


Gracias y saludos!!
albadolly
albadolly
Expert
Expert
May 02, 2014
Mensajes: 126

Fecha: Jue Mar 23, 2017 12:33 pm    Título: Viajar a Hawaii: tipo adecuado de calzado para trekking

Yo llevaba una de cada ( además de las mismas marcas) e hicimos bien porque un par de días acabaron mojadas enteras. Había gente que llevaba estilo montaña y mucha gente que andaba con zapatillas estilo las primeras, más normales. A elección del consumidor. Yo recomiendo algo que se agarre con el barro
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad