New York-Washington-Niagara

New York-Washington-Niagara ✏️ Blogs de USA USA

12 Días por New York-Washington-Niagara
Autor: Nere_v  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 18/09/2017 14:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras un buen madrugón y no dormir de los nervios en toda la noche llegamos al aeropuerto de Bilbao, donde salia nuestro vuelo Bilbao-New york con escala en Madrid
Llegamos a New York a las 16:05, y teniamos contratado un traslado del aeropuerto JFK al Candy hostel (recomendable , si quieres una estancia barata en habitacion privada con baño y cerca de una estación de metro) son Super Shuttle
www.supershuttle.com/ Tras dejar las cosas en el hostel lo primero que hicimos fue coger el metro direccion TIMES SQUARE... que pasada era muy de noche y parecia de dia IMPRESIONANTEEEEEE

New York-Washington-Niagara - Blogs de USA - Bilbao-New York (1)

Localización: USA USA Fecha creación: 18/09/2017 16:22 Puntos: 0 (0 Votos)
[align=center] EXCURSIÓN CONTRASTES DE NUEVA YORK (duración 4h 30’)
Una web barata donde poder contratarla es www.atrapalo.com
07:50h – Presentación en el Hotel Milford Plaza (270 West 45th Street)
Bronx: pasando por el templo del Baseball Yankee Stadium y el polémico “distrito apache”.
Queens: visita a la zona residencial de Forrest Hills, legendaria sede del Torneo de Tenis “US Open”.
Brooklyn: barrio histórico, cuna de inventores, escritores, músicos y artistas: se apreciarán sectores cívicos, el Barrio Jusío y la zona de “Brooklyn Heights” cruzando el histórico puente de Brooklyn. La excursión termina en el Barrio Chino, Bajo ManHatan.

New York-Washington-Niagara - Blogs de USA - DIA 2: EXCURSION CONTRASTES, CHINA TOWN,SOHO Y NOLITA (1)
[align=center]BRONX

New York-Washington-Niagara - Blogs de USA - DIA 2: EXCURSION CONTRASTES, CHINA TOWN,SOHO Y NOLITA (2)

Tras terminar con un buen sabor de boca de la excursion decidimos pasar el resto del dia viendo otra parte de la ciudad
CHINATOWN – SOHO - LITTLE ITALY – NOLITA

Metro: líneas J/M/Z, N/R, 6

New York-Washington-Niagara - Blogs de USA - DIA 2: EXCURSION CONTRASTES, CHINA TOWN,SOHO Y NOLITA (3)

Duración: medio día
12:30h – Inicio en 1 Canal St. Esta es la principal calle comercial de Chinatown. Cuando salga a la calle se encontrará en la frontera de Tribeca con Chinatown. Una drástica frontera que se palpa en el ambiente. Tribeca tranquila, cuidada y moderna; Chinatown caótica, ruidosa y bulliciosa. Todo eso con sólo cruzar Broadway.
En el cruce con Bowery St. encontramos el 2 Mahayana Buddhist Temple, en cuyo interior podemos apreciar más de 100 Budas dorados. En frente, Confucius Plaza, dedicada al famoso filósofo chino y el gran arco que da paso al Manhattan Bridge. Regresamos a Canal St. para girar dos manzanas después en Mott St. y sumergirnos en el Chinatown original, ya que esta calle es el corazón del barrio. Caminamos hasta el número 41 donde está el único tejado estilo pagoda de madera que se conserva.
Girando a la izquierda en Grand St. llegaremos a 3 Mulberry St., el incio de Little Italy, con su punto neurálgico en esta calle. Buen lugar para comer a precios económicos. Poco queda ya de este barrio. En la esquina con Broome St. está el restaurante Umberto’s Clam House, lugar en el que fue asesinado el mafioso Joey Gallo en 1972. En el cruce con Prince St., está la Old St. Patrick’s Catedral, antiguamente la iglesia católica más importante de la ciudad. Siguiendo hacia el norte llegamos a 4 NoLita, uno de los barrios más chic de los últimos tiempos.
Tomamos Houston St. hasta llegar a Broadway y nos adentramos en el SoHo. Un distrito histórico que es un ejemplo de evolución constante. Bajando por Broadway, encontramos la tienda de 5 Prada en la esquina con Prince St. Cogemos dicha calle y a la izquierda dejamos el Little Singer Building, de fachada roja y verde. Más adelante tenemos la tienda de Apple Store. Giramos a la izquierda para descender por Greene St. y ver la colección de edificios de hierro forjado. En el 72/76 el 6 King of Greene St. y en el 28/30 Queen of Greene St.
Al pasear por Mercer St. no deje de visitar el Bar 89, cuyos aseos son famosos y en Broome St., al sur, y esquina con Broadway está el 7 Haughwout Building, el primero en instalar un ascensor.

Localización: USA USA Fecha creación: 24/11/2017 18:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Era domingo asi que decidimos ir a Harlem a ver una de las tan famosas misas gospel, y tras leer en varios foros encontramos un que no era como tantas otras preparada para turistas, sino que era real y en la cual nos hicieron sentir uno mas. Para ir allí
Coger metro líneas 2 ó 3, parar en la estación 125th de Harlem. Caminar hacia el Apollo Theater, en la siguiente calle girar a la izquierda y seguir caminando hasta pasar tres calles y en la esquina hay una iglesia no muy grande en 151W, 128 St.
Después de la misa, bajar caminando por la misma calle de la iglesia hasta la 116th St. y girar a la izquierda. A pocos metros está el restaurante Amy Ruth’s, comer y volver a Manhattan.
www.losviajeros.com/ ...p?pl=51113
** Ir con tiempo para coger sitio en la iglesia. Hay que ponerse atrás del todo, y en los laterales ya que somos turistas**
** Las misas pueden durar hasta 4 horas, pero los turistas pueden irse cuando quieran **

La misa fue una pasada, aunque bien es verdad que se hace un poco larga pero no tienes problema en irte cuando quieras.

Después de comer y dar una vuelta por las diversas tiendas de Harlem, volvimos a Manhattan para visitar el Central park, y para ello alquilamos un bici.

Aqui os dejo algunas de las cosas más importantes que se pueden encontrar dentro de tan gran parque.
CENTRAL PARK
Con casi 5km de largo, lo que suponen 50 manzanas. Iniciamos la visita a la sombra del Plaza Hotel, en la floreada 1 Grand Army Plaza, la entrada Sureste del parque. En cuanto entremos veremos a la izquierda The Pond, un bello lago. Tras The Pond, en su parte superior, la conocida pista de hielo de Central Park, conocida como 2 Wollman Rink. Continuando hacia el extremo derecho el Central Park Zoo con una modesta colección de animales. Dejamos atraás 65th St. Transverse para internarnos hacia el norte en 3 The Mall, un plácido paseo rodeado de árboles, en cuya parte sur está flanqueado por esculturas de figuras literarias. A la izquierda la gran extensión de césped que es Sheep Meadow. Después de la zona de bancos cruzamos 72nd Transverse para llegar a 4 Bethesda Fountain and Terrace.
Unas escaleras nos conducen al pie de la fuente, junto a The Lake, el principal lago de Central Park. Por el camino de la izquierda está el Bow Bridge cruza la parte estrecha del lago. Continuamos por el oeste hasta 5 Strawberry Fields, el jardín dedicado a la memoria de John Lennon. Allí hay un mosaico de la palabra Imagine y en la salida 72nd St. los Dakota Apartments, donde el Beatle vivía y en cuya puerta fue asesinado.
Seguimos por el borde oeste de The Lake hacia el norte, pasado 79th St. Transverse el Shakespeare Garden tiene multitud de plantas citadas por el autor inglés en sus obras. En su parte superior el Delacorte Theater es un escenario al aire libre y a su lado el montículo del 6 Belvedere Castle ofrece buenas vistas. Detrás de estos lugares, 7 The Great Lawn (el gran césped) donde suelen reunirse los neoyorquinos para comer, descansar…
Nos movemos hacia el este en horizontal para llegar al Metropolitan Museum, el mayor museo de Nueva York. Unas manzanas más al norte, en 5th Av. con la 86, el Guggenheim Museum. A esa altura en Central Park, el 8 Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir es rodeado por cientos de joggers.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario New York-Washington-Niagara
Spainsun  spainsun  24/09/2017 08:52   📚 Diarios de spainsun
Es un buen comienzo. Intenta acabar el diario. Gracias por compartirlo.
Montse187  Montse187  27/09/2017 17:39
Buen relato, animo

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.

Fecha: Jue Sep 28, 2023 10:53 pm    Título: Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

Un estudio de NASA y la Universidad de Rutgers mostró que dos conocidos vecindarios dentro de ese distrito quedan expuestos a inundaciones más graves a futuro, debido al cambio climático.

www.infobae.com/ ...velocidad/

Según el estudio, las zonas que más padecieron por los movimientos verticales de tierra entre 2016 y 2023 fueron las inmediaciones donde se hallan el Aeropuerto LaGuardia, en el barrio de East...  Leer más ...

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

www.infobae.com/ ...velocidad/

15-08-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
15-08-2007

Fecha: Jue Dic 07, 2023 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 02:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...