VACACIONES EN EL MAR CARIBEÑO-SEPT-2017 MSC OPERA (En construcción) -Diarios de Viajes de Cruceros- LANENA69

Diario: VACACIONES EN EL MAR CARIBEÑO-SEPT-2017 MSC OPERA (En construcción)  -  Localización:  Cruceros  Cruceros
Descripción: CRUCERO EN FAMILIA CON MSC OPERA POR EL CARIBE.FUE MI REGALO DE CUMPLEAÑOS POR PARTE DE MI HERMANA...GRACIAS!!!!!,NOS FUIMOS ELLA,MIS SOBRINAS Y YO,TODO MUJERCITAS,SIN HOMBRES,QUE MARAVILLA,JAJAJAJAJJAJA.ESTE FUE NUESTRO PRIMER CRUCERO Y CREEMOS QUE EL ULTIMO,YA VEREMOS...

Etapa: MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO  -  Localización:  Cruceros Cruceros
Fecha creación: 18/09/2017 23:33
Este viaje fué regalo de cumpleaños por parte de mi hermana,estuvo mirando varias opciones,al final después de consultarlo con nosotras optamos por este más que nada por el calor y los destinos,pero también teníamos la opción de Rusia,que me encantaba también y lo tengo pendiente desde hace varios años,pero como era un poco más caro y haría más frío pues elegimos este entre todas.No me arrepiento de ello,aunque no fué como esperábamos por una parte,pero por otra había leído y me habían contando un poco sobre como funcionan los cruceros y por probar,pues tampoco se perdía mucho,bueno mi hermana si perdió la pasta que fué quién pagó el pasaje de las 4 Mr. Green Aplauso Amistad Estuvimos pendientes todo el rato de las noticias por el huracán Irma,no teníamos elección,iríamos sí o sí porque no teníamos contratado seguro de anulación y sería mucha pasta para perder,aunque claro,la vida es impagable,pero como somos una familia de valientes y luchadoras,pues a por todas,jajajajajaja Riendo La contratación del crucero la hizo por la página web www.crucerosnet.com/ le costó cerca de 1000 euros por cabeza Chocado y la compañía aérea es Air Europa.Nuestro itinerario fué modificado por el huracán Irma,teníamos que volar de Madrid a La Habana y al final nos quedó así el itinerario:

Día-9-9-2017 Salida Madrid-España
Día-14-9-2017 Costa Maya-México
Día-15-9-2017 Cozumel-México
Día-16-9-2017 La Habana-Cuba y salida a Madrid
Día-17-9-2017 Llegada a Madrid

La verdad,nos dió mucha rabia perder el día de La Habana,aunque mi hermana y yo estuvimos hace 20 años nos apetecía mucho volver y verla mejor,ya que la primera vez la vimos muy de pasada (ver diario de Cuba-1997),además íbamos a dormir en puerto y tendríamos todo un día completo para patearla bien,no fué posible Trist en fin,el tiempo manda y según las noticias La Habana estaba siendo arrasada por el huracán y estaba llena de agua,casi hasta la cintura,tremendo Chocado .Bueno,aparte mi hermana contrato un seguro médico que cubría lo básico y listo,creo recordar que le costó unos 50 euros cada una.También nos cambiaron la hora del vuelo,en principio salíamos sobre las 15:30h y después lo retrasaron para las 19h y al final nos lo volvieron a cambiar y salimos a las 15:30h.Ahora tocaba preparar maletas y rumbo al caribe Riendo Me compré una maleta más pequeña de las que tengo (tengo dos Mr. Green ),pero como son muy grandes y ya ando floja de fuerzas quería una más pequeña,me costó sólo 13 euros en los chinos,la china me dijo que tenía tara y por eso costaba tan barata,pero por más que miramos no se la vimos,ósea que la compré porque estaba genial de precio,en otras tiendas,el mismo modelo y tamaño salían por 35/40 euros,ni me lo pensé.
Como hicimos hace 20 años,cargamos la maleta con cosas para regalar,sobre todo en La Habana y más después del huracán que seguramente perderían muchas cosas.Llevamos bastante ropa (casi toda de chica/mujer),bastantes jueguetes pequeños,cosmética y artículos para escribir,ya en mi maleta no cabía ni un alfiler,no se como pude cerrarla,jajajajajajaja,lo coloqué todo bien repartido y cerro sin problemas,aunque parezca imposible Aplauso

Esto de estar tres horas antes en el aeropuerto es un crimen,que pérdida de tiempo,pero es a lo que te obligan Malvado o muy loco ,esperemos que con el tiempo se modernicen y cambie,que aburrimiento.Aquí estamos las 4 xoxonas haciendo tiempo y que mejor que empezar con una foto familiar Amistad

Aquí con el panel de vuelos,el nuestro al cambiarnos destino,ya no vamos a La Habana,ahora íbamos a Cancún.

Ya despegamos y con mi Nikon en mano,hago las primeras fotos,que la verdad que desde el avión con esa ventanilla minúscula no salen muy bien que digamos,pero como muestra valen.

Al poco tiempo de despegar nos sirven la comida Aplauso ,no estaba mal,yo me pedí pasta,que al final sería fideua (es pasta,pero yo me esperaba unos macarranoes o espaguetis de toda la vida Riendo ,pero estaba bastante buena,la verdad).

Fuimos dando cabezadas,visionando alguna película y el panel de control del vuelo,jugando con la tablet,etc...Ya llevamos casi la mitad y el vuelo dura unas 9h,había que entretenerse y mucho.

Ya va atardeciendo,pensé que llegaríamos de día,pero claro en el caribe a las 18h prácticamente anochece Confundido

Cada pasajero a lo suyo,aunque la mayoría van durmiendo.

Por fín llegamos a Cancún,las vistas son increíbles,que pena que no llegásemos de día,porque serían más espectaculares Confundido

Nos espera un autocar para llevarnos a Playa del Carmen,el trayecto dura unos 45 minutos aproximadamente.Nos tocó esperar un rato dentro del autocar hasta que llegara el ferry que nos llevaría a la isla de Cozumel,como hacía mucho calor dentro del autocar me levanté para salir a la calle (no te dejaban bajar hasta que no llegase el ferry por seguridad),pero yo bajé,mi familia también y otra madre con su hijo,nos quedamos en un apartado y nos decían que nos subiéramos al bus,yo les dije que no,porque me estaba mareando del calor y eso que llevaban el aire acondicionado,pero ya tenía dolor de piernas ,cansancio acumulado y de todo,ósea que no nos subimos y hablamos con el jefe que dirigía todo el cotarro y nos mandó a alguien para que nos acompañara donde el ferry que acababa de llegar.

El resto fueron en el bus,nos pusimos a la fila para entrar mientras bajaban nuestras maletas y las embarcaban por otro lado,esto fué el cachondeo nacional,menudo desmadre con las maletas,estaba todo el mundo cabreado y todos protestando por ellas,lo explico mejor,supuestamente al llegar a Cancún (antes era La Habana) nos llevarían las maletas directamente al crucero,como pasó lo del huracán Irma,nos cambiaron todo y tanto para nosotros como para los mexicanos fue un descontrol total,ellos estaban desbordados porque nos llevaron a la zona de los ferrys que sólo es para embarcar coches y nuestro vuelo cabreado (nosotras sólo cansadas),como no llevábamos equipaje de mano,sólo unas pequeñas mochilas,pues siempre las llevábamos nosotras y no tuvimos ningún problema,pero nos tocó esperar igualmente al resto claro,total que mucha gente se negaba a soltar la maleta de mano entre otras cosas porque no llevaban etiqueta y tenían miedo a que se perdieran,los mexicanos ya también cabreados empezaron a tirar maletas y tratarlas mal,lo que hicieron en realidad fue retrasarnos y cabrear al personal que venía cansado del vuelo,era tan fácil como que cada persona llevara su maleta de mano consigo y las grandes las embarcaran ellos en el lugar que procediera y así todo mejor,pues no,al final pusieron las maletas dentro de una sala acondicionada donde van los pasajeros (ósea nosotros),allí todas amontonadas,tanto rollo y lío para luego ponerlas donde los pasajeros??,para eso que cada cual las hubiera subido y listo Malvado o muy loco aquí tenéis la muestra.

Ya acabado todo el jaleo zarpamos y la travesía hasta Cozumel dura unos 30 minutos,vamos que no llegábamos nunca al barco,medio barco durmiendo en el ferry y yo que no suelo dormir en ningún sitio,pues también eché una cabezadita sleep Por fin estamos ante el barco MSC OPERA Aplauso al lado estaba otro MSC DIVINA,mucho más grande Chocado

Al no llevar equipaje de mano,fuimos las primeras en subir al barco,nos esperaba media tripulación para la bienvenida y darnos nuestra tarjeta de crucero que sería como nuestro carnet de identidad durante todo el viaje,nombre,camarote,fecha de entrada y salida,número de mesa para el restaurante La Caravella,en el buffet no tienes mesa asignada pero aquí sí y código de barras que al entrar o salir del barco te pasaran por el scaner y aparecerá una foto tuya que previamente te hacen al entrar al barco,vamos que no tienes escapatoria,jajajajjaja.

Te reciben con un mini catering que no viene nada mal después de tantas horas de espera,cansancio y también hambre Aplauso

Ya hechos todos los trámites nos dirigimos al camarote de mis sobrinas primero que para más inri nos pusieron separadas ,ellas en la planta 8 y camarote 8061 y nosotras en planta 10 en el 10265,estaban dejando las maletas en las puertas de las habitaciones,las nuestras nos las dejaron en el camarote de mis sobrinas (sigue el caos Ojos que se mueven ) y las de ellas no llegaron hasta pasada la una de la madrugada aproximadamente.Su camarote era de 4 camas pequeñas tipo literas,las de arriba se cerraban (como las de los trenes).Fuimos a nuestro camarote a dejar nuestras cosas y el pasillo era interminable,que mareooooo Chocado Chocado

Llegamos a nuestro camarote y oleeee,nuestra cama era grandísima,creo que de 1,50cm y encima de matrimonio Aplauso preciosa,la habitación algo pequeña pero nos apañamos muy bien mi hermana y yo,somos muy ordenadas las dos con lo cual sin problemas,el único incordio fué la cortina de baño,la ducha muy pequeña y la cortina se te pegaba al cuerpo cada vez que te duchabas,como si tuvieras electricidad en el cuerpo,un poco anti higiénico la verdad e incómodo,el pasillo un poco estrecho también y el resto perfecto,la limpieza impecable todos los días Amistad Si os fijáis en la foto del baño,tenéis champú y gel en dosificador siempre llenos,las toallas siempre limpias y las de piscina también,todo gratuito,podéis ahorrar peso en el equipaje,nosotras no llevamos nada porque lo sabíamos de antemano Muy feliz La habitación cuenta con mini bar,cuidado!!!! consultar lista de precios que tenéis en la habitación antes de consumir.

Vamos al buffet a comer algo,después de camino al camarote,hago mis primeras fotos del barco aprovechando que no hay nadie.Primera foto es de la piscina infantil,que no tiene nada de agua,sólo chorros y pistolas de agua para jugar Riendo y la segunda de algunas tiendas que hay dentro del barco,todas carísimas Trist

Casino y distintos salas con distintos ambientes musicales.

Restaurante La Caravella,cuando vengáis a comer o a cenar aquí,tomároslo con tranquilidad,porque tardarán en serviros mucho.Están asignados dos turnos de cena,nosotras pedimos el segundo (21:30h) y nos dieron el primero (19:30h) Malvado o muy loco no atinaron en nada con nosotras y la cosa no acaba aquí,ya veréis próximas estapas.

Ahora nos vamos a duchar antes de acostarnos que estamos reventadas sleep

Ver Etapa: MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO

Etapa: COZUMEL-10-9-2017-MEXICO  -  Localización:  Cruceros Cruceros
Fecha creación: 21/09/2017 22:30
Hoy me levanto como a las 5h de la mañana para ver el amanecer,había muchas nubes y no ví nada de nada Trist Me fuí a la habitación y al rato me duche y me puse a arreglarme par irnos a desayunar,abren a las 6/6:30h el buffet,ya no me acuerdo,jajajajajaja,lo teníamos justo un piso encima de nuestro camarote,sólo salir a cubierta,10 escalones y listas,muy cerquita Aplauso esperamos a que llegaran mis sobrinas para desayunar juntas,empezamos a lo grande Riendo

Los embutidos y quesos que veis colgados son de plástico Chocado ,el resto no jajajajaja.

Después de ponernos como el kiko,nos vamos al camarote a lavarnos los dientes y coger mochilas para bajar del barco a ver Cozumel.Imágenes de los dos cruceros MSC OPERA y DIVINA.

Entre unas cosas y otras,mientras bajamos del barco son ya más de las 11h de la mañana y el calor aprieta fuerte Avergonzado Esta zona se llama Punta Langosta que es la Terminal Marítima de Cruceros.Nada más salir del barco,avanzas sobre la pista del puerto y sales directamente a un centro comercial repleto de tiendas de souvenirs y platerías,para que piques sí o sí,nosotras resistimos la tentación,no necesitábamos nada ni teníamos pensado comprar nada,salvo 3 cositas para alguna amiga fiel Riendo En la planta de arriba te encuentras con un búho gigante y al lado de un faro con vistas.

Pasado el búho a la izquierda os encontraréis unas letras gigantes de COZUMEL de colorines (esto sería típico en todas las ciudades que pasamos),nos hicimos la foto correspondiente claro.

Si sigues hacia la izquierda está el centro y todo el ajetreo de la ciudad,pues allá que nos fuimos.La ciudad está llena de muñecos de todo tipo,ranas,burros,Fidel Castro,Catrinas,etc...Muy bonitas todas,me encantan estas cosas y claro ya empiezo con mis fotos y mi familia dándome el toque diciéndome que si ya empiezo con las fotos,jajajajajaja,les digo que para eso he venido y ellas me contestan que no,que las fotos son para hacérselas a ellas,jajajajajaja,como soy la fotógrafa de la familia pues es lo que tiene Ojos que se mueven

Según vas andando por Avenida Rafael de Melgar (digamos el paseo marítimo) al lado derecho esta lleno de tiendas,restaurantes,platerías,etc... Y al lado izquierdo esta el mar,preciosas vistas y unas cuantas esculturas.

También te encuentras fachadas y lugares curiosos como estos,eso sí,todos llenos de color,cosa que me encanta Amistad

Fachadas de los edificios a nuestro paso.

Escultura y torre del reloj en el Parque benito Juarez,que luego pasaríamos a recrearnos más y ver sus chiringuitos de souvenirs.

Museo de la Isla de Cozumel,donde en la calle tiene algunas obras,entre ellas esta gigante caracola que viéndola así,parece otra cosa,echarle imaginación que es fácil,jajajajajaja.

Mirar que maravilla de cielo azúl intenso que se junta con el mar del mismo color,hay tanta luz que te ciega,ni con gafas de sol veía bien Chocado

Si te vas fijando en sus fachadas te puedes encontrar murales pintados con gran arte y colorido.

Entramos al Restaurante Mi México Lindo donde tenían esta decoración a la entrada y más adentro un jardín y una tienda llena de licores de todo tipo,bonito de ver y te hacen catas de los licores.

Secretaría de Marina Capitanía del Puerto.

Precioso lugar y muy bien conservado,no sé como se llama porque no vi ninguna placa,pero debe ser como algún templo azteca o algo así con sus esculturas.

Llegamos hasta aquí y ya nos dimos la vuelta,porque hacía un calor de justicia e íbamos cara al sol,retrocedemos un poco sobre nuestros pasos y ya nos metemos por donde estaba la escultura de un burro en la puerta de una tienda,a la altura de la calle 8 Nte,así nos metemos por la zona más rural y típica de ellos,también hay unas pocas tiendas de souvenirs más humildes,esta gente parece necesitarlo mucho más,las otras son de más lujo y mucho más grandes,ósea que si queréis comprar algo,os aconsejo que paseéis por estas calles,yo como os dije antes de momento no teníamos intención de comprar nada.En esta calle,también tienes alguna fachada pintada de colores.

Giramos a la derecha por la calle 28 5a Av. Nte y más murales pintados,una casita curiosa y pequeñita y un carruaje de caballos muy español pintado con nuestra bandera amarillo y rojo Aplauso

En esta misma calle tienes rent a car,preguntamos pero nos cobraban unos 60 dólares todo el día,les ofrecí 30 dólares y nos lo rebajo a 45 dólares con seguro incluidos,pero al final desistimos,no nos convencía mucho y pensamos que tampoco teníamos gran cosa que ver en Cozumel,nos apetecía ver las ruinas San Gervasio,pero al final como teníamos pensado ir en Belice City a ver otras pues no alquilamos nada,mis sobrinas querían ir a la Playa del Cielo,que según dicen esta llena de estrellas de mar (de ahí su nombre),pero según he visto en Google,tiene pinta de que las colocan allí para sacar pasta a los turistas,eso sí,la playa es una pasada,pero a nosotras nos engañaron,porque nos dijeron que había que coger una lancha para ir y mirando Google Maps en coche esta sólo a 25km,con lo cual pues hubiéramos alquilado el coche y hubiéramos ido por nuestra cuenta y ya de paso recorrernos la isla,ósea que si queréis ir,hacerlo así porque la excursión creo recordar que os cobran como unos 80/100 dólares y por 40 dólares alquiláis un coche,pero eso sí,tener ojito y revisarlo bien,porque una pareja con una niña pequeña de 1 añito aproximadamente,lo alquilaron y se quedaron tirados Chocado
Llegamos de nuevo al Parque Benito Juarez,nos hacemos más fotos,aquí esta lleno de puestos ambulantes.

Seguimos hacía la Iglesia San Miguel.

Continuamos paseando por 10a Avenida Sur,seguimos con los murales pintados.

Nos dirigimos a Plaza del Sol "La Esmeralda" ,lugar lleno de tiendas de souvenirs,restaurantes,y más murales pintados,cada vez más bonitos y originales.

Mientras yo fotografiaba todos estos murales,mi familia fueron a ver unas cosas y yo me quede plantada esperando unos 10 minutos a que vinieran,yo estaba de nuevo en el Parque Benito Juarez y no sabía donde estaban ellas,con lo cual esperé allí hasta que a lo lejos nos vimos,la verdad que nos mosqueamos un poco mi hermana y yo,tiene la mala costumbre de irse y no decir donde y yo tengo que adivinarlo,pero bueno,nos duró 5 minutos el cabreo y listo,yo me pongo un pongo nerviosa con estas cosas Avergonzado .Otro mural en el parque.

De nuevo salimos a Av. Rafael E. Melgar y seguimos viendo más murales.

Volvemos al centro comercial por donde salimos desde el puerto,nos paramos en Taco Tequila y NY Slice Pizzería donde nos hicimos una foto junto a una de las muchas Catrinas que nos encontraríamos a nuestro paso y donde había una réplica de la Estatua de la Libertad.

Edificio Colón y tiendas con sus fachadas de colores vivos,también en 602 Av. Rafael E. Melgar.

En la misma avenida seguimos viendo más murales pintados con mucha creatividad y color.

Original fachada del Margariteville simulando un faro,creo que es restaurante y bar de copas.

Un poco más adelante en la acera de enfrente se encuentra el parque Quintana Roo con un escenario y chiringuitos (creo recordar que nos dijeron que era fiesta ) y el Palacio Municipal con murales pintados en su fachada,como viene siendo ya costumbre en toda la ciudad.

Un poco más adelante y enfrente del Palacio Municipal se encuentra el Delfinario Cozumel,que desde la acera puedes verlos a través de unas ventanitas.Preguntamos el precio porque mis sobrinas querían bañarse con ellos,yo les dije que era muy caro,yo lo hice hace años en República Dominicana y fué hace 20 años y ya fue carísimo,recuerdo que unos 80/100 dólares,con lo cual ahora pues mucho más,aún así preguntamos y bingooo unos 135 dólares por "10 MINUTOS" un auténtico robo,eso sí,te entraba una comida que ya no quise preguntar lo que entraba por si me decía PALOMITAS,JAJAJJAJJAJAJA,le dije que era carísimo por 10 minutos y me dijo que los delfines tienen que descansar para no estresarse,le dije que sí pero que era una pasada y podían cobrar más barato,porque ya tenía que ser buena la comida para ese precio (yo es que no puedo callarme con estas cosas,jajajajajaja) Mr. Green ,total que no entraron claro.

Llegamos hasta aquí y nos dimos media vuelta para ir al barco a comer,que ya hacía demasiada calor y creo que poco que ver por esa zona.Estatua muy original aunque de noche tiene que dar un poco de yuyu verla Doblemente malvado

Ya cerca de nuestro crucero me hago una panorámica con los barcos y escudo de Punta Langosta.

Comimos en el Restaurante Caravella,todo muy rico y bien presentado,pero el servicio muy lento y eso que hay cientos de camareros,pero cada uno tiene un papel y al final tardaron un montón,con lo que decidimos no volver,preferíamos el buffet ,aunque aquí también tiene algunos platos de buffet o carta.Se me olvidó comentaros al principio que nosotras íbamos a pensión completa,sólo nos entraba para beber agua y zumos (por las mañanas),no somos de beber mucho,con lo cual nos apañamos con esto.Nada más llegar al barco te intentarán vender paquetes de bebidas una y otra vez,así durante al menos 2/3 días,después desisten un poco según te vayan conociendo Riendo

Vistas desde el barco,mirar que preciosidad de agua,daban ganas de tirarse de lo limpia y transparente que estaba Riendo

Nos vamos a la piscina a refrescarnos,que calor Avergonzado

Ahora un poco de relax en el jacuzzi que esta a 36 grados,te pelas como los huevos cocidos,que caliente pero al rato da un gusto tremendo estar allí,jajajajajaja y panorámica de las piscinas.

Nos vamos a merendar unas tortitas con nata y gofre con frutos del bosque,que ricossssss.

Nos vamos de camino a la habitación y hago esta panorámica desde una de las ventanas del barco.

Empezó mi hermana a ducharse primero y empezaron a hablar por megafonía para llamarnos a hacer un simulacro,le tocó salir con toalla en la cabeza y todo,el simulacro se hace al día siguiente de embarcar,ES OBLIGATORIO,ellos van explicando por megafonía todo lo que tenemos que hacer y donde dirigirnos,yo me llevé el móvil para dejar constancia del momento.El simulacro dura unos 15 minutos máximo.

De camino a la habitación hago otra panorámica por el otro lado del barco,también bonitas vistas.

Me ducho y mientras mi hermana se echa todo sus potingeos yo me voy a ver el atardecer desde el puerto,quedo con ella allí cuando termine.

Me voy andando un poco por el paseo marítimo y hago algunas instantáneas más mientras bajan mi hermana y sobrinas.

Atardecer precioso desde el Sector Naval Cozumel.

Nuestro barco MSC OPERA Y EL MSC DIVINA (el de atrás) iluminados.

Ya bajaron las chicas y nos fuimos a dar un paseo por los alrededores del puerto.

Postureo que no falte,madre mía que presumidas somos todas,hasta en el ascensor,jajajajajaja.

Nos fuimos un rato al teatro a ver la obra que hacían,la puesta en escena era bonita pero los bailarines pésimos,más tipo de academia que profesionales.

Nos vamos dando un paseo por cubierta y haciéndonos fotos.

Al rato nos fuimos a ver el ambiente por el barco,pero la verdad que era también de llorar,jajajajajjaa.En la zona de la piscina había un poco de baile y nos quedamos en cubierta bailando un poco mientras los de abajo aprendían los pasos,jajajajajja.

Viendo la poca marcha que hay nos vamos a la cama para descansar y cargar pilas para el día siguiente.

Ver Etapa: COZUMEL-10-9-2017-MEXICO

Etapa: NAVEGACIÓN-11-9-2017  -  Localización:  Cruceros Cruceros
Fecha creación: 29/11/2017 10:22
Hoy estaremos todo el día en alta mar de navegación,será un poco complicado con 2000 personas a bordo.Como todos los días me levanto prontito para ver el amanecer,en la tv hay un canal donde desde la cámara del barco ves el exterior,pues al despertarme la ponía y cuando estaba saliendo el sol,me levantaba y con mi KIKON salía a cubierta a verlo,la verdad que la temperatura y la paz que se respira a esas horas es increíble.

Ya van saliendo los primeros rayos de sol.

El mar estaba lleno de estas cosas que no sé lo que es,parecía musgo o hierbajos.

Me voy de nuevo a la habitación para ducharme e irnos a desayunar.Solíamos desayunar sobre las 7h de la mañana,que a ésa hora ya estaban todos los abueletes rondando por allí,que madrugadores,ósea que desayunábamos con la tercera edad,jajajajaja.

Como hoy el día era sólo navegación,no teníamos mucho que hacer y la animación del barco es pésima,ósea que cogimos las toallas y nos fuimos a pillar hamacas y después a pasear por el barco.Junto a la piscina pusieron un mini mercadillo con artículos de las tiendas,ropa,perfumes,joyería,libros,etc...Para hacer un poco de negocio,pero todo carísimo,aunque cotilleamos todo por aquello de entretenernos.Al rato nos fuimos a comer unas pizzas,que la verdad estaban buenísimas.De nuevo a la piscina a relajarnos un rato del estrés del día,jajajajajaja.Llegó la hora de la comida y dios que gentío,menos mal que nosotras somos de comer pronto,pero menudo caos con tanta gente.Mi hermana y sobrinas se fueron de nuevo a la piscina a leer,tomar el sol y bañarse,yo a la habitación a echarme un rato en la cama y jugar con la tablet,me canso de tanto sol y además se me pega muy rápido y no quería quemarme que pegaba de lo lindo.Al cabo de un par de horas me voy a la piscina,madre de dios,no cogía ni un alfiler,petaoo,menos mal que las piscinas,aunque son pequeñas todavía quedaban espacios para bañarte,la mayoría de la gente estaba tomando el sol o en los bares.Me bañé un rato con mis sobrinas y a tomar el sol.Después salieron haciendo el paseillo alrededor de la piscina todos los cocineros del barco,tremendo,creo que contamos como unos 50 o más,de todas las nacionalidades (menos españoles creo,jajajajaja).Que pena,no pude hacer ninguna foto,me deje la cámara en el camarote y ninguna llevávamos el móvil encima,por eso del día de hoy apenas tengo fotos.Hoy era dia de relax de todo,jajajajajaja.Ya por la tarde,nos fuimos a duchar para arreglarnos y nos fuimos al teatro que harían la presentación de gala de la tripulación.

Nos hicimos unas cuantas fotos en la escalinata de recepción.

Hoy era la cena de gala con el capitán,comimos en el restaurante que tardaron más de una hora en servirnos,que desastre,pero la comida muy buena.Después nos fuimos a las salitas de baile donde podías bailar con el capitán y algunos cargos de la tripulación,las abuelas poniéndose moradas con los jovencitos,jajajajjaa.De nuevo salimos a pasear por la cubierta del barco y hacernos fotos.

Junto a la piscina.

Dentro del ascensor.

Me voy a ver el atardecer a cubierta,hoy es algo más bonito que el resto de días.

Nos damos otro paseo por el barco y ya a la habitación a descansar del día tranquilo y soso que hemos tenido hoy,jajajajajja.

Ver Etapa: NAVEGACIÓN-11-9-2017

Visitas mes anterior: 216 Visitas mes actual: 168 Total visitas: 1237

Últimos comentarios al diario  VACACIONES EN EL MAR CARIBEÑO-SEPT-2017 MSC OPERA (En construcción)

Morena85000  morena85000  08/11/2017 13:18
me tienes intrigada de ver como sigue.
ya lo vi cuando lo empezaste,ànimo con seguir

LANENA69  LANENA69  14/11/2017 21:18
Comentario sobre la etapa: COZUMEL-10-9-2017-MEXICO
Hola morena85000,no he podido continuar en este tiempo por falta de tiempo y porque no me funcionaba para subir las imágenes el Postimage,menuda lata me estaba dando,parece que ahora si va.Mañana continúo con él,porque no quería dejarlo pasar mucho tiempo que luego se te van olvidando cosas.Gracias por seguirme,saludos

Barco-Cruceros-Ferries Tema: MSC Opera
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Foro de Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
miraflores68
Miraflores68
May 17, 2014

Fecha: Dom Dic 10, 2017 02:00 pm    Título: Re: MSC Opera

Oleeé,más paisanos Aplauso ,que pensais de abrir hilo propio para esta salida ?
CHICHATEIDE

ladamabo
Ladamabo
Ene 25, 2010

Fecha: Vie Dic 15, 2017 01:47 pm    Título: Re: MSC Opera

Si si quereis seria buena idea.
ladamabo
Ladamabo
Ene 25, 2010

Fecha: Vie Dic 15, 2017 01:58 pm    Título: Re: MSC Opera

Pero no se como se hace lo de abrir un hilo propio. Que lo haga quien sepa por favorrrr. Ya mismo estamos alliiii.
enriquemonto
Enriquemonto
Jun 10, 2012

Fecha: Vie Dic 15, 2017 05:49 pm    Título: Re: MSC Opera

Nosotros vamos en el último, el 17/03/2018 con una oferta que se llama "Pomo Mar de Invierno" que incluye el TI (todas las bebidas que no sean Premium) y sale por 1104 + el Seguro de MSC 39 € (en un crucero es muy necesario)