Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


CRUCERO ESCANDINAVIA Y RUSIA: CELEBRITY ECLIPSE -Diarios de Viajes de Cruceros y Mares- Carrabouxo
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: CRUCERO ESCANDINAVIA Y RUSIA: CELEBRITY ECLIPSE  -  Localización:  Cruceros y Mares  Cruceros y Mares
Descripción: 15 días surcando el mar del Norte y el Mar Báltico visitando las capitales escandinavas y San Petersburgo.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: Elección del crucero y preparativos  -  Localización:  Cruceros y Mares Cruceros y Mares
Fecha creación: 20/07/2013 15:44  
Compartir: 
Compartir:
Este es nuestro tercer crucero y, tras estrenarnos con Costa en el gemelo del malogrado Costa Concordia, continuar con NCL en el Norwegian Epic, decidimos probar con la naviera Celebrity cruises, socio de Royal Caribbean.


Los comentarios sobre esta compañía nos indicaban que estaba poco orientada a familias y por lo general viajaban pocos niños a bordo. La media de edad ronda los 60 y el ambiente es muy tranquilo. La mayor parte del pasaje es de habla inglesa, en su mayoría británicos, estadounidenses, australianos y canadienses. Tan sólo 8 españoles a bordo según la anfitriona internacional, pero había unas 200 personas de habla hispana, sobre todo mejicanos.

El barco Eclipse pertenece a la clase Solstice y es el tercero de la gama. Se caracteriza y diferencia del resto de barcos de crucero por disponer en la cubierta de un espacio con césped natural denominado Lawn Club. Con 14 cubiertas, aunque no existe la planta 13 (por temas supersticiosos, supongo) la mayoría de los camarotes son exteriores pero nosotros viajamos en interior comprando una cabina garantizada, esto es, si la categoría en la que compras inicialmente se llena, la naviera te puede dar un camarote con mejoras, en otro de clase superior. Dispone de tres restaurantes de especialidades con cargo adicional y, en el comedor principal, existen tres horarios para la cena, dos fijos a las 18:00h (qué pronto cenan los ingleses) y otro a las 20:30h. Por último está la opción select dinner con un horario más flexible.

El itinerario, con cinco días completos de navegación, fue el siguiente:


El barco zarpa de la misma ciudad donde un 10 de abril de 1912 salió el Titanic: Southampton.
Para llegar hasta allí desde Madrid la opción más económica y rápida es volar a Londres pues los vuelos hasta Southampton son más caros y tienen escalas. Londres dispone de 5 aeropuertos y las compañías low cost vuelan a los más alejados por lo que escogemos el aeropuerto de Gatwick al estar conectado por tren y poder viajar sin demasiadas complicaciones. Los traslados con Celebrity ascendían a 180 euros por persona ida y vuelta y contratar un traslado privado rondaría las 100 libras.
En la web de los ferrocarriles británicos se puede comprar con antelación, pagando con tarjeta, los billetes en tren directo aeropuerto Gatwick a Southampton Central Station. El coste total 25 libras ida y vuelta los dos. Los traslados nos salieron así por 36 euros en un trayecto de casi 2 horas de tren. Como la estación de tren y la terminal de cruceros están próximos decidimos caminar, pero también se puede coger un taxi por 7 u 8 libras.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Elección del crucero y preparativos




Etapa: 22/06/13 Embarque en Southampton e inspección de la nave  -  Localización:  Cruceros y Mares Cruceros y Mares
Fecha creación: 20/07/2013 15:57  
Compartir: 
Compartir:
Tomamos tierra en Gatwick tras un vuelo de 2 horas desde Madrid, primera vez en tierras británicas y tardamos un poco en desalojar el avión porque los encargados de colocar la pasarela no estaban listos. Aprovechamos para atrasar una hora en nuestro reloj, práctica que repetiríamos en varias ocasiones a lo largo del itinerario ya que los países que visitamos están en distinto huso horario.
Seguimos a la gente para ir a recoger la maleta y acto seguido nos acercamos a la taquilla donde nos entregan los billetes físicos de tren aportando el papel impreso con el localizador de internet y la tarjeta utilizada para pagarlos. También se pueden recoger en unas máquinas pero como no había cola en la taquilla aproveché para pronunciar las primeras palabras en inglés.
La estación está muy cerca de la taquilla, comprobamos en las pantallas el andén correspondiente y bajamos. Nos montamos en el tren Southern y menos mal que pregunté a unos señores si iba a Southampton ya que, en la localidad de Horsham se divide el tren y parte de los vagones ponen rumbo a otro sitio así que nosotros sólo podíamos ocupar del 1 al 4. De todos modos lo avisan en las pantallas y por megafonía.

El paisaje era agradable, verdes praderas, algunas vacas pastando, pequeños riachuelos, a veces la estampa parecía un auténtico cuadro de Constable.

A las 13:00h llegamos a la pequeña estación de Southampton donde vimos varios autobuses urbanos, uno de ellos gratuito que te acerca a un centro comercial próximo al puerto. También había taxis pero, como no habíamos cambiado libras y, según google maps la Terminal city estaba cerca, nos echamos a andar. Sí, carretando la maleta, pero las de 4 ruedas son la revolución en tema de equipaje porque, con mínimo esfuerzo, se desplazan casi solas. Casi.


En 10 minutos accedemos a la terminal para hacer el chek-in que fue de los más rápidos hasta la fecha. Rellenamos el cuestionario de salud, nos hacen una foto y nos entregan la see-pass, que funcionará como tarjeta de pago a bordo y como llave del camarote, también imprescindible para subir y bajar a tierra en los puertos.

En la terminal hay un montón de voluntarios repartiendo bebidas, patatas fritas, revistas y periódicos. Tomamos algo antes de entrar al barco tras dejar el equipaje con las etiquetas que llevan el nº de camarote y la posición en el buque.
Nada más entrar nos reciben con una copa de bebida espumosa y otra de naranja. Tomamos un ascensor y nos disponemos a conocer el que será nuestro alojamiento durante los próximos 15 días.

Desembocamos en la biblioteca, un lugar muy agradable desde el que se puede ver un árbol natural suspendido en una bola metálica en una especie de patio interior al que dan también los ascensores acristalados.


Buscamos la planta del camarote pero todavía están cerradas las puertas de acceso, algo extraño puesto que, normalmente, a partir de mediodía ya se pueden ocupar las habitaciones.

Subimos a cubierta y nos encontramos con la zona de piscinas, pero pronto nos dirigimos al buffet para comer algo. Nos llama la atención que una cinta rodeaba las estaciones de alimentos y son los propios camareros los que te sirven bajo petición.
Tras reponer fuerzas regresamos a nuestro pasillo, pues son casi las tres pero todavía no estaban los camarotes listos. Hacemos tiempo en los sillones de la biblioteca y pronto anuncian por megafonía que podemos pasar.

El camarote es de los más amplios que hemos tenido, unos 16 metros. Con cama cómoda, suficiente almacenaje, armario con puerta de corredera y muchas perchas, el baño con buena ducha y mampara. Hasta el momento todo en orden. Pero cuando me acerco al lavabo sale disparada una pieza que cubría la pila y cae sobre mis pies, tremendo susto! Y más al salir y ver cómo mi pareja saca un par de zapatos bajo la cama que se había dejado el huésped anterior!



Empezamos bien con Celebrity…nos dirigimos al mostrador de guest relations, especie de recepción en el barco y comunico los incidentes. Lo del lavabo lo solucionan de inmediato y los zapatos también los retiran. De paso pregunto por la tardanza en ingresar al camarote y nos explican que el barco venía infectado con norovirus del pasaje anterior y por eso tuvieron que hacer una “exhaustiva” limpieza y el bufett estaría acordonado durante los primeros 5 días. Ea.

Una vez solucionadas estas minucias nos fuimos a recorrer el barco, a mojarnos los pies en las fuentes de las piscinas, localizar los restaurantes y espacios comunes.
A las 15:30 estaba programado el simulacro y todos nos dirigimos al lugar que nos corresponde donde asistimos a una explicación sobre la manera de proceder en caso de emergencia. Media hora más tarde zarpaba el barco.
Desde la cubierta vimos la salida del puerto de Southampton avistando una especie de embarcadero de madera abandonado.

Pasamos el resto de la tarde visitando el Eclipse y descubrimos zonas que nos gustaron mucho.




Sobre las 8 nos preparamos para ir a cenar al Moonligth Sonata, el restaurante principal, donde nos dan una mesa para dos y, justo detrás, conocemos al primer español, un chico de León.
Se presentaron nuestro camarero y asistente, Melchor y Luis, muy atentos durante todo el viaje y nos sirvieron una cena deliciosa.



En la habitación nos dejaron el today con la información del siguiente puerto y con todas las actividades a bordo que se celebran durante el día.
Nos retiramos a descansar porque en unas horas pisaríamos costa belga con la intención de visitar la coqueta ciudad de Brujas.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 22/06/13 Embarque en Southampton e inspección de la nave




Etapa: 23/06/13 Brujas  -  Localización:  Cruceros y Mares Cruceros y Mares
Fecha creación: 20/07/2013 16:21  
Compartir: 
Compartir:
Primera escala, primer destino. Atracamos en el puerto de Zeebrugge con el cielo plomizo, en el today o diario de a bordo, nos indican que habrá un 70% de posibilidades de lluvia. De todos modos, salimos a la cubierta para comprobar la temperatura y hoy tocará abrigarse.

Tras el desayuno bajamos a la planta donde se puede desembarcar y todavía no estaba lista.
A las 7:50 h salimos al exterior donde encontramos los taxis, autobuses de las excursiones y un shuttle bus por cortesía del puerto que nos acerca de manera gratuita a la salida del mismo.
En este puerto no se permite caminar por dentro pero el trayecto hasta la puerta de salida es muy corto. Montamos en el autobús y enseguida nos pusimos en marcha, no es necesario que se llene pues está continuamente transportando cruceristas.
A la salida comprobamos que Zeebrugge es un lugar pequeño, seguimos la línea del tranvía que recorre la costa, pasamos frente a la iglesia y cruzamos un puente sobre las vías del tren.
En una media hora llegamos a la estación de Zeebrugge Strand, al lado de la playa, que sólo abre los meses de verano y los fines de semana. Conviene comprobar los horarios en la web de ferrocarriles belgas, pues dependiendo del día de escala, se puede coger el tren desde la estación central, más próxima al atraque del barco.
Otra opción es coger el tranvía hasta la estación de Blankenberge, una localidad cercana; Celebrety ofrecía un bus hasta esa estación desde el puerto por unos 12 $.
El tren llegó puntual a las 8:33 a.m. y nos subimos los dos junto con otra pareja asiática con la que coincidiríamos en más de una ocasión, como si estuviera programado, en el barco, en los trenes, en las ciudades…coincidíamos a menudo.
El billete nos costó 4 euros ida y vuelta a cada uno, por lo que nos compensó esta opción.

A las 9:00h llegamos a la estación de Brujas y comenzamos la visita en Minnenwater, el lago del amor, con muchos cisnes en el estanque, y paisaje verde alrededor.


Caminamos hasta el Beaterio, un espacio con casitas blancas en mitad de una zona ajardinada con árboles donde viven monjas benedictinas. Algunas salían a la iglesia que hay en el recinto y nosotros pasamos a ver el interior.


Había pedido por internet días atrás a la oficina de turismo un plano y lo enviaron por correo postal en 6 días desde la solicitud y sin coste alguno. Pero resulta muy agradable callejear sin rumbo e ir descubriendo rincones, no hay pérdida.
Callejeamos un poco y vimos cómo las barcas llenas de turistas surcaban los canales de la ciudad.


Nos detuvimos a mirar los escaparates de las múltiples pastelerías, cada cual con formas más ingeniosas de chocolates y bombones, algunas muy picantonas. También hay muchas tiendas de artesanía con el típico bordado y encaje.


Visitamos sólo exteriores en la zona del museo y la iglesia de Nuestra Señora. Bordeamos la catedral y desembocamos en la plaza del ayuntamiento, muy animada, pese a estar nublado y con llovizna. Aunque la mayor parte de la gente éramos cruceristas que visitaban Brujas por su cuenta o con excursión organizada.

Nos acercamos a la iglesia donde se guarda la reliquia de la santa sangre y subimos en ascensor a ver el interior. Al bajar, entramos en la chocolaterie de Burj, justo al lado, e hicimos acopio de bombones y chocolates para la familia, el único souvenir del viaje. Nos ofrecieron un bombón en forma de nuez para probar y estaba delicioso.
Observamos, justo al lado, la imponente fachada gótica del ayuntamiento y salimos por el callejón del Asno ciego.
Pasamos por la zona peatonal de Groenerei o muelle verde que discurre junto al pintoresco canal del mismo nombre.
Nos acercamos al rincón donde se rinde homenaje a uno de los humanistas españoles más destacados y que pasó parte de su vida en Brujas, el valenciano Luis Vives. Este fue uno de los espacios que más me gustó de la ciudad.


Nuestros pasos se encaminaron hacia Rozenhoedkaai (el muelle del Rosario) una de las esquinas más fotografiadas de Brujas y, donde coincidimos de nuevo con los asiáticos del tren, a los que pedimos una foto juntos. Por las calles se escuchaba bastante español.


Continuamos paseando por el lateral de un canal donde había un mercadillo con puestos de artesanía y nos dirigimos de nuevo a la estación para coger el tren de las 12h. Como pasamos al lado de Leónidas, la tentación nos pudo y cayeron unas trufas de chocolate delicioso.
De vuelta a Zeebrugge salimos caminando desde la estación y deshicimos el camino andado. Esta vez había más gente por la calle y nos detuvimos a mirar el submarino que hay cerca del puerto y que se puede visitar por dentro. No pasamos, en su lugar entramos a una especie de mercado de pescado con una muestra amplia de peces frescos y chiringuitos donde vendían pescado en salazón y tenían un palco con música.
A las 14h estábamos de vuelta en el Eclipse, con margen de una hora hasta la salida fijada para las 15h.
Teníamos toda la tarde para disfrutar del barco y nos esperaba un día entero de navegación en la jornada siguiente.
Esta noche se celebró la primera noche formal o de gala donde la comida en la cena es un poco más especial y la gente se arregla más. Aunque también se puede cenar en el buffet o en los restaurantes de especialidades.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 23/06/13 Brujas



Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 44 9
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 400 Visitas mes actual: 180 Total visitas: 42447

  Últimos comentarios al diario  CRUCERO ESCANDINAVIA Y RUSIA: CELEBRITY ECLIPSE
Total comentarios 10  Visualizar todos los comentarios

Carrabouxo  carrabouxo  23/07/2013 10:00   
Hola Julio1956:
Me alegro de que te sea útil. Los pueblos de esta zona del litoral báltico en la costa alemana tienen mucho encanto.
Warnemunde es muy pintoresco y está muy cerca del atraque del barco; se puede ir andando.
Schwerin, Wismar y Stralsund están declaradas ciudades patrimonio por la UNESCO. Todas se pueden visitar en tren (una hora desde Rostock aprox.) Lübeck también debe ser muy bonito, un poco más lejos.
Espero que disfrutes la estancia por allí arriba.
Saludos.

Julio1956  Julio1956  23/07/2013 12:04
Comentario sobre la etapa: 27/06/13 Estocolmo
carabouxo, esta es otra de la excursiones que voy a hacer por libre, asi que tomo buena nota de lo que cuentas.
Lastima que para esta disponga de poco tiempo; el barco atraca a las 8 horas, ponle hora y media o dos horas para para coger a tiempo el tender tendría que salir de Estocolmo en el tren de las 14:34, no quedan mas que cuatro horas largas para la excursión.
¿lo que nos describes en tu diario se puede hacer en ese tiempo?

Julio1956  Julio1956  23/07/2013 12:06
Comentario sobre la etapa: 27/06/13 Estocolmo
Por cierto, bonito nick el tuyo. A que hace referencia, al personaje del comic o al fruto del roble?

Carrabouxo  carrabouxo  23/07/2013 13:57   
Hola Julio1956:
Te he enviado un mensaje privado explicando todo.
Saludos.

Pedrop59  pedrop59  07/08/2013 19:28
Comentario sobre la etapa: 06/07/13 Southampton y fin del viaje.
carrabouxo justo para nuestra salida gracias por todo y nos vemos en estos dos foros
Espero a la vuelta pasarte un prive
saludos
pedro y conso

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
asterix Tema: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y dudas
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ultimos 5 Mensajes de 1754
666527 Lecturas
AutorMensaje
heartadara
Heartadara
Travel Adict
Travel Adict
Jul 30, 2011
Mensajes: 69

Fecha: Mie Mar 27, 2019 09:54 pm    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

Buenas a todos, estamos planeando nuestro primer crucero y con nuestro bebe que tendrá 8 meses en agosto. Hemos estado mirando mediterraneo y tenemos presupuestos de Pullmantur, Costa y msc. Cuál nos recomendáis?
Una pregunta que no sé si iría en este post: en msc con promo bebidas ilimitadas, en ello entrarían helados o snacks a media tarde por ejemplo? He visto que hay bufet abierto 20 horas al día, lo tendríamos incluido?
Andamos un poco perdidos...
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 6533

Fecha: Mie Mar 27, 2019 10:49 pm    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

Yo me quedo con MSC,el bufet entra ,,snacks (cosas para picar)siempre hay,helados (los especiales,no suelen entrar)los normales ,si,
Algunos cócteles de la zona del gym,también ....
heartadara
Heartadara
Travel Adict
Travel Adict
Jul 30, 2011
Mensajes: 69

Fecha: Mie Mar 27, 2019 11:14 pm    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

angiedel Escribio:
Yo me quedo con MSC,el bufet entra ,,snacks (cosas para picar)siempre hay,helados (los especiales,no suelen entrar)los normales ,si,
Algunos cócteles de la zona del gym,también ....

Muchísimas gracias! Así que tendría casi de todo...
Los espectáculos y demás en msc son en inglés?
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 6533

Fecha: Jue Mar 28, 2019 12:25 am    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

Hay en inglés y español,en el camarote dejan todos los días,el diario de a bordo,con todos los horarios y cosas para hacer,comer,beber,todo el día,así os podéis planificar de un día para otro
Mapatal
Mapatal
Travel Adict
Travel Adict
Abr 03, 2016
Mensajes: 37

Fecha: Jue Abr 04, 2019 06:58 am    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

Hola buenos días,

estoy entre un crucero con NCL en el EPIC y uno con MSC en el nuevo Bellisima.
Hay diferencias?
Cual estaría mejor para viajar con un nene de 7 años?

Y la comida?
Es necesario coger paquetes de bebidas en ambas compañías?
Cual os gusta más?
Gracias
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad