Gran Crucero al Lejano Oriente -Diarios de Viajes de Cruceros- Jubilata

Diario: Gran Crucero al Lejano Oriente  -  Localización:  Cruceros  Cruceros
Descripción: Diario del crucero al LEJANO ORIENTE con el Costa Fortuna (abril de 2016)

Etapa: TRASLADO A DUBAI  -  Localización:  Cruceros Cruceros
Fecha creación: 16/06/2016 10:20
Las salidas desde Madrid (Emirates) y Valencia (KLM) con destino a Dubai al inicio del viaje fueron alteradas (cambio de vuelos a otra compañía retrasos …) por la huelga de los controladores franceses.
El retraso en la salida del vuelo KL 2658 puso en peligro la conexión en el aeropuerto de Schiphol con el vuelo KL 427 de Amsterdam a Dubai.
A las 22:45 horas aterrizamos en Dubai coincidiendo con varios vuelos por lo que las colas en el control de policía fueron enormes. Más de una hora en una lenta e interminable cola.

Desde el Internacional Airport nos trasladamos en taxi oficial (10 €) al Landmark Plaza Hotel *** situado en Al Nasser Square Deira . Los taxistas “piratas” pedían 40 € o más.
Conocer los precios de los taxis en Emirates por un viaje anterior nos evitó pagar el abusivo precio para recorrer unos 6 km.
Llegamos al hotel a la una y después de una buena ducha nos acostamos. Una hora más tarde oímos los ruidos de la llegada de las otras parejas: Mónica y Vicente ( de Denia) , Lidia y Agustín, Sali y Oscar (de Madrid) que habían volado con Emirates.
Lo mejor del hotel fue su ubicación en la plaza Baniyas junto a la estación de metro del mismo nombre. Para acceder al hotel es necesario subir varios escalones lo que resulta incómodo cuando se lleva equipaje para 25 días. La recepción está en el segundo piso. Después de la inscripción y con la habitación adjudicada tuvimos que bajar a la elevada primera planta para recoger las maletas.

Ver Etapa: TRASLADO A DUBAI

Etapa: DIA 1º DUBAI  -  Localización:  Cruceros Cruceros
Fecha creación: 16/06/2016 10:22
Durante el desayuno en el Hotel nos encontramos con nuestros compañeros de viaje que habían llegado a Dubai con un vuelo posterior al nuestro.
Tras los preparativos oportunos para hacer por nuestra cuenta la excursión del día , dejamos las maletas en la consigna del hotel y cruzamos la calle para acceder a la Baniyas Square Metro Station .Coincidimos con Enric, crucerista catalán que conocía al grupo por ser lector del blog y del foro.

Siguiendo las recomendaciones de Mónica y Vicente, los expertos en Dubai del grupo, compramos en ventanilla de Información del Metro un billete de ida y vuelta para trasladarnos a Dubai Marina. En la estación UNIÖN hacemos el transbordo desde la línea verde a la línea roja. Al salir de Deira las vías del metro son elevadas y por la amplias ventanas contemplamos los rascacielos de la ciudad. En la primera parte del recorrido hay bastante gente en el interior de los vagones.
La lluvia nos acompaña durante el trayecto y renunciando al paseo previsto seguimos el recorrido con el nuevo monorrall que conecta Palma Jumeeirah con Palm Gateway atendiendo a las explicaciones de Vicente.
En el viaje de vuelta paramos en la estación Dubai Mall para ver una pequeña parte de esa gran zona comercial y ver el Burj Khalifa el edificio más alto del mundo (828 metros de altura).
Comemos en dos mesas del California Pizza Kit del Dubai Mall. En la nuestra que compartimos con Lidia y Agustín, pagamos 266 AED por “Fried Calamari”, Sheimp Scampi Piza, Lemonade w/ Mint y “espressos”.

Regresamos al hotel a las 17:30 y recogemos los equipajes. La furgoneta reservada en el hotel no dispone de conductor y terminamos por buscar los taxis por nuestra cuenta para trasladaros al barco dada la incompetencia del personal del hotel encargado de tales menesteres.

Larga cola para embarcar en el Costa Fortuna por el reducido personal dedicado a recibir a los cruceristas y por la mala información sobre la hora en la que se podía iniciar el embarque. Unos compañeros sevillanos y canarios embarcaron a primera hora de la tarde y los que acudieron a la hora indicada (20:00 horas) disfrutaron de una cola que llegaba hasta las puertas de acceso a la terminal. El tema de la hora de embarque fue consultado en las agencias de viaje y en el foro de Costa Cruceros sin que variara la citada hora.

Cenamos a las 21:00 en el Restaurante Michelangelo del puente 3 y después de subir a nuestro luminoso y espacioso camarote de la cubierta 11 subimos a hacer fotos de los rascacielos iluminados desde la cubierta 12 del Costa Fortuna. Desde estribor pudimos contemplar el espectacular Burj Khalifa y otros edificios iluminados de la ciudad de Dubai.

Ver Etapa: DIA 1º DUBAI

Etapa: DIA 2º ZARPANDO DESDE DUBAI  -  Localización:  Cruceros Cruceros
Fecha creación: 16/06/2016 10:24
El que iba a ser el primer día de navegación amaneció soleado y con el mar sereno. Nos levantamos sin prisas y acudimos a desayunar en el restaurante Cristoforo Colombo del puente 9 donde coincidimos con Mónica y Vicente.
Repetimos la sesión fotográfica de la noche anterior con una iluminación diferente, pero con la característica neblina sobre la ciudad a la que ya estábamos acostumbrados desde el viaje anterior cuando navegamos desde Barcelona a Dubai.

Antes de zarpar se realiza el simulacro de emergencia con una duración mayor que otras veces y con una monótona lectura de instrucciones en varios idiomas en las que falta el castellano.

A las 14:00 zarpamos de Dubai con la esperanza de ver desde el barco la Palmera Jumeirah que sólo se intuye a lo lejos. Nuevas fotografías del skyline de la ciudad.

Comemos los 8 juntos en el Restaurante Michelangelo (popa del barco en la cubierta 3). Localizamos la mesa en la que compartiremos las cenas durante la travesía.

A las 17:00 Francisco Morgado, nuestro Hospitality Service Senior Specialist, nos da una charla informativa sobre las excursiones que oferta el Costa Fortuna.

Cenamos en la mesa 134, la misma que nos adjudicaron en el Costa Serena. La poca experiencia y la dificultad provocada por la diferencia de idioma con los dos filipinos que nos atienden crea una cierta confusión con la petición de bebidas según los paquetes que tenía cada pareja.

Después de tomar café en el ILLY (Bar Conte Verde) escuchando música, vamos a ver el final de la actuación de Angela Ben en el teatro Rex que no despierta especial interés.

Mark el cabin steward que nos corresponde a los que nos alojamos en la cubierta 11 nos facilita dos almohadas más y dos albornoces con la amabilidad, discreción y eficiencia que le va a caracterizar durante todo el crucero. La buena opinión sobre Mark es compartida con los cuatro amigos que viajan en la misma cubierta.

Ver Etapa: DIA 2º ZARPANDO DESDE DUBAI

Visitas mes anterior: 109 Visitas mes actual: 170 Total visitas: 3120

Últimos comentarios al diario  Gran Crucero al Lejano Oriente

Marimerpa  marimerpa  17/06/2016 13:22
Un gran viaje, ¿no te animas a ponerle unas fotos al diario?

Jubilata  Jubilata  17/06/2016 15:01
Hay numerosas fotografías en mi blog
pacolejanooriente.blogspot.com.es/

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Cruceros por Asia
Foro de Cruceros Foro de Cruceros: Foro de Cruceristas para compartir experiencias e información sobre barcos, salidas, tripulación, barcos, excursiones a tierra, etc. Viajeros por mar en cruceros, yates, veleros, catamaranes...
lili-ibiza
Lili-ibiza
Jun 24, 2016

Fecha: Lun Nov 14, 2016 04:40 pm    Título: Re: Cruceros por Asia

andovero Escribio:
Hola , estamos mirando un crucero con salida el día 22 de Diciembre desde Hong Kong a Singapur y tenemos dudas con con los visados que necesitamos. Gracias

Hola andovero: traté de enviarte un mp y no pude, no se si ya tienes contratado el crucero para diciembre. Si es así me gustaría intercambiar info ,si te apetece, nosotros somos tres . Es nuestra primera incursión en Asia así que aventura a tope... sobre todo x ser navidades haber como va.
lubama
Lubama
Oct 10, 2012

Fecha: Dom Ene 14, 2018 06:48 pm    Título: Re: Dinero Kuala Lumpur y Malasia: cambio de moneda

Hola chicos
Hago un crucero del 17-2 al 17-3 en el Costa Victoria, saliendo de Singapur.
Alguien hace también este crucero?
pichi-puchi
Pichi-puchi
Oct 06, 2008

Fecha: Lun Ene 15, 2018 07:44 am    Título: Re: Dinero Kuala Lumpur y Malasia: cambio de moneda

lubama Escribio:
Hola chicos
Hago un crucero del 17-2 al 17-3 en el Costa Victoria, saliendo de Singapur.
Alguien hace también este crucero?

Hola lubama,
traslado tu mensaje a este hilo que es mas adecuado.
lubama
Lubama
Oct 10, 2012

Fecha: Jue Ene 18, 2018 08:50 pm    Título: Re: Clima en Asia: cual es el mejor mes para viajar.

Álgiuien hace el crucero del Costa Victoria que sale de Singapur el 17-2, o sea dentro de un mes?
antonio2006
Antonio2006
Admin
Admin
Feb 26, 2006

Fecha: Vie Ene 19, 2018 06:17 pm    Título: Re: Clima en Asia: cual es el mejor mes para viajar.

lubama Escribio:

Volvemos a trasladar un mensaje tuyo al foro adecuado. Por favor, no vuelvas a publicar este mensaje en hilos que no le corresponden (y menos en el hilo de Clima en Asia). Si nadie te ha contestado hasta este momento solo significa que de momento no hay nadie interesado.