Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017)

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) ✏️ Blogs de USA USA

Ruta por la cordillera de los Apalaches con paso por Shenandoah, Blue Ridge y Great Smoky Mountains, y alguna de las grandes ciudades de la costa este, con muchas referencias cinematográficas y de televisión.
Autor: Josep7778  Fecha creación:  Puntos: 5 (11 Votos)

Preparativos, ruta y presupuesto

Preparativos, ruta y presupuesto

Localización: USA USA Fecha creación: 01/10/2017 13:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Los Apalaches son la cordillera más oriental de los USA, y van desde Canadá hasta el estado de Georgia, en el sur de USA. La motivación de este viaje surgió precisamente durante nuestra estancia en Yellowstone el verano pasado. Una de las noches se nos ocurrió mirar una película en la tablet, titulada “Un paseo por el bosque”, protagonizada por Robert Redford y Nick Nolte. En ella, dos hombres entrados en años deciden atreverse a recorrer el “Sendero de los Apalaches”, que va desde el estado de Georgia hasta Maine, con un total de más de 3000 kms, atravesando parajes de gran belleza, un par de parques nacionales, etc. La película nos gustó, pero los paisajes que en ella se mostraban nos encantaron, así que dijimos: “Podríamos visitar esa zona y hacer tramos del Appalachian Trail”. Y así empezó todo…

No hay prácticamente nada de información de esta parte de USA en nuestra querida página de losviajeros.com, pero hoy en día es fácil encontrar casi cualquier cosa en internet. Horas de búsqueda, compra de algún libro centrado en el famoso Sendero, hacer y deshacer opciones, añadir actividades más urbanas para hacer el viaje más ameno para todos, e ir añadiendo cosas que hacer que nos interesaban y que quedaban al alcance de la ruta que se iba forjando.
Nos íbamos dando cuenta de que muchas otras películas y series de televisión se han filmado por la zona (Único testigo, Los Juegos del hambre, Dirty Dancing, El Último mohicano, The Walking Dead…), así que se podría decir que es un viaje muy centrado en la gran pantalla (y también en la pequeña).
A la hora de buscar los vuelos, esta vez con www.edreams.es, encontré lo que para nosotros era un “chollo”, y que se adaptaba perfectamente a nuestras necesidades y presupuesto: BCN-NYC (con parada en Londres), el 15 de agosto, y regreso Charlotte (CLT)-BCN el 2 de septiembre, en vuelo directo nocturno, llegando el 3 por la mañana, por poco menos de 600€ por cabeza, volando con British Airways el primer tramo y con American Airlines el segundo y el regreso (aunque de hecho era vuelo de Finnair). Los cogimos con unos 6 meses de antelación.
Al final la ruta quedó de la siguiente manera, durmiendo en 7 estados y recorriendo 3860 kms con el coche de alquiler que cogimos el último día de nuestra estancia en Washington:

15/8: BCN-NYC
16/8: NYC-Washington DC
17/8: Washington DC
18/8: Washington DC
19/8: Washington DC-York (PA)
20/8: York (PA)
21/8: York-Luray (VA)
22/8: Luray (VA)
23/8: Luray (VA)-Roanoke (VA)
24/8: Roanoke (VA)-Boone (NC)
25/8: Boone (NC)-Gatlinburg (TN)
26/8: Gatlinburg (TN)
27/8: Gatlinburg (TN)-Dahlonega (GA)
28/8: Dahlonega (GA)
29/8: Dahlonega (GA)-Senoia (GA)
30/8: Senoia (GA)-Commerce (GA)
31/8: Commerce (GA)-Flat Rock (NC)
1/9: Flat Rock (NC)
2/9: Flat Rock (NC)-Charlotte (NC)-BCN
3/9: BCN

Los alojamientos fueron cogidos todos mediante www.booking.com, excepto las 2 noches en Flat Rock, dónde estuvimos en una casa preciosa mediante www.AirBnb.com. Ya iré detallando en cada etapa el hotel y su precio.
El coche lo cogimos con www.rentalcars.com, en la agencia Budget de Washington DC de la calle L, con una duración del alquiler de 15 días. También lo alquilamos con varios meses de antelación, escogiendo un SUV (Mitsubishi Outlander), con recogida y devolución en estados diferentes. El precio total del alquiler, con tasa “one way” incluida fue de 640€, creo que un MUY buen precio. El GPS lo llevamos de casa.
Durante la narración de las etapas, iré detallando las diferentes actividades realizadas, así como su precio.

El presupuesto total del viaje (para 3 personas), se puede desglosar como sigue:
- Vuelos: 1790€
- Alojamiento: 1630€
- Alquiler de coche: 640€
- Gasolina: 155€
- Comida: 1400€
- Compras: 730€
- Varios (párking, lavadoras, peajes): 140€ (incluye peajes en Catalunya y párking aeropuerto BCN)
- Actividades (tours, entradas…): 850€
- Otros transportes (metro, taxi, bus): 95€
- Seguro médico (con Columbus Direct): 150€

Total para 3 personas: 7580€

Para no hacer tan doloroso el gasto, muchas cosas las llevábamos pagadas desde el momento de la reserva (vuelos, muchos alojamientos, alquiler de coche, algún tour…) Esto implica que el gasto total del viaje se paga durante 8 meses aproximadamente. Para el resto, nos llevamos casi 2000$ en metálico, y varias tarjetas, tanto de débito como de crédito. Al final, solamente usamos la tarjeta que obtuve hace unos meses de N26, para pagar directamente en dólares, sin ninguna comisión por cambio de divisa. Una gran adquisición, sin duda hemos ahorrado un puñado de euros en comisiones por cambio de moneda.
 1  2  3  siguiente siguiente

Empieza el viaje: NYC (15-16 de agosto)

Empieza el viaje: NYC (15-16 de agosto)

Localización: USA USA Fecha creación: 01/10/2017 13:32 Puntos: 0 (0 Votos)
A medida que se acerca el día de marcharnos (después de infinitos cambios en la ruta y en las reservas de hoteles), los nervios crecen, y más cuando en televisión hablan continuamente de la huelga de los trabajadores de seguridad en El Prat.

15 de agosto

Nuestro vuelo es a mediodía (11:30), pero para ir sobre seguro salimos de casa a las 6 de la mañana, llegando a la T-1 poco después de las 8, habiendo ya dejado el coche en el aparcamiento de larga estancia de Aena (entre T-1 y T-2). Vamos a dejar el coche allí durante 20 días por sólo 57€, no está mal. Además tiene servicio de transporte gratuito a ambas terminales cada 15 minutos, tanto de ida como de vuelta. Nuestros temores crecen al ver las largas colas en los mostradores de British Airways, pero se van diluyendo con el paso de los minutos. Antes de las 9 hemos facturado una única maleta, el resto va con nosotros en cabina. Llega el temido momento de pasar los controles de seguridad. Según las últimas informaciones, la Guardia Civil ha ido a reforzar y supervisar dichas operaciones, esperamos no encontrar gran follón, aunque vamos muy bien de tiempo. En menos de 10 minutos hemos pasado los arcos de seguridad y los controles de pasaporte…tanto rollo para esto. Nos quedan 2 horas hasta que salga el avión, pero como no hemos desayunado en casa, nos abalanzamos sobre la cafetería situada junto a nuestra puerta de embarque, para tomar el que seguramente será la comida más cara de las vacaciones. Entre el desayuno, continuas visitas al baño y un poco de internet en el móvil, se nos pasa el tiempo y de repente nos encontramos ya en el avión camino de Londres. Una vez allí, cambio de avión con el tiempo bastante justo (menos mal que es la misma terminal de Heathrow), a pesar de una “entrevista” con la empleada de mostrador de American Airlines que servirá para agilizar los trámites una vez en USA. Ester no puede andar muy deprisa porque ayer se dio un golpe en el dedo pequeño de un pie y le duele un montón. Quizás lo tiene roto o quizás no, pero la uña la tiene colgando…

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Empieza el viaje: NYC (15-16 de agosto) (1)

Ahora a intentar dormir en el vuelo transoceánico para llegar más o menos despejados a New York. Ni qué decir que las comidas a bordo no mejoran con los años. Los aviones de American Airlines nos parecieron fantásticos, con bastante espacio y pantallas individuales en cada asiento.
Sobre las 17:30 hora de New York, volvemos a pisar suelo estadounidense, y sorprendentemente, pasamos aduanas e inmigración en pocos minutos, recogemos equipaje y nos acercamos al mostrador de “Ground Transportation” para hacer efectiva la reserva que tenemos con Go Airlink NYC, para que nos lleve hasta nuestro hotel, en el centro de Manhattan (65$ los tres): www.goairlinkshuttle.com. La espera para completar la furgoneta con el resto de pasajeros se nos hace larga (más de media hora), y una vez todos dentro, empieza la ruta desde JFK hasta nuestro hotel en Manhattan, el Wolcott Hotel, en la 31 con la 5ª avenida. Evidentemente somos los últimos en ser descargados, con lo que hemos tenido recorrido turístico por el centro de Manhattan. El hotel lo teníamos ya pagado desde el momento de la reserva, y el check-in es rápido. El hotel tiene un vestíbulo clásico, casi antiguo, parece de principios del siglo XX, pero las habitaciones se ven renovadas y limpias. En general es correcto, y su ubicación, espectacular, prácticamente debajo del Empire State. Desgraciadamente para Ada, el wifi es de pago, y no vamos a pagar 10$ por un ratito, ya que inmediatamente salimos a comer algo rápido para poder ir a dormir pronto. Nada más cruzar la 5ª Avenida, nos encontramos un Bread & Butter en el que poder cenar, rodeados de policías que también lo han escogido para cenar. Cenamos los 3 por unos 28$, con bebidas incluidas, y volvemos a cruzar la 5ª avenida (que por cierto, de noche tiene mucho menos glamour) para irnos directos a la cama. Mañana más.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Empieza el viaje: NYC (15-16 de agosto) (2)

Hotel Wolcott: 201€, con desayuno (Booking)

16 de agosto

No sé si será por el jet-lag o por la emoción de volver a patear las calles de la Gran Manzana, pero nos despertamos sobre las 7 y tras la ducha de rigor, bajamos al hall del hotel para “disfrutar” de un desayuno a base de muffins y café aguado. Mientras Ada y Ester acaban su desayuno, salgo a dar una vuelta por los alrededores, en busca de alguna tienda abierta en la que comprar desodorante, que se nos olvidó meter en la maleta. A tan temprana hora, lo único abierto es una tienda de perfumes de imitación en la que me piden 10$ por un pequeño envase de desodorante imitación de Ralph Lauren. Ni hablar. Vuelvo al hotel, me tomo otro pseudo-café y subimos a preparar las maletas para dejarlas en consigna del hotel, puesto que tenemos que coger un bus a media tarde y nos vamos a estar todo el tiempo disponible por la ciudad. También cogemos un plano del metro para saber cuál será la parada más cercana que nos lleve hasta la zona del World Trade Center, en la que tenemos entradas compradas para subir a la One World Tower, compradas en www.citysightsny.com, por 75.60$, impuestos incluidos. Desde el hotel tenemos un corto paseo hasta la parada en Broadway con la 28 para coger la línea amarilla (R-W). Una vez allí, como no nos vale la pena sacar la Metro Card, compramos 3 pases sencillos en las máquinas expendedoras, por 3$ cada uno.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Empieza el viaje: NYC (15-16 de agosto) (3)

Unas cuantas paradas más al sur, nos bajamos en Cortland St, casi al lado del World Trade Center. Siempre impresiona y emociona entrar en la plaza en la que se erigían las Torres Gemelas y ver las impresionantes piscinas con los nombres de las víctimas en ellas. Nos dirigimos a la entrada del One World, en la que no hay nada de cola.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Empieza el viaje: NYC (15-16 de agosto) (4)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Empieza el viaje: NYC (15-16 de agosto) (5)

Además, con las entradas de prepago, nos meten en una cola diferente para sacar los tickets verdaderos para entrar. Un pequeño control de seguridad, la foto de rigor por si queremos comprarla a la salida, un vídeo proyectado en una pared con paneles digitales para ir haciendo boca, y…al ascensor! 102 pisos en menos de 40 segundos, con proyecciones en las paredes del ascensor. Un espectáculo visual (y breve). Desde el observatorio, visión a 360º de Manhattan, desembocadura de los ríos Hudson y East River, la estatua de la libertad, New Jersey, Brooklyn: una pasada! Está dividido en dos niveles, y evidentemente tiene tienda de souvenirs, cafetería (vaya precios…), lavabos, y una zona en la que se puede ver a tiempo real, diferentes zonas de la ciudad a través de unas pantallas que dirige con el movimiento de su cuerpo, un empleado de la torre que va contando cosas sobre la ciudad.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Empieza el viaje: NYC (15-16 de agosto) (6)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Empieza el viaje: NYC (15-16 de agosto) (7)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Empieza el viaje: NYC (15-16 de agosto) (8)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Empieza el viaje: NYC (15-16 de agosto) (9)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Empieza el viaje: NYC (15-16 de agosto) (10)

Al cabo de poco rato de ver la ciudad desde lo alto, decidimos poner punto final a la visita, pues tenemos planeado ver un par de cosas más antes de ir a buscar el autobús. Salimos del edificio, alegrándonos por el jet-lag, puesto que ahora las colas sí que son bastante largas, incluyendo unos cuantos militares de visita, todos con uniforme de camuflaje. Evidentemente, los dejan pasar antes que al resto de mortales.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Empieza el viaje: NYC (15-16 de agosto) (11)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Empieza el viaje: NYC (15-16 de agosto) (12)

Vamos a buscar una boca de metro de la línea roja en Chambers St, pagamos los billetes individuales de nuevo, y vamos hasta Times Square, otro espectáculo para la vista, siempre lleno de gente.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Empieza el viaje: NYC (15-16 de agosto) (13)

Aprovechamos para comprar un zumo con mucho hielo (el calor empieza a ir en serio), mientras callejeamos hacia nuestro destino: la Biblioteca Municipal de NY (5ª Avenida con 42), justo en la parte este de Bryant Park. Poco antes de llegar, parada obligatoria en el escaparate de la tienda HBO (6ª con 42), en el que se exhibe (como no), una figura de un “Caminante Blanco” de la serie “Juego de Tronos”, que ha lanzado a la fama al canal televisivo.
Ya en la biblioteca, otro ligerísimo control de seguridad (vistazo a las mochilas), y nos dedicamos a recorrer los pasillos y salas en las que está permitida la entrada a turistas. En una de ellas, nos topamos de bruces con la “Gran Enciclopedia Catalana”, junto a otra en chino (¿). En una de las salas de esta biblioteca, se rodaron varias escenas de, entre otras películas, “El día de mañana” (quemando todos los libros para entrar en calor, debido a la glaciación del planeta, recordáis?).

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Empieza el viaje: NYC (15-16 de agosto) (14)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Empieza el viaje: NYC (15-16 de agosto) (15)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Empieza el viaje: NYC (15-16 de agosto) (16)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Empieza el viaje: NYC (15-16 de agosto) (17)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Empieza el viaje: NYC (15-16 de agosto) (18)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Empieza el viaje: NYC (15-16 de agosto) (19)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Empieza el viaje: NYC (15-16 de agosto) (20)

A pocas manzanas de aquí se encuentra otro de nuestros objetivos: Unlimited Jeans (2ª con 45). Cruzamos enfrente del imponente Chrysler Building y Grand Central Terminal. Ya en la tienda, nos compramos dos vaqueros para Ester y unos para mi (de buena marca y muy baratos), y unas deportivas para Ada. La dependienta y el propietario nos comentan que están de liquidación, pues cierran en pocas semanas, pero hay otras tiendas de la franquicia en la ciudad. Es una lástima, pues las 3 veces que he estado en NY, he venido a comprar vaqueros aquí.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Empieza el viaje: NYC (15-16 de agosto) (21)

Cargados de bolsas, empezamos la ruta hacia el hotel, dando un paseo y buscando algún sitio para comer por el camino. Nos paramos en el W.O Café (5ª con 36), para comer unas ensaladas, platos chinos y algo de fruta por unos 50$. Nada es barato en NY… Estamos a pocas manzanas del hotel, y el paseo nos viene bien para hacer la digestión. Recogemos las maletas, nos despedimos y empezamos otro paseo hacia la parada del autobús que nos llevará a Washington DC, capital del país. Dicha parada se encuentra en la 34 con la 10ª, y corresponde a Megabus (ww.megabus.com). Los billetes los teníamos comprados con antelación, por 43$, habiendo escogido asientos en el piso inferior, con mesa para nosotros solos.
Por el camino, una breve parada en la famosa tienda de fotografía B&H (34 con 9ª) para comprar una correa nueva para la cámara. Sigo alucinando con la cantidad de cosas y gente que hay en esta tienda…
Justo antes de llegar a la parada del bus, nos detenemos a comprar unas botellas de agua y algo para picar durante el camino. Al llegar al sitio indicado, vemos tostándose bajo un sol inclemente, varias filas de personas haciendo cola para los diferentes destinos: Philadelphia, Connecticut, Boston, Washington DC, Baltimore… Localizamos la nuestra y pasamos los siguientes 40 minutos sudando como pollos esperando poder subir al bus. No hay ni una triste sombra en toda la acera mas que la que tienen los empleados proporcionada por una sombrilla de Coca-Cola.
Por fin llega nuestra hora y podemos cargar el equipaje y subir e instalarnos en nuestra mesa para 4, en la que sobra 1 espacio. Al otro lado del pasillo, otra mesa con 4 personas que no parecen viajar juntas, al menos todas ellas…
Salimos de Manhattan por el Lincoln Tunnel y salimos al otro lado en New Jersey, donde vemos que se forman unas colas infinitas por el tráfico entrante y saliente de la isla. A los pocos kms (pero muchos minutos), la autopista se va despejando y vamos avanzando hacia el sur. Viaje aburrido a matar por la poca variedad de paisajes, y además muy frío, pues el aire parece que lo tienen puesto para conservar verduras.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Empieza el viaje: NYC (15-16 de agosto) (22)

1  2  3  siguiente siguiente

Washington DC, la Capital (16-19 de agosto)

Washington DC, la Capital (16-19 de agosto)

Localización: USA USA Fecha creación: 01/10/2017 13:34 Puntos: 0 (0 Votos)
16 de agosto

Al cabo de unas 5 horas, llegamos a Washington DC, concretamente a Union Station, donde tras recoger las maletas, bajamos para cenar algo, puesto que a esta hora, poca cosa vamos a encontrar. En la misma estación, hay un Sbarro’s (pizzería), en la que tomamos unas porciones gigantes y buenísimas con bebidas por menos de 20$ entre los 3. Salimos de la estación siguiendo las indicaciones de “TAXI”, y pillamos el primero que llega, le damos el nombre del hotel y en menos de 10 minutos, nos deja en la puerta, le pago 14$ y procedemos al check in. El hotel es bastante decente, limpio y moderno (por lo que estamos acostumbrados). La única pega es que el desayuno no está incluido en la tarifa, pero al menos tiene wifi…

Hotel Courtyard Marriott Embassy Row: 501€ por 3 noches, sin desayuno (Booking)

17 de agosto

Nos levantamos un poco más tarde que ayer, nos vamos haciendo con el horario de la costa este (6 horas menos). Después de echar un vistazo al menú de desayunos del hotel, y sobre todo, a sus precios, nos vamos a la calle con la esperanza de encontrar alguna cafetería cerca. Guiamos nuestros pasos bajando por la calle 16 en dirección a la Casa Blanca. A la altura del cruce con la calle K (sí, no se complican con los nombres de las calles en esta zona), nos topamos con el infalible Starbucks y entramos a desayunar unos zumos, café con leche y unos mini sándwiches por 32$! Por lo menos el café que sirven es mejor del de otros sitios.
Al salir de la cafetería, nos quedan solamente un par de calles para llegar a la puerta norte de la Casa Blanca, con algo de gente haciendo fotos y unas pocas personas manifestándose contra Trump. Todo muy pacífico: alguna pancarta, una radio con reggae…

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (1)

Después de unas fotos y selfies, rodeamos la (teórica) residencia del Presidente por el este, bajando por la calle 15 hasta la entrada sur, buscando como posesos cualquier sombra que encontremos para refugiarnos del castigo divino que viene del cielo. Esta entrada protagoniza varias películas, una de las últimas con un gran tiroteo en esta zona es "Objetivo:la Casa Blanca" o "Asalto a la Casa Blanca"

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (2)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (3)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (4)

Más fotos en la puerta sur (la más famosa), y atravesamos la Elipse, rodeando el árbol de Navidad que se encuentra justo fuera del recinto de la Casa Blanca. La Elipse es un inmenso prado de césped que une la Casa Blanca con el Mall; justo en la intersección se encuentra el Washington Monument, más conocido como el Obelisco. A los pies del monumento, un carrito ambulante nos salva de la deshidratación, vendiéndonos un par de botellas de agua helada por 5$. Nos refugiamos a la sombra del obelisco a descansar un poco y decidir si vamos hacia el este (Capitolio) o el oeste (Lincoln Monument). Al final el calor puede más y decidimos la ruta este porque es la que está llena de museos (gratuitos), en los que nos podemos refugiar y disfrutar del aire condicionado gélido. Estos cambios de temperatura tan salvajes van a pasar factura a Ester y Ada, que sufren mucho con el calor, pero necesitan abrigo al entrar a locales refrigerados… Yo ya venía con medio catarro de casa, aquí me voy a curar o a morir en el intento.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (5)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (6)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (7)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (8)

El primer museo al que entramos (chaquetas on) es el de Historia Americana, con poca cosa interesante (atrezzo de Indiana Jones, el primer ordenador Mac…). En este museo nos enteramos de los atentados en las Ramblas de Barcelona (tiene wifi gratuito).

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (9)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (10)

Pasado el efecto del calor y en vista de lo poco que hay que ver, salimos (chaquetas off) y nos vamos al siguiente: el de Historia Natural, justo al lado del anterior. Otra vez chaquetas puestas, y a pasar el rato viendo animales disecados. En este museo tiene lugar la película “Noche en el Museo 2”. Nos gustó más el de New York, pero aprovechamos para comer aquí, puesto que en Mall no hay sitios donde comer aparte de algún carrito ambulante y los comedores de los museos (no todos, creo). Un plato de pasta para cada uno y bebidas por unos 25$.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (11)

Muchos museos pertenecen a la Smithsonian Foundation, que tiene su sede en el Mall, justo enfrente del de Historia Natural. En todos ellos, controles de seguridad de mochilas, bolsas, detectores de metales…Otra vez fuera (chaquetas fuera también), y cruzamos el Mall para, un poco más adelante, entrar en el Museo del Aire y el Espacio (chaquetas on).

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (12)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (13)

Quizás el más llamativo (por diferente) de todos los de la ciudad, y en el que pasamos más rato viendo aviones, cohetes, módulos espaciales… La tienda también es atractiva, con artículos de series/películas famosas relacionadas con el espacio (Star Trek, Star Wars…), así como material de la NASA. En esta tienda dejamos también unos cuantos dólares en compras caprichosas (camiseta, juego de cartas). En el hall de la entrada, se están poniendo unas mesas como si fuera a haber un banquete de boda o algún tipo de recepción bajo los cohetes. Si es una boda, es para darles un premio freaky…

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (14)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (15)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (16)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (17)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (18)

A media tarde, abandonamos el museo (chaquetas off), y seguimos por el Mall hacia el Capitolio, en el extremo este del mismo. Nos paramos a remojar los pies en el Capitol Reflection Pool (a pesar que seguramente está prohibido), antes de continuar, ya fuera del Mall, adentrándonos en downtown, y las fuerzas nos llegan hasta el Compass Café (6ª con F), donde entramos (chaquetas on) para tomar unos capuccinos y bajar la temperatura corporal.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (19)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (20)

Al acabar, como estamos cerca del Museo de los Espías (9ª con F), decidimos echar un vistazo, pero solamente tenemos tiempo de dar una vuelta por la tienda de regalos, pues el museo va a cerrar. Parece que a Ada le hace gracia (Oh, milagro), y decidimos que si tenemos tiempo, volveremos al museo. Deambulando un poco más por esta parte, que por cierto es la única en la que parece que hay comercios y restaurantes (de lo que hemos visto hasta ahora), entramos a una tienda de souvenirs a comprar una sudadera para Ada. Vamos recortando camino hacia el hotel, pero antes tenemos que cenar, y nos metemos en el Harry’s Bar (E con 11ª), junto al hotel Harrington, para tomar una sopa de almejas y unas ensaladas por unos 40$, cervezas incluidas. El paseo que nos queda hasta el hotel nos servirá para bajar la cena antes de ir a dormir. De camino, volvemos a pasar frente a la Casa Blanca, iluminada al anochecer, y vemos como los guardias de seguridad despejan la calle (Pennsylvania Avenue) de manifestantes y turistas. Llegamos al hotel agotados y muertos de calor, suerte que en el interior la temperatura es mejor que fuera…

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (21)

18 de agosto

Amanece nuestro nuevo día en la capital igual que acabó el de ayer: con calor sofocante que ya se nota apenas salir por la puerta del hotel para ir a desayunar. Destino: Starbucks. Hoy nos sale un poco más barato que ayer, 29$. Después del desayuno, nos disponemos a buscar una boca de metro de la línea azul para ir a Arlington, al otro lado del Potomac. Encontramos una en la calle junto al Starbucks, en la calle I, entre 17 y 18, la de Farragut West. Al bajar a las profundidades de Washington, tenemos que pedir ayuda al empleado de la garita para sacar las tarjetas recargables que permiten pasar al metro. Hay que tener claro cuántos viajes y cuáles vas a hacer en metro para no pagar de más, pues hay tarifas marcadas para cada trayecto en función de la hora. Nosotros, en principio, sólo queremos ir y volver de Arlington, con lo que en total pagamos 18$ por las 3 tarjetas. Mismo precio que nos costó en NY, pero la diferencia en el aspecto de las estaciones de metro es abismal, las de Washington tienen una arquitectura muy característica, sobre todo en lo que respecta a los techos.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (22)

En menos de 5 minutos pasa un tren de la línea azul en el sentido que necesitamos y unas paradas más allá, bajamos del tren y salimos a la superficie donde no hay ninguna sombra que nos proteja de los rayos solares, que vuelven a ser de lo más intenso. Por suerte, no tenemos que caminar mucho entre la boca de metro y el centro de visitantes del Cementerio, y allí podemos refugiarnos y refrescarnos mientras decidimos qué hacer. Debido al calor (ya lo he comentado?), optamos por coger el tour organizado en el que te llevan en trenecito y va parando en los puntos más importantes del cementerio (40$ los 3). Sale un tren cada 20 minutos, y se puede subir y bajar en las diferentes paradas con libre albedrío. Compramos unas aguas frescas y subimos al tren (por lo menos va cubierto, aunque sin aire acondicionado). Durante el trayecto, el conductor va contando lo que se ve a ambos lados, es decir, quién hay bajo tierra. No le prestamos demasiada atención. Lo único que pillamos es que si vemos algún funeral, no saquemos fotos…

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (23)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (24)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (25)

En pocos minutos, el tren realiza su primera parada: la tumba de JFK y su familia, seguramente el punto más visitado del cementerio. Hay que subir unos pocos escalones para llegar a una plazoleta en la que hay grabadas varias de las citas más famosas de JFK, y un poco más arriba, la lápida que indica donde yacen los restos de uno de los presidentes más queridos de USA de todos los tiempos. Junto a la suya, una llama sale del suelo y arde sin parar, y después la tumba de Jackie, su mujer. También hay otras dos más pequeñas de dos de sus hijos menores. Vaya tragedia lo de esta familia… Unos metros más lejos, se encuentra la tumba de uno de los hermanos del presidente, en el césped perfectamente recortado que cubre la ladera de una colina.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (26)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (27)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (28)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (29)

Perdemos el siguiente tren que pasa, y nos sentamos a descansar donde vemos un poco de sombra, viendo pasar y conversar a turistas de todas partes del mundo. La próxima parada es en la Tumba del Soldado Desconocido, situada en otra colina, con un anfiteatro con gradas de mármol blanco y un pequeño museo. Enfrente de este museo se efectúa, cada hora en punto, el cambio de guardia, con toda una ceremonia y seriedad que casi da risa. Imposible aguantar toda la ceremonia con el calor que hace y sin prácticamente sombra. Además, hay que estar de pie, pues si ven a alguien sentado durante el cambio, le llaman la atención.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (30)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (31)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (32)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (33)

Siguiente parada (y última para nosotros), Arlington House, casa restaurada en lo alto de otra colina, con unas vistas espléndidas de toda la ciudad. La casa no tiene mucho a destacar, muebles antiguos, algún voluntario atendiendo las preguntas de los visitantes… Hemos visto lo principal del cementerio (aunque hay otros puntos destacados) y decidimos dejarlo aquí. La idea inicial era ir caminando hasta las cercanías del Pentágono, pero como no podemos entrar (ni en teoría sacar fotos ni de cerca), y hace muchísimo calor, descartamos el Pentágono y el Monumento en recuerdo de la batalla de Iwo Jima, ambos a este lado del río.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (34)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (35)

Volvemos al metro y nos bajamos en Metro Centre y tras andar un par de manzanas, entramos a comer en el Hard Rock (E con 10ª), justo al lado del Ford Theatre (en el que asesinaron a Lincoln). Nos ponemos hasta arriba de comida por 55$, y al salir nos vamos al Museo de los Espías, hoy con tiempo para visitarlo. La entrada es carísima (70$ los 3), y aún no tengo claro de qué va el museo… Al entrar te piden que escojas y memorices los datos de algunos espías, pues puede ser que durante la visita alguien te haga preguntas. Tiene pinta de juego de rol o similar y nos lo tragamos. Hora y media después, y sin nada de juego de rol, nos largamos, arrepintiéndonos mucho de haber entrado. Una pérdida de tiempo y dinero.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (36)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (37)

A Ester le hace gracia ir a ver el Museo del Holocausto, situado al otro lado del Mall (14ª con C), y por el camino pasamos por el edificio del FBI, sin nada que denote algún tipo de actividad.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (38)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (39)

Más adelante compramos unos helados para refrescarnos un poco, pues el calor sigue aquí. Al llegar al Museo, faltan menos de 20 minutos para que cierren, pero nos dejan entrar igual (chaquetas on), damos unas vueltas por los pisos y salas que vamos encontrando, pero no llegamos a ver nada de nada, aparte de unas pocas fotos. Otra pérdida de tiempo, pero esta vez gratuita. Nos vamos muy decepcionados de nuevo, vaya día llevamos… Para rematarlo, al salir empieza a llover, y nuestra intención de llegar hasta el Monumento a Lincoln, en la punta oeste del Mall, se ve truncada, pues amenaza con ser una tormenta de verano de reglamento. Cambiamos de planes, cruzamos otra vez hacia downtown y nos metemos en un Starbucks (14ª con G) minutos antes que empiece el diluvio universal 2.0. Tomándonos unos cafés, vemos como cae agua para aburrir durante una hora y después para de golpe y sale el sol.
Ahora sí, nos encaminamos al Mall para llegar hasta nuestro destino inicial. Pasamos por el Obelisco, el Monumento a la 2ª Guerra Mundial, la Lincoln Reflection Pool y finalmente llegamos hasta el Lincoln Monument, con la gigantesca estatua del presidente sentado en el interior del templo de inspiración griega. Nos sentamos un rato en las escaleras mientras se va poniendo el sol, a tiempo de ver una pedida de mano frente al monumento, entre aplausos y vítores del público. Tras la pedida, una visita fugaz al Monumento de la Guerra de Corea y a buscar un taxi para volver al centro a cenar.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (40) Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (41)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (42)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (43)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (44) Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (45) Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (46)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (47)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (48)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (49)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (50)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (51)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Washington DC, la Capital (16-19 de agosto) (52)

Estamos agotados y no queremos caminar mucho más. Desde el Monumento a Lincoln hasta el mismo restaurante en que cenamos ayer (Harry’s, E con 11ª), pagamos 13$ al taxista. Bien invertidos, estamos poco menos que muertos… Cenamos por unos 44$ y vamos, andando ahora sí, hasta el hotel. Mañana dejamos Washington, y tenemos que recoger el coche de alquiler a las 10 de la mañana a pocas manzanas del hotel.

19 de agosto

Nuestro último día en la capital empieza acabando de preparar las maletas, a punto para empezar el road trip en cuanto recojamos nuestro coche de alquiler. Antes de eso y de hacer el check out, como la oficina está cerca del hotel (L con 19ª), bajamos a desayunar al Starbucks (29$) y dar un paseo hasta la oficina de Avis-Budget. Llegamos a las 10 en punto, hora en la que teníamos la reserva hecha. Por las caras de la gente que espera, da la sensación de que algo (malo) pasa. En información nos explican que debido a la tormenta de ayer, muchos garajes se han inundado y aún no han empezado a llegar todos los coches que tenían previsto. Me piden que volvamos en una hora, pues seguramente ya tendrán algo. Volvemos al hotel con otro corto paseo, para hacer el check out y dejar las maletas en consigna. A las 11 menos 10, volvemos otra vez a la oficina. Sin suerte, aún hay más cola que antes, pero por suerte, han hecho una lista de espera con orden de llegada, y estamos en espera antes que algunos de los que están en la oficina. Tenemos que esperar un rato más, viendo como a ratos se va entregando algún coche, aunque no tienen ningún SUV para nosotros de momento. Ester y Ada se van a tomar unos cafés al Corner Bakery Café, mientras yo sigo esperando. Cuando regresan ya son pasadas las 12 y aún falta un rato. Empieza a ser desesperante, puesto que teníamos previsto hacer un par de visitas más en DC con el coche y después salir hacia Lancaster, donde tenemos cita a las 17:00 para un tour guiado en el Amish County. Me parece que no tenemos tiempo de hacer las dos visitas freakys previstas: Catedral Nacional de Washington (3101 Wisconsin Ave. NW), en la que hay una gárgola representando a Darth Vader (Star Wars por si alguien ha aterrizado en la tierra estos últimos días y no sabe quién/qué es), y la 2ª, las escaleras de la escena final de “El Exorcista”, en las que muere el Padre Karras (Prospect con 36ª, hasta calle M).
Empezamos a temer incluso por perder el tour, puesto que aún tenemos que ir a recoger maletas, comer y llegar a Lancaster, a unos 200 kms de la capital. Espero que no encontremos mucho tráfico… Finalmente, a la 1 menos cuarto, nos hacen entrega de nuestro flamante SUV, un Mitsubishi Outlander. El garaje de salida de los coches de alquiler está en un edificio en el que no hay otra entrada para coches, y una mujer empieza a gritar a los empleados que quiere entrar, que lleva mucho rato esperando, pero tenemos que pasar la revisión de arañazos y demás, o sea que entre todos la ignoramos bastante y vamos a lo nuestro. Con la entrega de papeles y llaves oficialmente resuelta, nos montamos en el coche y nos dirigimos al hotel, apenas a 5 minutos de allí. Cargamos las maletas, ponemos el GPS en marcha e iniciamos nuestra aventura por la costa este con la presión del horario y el malestar por habernos perdido las dos visitas comentadas antes. El GPS tarda en ubicarse, y para no perder tiempo, nos ponemos en marcha avanzando con muchas dudas por Rhode Island Ave. Atravesamos barrios residenciales y finalmente don GPS se digna a darnos las primeras indicaciones para llegar a la I-95. Pasado Baltimore, cogemos la I-83 y nos paramos a comer en Carrabba’s, un italiano situado en una de las salidas, a pocos metros de la I-83. Comemos unos menús a base de pasta y pan de ajo por 30$, y salimos volando para devorar más kilómetros.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017)
Josep7778  josep7778  10/10/2017 07:57   📚 Diarios de josep7778
Gracias Spainsun, ya queda muy poco para acabarlo...
Univad  univad  10/10/2017 12:47
Otro gran viaje y otro gran diario de una zona tan poco conocida para nosotros. Mis estrellas ya te las dejé el primer día, así que me quedo por aquí leyendo con ganas de que lo acabes. Y genial el tour de The Walking Dead, por cierto!
Josep7778  josep7778  10/10/2017 12:56   📚 Diarios de josep7778
Gracias de nuevo Univad. No sé si fue por la época en que fuimos o porque realmente es una zona poco visitada, pero te aseguro que la sensación de sentirte completamente solo en un parque de USA es genial...

Lo del tour de TWD fue de lo mejorcito del viaje, nos faltó la guinda de encontrarnos con alguno de los protas...
Alejandria  alejandria  14/10/2017 22:46   📚 Diarios de alejandria
Buen diario de una zona de USA que desconozco totalmente, (tampoco es muy difícil porque es muy poco lo que conozco). Que me hace poner los dientes muy largos y mi lista de futuribles viajes es aún muy larga. Una decepción la cascada del Ultimo Mohicano.
Gracias por compartir tus vivencias con nosotros.
Josep7778  josep7778  15/10/2017 09:40   📚 Diarios de josep7778
Gracias Alejandria. Ahora ya toca pensar en destino para 2018...

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi