DESDE ROMA HASTA FLORENCIA

DESDE ROMA HASTA FLORENCIA ✏️ Blogs de Italia Italia

Autor: Gilda_1983  Fecha creación:  Puntos: 3 (2 Votos)

ITINERARIO

Localización: Italia Italia Fecha creación: 27/07/2011 15:54 Puntos: 0 (0 Votos)
01/06/11  MADRID-ROMA
02/06/11  ROMA: MUSEOS VATICANOS-BASÍLICA DE SAN PEDRO.
03/06/11  ROMA: FORO ROMANO-COLISEO-PALATINO
04/06/11  ROMA-CORTONA-AREZZO-SIENA
05/06/11  SIENA-BUONCONVENTO-MONTALCINO-CASTIGLIONE D´ORCIA-BAGNO VIGNONI-PIENZA-MONTEPULCIANO
06/06/11  SIENA-MONTERIGGIONI-SAN GIMIGNANO—VOLTERRA
11/06/11  FLORENCIA
12/0611  FLORENCIA-PISA-MADRID

PASEANDO POR ROMA

PASEANDO POR ROMA

Localización: Italia Italia Fecha creación: 27/07/2011 15:55 Puntos: 0 (0 Votos)
01/06/11
04:00 de la mañana, suena el despertador, y siempre pienso lo mismo, para qué cogeremos el avión tan pronto, pero cuando voy a reservar un vuelo lo único que pienso es en aprovechar el día al máximo. A las 07:10 salimos dirección Roma, y llegamos puntuales al aeropuerto de Fuimicino. Nuestra maleta sale casi de las primeras y con ella nos vamos a la estación de tren para comprar los billetes dirección Trastevere, supuestamente tarda 30 min en llegar, pero en algo menos estamos en la estación. Tenemos aproximadamente 2,5 km hasta la casa y no nos apetece ir cargados con la maleta, así que cogemos un taxi, un tanto extraño que al ver que éramos españoles nos intenta dar conversación, de donde somos, si es la primera vez que vamos a Roma, qué opinamos de Mourinho… para tenernos entretenidos y cobrarnos 20 euros por el trayecto, haciéndolo a ojo…pringados…
Llegamos a la casa, que la primera impresión no fue nada buena, la puerta del portal parece cualquier cosa menos una casa. Tuvimos un mal entendimiento con el hombre de la casa, yo le escribí diciendo que llegaría a las 09:40 al aeropuerto y que no sabía cuanto tardaría en llegar a Roma, y él me contestó que en 1:30 él estaría en el apartamento, pues yo entendí, que en una hora y media él estaría esperándonos, pero no era así, sino que a la una y media teníamos el check-in, y qué hacemos nosotros con las maletas a cuestas por toda Roma?? Pero enseguida mandó a la chica de la limpieza a traernos las llaves y a explicarnos un poco la ciudad.
Cargados con la mochila y nuestra cámara de fotos nos lanzamos a conocer las calles de Roma. Salimos del barrio de Trastevere por el Ponte Sisto, recorriendo la ribera del Tiber hasta llegar al Teatro Marcelo y de ahí subimos a conocer el Monumento a Vitorio Emmanuele II, que aunque a los italianos no les guste nada, a mi personalmente me encanta. Seguimos por la via del Corso y giramos una de las calles donde nos encontramos un Mc Donalds, que como estamos de vacaciones, que mejor manera de empezarlas (2 menús: 13,30€) y de postre….una de Fontana!!!!!!….según te vas acercando vas viendo la cantidad de gente y el murmullo del agua, y ahí está, impresionante, magnífica, abarrotada de gente pegándose por inmortalizase en una foto tirando la modelo pidiendo volver y encontrar un amor italiano, en el caso de tirar dos monedas, yo tiré dos, pero porque la primera no salió la foto, y parece que funciona, porque ya la tiré en dos ocasiones anteriores y he vuelto…esperemos que haya una cuarta vez..
Volvemos para tomar la Via Corso, y en una de las calles llena de tiendas lujosísimas nos desviamos para llegar a la Piazza Spagna y ver las escaleras llenas de gente, volvemos a la Via Corso por otra calle también llena de esas tiendas hasta llegar a la Piazza del Popolo, donde nos sentamos un rato a descansar y a recobrar fuerzas para seguir caminando hasta el Panteón donde nos compramos dos helados (6€), que nos comemos rápidamente porque se deshacen en cuanto te descuidas, así que terminamos llenos de chocolate. Una vez limpios entramos, y es una pena la cantidad de gente que hay que no tiene respeto ninguno por donde entra, dando voces, medio corriendo…y no se disfruta de la misma manera, esa circunferencia perfecta de 9 m que es el occulo..
Al salir nos dirigimos hasta la Piazza Navona llena de pintores y de terrazas con gente comiendo tartufos, que nosotros lo tendremos que dejar para otro día, porque no entra en el estómago.
Seguimos caminando hasta el Campo di Fiori, pero ya están quitando los puestos, por lo que decidimos ir a descansar a casa que levantarse a las 4 de la mañana ya va empezando a hacer efecto.
Total de esta etapa: 7,4 km
Fuerzas algo recuperadas y a conocer algo del barrio, y de repente nos encontramos el restaurante Carlo Menta que lo llevábamos apuntado, y aunque todavía no teníamos hambre, la terraza ya estaba llena de gente así que hicimos hueco rápidamente para 2 pizzas, 2 jarras de cerveza, 1 botella de agua y un tartufo de vainilla: 26€.
Ahora sí que sí…fuerzas recuperadas totalmente, nos vamos a ver anochecer en el Coliseo, pero nos equivocamos de camino y damos una vuelta bastante grande, y como hay que mirar el lado positivo de las cosas, por el camino conocemos el Circo Maximo y vemos que no merece la pena volver para verlo más detenidamente. Llegamos cuando todavía el cielo está azul y nos quedamos hasta que prácticamente se pone negro del todo, muchas fotos casi todas iguales excepto las tonalidades del cielo.
Bajamos hacia el Monumento a Vittorio Emmanuele para verlo iluminado, y de noche es tan ostentoso como de día, cuando el coliseo y el foro tienen una iluminación demasiado tenue, este lo tienen demasiado iluminado.
Seguimos caminando hasta la Fontana y aunque está muy bonita igualmente me esperaba algo más de iluminación. Demasiada gente, demasiado agobio para hacer una foto.
Volvemos por el mismo sitio y a casa a descansar por fin.
Total de esta etapa: 8,4 km

CONOCIENDO EL VATICANO

CONOCIENDO EL VATICANO

Localización: Italia Italia Fecha creación: 27/07/2011 15:56 Puntos: 0 (0 Votos)
02/06/11
07:15 suena el despertador, pero qué dura es la vida del turista!!!, salimos de casa a las 8 de la mañana sin desayunar, ya tomaremos algo por el camino y nos vamos caminando hasta llegar al Vaticano, según llegamos a la Piazza de San Pietro, nos vamos a la derecha, ya la admiraremos más tarde, aunque no puedo evitar hacer alguna foto porque no hay mucha gente y luego cuando salgamos habrá demasiada. Antes de llegar nos compramos algo para desayunar (1 donut de chocolate, 1 croissant rellenos de mermelada y para él un bollo relleno de chocolate: 7,50). Nos lo vamos comiendo por el camino y llegamos hasta allí viendo una cola impresionante, pero nosotros llevamos los tickets ya comprados, así que adelantamos muchísimo y entramos directamente sin esperar nada de cola. Nada más entrar vamos a la Capilla Sixtina y aunque no se pueda hacer fotos, se nos escapa la cámara sin querer, dice que cómo no va a fotografiar tanta belleza, nos quedamos admirando un buen rato ese arte, intentando comprender como pudo pintar esa maravilla, además no hay apenas gente así que lo aprovechamos todavía más. Seguimos el camino, pero enseguida encontramos la salida y supuestamente no podemos darnos la vuelta, tenemos que continuar, o eso nos dice el vigilante, le debimos de dar pena y nos dejó salir por otra puerta que comunicaba al principio del Museo, luego nos dimos cuenta, que podíamos haber vuelto al principio en la salida…
Una vez en el principio empezamos a ver el Museo con más calma y volvemos a pasar y a admirar la Capilla, aunque esta vez con mucha más gente.
Al salir nos vamos a ver la Basílica, hay una cola bastante larga para pasar los detectores, pero la verdad es que se hace rápida, no tardamos nada en entrar. Dentro, llegamos a ver la Piedad a base de empujones, casi no se puede ni andar, nos dejamos llevar por la gente, hacemos fotos lo más rápido posible y empujados llegamos a la tumba de Juan Pablo II, y ahí sí que es casi imposible sacar una foto, te empujan por todos lados, los vigilantes te meten prisa para que no te pares, un agobio impresionante. Después de dar una vuelta viendo la Basílica, lo que se puede ver de ella, porque yo recuerdo que las dos veces que he estado, se podía visitar entera, pero ahora lo tienen acotado.
Salimos a la Plaza, la primera vez que fui recuerdo que se me pusieron los pelos de punta, al ver la plaza, supongo que esta vez al verla llena de sillas y vallas desluce bastante y no me impresionó tanto.
Después de descansar un rato en las escaleras laterales fuimos a fotografiar el Castello de Sant Angelo y bajamos hasta el Campo di Fiori a comer, aunque tuvimos que parar por el camino a comprar un paquete de tiritas y para las ampollas, y para que el maridin se refrescase con una Peroni (3,50€)
Comimos en Campo di Fiori, en un restaurante en la Plaza, que se llama Magnolia: 1 bruschetta pomodoro, spaghetti al ragú, lasagna al forno, agua pequeña, 2 jarras grandes de cerveza: 36 €
De vuelta a casa nos tomamos unos helados en Blue Ice, nutella y leche merengada, y melón y sandía: 5€
En casa nos cambiamos las zapatillas, descansamos un rato, porque para ser el segundo día ya estamos machacados.
Una vez repuestos, damos una vuelta por el barrio buscando donde cenar, buscamos una trattoria tradicional que recomendaban en la guía, pero después de llegar allí, no estaba, terminamos cenando al lado de casa: Trattoria della Scala: 1 bruschetta al pomodoro, 1 saltimbocca, 1 patatas fritas, 1 pizza capricciosa, 1 agua pequeña, 2 cervezs, 1 coulant de chocolate: 42€
Total recorrido: 8,2 km

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público.SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. A nosotros nos gusta el turismo de estar en un sitio y patearlo... ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)