MYANMAR AGOSTO 2012 ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

17 DÍAS EN MYANMAR AGOSTO 2012
Autor: ISI1964  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

MYANMAR AGOSTO 2012

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 17/06/2012 19:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Preparativos para un viaje de 17 días a Myanmar en Agosto 2012

Después de buscar diferentes alternativas en circuitos y precios en agencias locales de Birmania, Vietnam y España, finalmente hemos encontrado la manera más económica y fácil de organizar un viaje a medida.

Debido a que se recomienda no conducir en estos países, hemos seguido los pasos de nuestro anterior viaje a Vietnam, sólo que esta vez la agencia que nos proporciona el trasporte, chofer, alojamiento, vuelos internos, es de Barcelona.

Nunca pensé que encontraría una agencia de este tipo en Barcelona, www.exodeviatges.com todas las agencias en general cuando les hablas de alojamiento básico en estos países y cubrir las necesidades básicas, se horrorizan. Supongo que es porque cuando se trata de vacaciones, la gente busca una cierta comodidad, etc.
A nosotras no nos importa, buscamos un lugar para dormir y un medio de transporte privado lo más económico posible y dentro de una mínima comodidad.

En todas las agencias nos cobraban unos 2.000€ por los servicios mínimos y en las agencias locales de Myanmar 2.300 $ aprox. en algunos casos incluyen un guía local que ya dispara un poco el precio del viaje y visitas lo que ellos quieren. De esta manera tenemos un margen para movernos a nuestro aire y finalmente el coste total del Tour nos supone 1.350€. Claro está que otra opción es ir sobre la marcha sin reservas y una vez in situ ir haciendo según apetezca, pero nosotras sólo tenemos 17 días de vacaciones de los cuales 2 los pasaremos volando y tenemos que aprovecharlos al máximo.

Con esta opción, sólo debemos ocuparnos de organizar el itinerario del día a día y excursiones, etc. Por lo que me he pasado unos meses buscando información y tratando de realizar un itinerario lo más preciso posible para conocer un poco más de cerca cómo se vive en Myanmar y poder disfrutar de un viaje a nuestro aire. Los detalles los dejo para el diario.
Nos encanta la naturaleza, sobre todo caminar, la fotografía y los paisajes, por lo que creo que hemos elegido el país adecuado.

Guia:
Loney Planet
Los vuelos: Tenemos los billetes desde diciembre a un precio de 800€
BCN - DOHA -BANGKOK – YANGON y viceversa.

Visado: hemos optado por la vía más rápida y cómoda, nos lo solicita la misma agencia que hemos comprado los vuelos, nos cuesta 150€ de esta manera ahorramos tiempo y no tendremos que hacer las colas, después de tantas horas de vuelo.

Hay la posibilidad de hacer el visado una vez lleguemos, el coste es de 40$ hay que llevar 2 fotos y la carta de invitación. Es lo que casi todo el mundo hace.

Vacunas: Tétanos, Tifoidea, hepatitis A – B y Malarone, sólo las pastillas para el tratamiento de choque.
Dinero: partimos de 400$ si es necesario cambiaremos en algún hotel. Ya veremos…
Personas: 3
Presupuesto: 1.300€ Tour completo
Seguro médico: 50€ opcional, hay que tener en cuenta que cuando contratas un viaje de este tipo en una agencia incluyen un seguro de asistencia médica, por lo que hay que controlar que cubre y no hace falta pagar otro seguro a parte.
Resumen del Itinerario: Hemos contratado un servicio de alquiler de coche con chofer. Las visitas las realizamos por cuenta propia. Incluye 2 vuelos internos y alojamiento en habitación standard y desayuno.
MYANMAR AGOSTO 2012 - Blogs de Asia Sudeste - MYANMAR AGOSTO 2012 (1)

11/08 Salida desde Bcn
12/08 Yangon
14/08 Yangon - Mandalay – vuelo interno.
15/08 Mandalay
25/08 Inle
26/08 Heho – Yangon vuelo interno. / Yangon
27/08 Regreso a Bcn

Información básica
Electricidad: 220 Voltios a 50 Hercios. Los enchufes son de dos y tres clavijas.
Telefonía: Teléfono móvil no es operativo ya que no hay sistema de "roaming".
Horario: GMT+ 6,5 Horas

Moneda: La moneda oficial es "el Kyat". El cambio fluctúa bastante pero aproximadamente el cambio extraoficial es de 1 Dólar = 1000 Kyat
Tarjetas de crédito: No hay que contar con poder utilizar tarjeta de crédito. Sólo se admite Visa y únicamente en algunos hoteles lo más recomendable es llevar dólares y a ser posible, en billetes de 20, 50 o 100 $ para obtener mejor cambio a Kyats en las casas de cambio extraoficiales o en algunos hoteles.

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 30/08/2012 12:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro viaje terminó el pasado martes 28 de agosto, ha sido toda una experiencia, no se definir la sensaciones que tengo, es una mezcla de haber vivido una experiencia única, felicidad, pero a la vez decepción. Para nosotras han sido muchas vivencias en 17 días.

En este apartado sólo quiero comentar; hay que vigilar con las informaciones que circulan por los foros sobre Myanmar " El país de la Tierra Dorada" de una belleza indiscutible. Myanmar hoy tiene dos caras.

Los birmanos son sucios y para nada acostumbrados al turismo, es más, parece que se rían del turista, pero a la vez quieren abrirse al turismo, intentan vivir de ello, pero no saben esforzarse o no saben como hacerlo. Esto es una impresión.
Les daremos un margen de confianza...

La prueba está que a nosotras nos han hecho partícipes de un reportaje en uno de los periódicos más leídos de país, donde advierten al turismo que hay que tener mucho cuidado con los agentes locales y las agencias de viajes en Mynmar ya que hay muchas estafas, informan que hay que pedir acreditaciones para evitar los abusos. Myanmar se ha abierto al turismo libre hace unos cuatro meses, por lo que todo es muy reciente y se están poniendo al día, poco a poco...

MYANMAR AGOSTO 2012 - Blogs de Asia Sudeste - INFORMACIÓN (1)

Una cara es la real, la que vive la gente local en el día a día.
Hay miseria en las grandes ciudades, en cambio en las zonas rurales se nota que la gente no pasa hambre, todo el mundo trabaja, sobre todo las mujeres.

MYANMAR AGOSTO 2012 - Blogs de Asia Sudeste - INFORMACIÓN (2)
embarcadero de Bagan

La mujer trabaja sin parar, picando piedra en la construcción de carreteras, en el campo y ojo! lo peor es que algunos niños también.

El hombre se queda en casa cuidando de los niños (pequeños). Se pasan el día mascando betel, una especie de hoja, que no hemos sacado en claro exactamente que es, pues lo mezclan con un jarabe blanco, un trozo de nuez y se quedan como si estuvieran en el limbo. Además es carísimo.

Según nos explico una chica francesa que lleva unos años en Myanmar, a todo esto le añaden una droga que ellos consideran blanda, pero otros le añaden opio y otras sustancias. Lo peor de todo es que hemos visto a niños mascando betel. Los efectos que les provocan es que parecen alelados, sólo hay que mirarles los ojos, además les deja la boca roja, los dientes manchados y se pasan el día escupiendo, dejan unas manchas rojas en el suelo, todas las ciudades están salpicadas de escupinazos, son unos guarros!!!.

Un detalle, en las pagodas, restaurantes locales y lugares públicos en vez de papeleras, para tirar la basura, etc. hay cubos para escupir.

La otra cara, es la que el país ofrece al exterior, un país en vías de instauración de una "democracia" militar, según sus palabras y cada vez menos dominio militar... pero eso es de cara a la galería.
En algunos hoteles hemos podido comprobar que a una hora prudente de la noche aparece un super Toyota TT negro con algún personaje bien vestido y la gente del hotel se ponía firmes y hacía un saludo militar.

Una vez comentado esto, sólo destacar que no es necesario ir a Myanmar con Dólares, se puede ir con Euros, sin ningún problema, se puede cambiar en el aeropuerto, en los hoteles o incluso en alguna agencia de viajes. Nosotras nos fiamos de la guía Loney Planet, pero en algún aspecto las informaciones no están contrastadas.

LOS PRECIOS;
Si pensáis que Myanmar es barato, olvidaros, es exactamente igual de caro que en Europa.

Hablando con otros turistas ya nos comentaron que Myanmar es el país más caro del sudeste Asiático. Salvo algunos souvenirs, no hay nada que comprar, la seda está carisima y el algodón también.
Un botella de cerveza Myanmar 5.000 kiats es decir 5$, eso en algunos restaurantes y un botella pequeña de agua 1.000 kiats, 1$, comer unos 12.000 kiats por cada comida apurando un poco 12$.

En algunos bares locales o puestos de bebidas una Myanmar puede costar 2.000 Kyats, y una botella de agua igualmente 1.000 Kyats.

Comento esto porque aunque no sea mucho dinero para nosotros, allí es caro.
Tienen un precio para la gente local y otro para el turismo, que hasta cierto punto se entiende, pero se nota que abusan del turista, es como si vieran un turista y estuvieran viendo a Papá Noel.

Coger un taxi es económico si negocias, 1.000 kiats, es decir 1$ por persona, eso en los desplazamientos cortos en las ciudades, alquilar una bici también cuesta 1.000 kiats.

Hay que vigilar cuando te devuelven el cambio a la hora de pagar algo, ya que se hacen los locos, si pueden, hacen lo posible para equivocarse. No hay que dejar propinas. Hay que negociarlo absolutamente todo, sea en un puesto de la calle o en una tienda.

Por supuesto imposible pagar con tarjetas de crédito.
No se puede sacar dinero de los cajeros, nos encontramos con gente que no había previsto que los precios eran tan elevados y se habían quedado sin efectivo.

En cuanto a la corriente eléctrica no hace falta llevar adaptadores, pues los hoteles los facilitan y no hemos tenido problemas con la corriente.

Estas son mis impresiones, de un país que es precioso, que lo hemos vivido muy intensamente, pero en algunos aspectos, nos ha marcado un poquito. Sobre todo el tema de los monjes, el budismo y sus costumbres, hay que vigilar porque hay mucho monje disfrazado...

YANGOON - DÍA 12

YANGOON - DÍA 12

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 30/08/2012 12:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestra llegada a Yangoon estuvo marcada por un vuelo con unas turbulencias, que parecía que íbamos en un tiovivo.

Llegamos al aeropuerto sobre las 10 de la mañana y lo primero que hicimos después de localizar a nuestro chofer, fue cambiar los dólares. Hay que llevar una buena previsión de metálico, pues es un país caro y las visas no funcionan. Cambiamos los 420 dólares que llevábamos. Ah! el Euro se paga más que el dolar, sobre todo el billete grande, por lo que eso nos llevó a pensar que la recomendación de Loney Planet deja un poco que desear. Lo mejor es llevar billetes de 100 € nuevos.

Una vez realizados los trámites, nos pusimos en marcha. Nos instalamos en el Hotel Panorama, junto al barrio viejo, un hotel correcto, la ventaja es que estábamos en pleno corazón de Yangoon.
MYANMAR AGOSTO 2012 - Blogs de Asia Sudeste - YANGOON - DÍA 12 (1)

Salimos a la calle a vivir a primera impresión y lo hicimos visitando el mercado de Bogyoke Market, con la suerte que era domingo y está abierto todo el día.

MYANMAR AGOSTO 2012 - Blogs de Asia Sudeste - YANGOON - DÍA 12 (2)
cierran los lunes.

Sobre las cinco de la tarde cayó una tormenta espectacular, mientras llovía nos refugiamos en un salón de belleza hasta que nos vimos capaces de salir a la calle y seguir el itinerario que teníamos previsto. Visitamos Shwedagon Paya al atardecer.

MYANMAR AGOSTO 2012 - Blogs de Asia Sudeste - YANGOON - DÍA 12 (3)
La lluvia no se detuvo, es más, llovía a mares. Pero nosotras ya puestas seguimos y fuimos andando, francamente es una larga caminata, pero eso hizo que nos despejáramos un poco.

Ese día cenamos en el hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario MYANMAR AGOSTO 2012
Default https Avatar  almarpa  23/09/2012 09:17   📚 Diarios de almarpa
Me ha gustado mucho tu diario. Me apunto algunas de tus experiencias y consejos, ya que el próximo verano haremos una ruta de un mes por el sudeste asiático, y Myanmar es uno de los destinos.

Por cierto, que dispondremos de muchos emnos días que tú para visitar Myanmar. ¿Qué lugares son los que más te han gustado y consideras "imprescindibles"?

Gracias y te dejo 5 estrellas.
ISI1964  ISI1964  23/09/2012 10:08   📚 Diarios de ISI1964
Hola, almarpa

Si tuviera que volver a Myanmar, creo que dedicaría 1 día a Yangoon, teniendo en cuenta que los lunes cierran el mercado, 2 días a Mandalay y Amarapura, 2 días a Bagan con el día de crucero incluido, 2 días en Kalaw si os gusta el Trekking, 2 días Inle Lake y alrededores.

El resto es interesante si te pilla de paso o tienes suficientes días para visitar el país. Está la excursión que es un Trekking a Golden Rock, que no pudimos hacer el penúltimo día por la inseguridad del Monzón, está a 4 horas de viaje de Yangoon en coche.

Espero que te sirva.

ISI
Milkybar71  Milkybar71  04/01/2013 19:13   📚 Diarios de Milkybar71
Precioso diario! Me costó mucho decidirme en mi viaje, hacer Vietnam, Camboya i Laos, o realizar Tailandia, Birmania, Malasya. Después de leer este diario, creo que no tendré ninguna duda de ir a este país.
Pichi-puchi  pichi-puchi  16/01/2013 13:18   📚 Diarios de pichi-puchi
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3661086#3661086

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Vietnam, Camboya y LaosVietnam, Camboya y Laos Una vuelta de 6090 kilometros en estos tres países, en 9 semanas. ⭐ Puntos 4.82 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62

Information Tema: Información Fresca de Myanmar
eduardachon
Eduardachon
12-07-2011

Fecha: Jue Feb 29, 2024 09:53 pm    Título: Re: Información Fresca de Myanmar

Personalmente me parece bién que la gente visite el país, por ayudar a este maravilloso pueblo, se lo merecen y es una ayuda, que lo necesitan mucho. No hay turistas, en el avión , eramos 5 guiris.. En INLE - solos, en Monywa - totalmente solos maps.app.goo.gl/7BLNNwevmbn3fpp4A, En la pagoda de los 3 Millones de budas- maps.app.goo.gl/P1z6AkRQF2fCp3G58 - aquí vimos unos refugiados. A ver lo logico es que si hay algún problema, con los retenes, los militares no os dejarian pasar, como nos paso en el puente dirección a Bagan. Por lo que fuimos muy tranquilos por todos...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Feb 29, 2024 09:59 pm    Título: Re: Información Fresca de Myanmar

He estado dos veces en Myanmar en distintos periodos, primero con la anterior junta militar y después en el gobierno de Aung San Suu Kyi, y casi todo lo que podáis vivir ahora en cuanto a controles militares, visitas a medianoche, toques de queda.. Lo mismo que el mercado negro de divisas o la ausencia de servicios como el suministro eléctrico, todo eso ya era moneda corriente antes Mr. Green Es parte del encanto birmano.
vicent-e
Vicent-e
14-03-2017

Fecha: Vie Mar 01, 2024 01:22 pm    Título: Re: Información Fresca de Myanmar

Gracias eduardachon, sí te agradecería si me puedes mandar la foto de la oferta por privado o si te tengo que mandar mi correo electrónico. Ya sabes que cuando estás allí te ofrecen las excursiones y siempre las más caras. Sería de gran ayuda el llevarlo ya claro. Al final no te he entendido si no lo pudisteis hacer porque hacía viento.

Lo del templo del monte Popa, creo que el de los tropecientos escalones es el que dices tú donde van los turistas. No sé si me siento con ánimo para subir tanto escalón....

Gracias de nuevo por una información tan reciente. Un saludo
eduardachon
Eduardachon
12-07-2011

Fecha: Vie Mar 01, 2024 01:40 pm    Título: Re: Información Fresca de Myanmar

Hola !

Ya te lo envio, es mucho mas barato allí.

No, no podimos hacerlo por viento. - una lástima.

Y el monte Popa, es curioso... Sube, poco a poco , es algo diferente- te enviare tb una foto - todo el mundo dice monte Popa, pero es un templo NAT. Tienes el link

Saludos !

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:33 am    Título: Re: Información Fresca de Myanmar

Movidos últimos mensajes al hilo de recién llegados, muchas gracias por compartir vuestras experiencias

Experiencias Viajeros en Myanmar. Recién llegados

A la rica costilla!!