FINAL -Diarios de Viajes de Mauritania- JMGT

Diario: Mauritania  -  Localización:  Mauritania  Mauritania
Descripción: Un viaje tras las huellas de las antiguas caravanas del desierto.

Índice del Diario: Mauritania

Etapa:  FINAL  -  Localización:  Mauritania Mauritania
JMGT  Autor:    Fecha creación:
Aquí termina este viaje, han sido doce días de viaje, doce días que nos han permitido atisbar por encima un trozo de Mauritania. Y el comentario final entre todos los que hemos estado compartiendo este viaje, ha sido, que mas allá de los oasis, de las dunas, de las puestas de sol en el desierto, lo que mas hondo nos ha calado, y lo que, sin duda, mas recordaremos, ha sido el contacto con las gentes del país, esos ratos pasados en una jáima, tomando el té en Meddah o en Terjit, la charla con el vendedor de artesanía en Chinguetti, o el rato pasado con las mujeres de la cooperativa artesanal de Ouadane, …

En todos estas ocasiones y en muchas mas, sentados en el suelo, hablando con aquella gente, mientras nosotros les miramos con curiosidad, intentando entender como viven y que piensan, y ellos igualmente intrigados con nosotros, mirándonos de soslayo, posiblemente, sin entender del todo que nos ha llevado hasta allí y evidentemente, intentando vendernos cualquier cosa que tengan a mano, pero compartiendo su agua y su té con nosotros, negándose tajantemente a aceptar cualquier pago por ello, compremos o no sus productos, representan, al menos para mi, la esencia de Mauritania.

INFORMACIONES UTILES

Para llegar a Mauritania, puedes hacerlo vía Paris, con Air France en vuelo hasta Atar, o vía Casablanca, con Royal Air Maroc, con vuelos diarios Casablanca Nouakchott.

Para movernos por el país, nosotros contactamos con la agencia Amatlich Tours, gente bien preparada y profesional, que hicieron que disfrutáramos de un placentero viaje sin otra preocupación que disfrutar del mismo.

Y si alguno desea ver mas fotos de este viaje :

Ver más diarios de JMGT Ver más diarios de Mauritania Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 924

Últimos comentarios al diario:  Mauritania

semperffidelis  semperffidelis  19/04/2014 10:32
Comentario sobre la etapa: FINAL
5*ESTRELLAS.
MAGNÍFICO DIARIO DE VIAJES Y ESPECTACULARES FOTOS.
Enhorabuena.

Pais Tema: Viajar a MAURITANIA

Fecha: Dom Feb 15, 2015 08:24 pm    Título: Re: Viajar a MAURITANIA

Me lo han confirmado incluso varios viajeros. Parece ser que la seguridad esta mucho mejor.

Me han dicho que incluso zonas como Chingetti o Ouedane se pueden volver a visitar con tranquilidad. Que la mejoria d ela situación en Mali tras la intervención francesa, se ha notado en sus vecinos.
Sep 16, 2017

Fecha: Lun Sep 18, 2017 02:34 pm    Título: Re: Viajar a MAURITANIA

Nota para viajeros que viajan sin tarjeta bancaria: en Zouerat los bancos no cambian euros, aunque todos tengan fuera el cartel de "change". Es posible encontrar cambio en el mercado, aunque evidentemente pierdes. Unos 10€ cada 100, que es bastante. Recomendable cambiar antes de ir a esta ciudad, o hacer transferencia por western union, que puedes encontrar en el banco BMCI.
locuta
locuta
Ene 05, 2017

Fecha: Lun Sep 18, 2017 04:12 pm    Título: Re: Viajar a MAURITANIA

He estado hace uin mes por la zona y a efectos de seguridad la he visto muy correcta. Controles cada 30/40 km etc. De todos modos recomiendo consultar con la embajada, ya quwe como sabéis es cambiante este staus-

- Mensaje escrito desde Chinguetti, la ciudad que emerge de las dunas del Sáhara -

Fecha: Lun Sep 18, 2017 04:44 pm    Título: Re: Viajar a MAURITANIA

Gracias a ambos por la información. Es muy positivo ver que la seguridad mejora y que los viajeros comienzan a volver al pais. Espero que lo hayáis encontrado bien. Tengo gratos recuerdos de mi viaje, de su gente poco maleada al turismo, de la inmensidad del desierto y de sus ciudades de adobe medio abandonadas.
Sep 16, 2017

Fecha: Mar Nov 07, 2017 06:30 pm    Título: Re: Viajar a MAURITANIA

No es por contradecir al ministerio de exteriores, ni pensar que hay ciertos intereses en boicotear ciertos paises... Pero la información que dan en su página en cuanto a la renovación del visado, no es correcta. La renovación se puede hacer en cualquier punto aduanero, de hecho, yo la hice desde Zouerat enviando mi pasaporte y el dinero ( que tampoco es obligatorio que sean euros, yo envié ougyas) al aeropuerto de Nouadhibou. Al salir del pais, te piden 4000 ougyas en la oficina de aduana y otras 4000 en la policia, por el sellaje del pasaporte y del vehiculo. NO lo pagueis, yo no lo...  Leer más ...