ATAR / COSTA -Diarios de Viajes de Mauritania- JMGT

Diario: Mauritania  -  Localización:  Mauritania  Mauritania
Descripción: Un viaje tras las huellas de las antiguas caravanas del desierto.

Índice del Diario: Mauritania

Etapa:  ATAR / COSTA  -  Localización:  Mauritania Mauritania
JMGT  Autor:    Fecha creación:

La siguiente etapa, nos llevará hasta Atar. Atar es la capital de la región del Adrar, principal centro administrativo y comercial, cuenta además con un aeropuerto, que recibe de dos a seis vuelos semanales, dependiendo de la temporada, provenientes de Paris. Para aquellos que viajen a Mauritania, pensando solo en visitar el Adrar, es mucho mas cómodo llegar en uno de estos vuelos, cosa que hacen muchos franceses, a los cuales les encanta venir hasta esta ciudad, para una vez aquí, realizar marchas a pie durante unos días, por esta zona, acompañados de guías y camelleros.

Por otro lado, la ciudad en si, al igual que Nouakchott, no tiene nada de especial, únicamente un paseo por el mercado, o el descenso por el cañón de Amodjar, y la visita a Fort Saganne, de camino hacia aquí, son los principales atractivos de la etapa.

Aunque lo englobe dentro de una sola etapa, de hecho llegar de Atar, hasta la costa nos cuesta dos días. Tendremos que detenernos en alguna duna, para dormir, y seguir a la mañana siguiente para llegar hasta Nouakchott. Dejamos atrás ya la zona del Adrar y nos dirigimos de nuevo hacia la costa y hacia Nouakchott, donde deberemos tomar el vuelo de regreso a casa.

Antes, pero, nos queda un último día y una última noche en Mauritania, los cuales dedicaremos a descansar en la playa.

Cuando se habla de la zona costera de Mauritania, la zona por excelencia a visitar es el Parque Nacional del Banc d’Arguin, situado en la costa norte del país, y un lugar de gran belleza. Pero por desgracia, nosotros no tenemos el tiempo necesario para llegar hasta allí, así que nos conformamos con subir un poco al norte, siguiendo la costa, hasta llegar a un poblado de pescadores, donde pasaremos el día y dormiremos en la playa.

Hablar de poblado, en el caso que nos ocupa, puede parecer una ironía, ya que cuando llegamos al lugar, vemos que dicho poblado está formado por algunas chabolas desparramadas junto a la playa, alrededor de lo que queda del oxidado casco de un barco que tuvo la desgracia de encallar en estas playas.

Nosotros, que de camino hacia aquí, pensábamos, bueno, siendo un poblado en la costa, seguro que algún plato de pescado o marisco en algún restaurante podremos comer! Pues va a ser que no.

Al día siguiente, nos levantamos y emprendemos regreso a Nouakchott, donde pasaremos el resto del día, esperando a que llegue la hora de ir al aeropuerto, visitando el museo nacional y el mercado de Nouakchott. Como nuestro avión, no sale hasta las dos de la madrugada, el propietario de la agencia que nos ha organizado el Tour, el sr.Jamal Abderrahmane, de Amatlich Tours. nos invita a cenar en su casa, donde nos sirven una esplendida cena a base de cus-cus, pollo, ensaladas, … Y donde podemos descansar hasta el momento de partir hacia el aeropuerto.

Ver más diarios de JMGT Ver más diarios de Mauritania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 1211

Últimos comentarios al diario:  Mauritania

spainsun  spainsun  11/05/2012 09:40
Magnifico diario e ilustraciones. No hay mucho de Mauritania. Es estupendo ver algo nuevo, escrito sobre este país.

universo18  universo18  14/05/2012 18:36
Encantada de disfrutar leyendo este viaje africano que algun dia me encantaria hacer. Te dejo estrellado gracias por compartirlo.

meha  meha  15/05/2012 20:33
Ya soy fan de tus viajes, y de tus relatos. De nuevo, me ha encantado leer tus experiencias, y ver tus magníficas fotos.
Gracias por darme a conocer unos lugares tan insólitos y maravillosos. Sigues haciendo grande este foro con tus historias.
También estoy de acuerdo en que la hospitalidad de la gente que vive en los desiertos es especial, imprescindible para sobrevivir allí, como he podido comprobar en alguna ocasión. Gente que da grandes lecciones de vida.
Por supuesto, mis estrellas para tu relato.

semperffidelis  semperffidelis  19/04/2014 10:32
Comentario sobre la etapa: FINAL
5*ESTRELLAS.
MAGNÍFICO DIARIO DE VIAJES Y ESPECTACULARES FOTOS.
Enhorabuena.

gadiemp  gadiemp  01/04/2015 13:47
Comentario sobre la etapa: Mauritania. Un lugar de encuentros
Estupendo diario. Muy buen relato y las fotos son fantásticas. Además es un país muy poco conocido. Esos oasis y dunas son espectaculares. Gracias. 5*

Pais Tema: Viajar a MAURITANIA

Fecha: Dom Feb 15, 2015 08:24 pm    Título: Re: Viajar a MAURITANIA

Me lo han confirmado incluso varios viajeros. Parece ser que la seguridad esta mucho mejor.

Me han dicho que incluso zonas como Chingetti o Ouedane se pueden volver a visitar con tranquilidad. Que la mejoria d ela situación en Mali tras la intervención francesa, se ha notado en sus vecinos.
Sep 16, 2017

Fecha: Lun Sep 18, 2017 02:34 pm    Título: Re: Viajar a MAURITANIA

Nota para viajeros que viajan sin tarjeta bancaria: en Zouerat los bancos no cambian euros, aunque todos tengan fuera el cartel de "change". Es posible encontrar cambio en el mercado, aunque evidentemente pierdes. Unos 10€ cada 100, que es bastante. Recomendable cambiar antes de ir a esta ciudad, o hacer transferencia por western union, que puedes encontrar en el banco BMCI.
locuta
locuta
Ene 05, 2017

Fecha: Lun Sep 18, 2017 04:12 pm    Título: Re: Viajar a MAURITANIA

He estado hace uin mes por la zona y a efectos de seguridad la he visto muy correcta. Controles cada 30/40 km etc. De todos modos recomiendo consultar con la embajada, ya quwe como sabéis es cambiante este staus-

- Mensaje escrito desde Chinguetti, la ciudad que emerge de las dunas del Sáhara -

Fecha: Lun Sep 18, 2017 04:44 pm    Título: Re: Viajar a MAURITANIA

Gracias a ambos por la información. Es muy positivo ver que la seguridad mejora y que los viajeros comienzan a volver al pais. Espero que lo hayáis encontrado bien. Tengo gratos recuerdos de mi viaje, de su gente poco maleada al turismo, de la inmensidad del desierto y de sus ciudades de adobe medio abandonadas.
Sep 16, 2017

Fecha: Mar Nov 07, 2017 06:30 pm    Título: Re: Viajar a MAURITANIA

No es por contradecir al ministerio de exteriores, ni pensar que hay ciertos intereses en boicotear ciertos paises... Pero la información que dan en su página en cuanto a la renovación del visado, no es correcta. La renovación se puede hacer en cualquier punto aduanero, de hecho, yo la hice desde Zouerat enviando mi pasaporte y el dinero ( que tampoco es obligatorio que sean euros, yo envié ougyas) al aeropuerto de Nouadhibou. Al salir del pais, te piden 4000 ougyas en la oficina de aduana y otras 4000 en la policia, por el sellaje del pasaporte y del vehiculo. NO lo pagueis, yo no lo...  Leer más ...