ATAR / COSTA -Diarios de Viajes de Mauritania- JMGT

Diario: Mauritania  -  Localización:  Mauritania  Mauritania
Descripción: Un viaje tras las huellas de las antiguas caravanas del desierto.

Índice del Diario: Mauritania

Etapa:  ATAR / COSTA  -  Localización:  Mauritania Mauritania
JMGT  Autor:    Fecha creación:

La siguiente etapa, nos llevará hasta Atar. Atar es la capital de la región del Adrar, principal centro administrativo y comercial, cuenta además con un aeropuerto, que recibe de dos a seis vuelos semanales, dependiendo de la temporada, provenientes de Paris. Para aquellos que viajen a Mauritania, pensando solo en visitar el Adrar, es mucho mas cómodo llegar en uno de estos vuelos, cosa que hacen muchos franceses, a los cuales les encanta venir hasta esta ciudad, para una vez aquí, realizar marchas a pie durante unos días, por esta zona, acompañados de guías y camelleros.

Por otro lado, la ciudad en si, al igual que Nouakchott, no tiene nada de especial, únicamente un paseo por el mercado, o el descenso por el cañón de Amodjar, y la visita a Fort Saganne, de camino hacia aquí, son los principales atractivos de la etapa.

Aunque lo englobe dentro de una sola etapa, de hecho llegar de Atar, hasta la costa nos cuesta dos días. Tendremos que detenernos en alguna duna, para dormir, y seguir a la mañana siguiente para llegar hasta Nouakchott. Dejamos atrás ya la zona del Adrar y nos dirigimos de nuevo hacia la costa y hacia Nouakchott, donde deberemos tomar el vuelo de regreso a casa.

Antes, pero, nos queda un último día y una última noche en Mauritania, los cuales dedicaremos a descansar en la playa.

Cuando se habla de la zona costera de Mauritania, la zona por excelencia a visitar es el Parque Nacional del Banc d’Arguin, situado en la costa norte del país, y un lugar de gran belleza. Pero por desgracia, nosotros no tenemos el tiempo necesario para llegar hasta allí, así que nos conformamos con subir un poco al norte, siguiendo la costa, hasta llegar a un poblado de pescadores, donde pasaremos el día y dormiremos en la playa.

Hablar de poblado, en el caso que nos ocupa, puede parecer una ironía, ya que cuando llegamos al lugar, vemos que dicho poblado está formado por algunas chabolas desparramadas junto a la playa, alrededor de lo que queda del oxidado casco de un barco que tuvo la desgracia de encallar en estas playas.

Nosotros, que de camino hacia aquí, pensábamos, bueno, siendo un poblado en la costa, seguro que algún plato de pescado o marisco en algún restaurante podremos comer! Pues va a ser que no.

Al día siguiente, nos levantamos y emprendemos regreso a Nouakchott, donde pasaremos el resto del día, esperando a que llegue la hora de ir al aeropuerto, visitando el museo nacional y el mercado de Nouakchott. Como nuestro avión, no sale hasta las dos de la madrugada, el propietario de la agencia que nos ha organizado el Tour, el sr.Jamal Abderrahmane, de Amatlich Tours. nos invita a cenar en su casa, donde nos sirven una esplendida cena a base de cus-cus, pollo, ensaladas, … Y donde podemos descansar hasta el momento de partir hacia el aeropuerto.

Ver más diarios de JMGT Ver más diarios de Mauritania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 1589

Últimos comentarios al diario:  Mauritania

Spainsun  spainsun  11/05/2012 09:40
Magnifico diario e ilustraciones. No hay mucho de Mauritania. Es estupendo ver algo nuevo, escrito sobre este país.

Default https Avatar  universo18  14/05/2012 18:36
Encantada de disfrutar leyendo este viaje africano que algun dia me encantaria hacer. Te dejo estrellado gracias por compartirlo.

Meha  meha  15/05/2012 20:33
Ya soy fan de tus viajes, y de tus relatos. De nuevo, me ha encantado leer tus experiencias, y ver tus magníficas fotos.
Gracias por darme a conocer unos lugares tan insólitos y maravillosos. Sigues haciendo grande este foro con tus historias.
También estoy de acuerdo en que la hospitalidad de la gente que vive en los desiertos es especial, imprescindible para sobrevivir allí, como he podido comprobar en alguna ocasión. Gente que da grandes lecciones de vida.
Por supuesto, mis estrellas para tu relato.

Semperffidelis  semperffidelis  19/04/2014 10:32
Comentario sobre la etapa: FINAL
5*ESTRELLAS.
MAGNÍFICO DIARIO DE VIAJES Y ESPECTACULARES FOTOS.
Enhorabuena.

Gadiemp  gadiemp  01/04/2015 13:47
Comentario sobre la etapa: Mauritania. Un lugar de encuentros
Estupendo diario. Muy buen relato y las fotos son fantásticas. Además es un país muy poco conocido. Esos oasis y dunas son espectaculares. Gracias. 5*

Pais Tema: Viajar a MAURITANIA
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Vie Dic 21, 2018 11:55 pm    Título: Re: Viajar a MAURITANIA

No creo que haya un gran atractivo para el turismo de masas en ver los cocodrilos en mitad del desierto, que para mi si es interesantisimo y mereceria una visita Amistad Amistad

Fecha: Sab Dic 22, 2018 01:49 am    Título: Re: Viajar a MAURITANIA

No creo que haga daño unos pocos turistas. Podrían ayudar a conservar esos reductos y esos últimos especímenes, porque las gentes locales los verían como una fuente de ingresos.

Para cazar pieles de cocodrilo de forma furtiva, creo que otras zonas son muchos más atractivas (como el río Senegal) y menos controladas.
Abr 21, 2013

Fecha: Sab Dic 22, 2018 09:49 am    Título: Re: Viajar a MAURITANIA

. No tengo claro lo que decis, Spainsun y Traveller, porque Mauritania está accesible a nosotros los "cuatreros" y esos a nimales son muy pocos en un espacio muy reducido, ademas son muy timidos aunque parezca mentira. Segun el testimonio de un amigo de un amigo que estuvo por allá hace un par de años inmediatamente se sumerjen ante la presencia humana, si ello se produce muy a menudo se les impide tomar el sol y mantener la temperatura corporal necesaria. Y cada vez hay mas turistas saturados de sitios mas convencionales en busca de algo mas exotico. Esperemos que se tomen las medidas...  Leer más ...
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Dom Dic 23, 2018 03:50 pm    Título: Re: Viajar a MAURITANIA

Quiza el gobierno Mauritano deberia proteger esa zona de alguna manera y hacer una reserva o similar donde esten a salvo, pero el gobierno tiene asuntos mas importantes que esos y no figurara entre sus priporidades proteger estos cocodrilos, que por otro lado son unicos y deberian estar bajo amparo de organismos internacionales , poroque el dia que se pierdan, no hay repoblacion posible...

El que sea acesible no tiene porque indicar que vaya a recibir multitud de visitas.Por suerte no hay tanta gente que este dispuesta a llegar hasta ese lugar para simplemente ver esos animales. Amistad Amistad
Abr 21, 2013

Fecha: Lun Dic 24, 2018 02:35 pm    Título: Re: Viajar a MAURITANIA

Muy de acuerdo, no hay mucha gente dispuesta a ir hasta allá . . . de momento, y esperemos que esa situacion dure mucho.
Tambien de acuerdo que dada la situacion en que se encuentran Mauritania y su gobierno esos animales deberian estar protegudos por algun organismo internacional, quienes podrian influir para que esa protecciion se llevara a cabo son los departamentos de investigacion de las universidades involucradas en su estudio. Esperemos que lo hagan y lo consigan.