Los Preparativos y llegada a Roma

Los Preparativos y llegada a Roma ✏️ Diarios de Viajes de Europa Sur Europa Sur

Empezar agradeciendo a todos los usuarios del foro que me apoyaron a resolver mis dudas; Lualpa, Alfrito, Marco Polo, Elenare, etc. Perdonar que no los recuerde a todos pero tengo memoria de teflón. No he visto muchos diarios hechos por mexicanos...
Kuiyibo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Sur Europa Sur

No he visto muchos diarios hechos por mexicanos, y quiero que este vaya dirigido a ellos con datos y aportes útiles para que su viaje sea más placentero.

Datos útiles

Idioma: No se preocupes demasiado por el idioma, siempre podrán hacerse entender al lugar que vayan, muchos hablan español solo hay que buscar un poco, sobre todo para el tema de la comida. Si saben ingles su vida sera aún mas cómoda y les servirá para salir de algún apuro, pero en general no deben tener miedo. De cualquier forma yo compre un par de diccionarios con frases preelaboradas en samborns; uno en Italiano y otro en Francés $6 USD aprox

Documentos: No necesitan nada en especial respecto a documentos, pues con su pasaporte vigente es suficiente en caso de tomar un vuelo directo; si es con escala en Estados Unidos si les pediran la VISA. Es recomendable comprar un seguro de vida básico, que, aunque no lo exijen al entrar a la zona Schengen, nunca esta de mas el mantenerse prevenido, yo adquirí el mio en AXXA www.axa-schengen.com/es y te hacen el cargo a tu tarjeta de crédito, es lo mas barato que encontré (alrededor de 800 y 1000 pesos(80 USD)), en agencias de viaje me lo proporcionaban mas caro.

Dinero: Lleven efectivo desde aquí pues el tipo de cambio les beneficiaria y recurran a su tarjeta de crédito únicamente para emergencias, así se ahorraran comisiones, no recuerdo haber visto muchas casas de cambio, supongo las hay; nosotros llevamos los euros desde aquí.

Preparativos:

Todo empezó hace más o menos un año (2012), cuando le le plantee a mi entonces novia hacer un viaje al otro lado del charco a cambio de omitir la ceremonia de matrimonio religiosa y acepto sin mucho pensar. Riendo

Empecé a trabajar en la logística del viaje, pues teníamos pensando hacerlo tipo “mochilero”, que, aunque con menor cantidad de destinos a visitar, podíamos manejarlo a nuestro antojo con la finalidad de disfrutarlo más por recomendación de lualpa.

Al final, y por cuestiones de mi trabajo y presupuesto, resulto un viaje de 18 días efectivos, sin tomar en cuenta los días muertos por el trayecto de avión.

Eso implico búsqueda de vuelos, trenes, reservaciones y demás cosas que encontré desgastantes, sumándole la incertidumbre de que jamás habíamos viajado tan lejos de casa y mi esposa jamás había tomado un vuelo. Es mejor reservar con mucho tiempo de anticipación pues de esa manera uno asegura mas o menos buenos precios. Aunque conforme se acerca la fecha del viaje tambien descubri que pueden aparecer buenos descuentos en algunas cosas; pero tampoco compensan demasiado, asi que mejor reservar con anticipación.

El día previo por problemas personales compre los seguros y conseguí los últimos euros. Avergonzado

Día 1: Viernes 22 Febrero 2013

Tuvimos nuestra ceremonia civil de matrimonio el viernes temprano, así que tuvimos el resto del día para celebrar con la familia.

Había conseguido un vuelo directo a Roma con KLM desde Julio 2012 con escala a Ámsterdam. El vuelo salió más caro de lo previsto, pero KLM me daba la facilidad de elegir a donde llegar y de que aeropuerto salir, pudiendo "facilitarme" la tarea de armar el itinerario que teníamos planeado; esto también nos evito hacer escala en EUA, que, aunque se pueden encontrar vuelos más baratos, implica tener que conseguir la VISA americana, y acá en México, no siempre es un trámite fácil.

Costo del vuelo: $34,000 pesos (1942 euros), repito, pueden conseguirlo más barato, si tienen visa de EUA.

El Vuelo al fin quedo así:

Ida:
Ciudad de México (Apto. Int. Benito Juarez) - Amsterdam (Shippol) {Escala 2 horas}---- Roma (Fiumicino)

Retorno:

Bruselas - Amsterdam (Tren) -----Amsterdam (Shipol) - Ciudad De México(Apto. Int. Benito Juarez)

Nuestro vuelo salió a las 10:00 PM, los asientos me parecieron bastantes cómodos y a pesar de tener la pantalla en frente con un montón de pelis para ver, la pasamos dormidos después de la cena que nos dieron. El vuelo salió puntual y muy atentos la gente de KLM.

Día 2: Sábado 23 Febrero 2013

Llegamos a Ámsterdam (sábado 23 con diferencia de 7 horas) a pasar una tediosa escala de 2 horas en Schipol que matamos viendo las tiendas del aeropuerto y haciendo las primeras fotografías europeas.

Pasado este tiempo, nuevamente puntual salió el vuelo a Roma, eran las 17:30 hrs y mi esposa empezaba a resentir el jetlag, yo fresco como lechuga.

Arribamos a Fiumicino sobre las 19:00 hrs, sin embargo, permanecimos alrededor de 15 minutos en el avión, porque no lograban enganchar el túnel de salida al avión. Ojos que se mueven

Pasada esa incidencia y con lo desesperado que soy, salimos a buscar el Leonardo Express. El taquillero entendió a la perfección el español y sale...ahí van los primeros euros gastados, 14 euros cada boleto que nos llevaría hasta Termini.

Los Preparativos y llegada a Roma - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (1)

Uploaded with ImageShack.us

Después de 30 minutos de viaje, llegamos a Termini sobre las 09:15 y ahí salgo buscando la salida emocionado y nervioso a la vez con mi mapa en mano. A pesar de llevar el GPS en mi telefono, decidi llevar un montón de distintos mapas impresos.

Los Preparativos y llegada a Roma - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (2)

Uploaded with ImageShack.us

Conseguí un hostal (Des Artist) con suficiente anticipación y muy barato a una cuadra del metro Castro Pretorio (Calle Villafranca). Habitación mixta 5 camas con baño compartido. No me arrepiento de la elección, pues por las fechas los precios se dispararon por la renuncia de Benedicto XVI.

Navegantes: No se dejen llevar por comentarios negativos de La zona; por la noche no me pareció en lo absoluto desolada o ruidosa como leí en varias reseñas. Las calles están iluminadas y generalmente hay varios jóvenes turistas que salen a tomar una birra o a cenar, vamos que siempre hay movimiento, por lo que la zona me pareció segura y barata.

Ya por ser de noche, únicamente queríamos llegar a descansar, lo cual no fue posible inmediatamente, pues como pega, nos dijeron en recepción que hubo un error y dormiríamos en cuartos separados. A mi esposa por supuesto no le agrado la idea, termine pagando un suplemento, para pasar la primera noche en un cuarto privado y dijeron que los días que restaban, si dormiríamos juntos en la habitación mixta. Vamos, que después de todo era nuestra noche de boda y por eso no me queje de pagar la habitación privada.

Salimos a buscar de cenar y encontramos a 1 cuadra un pequeño local de pizza al corte; le había advertido a mi esposa que aquí no se acostumbra ponerle cátsup (salsa de tomate) a la pizza, lo cual no le agrado demasiado pues ella ama la catpsup, pero cuando la probo así, sin más, su disgusto desapareció y se dio cuenta de que no es necesaria. Al final 2 trozos grandes de pizza + bebidas por solo 6 euros…y es la pizza más rica que hemos comido, en días posteriores repetiríamos para desayunar y cenar en ese lugar, tienen de muchos tipos, y al final creo que probamos todos, la de jitomate y papas fritas es la ostia como dicen en España. El lugar se encuentra casi esquina con el Metro Castro Pretorio.

Los Preparativos y llegada a Roma - Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris (3)

Uploaded with ImageShack.us

Llegamos a ducharnos...a hacer lo que los recien casados hacen Muy feliz y a dormir que el día siguiente tocaba MMVV.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Magia en la Luna de Miel: Desde Roma hasta Paris
Porelnorte  porelnorte  01/04/2013 16:59   📚 Diarios de porelnorte
Tiene muy buena pinta el diario! Animo con el resto!
Yennefer  Yennefer  01/04/2013 19:05   📚 Diarios de Yennefer
Buen comienzo. Espero leer como continúa. Ánimo

Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia.Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia. Viaje de 13 días por las islas de Malta y Sicilia ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Pirineos 2018Pirineos 2018 Bienvenido al relato de nuestro viaje de 13 días a los Pirineos durante septiembre de 2018. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Francia - Italia 2014Francia - Italia 2014 Ruta de 14 días por el Sur de Francia y el Norte de Italia ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
PAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRAPAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRA Visita a Bilbao y subida a Tours. Desde allí veremos los castillos D`Ussé, Villandry, Langeais, Chaumont Sur Loire, Amboise, Chenonceau, Chambort y Cheverny... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidosParis e Italia revolucionando nuestros sentidos Este diario describe 21 días recorriendo Paris e Italia a fines del verano... ⭐ Puntos 4.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
2086073 Lecturas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:43 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

"Incubos" Escribió:

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.

Festival de Flamenco 'Bierzo al Toque', Ponferrada - León
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera