20/5 al 24/5 - Nueva York

20/5 al 24/5 - Nueva York ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Rinoa87 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nuestra aventura en el oeste

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:USA USA

Bueno pues por fin llegó el día y cogíamos el vuelo de BCN a NY!! Empezaba un viaje en el que sabíamos que lugares queríamos visitar pero no lo que la aventura nos deparaba, 17 días de viaje por los EEUU, un país desconocido para nosotros (era nuestra primera vez) pero que prometía!

A las 10:25 cogíamos nuestro vuelo de Delta Airlines hacia NY.
A las 13:15h llegamos al JFK con rigurosa puntualidad, nuestra primera impresión del aeropuerto fue de estar en una peli, la terminal super antigua y casi sin comodidades, como aire acondicionado, sin luz natural, pues estaba en un sótano, etc...nos hicieron hacer dos colas, una para no residentes y otra para residentes antes de pasar por inmigración. No tardamos mucho y ya nos tocaba, te toman las huellas, te hacen foto y unas preguntillas sobre tus motivos del viaje (fáciles para el nivel de inglés que llevábamos).

Así que sin problemas pasamos los dos y ya estábamos dentro del país. Nos fuimos directos a recoger las maletas siguiendo las indicaciones.
Al cabo de unos minutillos nuestras maletas ya estaban saliendo por la cinta, sanas y salvas! no nos lo podíamos creer... Aplauso

Seguido nos fuimos a investigar como salir de allí y llegar al hotel, habiamos mirado que la mejor opción era coger el Airtrain hasta Jamaica Stataion y luego allí dudabamos si coger metro o tren hasta Manhattan.
Así pues, seguimos las indicaciones hacia Airtrain, hay que salir de la terminal y dirigirte a la estación más cercana del mismo, unos pasos.
Allí entras en una sala donde pasan cada 7 minutos en hora punta y cogimos uno de ellos.
Pagas cuando llegas a Jamaica Station.
Una vez allí nos volvimos un poco locos, ya que, hay mucha gente y empezaba el caos neoyorkino jajaja!! como pudimos compramos en una de las maquinas una tarjeta que luego fuimos recargando con saldo durante el viaje valida para viajar tanto en tren como en metro, la Metrocard.
Con esta ya en nuestro poder ya podíamos coger el metro o el tren hacia Manhattan miramos uno de los mapas gigantes que hay por todos lados y decidimos que lo mejor era coger el LIRR hasta Penn Station y de allí coger un metro hacia la 81st con Central Park West (allí cerca estaba nuestro hotel).
Así lo hicimos y superamos nuestra primera aventura por el subsuelo americano!!jejeje!!quien nos lo iba a decir Riendo

Lo siguiente fue llegar al hotel cargados de maletas con la calor que hacia, sofocante la verda yo pensaba que no llegaba además sube y baja escaleras del metro porque allí parece que las escaleras mecánicas no las conocen jajajja!!!

Aparecimos justo delante del Museo de Historia Natural, lo bordeamos después de situarnos preguntando a la gente latina que vimos por allí, y nos dirigimos a nuestro hotelito en la 79st.
El Hotel era tal y como vi en las fotos de booking.com y el barrio muy agradable, limpio y seguro. Con muchos establecimientos para comer, comprar algo de comida, incluso salir a tomar algo.

La habitación pequeña pero limpia y con baño. No necesitas más para estar en NY, ya que, no pisas la habitación hasta la noche.

Una vez instalados, nos dirigimos a investigar la zona y a situarnos en la gran ciudad, que no era poco...

Así que cogimos algunos mapas de la recepción y nos adentramos en Central Park que estaba al cruzar la calle del hotel.

De Central Park destacar que es inmenso, me hubiera pasado el día allí, viendo a la gente hacer deporte, en el césped tomando el sol, charlando tranquilamente, paseando, disfrutando del aire puro que se respira allí, y del caos también que hay en los cruces que rompen el parque en dos para poder pasar el trafico de taxis...

Os recomiendo ir tantas veces como paséis por delante o os venga de paso para disfrutar de cada uno de sus rincones, así como perderse por sus diferentes caminillos solitarios que lo forman.

De allí fuimos subiendo sin darnos cuenta hasta el Rockefeler Center y allí nos quedamos hasta poder subir al TOP OF THE ROCK para ver Manhattan de noche después de comprar las entradas. Las compramos allí directamente para las 9:15-9:30 pm.

GASTOS DEL DÍA:
Entradas TOP OF THE ROCK= 54$
Cena perritos calientes puesto callejero+bebidas: 18$
Air Train+LIRR: 7,50$
Metro Card: 10$
Botella de agua 1/2 litro: 2$

DIA 2:

Al día siguiente, nos levantamos y decidimos ir hacia la zona financiera para coger el ferry a la estatua de la libertad.

Así que nos despertamos sobre a las 05:30h y sin nada de sueño, supongo que por el cambio horario, pero luego fue la tónica durante todo el viaje....así que esperamos a las 8 para que fuera una hora medio decente y bajamos a desayunar y a callejear.
Decidimos coger el metro hasta South Ferry y de camino a la boca de metro más cercana al hotel entramos en una cafetería a desayunar, éste fue nuestro primer desayuno en la gran manzana, bueníssiimoooo!!!

Después de coger fuerzas nos dirigimos al South Ferry y una vez allí como aun era muy temprano había niebla y no se veía nada, así que decidimos dar una vuelta por la zona financiera y luego volver para coger el ferry cuando se hubiera levantado la bruma matutina.
Así que después de perdernos por varias calles, vaya lío situarse por allí llegamos a la bolsa de NY, Wall st, World Trade Center, Trinity Church...no sin antes entrar a los outlets Century 21 para hacer nuestras primeras compras. Los Levis a 24$, polos de Tommy Hilfigher 24$, gafas y bolsos baratisimos, zapatos monísimos...os lo recomiendo 100%. Una vez visto (me sentía como en una película con todos los ejecutivos por allí dirigiéndose con sus cafés en la mano hacia las oficinas jejje), no fuimos hacia Battery Park para ir bajando de nuevo hacia el ferry.
Este paseo me gustó mucho tiene vistas al río Hudson y a New Jersey.

Lo de coger el ferry muy fácil, entramos en la terminal, subimos las escaleras y allí arriba ya ponía lo del ferry. Además hay muchos turistas esperando y no hay perdida.
Una vez arriba nos confundimos de lado del ferry, un español nos dijo hay que ir en el lado izquierdo para tener buenas vistas pero no, Trist era el lado derecho, cuando quisimos rectificar ya era demasiado tarde estaba repleto de gente que no te dejaban ni pasar para hacer una foto...así que nos tuvimos que conformar con hacer alguno foto a la vuelta... Malvado o muy loco Doblemente malvado pero bueno tampoco pasa muy cerca de la estatua, más bien pasa de lejos, pero como es gratis no podemos pedir más Ojos que se mueven

Cuando llegamos con el ferry, nos dirigimos a South Street Seaport, muy chula también, todo de pasarelas de madera al lado del río donde otra vez los ejecutivos bajan a comer un sanwich para luego volver a las oficinas. Nosotros llegamos al Pier 17 donde han hecho como un centro comercial lleno de restaurantes donde comimos. Nuestra primera hamburguesa y la verda muy buena en el famoso Nathan's.

Después de comer, nos fuimos a buscar las escaleras para subir al puente de Brooklyn, y nos dirigimos a cruzarlo. Tardamos unos 45 minutillos entre fotos y llegar al otro lado. Queríamos ir a la pizzeria Grimaldi's pero llegamos muy temprano para cenar así que decidimos ir al parque del puente que hay bajando a la derecha y disfrutar de las vistas comiendonos un heladito.

Decidimos volver en metro hacia el hotel para ducharnos, descansar un poquito y salir hacia Times Square para la hora de cenar.
Cuando llegamos nos quedamos alucinados con tantas luces, el gentío que había y la de tiendas que hay. Entramos en todas las tiendas que llebabamos anotadas, Toys'r'us, M&M's, Disney Store, Forever 21, Levi's, etc...
Nos impactó mucho y nos encantó el show que tienen allí montado. Dimos varias vueltas hasta encontrar un restaurante para cenar que recomendaban en Tripadvisor:
Dallas BBQ
241 West 42nd Street
(entre la 7th y la 8th avenida)

Texas Smokehouse Burger$12.99
Topped with smoked brisket and BBQ sauce, with cole slaw and pickle

Muy recomendable, unas hamburguesas enormes de una carne esquisita. Precio bueno relación calidad-precio.

Después de cenar, otra vueltecita por las tiendas de Times Square y para el hotel (en metro claro está) a descansar de la pateada de todo el día.

DÍA 3:

Hoy teníamos pensado dedicar el día a los Museos, y fue perfecto porque amaneció lluvioso el día.
Hoy visitaríamos el MET (Metropolitan Museum) y el Museo Nacional de Historia Natural. Los dos tienen el sistema de "pay as you wish" del cual ya nos habíamos informado y mucho antes del viaje. Para los nuevos ésto significa que los precios de las entradas no son obligatorios sino que son recomendados, puedes pagar el precio que ellos te proponen o dar un donativo simbólico. Sabiendo ésto así hicimos, cuando llegamos al Mueso de Historia Natural, nuestro primer objetivo, entramos al hall y allí después de hacer cola durante unos minutos le preguntamos a la chica que nos atendió si tenían éste sistema (para corroborarlo) y nos dijo que si sin ningún problema diéramos lo que quisiéramos. En total dimos 10$ por los dos, cuando la entrada recomendada son 22$ por persona.

Así pues después del éxito nos dirigimos a visitar el museo, aunque es muy difícil verlo todo porque es muy grande. Hicimos un recorrido por todas las salas que íbamos viendo que nos interesaban y estuvimos unas 3 horas.

Al salir nos dirigimos al MET, cruzando por Central Park y visitando algunos de sus lugares para no perderse, una vez allí como era casi la hora de comer y decidimos comer algo en las múltiples paraditas de hindúes que hay delante del museo y imitar lo que muchos estaban haciendo (comer en las escalinatas del MET Mr. Green Mr. Green )

Nos pedimos una ensalada cesar y un burrito de pollo picante.

Volvimos a repetir el mismo método con la entrada, ésta vez dimos 5$ y sin problema. Esta vez la entrada recomendada eran 25$ por persona.

Este museo nos dio mucho menos tiempo de visitarlo, es inmenso, mi pareja apasionado de los documentales de la tierra, el Big Bang, etc...disfrutó como un niño con la sala dedicada a ésto...jejeje!!

En resumen, os recomiendo la visita a los dos museos, nosotros no somos mucho de museos aquí en casa pero ya que estábamos allí teníamos que ir a verlos, y después de hacerlo nos quedamos con la idea que valió la pena. Son exposiciones interesantes y ver estos dos edificios tan antiguos los hace aun más especiales. Aplauso

Al salir nos dirigimos a visitar de nuevo Central Park, os dejo el recorrido que hicimos en todo el día para que veáis que es muy cómodo y poder visitar esta zona en un solo dia sin prisas:

Hoy tocaba cena estilo americano, cenamos unas porciones de pizza para llevar en un banco de Central Park Sorprendido !! y así de a gusto a la camita!!

DÍA 4:

Nos levantamos otra vez a las 05:00 con los ojos como platos y preparados a arrasar jajaja!!vaya tela con el jetlag!! sleep

Hoy era nuestro ultimo día en la ciudad y aun teníamos muchas cosas por ver, aunque eramos conscientes que tendríamos que renunciar a muchas y dejarlas para una segunda vez porque no podíamos seguir con el ritmo que llevábamos estos días... Trist

Hoy tocaba desayunar en la famosa Magnolia Bakery de la serie Sex in the city Riendo Aplauso
Así que allí que nos fuimos a probar los famosos cupcakes, ya que estaba muy cerca de nuestro hotel.

Upper West Side
200 Columbus Avenue at 69th Street
New York, NY
Tel.: 212.724.8101
Store Hours: Monday-Thursday: 7:30am-10pm / Friday & Saturday: 7:30am-12am / Sunday: 7:30am-10pm

compramos nuestra variada y ala a caminar por la city. Hoy visitamos el Village, y luego nos fuimos hacia la 5ta Avenida, no pudimos visitar la famosa jugueteria FAO Schwarz porque aun estaba cerrada (abren a las 10:00h), seguimos avenida abajo hasta Grand Central Terminal, una pasada. Nos contagiamos del ambiente ejecutivo que allí habia y entramos para hacer algunas fotillos.

Después de estar un rato por la estación, salimos y nos dirigimos a ver el edificio Crhysler que está muy cerca, de camino entramos en algunas tiendas, y nos dirigimos a la 7a pasando por Bryant Park. Como ya era la hora de comer, cada vez estábamos más adaptados a sus horarios y comíamos más pronto jejeje...hoy os apetecía un poco de comida sana, y entramos en un restaurante en Times Square que tenia muy buena carta de ensaladas.
Nos salió un poco caro (pero algo normal cuando te sientas en NY entre propinas y tasas...).

Una vez vegetalizados Mr. Green decidimos ir a dar una vuelta por China Town, cogimos el metro y nos fuimos para allí.
La verdad no encontré mucho encanto yo a China Town, todas las tiendas de ropa eran de imitaciones, pero luego también encontramos las típicas marcas internacionales con sus precios desorbitados...De repente empezó a llover una trompa de agua y como estábamos muy cansados de todo el día, después de refugiarnos en un banco y ver que no paraba nos fuimos directos a la boca de metro para volver al hotel.
Quizás recomendaría llevar más planificado éste barrio, yo no tenia ningún itinerario marcado y claro callejear sin rumbo explorando el barrio después de todo el día caminando nos era un suplicio.

Llegamos al hotel y nos dimos nuestra duchita relajante y a esperar a la hora de cenar. Hoy tocaba Jackson Hole Aplauso Así que nos dirigimos a buscarla ya que estaba a dos calles por detrás de nuestro hotel, y cenamos allí.
Quedamos encantados, el sitio es muy autentico y las hamburguesas merecen la pena. La carne buenísima, y el precio me pareció razonable por la cantidad que comimos.

Y después de cenar un paseíto para bajar las calorías y a dormir que mañana tocaba madrugar para coger el vuelo a San Francisco.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nuestra aventura en el oeste
Rinoa87  Rinoa87  26/07/2013 07:44   📚 Diarios de Rinoa87
Comentario sobre la etapa: 20/5 al 24/5 - Nueva York
Gracias por los ánimos!!espero poder ir escribiendo un poquito cada día!saludos!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 680
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 598
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 523
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361

Information Tema: Planning Nueva York (USA) organizar los días
albertodecai
Albertodecai
12-02-2022

Fecha: Lun Jul 17, 2023 07:44 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Buenas tardes, este es mi plannning provisional, faltan meter algunos lugares, y completar pero quería saber alguna opinión, voy 1 semana: LUNES 25: -Llegada al aeropuerto (comprar tarjeta transporte y pasar controles) -Traslado al Hotel Coger el Airtrain 6 y luego línea E. (1h 11minutos) -Check-in descansar y luego salir 19h aprox. E ir a Times Square -Ir dirección Edificio Flatiron y luego Times Square (29 minutos) Krispy Kreme Dougnouts. Cenar Shake Shak Times Square MARTES 26: Times Square → Bryant Park → Biblioteca Pública de NY → Chrysler Building...  Leer más ...
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Sab Ago 05, 2023 03:25 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Buenos días, Este mes de noviembre iremos a NY. Comenzaremos el 20 de noviembre (lunes) hasta el 27 (también lunes). Para poner un poco de contexto, me gustaría indicar algunos aspectos que repercuten en el itinerario que voy a describir. Primero de todo, es nuestra primera vez en esta ciudad. Igualmente, el jueves día 23 es Thanksgiving (dia de acción de gracias) y el 24 es Black Friday. Asimismo, importante remarcar que a las 16.30h ya será de noche y que nos vamos a alojar al lado del Madison Square Garden. Hemos dejado los sitios cerrados para el final del itinerario, como...  Leer más ...
adolpaumer
Adolpaumer
14-09-2018

Fecha: Vie Ago 11, 2023 03:39 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Chinatown y Little Italy nada son dos calles llenas de tiendas de sourvenirs y restaurantes
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Sab Ago 12, 2023 04:19 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Existe un maravilloso subforo

Foro de Propuestas Según Días

Con propuestas que van desde una estancia express de 24 horas hasta más de 10 días

Lo mismo pasa con casi, todo lo que se os ocurra visitar

Foro de Atracciones En Nueva York Barrios [url=https://www.losviajeros.com/foros.php?f=66&cl=Atracciones-En-Nueva-York]Foro de Atracciones En Nueva...  Leer más ...
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Jue Sep 21, 2023 08:00 am    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Buenas, voy a NY del 16 al 24 y me he hecho un esquema más o menos de cómo organizar los días, a ver qué os parece. Luego ya iré rellenando los detalles. 16. LLegada por la tarde noche, salir a cenar y cenar para primera toma de contacto 17. Domingo , así que misa gospel, comida en Sylvias, central park, y tarde Dyker heights. 18. 19 20 en estos tres días quiero compar la New York pass de tres días, y exprimirlos al máximo, o la New york explorer de 7 atracciones que me sale un pelín más económica, y luego cada día en una zona, no sé si esperar al black friday por si ponen alguna...  Leer más ...

Perspectiva en New York
Elvex