Dia 2. Segesta y Scopello

Dia 2. Segesta y Scopello ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Blanquitarguez Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La vuelta a Sicilia en 10 dias

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

A la mañana siguiente según nos despertamos empezamos las gestiones para cambiar el coche. Tendríamos que perder un poco de tiempo en ir hasta allí pero por lo menos, de camino, teníamos las salinas de Trapani. Me pareció precioso (los montones de sal blanquisima, los molinos) y eso que solo pudimos que la parte que se ve desde la carretera. Había un camino de tierra para llegar a otra parte más alejada al que se podía acceder en bici (en coche no se podía). Debe ser una excursión muy chula, además en Trapani alquilan bicis en todas partes (es una ciudad muy llana y agradable para ir en bici).
Despues de arreglar lo del coche fuimos hacia Segesta. Por cierto, al cambiarnos el coche nos dieron uno donde no funcionaba el cargador del GPS. Puede parecer una chorrada pero teniendo en cuenta que la batería del GPS que llevábamos duraba 10 minutos y que Sicilia no es un lugar donde las indicaciones estén muy claras, esto fue un punto importante de viaje. En especial en la llegada a los bed and breakfast...
En fin...Segesta. Precioso. Templo de los hélimos en un emplazamiento muy agradable rodeado de viñas y campo, solo campo. En la parte alta, una buena subidita está la antigua ciudad, con un teatro que no está mal pero en mi opinión no es comparable con el templo de abajo. Lo digo por si a alguien le da pereza la subida. También hay un bus que te lleva por 2 euros. Las vistas del templo de abajo durante la subida son chulisimas.

De Segesta nos fuimos a Scopello donde queríamos ir a la Riserva Naturalle delle Zingaro que, por las fotos, parecía tener unas playitas espectaculares. En Scopello, un pueblito con encanto, my pequeñito, compramos en una panaderia un pan que tenía dentro mozzarela, oregano y tomate..ummmm...pommodoro...de lo mejor de Sicilia, los tomates!La verdad es que se iba haciendo tarde ye se día teníamos que llegar a Agrigento (dormíamos allí) pero creíamos no tener prisa así que fuimos hacia la Riserva. Antes de entrar llamamos al bed and breakfast de agrigento para avisar que llegaríamos tarde, sobre las 20:30-21:00, pero el dueño fue totalmente inflexible. Si llegábamos más tarde dels 19:30 no nos abría. Intenté de todo pero ni me dejaba hablar, le dije que yo recogía la llave donde me dijera pero no y era no. Bastante desagradable la verdad por sus formas. Luego resultó mostrarse encantador en nuestra estancia y el bed and breakfast sería de los mejores de nuestras vacaciones pero discutir con el no es recomendable.
En fin que despues de tantos km nos tuvimos que quedar sin entrar a la reserva e ir una horita a una playa que estaba a la entrada de Scopello, que no estaba mal pero desde luego no era la Reserva. El mar en esa zona tiene un color incrieblemente celeste como no volvimos a ver en Sicilia.
El camino a Agrigento fue laaargo, aproximadamente 2h30. Y allí llegamos a las 19:35 con los nervios destrozados.
Agrigento es a primera vista una ciudad bonita, con un montón de edificios muy altos porque por lo visto no puede expandirse en horizontal por tener el valle de los templos y entonces lo hace solo en vertical.
Nuestra habitacion en el bed and breakfast era preciosa, con un piano, una cama con mosquitera y una terraza con vistas al valle de los templos y al mar....
Esa noche cenamos en un sitio que debía estar bien (porque estaba llenisimo a pesar de que agrigento estaba vacío) pero, la verdad, creo que no pedimos bien porque no nos entusiasmó.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La vuelta a Sicilia en 10 dias
Yennefer  Yennefer  03/10/2013 09:31   📚 Diarios de Yennefer
Me está gustando mucho el diario. Continúa por fa. ¿Le pondrás fotos? Quedaría genial, anímate.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público.SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. A nosotros nos gusta el turismo de estar en un sitio y patearlo... ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
coroccotaSantander
CoroccotaSantander
10-05-2023

Fecha: Jue May 11, 2023 08:14 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

"Salodari" Escribió:
Uno tu mensaje a este hilo Amistad

Ok, muchas gracias!
pirul
Pirul
15-03-2009

Fecha: Mar Jul 04, 2023 08:23 pm    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Hola tengo 2 preguntas sobre Sicilia
Me interesa poco la arqueología ,soy más de paisajes , pueblos pesqueros bonitos.Conociendo esto es imprescindible ir a agrigenro.
La otra pregunta es si consideran mejor tirarme a Tropea por un día o ir a alguna isla tipo fravignana Gracias

Fecha: Sab Jul 08, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@pirul traigo tu mensaje a este hilo Amistad
elernest
Elernest
29-02-2024

Fecha: Jue Feb 29, 2024 01:30 pm    Título: Re: Sicilia - Consejos

Hola a todos, en un par de semana voy de erasmus a Catania, Sicilia y me gustaría saber que zonas y actividades puedo realizar estando en Sicilia y algún consejo para que se mas rentable la experiencia

Fecha: Jue Feb 29, 2024 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@elernest, te traigo al hilo adecuado. Puedes empezar a estudiar por aquí y además:

Catania -Sicilia: Que visitar, alojamiento, comer - Italia

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos