Menú principal
Yennefer : Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Beche : Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Brucelee2000 : Italia
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE
Davovo : Italia
Máscaras venecianas
Galería de Fotos
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas
Diario:

Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas ✏️ Blogs de Italia Italia

Descripción: Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con calma
Autor: Mdg18   Fecha creación:

PREPARATIVOS
Etapa: PREPARATIVOS  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 29/09/2022 15:49
La falta de certezas a la hora de viajar en cuanto a PCR, certificados, restricciones de viaje, etc nos hizo nuevamente tomar la decisión de quedarnos dentro de Europa y visitar sitios de los que siempre se había quedado en el cajón de espera, en esta ocasión Sicilia fue la elegida.

El único vuelo directo que encontramos desde Madrid fue con Ryanair, ya que el resto de las opciones eran con escalas y a precios totalmente desorbitados. Con maleta facturada y asientos XL el precio fueron 143€ por persona (comprados en el mes de febrero para agosto)

Los hoteles los reservamos con Booking, todos con cancelación gratuita y sin pago por adelantado. Elegimos hoteles fuera de los centros urbanos para no tener problemas de aparcamiento y que tuvieran aire acondicionado y piscina en perspectiva del posible calor, cosa que se confirmó con creces. Solo en Palermo nos quedamos en uno centrico.

El siguiente paso era reservar el coche, y aquí nos encontramos con el gran problema que hemos tenido todos este verano, el precio; las primeras búsquedas me pusieron los pelos de punta para 20 días un coche pequeño estábamos hablando de 2000€, en algunos casos al incluir el seguro a todo riesgo llegábamos a los 2400€, incluso mas; después de mirar todo lo mirable, leyendo el foro, vi que algunos viajeros recomendaban una agencia de Barcelona Trinakria Tours, les pedí presupuesto y recogiendo el coche en la ciudad de Palermo y devolviéndolo en el aeropuerto, con seguro a todo riesgo y dos conductores, me contestaron que eran 1400€, seguía siendo un precio muy alto pero visto lo visto casi parecía barato, nos decidimos a reservar y fue todo un acierto, el alquiler fue con Maggiore.

Pagamos el 40% al hacer la reserva y el resto 40 días antes del viaje, nos mandaron toda la información, una lista con los posibles extras si nos interesaban, gps, sillas infantiles, con todos los precios detallados, realmente muy buena atención y servicio.

Nosotros preferimos movernos menos de hotel y hacer mas excursiones por lo que hacemos mas kilometros, pero nos es más cómodo así.

Con todo reservado ya solo quedaba esperar el día de salida, pero claro no podía ser todo tranquilo y Ryanair nos regalaba con un buen número de días de huelga, había que esperar ver como nos afectaba.

👉 Ver Etapa: PREPARATIVOS

1º.- Madrid-Palermo
Etapa: 1º.- Madrid-Palermo  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 29/09/2022 15:50
Llegó el tan ansiado día comienzo de las vacaciones, al llegar al aeropuerto hacía ilusión volver a verlo lleno de gente, todo era casi normal.

Facturamos sin problemas y en hora estábamos camino de Sicilia,en el primer vuelo la huelga de Ryanair no nos afectó ya que era un viernes y no era uno de los días establecidos para la huelga. El vuelo fue puntual y tranquilo y en poco más de dos horas estábamos en el aeropuerto de Palermo. El traslado del aeropuerto al hotel nos salió gratis porque booking tenía una oferta que si tenías una reserva superior a 300€ te regalaban el traslado, lo que nos vino fenomenal, teníamos un taxi esperándonos a la salida, y rápidamente estábamos en el centro de Palermo.

Nuestro alojamiento era el Palazzo Arone de Baroni de Valentino, como su nombre indica es un palacio con cuatro o cinco habitaciones. La situación es inmejorable está en Via Vittorio Enmanuel, a dos minutos caminando de Quattro Canti, lo que te permite ir a todos los sitios turísticos de Palermo caminando.

Nuestra habitación era amplia, con un precioso techo artesonado del siglo XVI, el baño no es muy grande, pero más que suficiente.

El desayuno se sirve en uno de los salones del palacio y está fenomenal, el personal encantador y atento a lo que necesites

No es un alojamiento barato era 150€ noche, desayuno incluido, pero merece la pena.

Como ya era un poco tarde, tras dejar las maletas y ducha rápida nos fuimos a comer, elegimos Locanda del gusto, nos lo recomendaron en el alojamiento la comida fue muy buena : Tartar de pez blanco, cannolo de berenjena, solomillo de ternera con una salsa riquísima, rollito de cerdo negro, para beber 2 de agua y el cubierto, fueron 68€

Después de comer, hicimos nuestra primera visita a los Quattro canti , y luego subimos hacia la catedral, exteriormente es un edifico extraño, por la cantidad de estilos y añadidos que ha tenido a lo largo del tiempo, el conjunto es atractivo.

El interior es menos interesante, lo que es la iglesia es gratuita (no se puede entrar con tirantes o pantalones demasiado cortos) dentro está la capilla y el altar de Santa Rosalía que es un lugar de gran devoción para los Palermitanos. Hay zonas de pago y son las más interesantes la cripta , el tesoro, las tumbas reales y los tejados, en el momento de nuestra visita los tejados estaban cerrados y cogimos la entrada que incluía la cripta, el tesoro y las tumbas, también estaba incluida en el precio se incluye el palacio episcopal que está junto a la catedral y merece una visita. El precio fue 8€ por persona.

En la zona del tesoro, la pieza más destacada es la corona de la reina Constanza de Aragón del siglo XIII

La visita la continuamos por el Palacio episcopal, tiene una bonita colección de objetos y desde sus ventanas las vistas de la catedral con muy bonitas.

Tras la catedral nos fuimos a la fuente pretoria, unas cuantas fotos buscando los ángulos para no sacar la verja que la rodea e impide el acceso a la misma.

El cansancio del día se empezaba a notar y en lugar de esperar a cenar mas tarde decidimos tomar un aperitivi, magnifica costumbre italiana, elegimos Capocollo, en Via Maqueda, dos Aperol y una riquísima tabla de quesos, fiambres, aceitunas, etc por 30€ fueron una muy buena cena temprana.

Para el postre nos decantamos por nuestras primeras granitas, una de limón y otra de granada, a partir de ese momento yo caí en las redes de esta delicia culinaria, y a lo largo de viaje no se cuantas me pude tomar.

👉 Ver Etapa: 1º.- Madrid-Palermo

2º.- Palermo
Etapa: 2º.- Palermo  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 29/09/2022 16:58
La mañana comenzó con un magnífico desayuno servido en un salón de lo más acogedor. Con las fuerzas renovadas continuamos la visita de la ciudad por la Piazza Bellini, en ella están tres magníficos monumentos: San Cataldo, La Martonara y el Monasterio de Santa Catalina.

Empezamos por San Cataldo, exteriormente lo único que llama la atención son sus tres pequeñas cúpulas rojas, es un buen ejemplo de la arquitectura árabe-normanda, en el interior aunque carente de la decoración que tienen otros muchos templos de la ciudad, me pareció preciosa en su sencillez. La entrada es de pago 2´5€ . Guardar la entrada porque tendréis descuento en las iglesias del “Circuito del Sacro”, normalmente 1€ menos en entrada.

Continuamos por Sta María dell´Amiraglio (La Martonara), que está justo al lado, la pudimos ver muy refilón porque había una boda y no se podía visitar, a pesar de ello la impresión fue fantástica, los mosaicos merecen una visita más tranquila, cosa que no pudimos hacer ya que cuando volvimos otro días nos encontramos con que estaría cerrada durante un par de semanas por obras.

Cruzamos la plaza y nos fuimos al Monasterio y la Iglesia de Sta Catalina, uno de los mejores ejemplos del Barroco siciliano, los estucos abarrotan literalmente cada rincón del templo. El monasterio contrasta por su sencillez, a destacar su claustro ajardinado que es ideal para sentarse un rato mientras disfrutas de uno de los ricos dulces que allí se elaboran

Continuamos hacia la Kalsa, el barrio está bastante degradado, como ocurre con muchas zonas de Palermo, pero te encuentras alguna curiosidad con ver el nombre de las calles en tres idiomas, algún comercio tradicional que parece parado desde hace un siglo.

La hora de comer se acercaba y nos fuimos La Antica Focaccería de San Francesco, un local tradicional en el que poder probar algunos platos de la comida callejera de Palermo como el Can de meusa (bocadillo de bofe que se toma con limón o ricota). El menú está en la pared, primero se paga en caja, y después pides en el mostrador de bebidas y en los de comidas. Tomamos unos arancines pequeños y el bocadillo de meusa con una jarra de cerveza bien fría por 15€

La iglesia de San Francisco estaba cerrada, y continuamos hacia el cercano oratorio de San Lorenzo, en el momento que llegamos no había nadie por lo que lo pudimos ver con toda la tranquilidad del mundo.

El calor y el cansancio empezaban a hacer mella y nos fuimos al hotel a descansar un rato.

Para cenar nos decidimos por ir picoteando en Vía maqueda, tomamos nuestros primeros arancini, otras de las maravillas de la comida callejera siciliana.

Llegamos hasta el teatro Masimo, y regresamos hacia el hotel.

👉 Ver Etapa: 2º.- Palermo

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 154 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 889

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas

Salodari  Salodari  03/10/2022 20:33   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Acabado de leer, estupenda esta etapa. Me quedo con ganas de Sicilia Amistad

Chungking  chungking  06/10/2022 07:49   📚 Diarios de chungking
disteis una buena vuelta a la isla, y además con días para disfrutarla. a mi la vuelta que dimos me encantó, aunque yo solo estuve 16 dias, y pasé en Stromboli un par de ellos. he disfrutado con tu diario y tus fotos, así que las estrellas para tí. saludos.

Spainsun  spainsun  12/10/2022 22:55   📚 Diarios de spainsun
Un gran diario y unas fotos bonitas unas y lagunas deliciosas. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.

Hafsa2  Hafsa2  15/10/2022 09:33   📚 Diarios de Hafsa2
¡Felicidades por el diario tan completo y las bonitas fotos! Tengo muchas ganas de conocer Sicilia y me encanta leer sobre ella cuando hacéis un diario. Aquí van mis estrellas. ¡Gracias por compartir tu precioso viaje!

Alejandria  alejandria  26/10/2022 23:00   📚 Diarios de alejandria
Bonito e instructivo diario. Conozco un poco Sicilia pero tengo pensado volver y profundizar en ella. Tiene tanto que ve ver ....
Te dejo mis estrellas

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios/ ruta en Sicilia
219543 Lecturas
Ravenflow
Ravenflow
May 19, 2022

Fecha: Jue Sep 08, 2022 02:08 pm    Título: Re: Mapa de Sicilia: Google Mymaps ✈️ Foro Italia

"Salodari" Escribió:
@ravenflow gracias por compartir tan buen trabajo; por lo que veo has agrupado en este mapa los otros que habías compartido en los distintos hilos según zonas, se agradece Aplauso Aplauso Amistad

Me lo traigo a este hilo, será de gran utilidad. Ya te lo he estrellado Amistad Amistad

Oh, muchas gracias!!

Tengo por ahí uno de Islandia también hecho y creo que es una metodología interesante para organizar ciertos viajes.

Lo dicho: Se aceptan sugerencias!

Fecha: Jue Sep 08, 2022 04:24 pm    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

@Ravenflow

en mi caso invertí 15 días de mayo en la parte oriental de la isla, "partiéndola" por así decirlo desde agrigento a cefalú...

aun así hay sitios dónde no llegamos

Garganta de Alcántara (Gole di Alcantara) Sicilia (Italia)

y sitios en los que faltó tiempo

Foro de Islas Eolias aún sin fallar nada externo (aliscafo por ejp) o sea que si preguntas por ese lado puedo intentar echar una mano hay más horas de luz en...  Leer más ...
Glorito

pepitogrillo97
Pepitogrillo97
Oct 19, 2021

Fecha: Lun Oct 31, 2022 07:00 pm    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Hola buenas! Estábamos mirando para ir en verano a Sicilia, pero con la prioridad de playas y baño. Cual sería la mejor zona para alojarnos? Estábamos pensando en hacer base en Trapani y Palermo y desde ahí visitar San Vito Il Capo, Scopello, Favignana o Cefalú entre otros. No sé cómo lo veis o si veis que hay alguna otra zona de la isla donde haya mejores playas. Por otra parte, como veríais el desplazamiento a esos sitios en transporte público? Un saludo
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Oct 31, 2022 07:04 pm    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

@pepitogrillo97

Para transporte tenemos este hilo:

Transporte Público por Sicilia -

No dupliques las preguntas en distintos hilos, porfa Guiño

Burano
Flores de cristal