Venecia I

Venecia I ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Llegué a Venecia en tren nocturno desde Viena. Venecia es otra de esas ciudades que te haces andando, además es la única manera de descubrirla, así que no saqué ningún abono de transporte a excepción del último día cuando visité las islas. Tuve la...
Carla_Thomas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tres días en Venecia

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 3  Localización:Italia Italia

Llegué a Venecia en tren nocturno desde Viena.

Tuve la suerte de alojarme a unos metros de la Escuela Grande de San Roco, así que fue mi primera visita en la ciudad.
Scuola Grande di san Rocao (entrada 10 euros y 3 la audioguía). Abierto hasta las 17:30 h. En campo San Rocco

Allí te entra Tintoretto por todos los poros de tu piel, es una visita increíble y obligada si estás en Venecia.

Venecia I - Tres días en Venecia (1)

También puedes entrar en la iglesia de San Rocco que está a su izquierda, es gratuíta (al menos ese día), pequeña y hermosísima. Recuerda que para visitar cualquier iglesia debes llevar los hombros tapados y la falda hasta la rodilla. En agosto es un poco complicado, pero te dejan unos pañuelos de papel a la entrada... Ojos que se mueven

Si vas a visitar muchas iglesias tal vez te interese sacar la Iglesia Pass con entrada gratuíta a casi todas. Yo no lo hice porque solo visité dos y una de ellas fue la de san Rocco donde se entra gratis.

De allí me fui nerviosa a la plaza de san Marcos. Caminar por Venecia es muy fácil, hay dos sentidos, uno hacia san Marcos por Rialto y otro hacia Ferrovia o Piazzale Roma. Aunque esas calles con los letreros están plagadas de turistas y recomiendo salir de ellas para adentrarse por otra Venecia distinta y más vacía...

En julio la subida al puente de Rialto es imposible. Llegaba a ser desesperante entre el calor y la gente... Pero bueno, Venecia merece la pena de todas formas (aunque deberían limitar un poco el turismo o corre peligro de desaparecer)

Venecia I - Tres días en Venecia (2)

La entrada a la basílica de san Marcos estaba imposible, así que me saqué la entrada para visitar el palacio Ducal, Museo Correr, Museo Arqueológico Nacional y la Biblioteca Nacional Marciana. Algo ocurrió con la Biblioteca que siempre me la encontré cerrada... Malvado o muy loco

La entrada me costó 19 euros más 5 euros de la audioguía pero es otra visita imprescindible.

Venecia I - Tres días en Venecia (3)

El Palacio Ducal comenzó siendo un castillo fortificado en el siglo IX aunque, después de un incendio, tuvo que ser reconstruido y fue utilizado como fortaleza y como prisión. Puedes admirar obras de Veronés, Tiziano y Tintoretto y el mayor lienzo realizado por este último, "El Paraíso".

La visita termina en los calabozos donde estuvo preso el famoso Casanova que huyó por los tejados en 1756.

Desde el palacio Ducal podrás cruzar el puente de los Suspiros, llamado así porque comunicaba el palacio con las mazmorras y por allí cruzaban los condenados.

A la salida te encuentras el famoso campanile de san Marcos, pero dejé la visita para otra ocasión.

Venecia I - Tres días en Venecia (4)

La plaza de san Marcos es una de las más bulliciosas, enormes e increíbles que vi en toda mi vida... y si, está plagada de turistas y palomas. Mr. Green

Venecia I - Tres días en Venecia (5)

Al final de la plaza se encuentra el museo Correr, que fue mi última visita del día. En él y a través de las pinturas, esculturas y otros objetos se narra la historia de Venecia desde su fundación hasta su adhesión a Italia en el siglo XIX.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1022
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 609
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 526
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 520
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
patics
Patics
06-10-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:19 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo acabo de llegar...y me gustó más el Ducal y te dan entradas para el museo antropológico pero claro hay una diferencia de precio abismal!! San Marcos son 5€ y la otr a creo que 30€. La Basílica se ve rápido.
javija
Javija
11-05-2012

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:55 pm    Título: Re: NOVATA

Hola a todos. Leyendo el hilo veo este mensaje que me ha dado un poco qué pensar: ese "andando, siempre que no lleves equipaje" que me recuerda la noticia de hace años de que iban a prohibir las maletas con ruedas en Venecia. Mi idea es coger el barco de Alilaguna desde el aeropuerto hasta Fondamente Nove e ir andando con mi maleta, pequeña pero con ruedas, hasta Strada Nova, donde tengo el alojamiento. Imagino que no habrá problema con eso. He mirado el hilo sobre las maletas con ruedas, pero está inactivo desde 2015. Si alguien me puede dar luz y tranquilidad sobre el...  Leer más ...
Pabela
Pabela
03-03-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 02:57 pm    Título: Re: NOVATA

Hola , en Venecia , puedes ir con maletas , por ahora ,todo cambia en días ,semanas o meses , como esta ocurriendo a partir de hoy con el cobro de tasa de acceso a la ciudad

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:03 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Mensajes movidos a Pago de tasas para entrar en Venecia: reservas y acceso

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Me traigo mensajes sobre maletas de ruedas en Venecia a este hilo Amistad