SEGUNDO DÍA, BASÍLICA SAN PEDRO Y MUSEOS VATICANOS

SEGUNDO DÍA, BASÍLICA SAN PEDRO Y MUSEOS VATICANOS ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Roma en 5 días

Diario: Roma en 5 días

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

Para nuestro segundo día de viaje, teníamos prevista la visita a la Basílica de San Pedro (gratuita) y los museos vaticanos que teníamos la visita guiada a las 12:30h. Decidimos ir prontito a la Basílica, ya que suele haber muchas colas, y posteriormente dirigirnos a los museos.
A las 8:30 fuimos a desayunar unos capuchinos con unos dulces caseros.

SEGUNDO DÍA, BASÍLICA SAN PEDRO Y MUSEOS VATICANOS - Roma en 5 días (1)

y posteriormente cogimos el metro de nuestra línea hasta la parada OTTAVIANO-S PIETRO. MUSEI VATICANI (15 paradas 20 minutos) luego 900 mts caminando 15 minutos por la VIA OTTAVIANO todo recto se llega a la Basílica. A las 10:00 ya estábamos en otro país( llegamos y cual fue mi sorpresa que la Basílica estaba cerrada hasta las 12:00 por una audiencia del papa. Yo sabía que todos los miércoles existía esta audiencia pero pensaba que era en un recinto cerrado. ERROR MIO VAYA. las audiencias las hace en la plaza de la Basílica. Al tener las entradas a las 12:30, ya no nos daba tiempo a verla por la mañana, así que estuvimos allí viendo la plaza por todos lados, vimos al papa en directo también y enviamos unas postales con el sello del vaticano a casa para tenerlas de recuerdo( hay una caseta postal en la misma plaza) espero recibirlas en casa Sonriente .

SEGUNDO DÍA, BASÍLICA SAN PEDRO Y MUSEOS VATICANOS - Roma en 5 días (2)

La Plaza de la Basílica es impresionante. Impacta mucho su grandiosidad , sus columnas , fuentes espectaculares y el obelisco, que, bueno, los hay más bonitos en Roma. También hay MONUMENTO AL INMIGRANTE que es muy curioso también.

SEGUNDO DÍA, BASÍLICA SAN PEDRO Y MUSEOS VATICANOS - Roma en 5 días (3)

Luego bajamos paseando al castillo de sant angelo, que lo vimos por fuera y nos dirigimos a los museos vaticanos.
Para llegar hay que caminar 10 minutos saliendo de la Plaza San Pedro rodeando toda la muralla.
Las colas eran larguísimas(menos mal que lo tenía reservado) . Entramos directos y nos indicaron el grupo de la guia en castellano.
Yo lo reservé en la web oficial ya que me salía más económico(40€ cada entrada), aunque hay muchísimas webs para reservar el tour.
Empiezan con una amplia explicación de todos los frescos de la capilla sixtina que veremos al final e iniciamos la visita pasando por varios museos, las salas son preciosas y larguísimas. Innumerables esculturas, tapices, frescos, preciosos mosaicos romanos, y mucha, mucha gente.

SEGUNDO DÍA, BASÍLICA SAN PEDRO Y MUSEOS VATICANOS - Roma en 5 días (4)

SEGUNDO DÍA, BASÍLICA SAN PEDRO Y MUSEOS VATICANOS - Roma en 5 días (5)

Después de casi de 3 horas habíamos terminado el tour, incluida al final la capilla sixtina que no se puede grabar, con la creación de Miguel Angel.
Después del tour puedes visitar cualquiera de los 15 museos que hay, así que tomamos un tentenpié y visitamos el museo EGIPCIO que me hacía mucha ilusión ver. La verdad que me esperaba más, pero bueno, está bien.
A las 17 salimos reventados de caminar y comimos en un Restaurante que estuvo genial y lo recomiendo TAVERNA INSALATA RICCA en la piazza del risorgimento. www.insalataricca.it/ . Hay varios en Roma. Este está junto al vaticano y el metro.
Comimos unos spaguetti frutti di mare (espectaculares) y un tiramisú muy bueno.

SEGUNDO DÍA, BASÍLICA SAN PEDRO Y MUSEOS VATICANOS - Roma en 5 días (6)

Compramos unos souvenirs y de vuelta al alojamiento, llegamos al final sobre las 20:00h. Compramos en un supermercado que hay al lado productos típicos de aquí, queso, salami, jamón. Y cenamos muy bien todas las noches.
Mañana nos espera otro duro día, EL COLISEO, EL PALATINO y LOS FOROS.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma en 5 días
Salodari  Salodari  21/04/2024 17:10   📚 Diarios de Salodari
Qué recuerdos, hace un año estuvimos tb en una escapada de 6 días... Me está gustando mucho. Ánimo, mando estrellas.
Salodari  Salodari  25/04/2024 20:32   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: CUARTO DIA CENTRO DE ROMA
Terminado de leer, fotos chulas. Qué buen tiempo, esos cielos con los monumentos quedan muy bien.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1075
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 601
Venecia e IstriaVenecia e Istria 10 días exprimidos por el Noreste italiano e Istria ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499
CERDEÑA SEP-2018CERDEÑA SEP-2018 Datos actualizados del viaje ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430
Sicilia y Eolias: 14 dias en cocheSicilia y Eolias: 14 dias en coche Ruta circular por Sicilia y Eolias en 2 semanas por una pareja sin niños del 27 de julio al 9... ⭐ Puntos 4.78 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422

Rutas-Itinerarios Tema: 5 días en Roma - Itinerario
202589 Lecturas
joseemps
Joseemps
10-05-2011

Fecha: Dom Abr 14, 2024 10:31 pm    Título: Re: 5 días en Roma - Itinerario

Hola, pues la verdad que llevo mucha preparación para tratar de ver lo máximo posible. Tengo un mapa de Roma, donde tengo apuntado todo lo que quiero ver con horarios de verano, precios etc. El día 3 me parece buena idea quitar la iglesia Sta Croce in Gerusalemme y sustituirlo por el Palazzo Valentíni. Lo de ir a Extramuros lo puse después de San Clemente de Letrán por estar cerca del metro Coliseo que es línea directa de metro y es donde mejor lo podía encajar. En varios sitios leí q es una de las 4 basílicas mayores de Roma. ¿Que más ideas/opciones opinas que serían de interés para niños...  Leer más ...
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:47 pm    Título: Re: 5 días en Roma - Itinerario

Roma Para Niños: viajar a Roma Con Niños Sí, San Pablo Extramuros es una de las 4 Basílicas de Roma, pero está casi toda reconstruida después de un incendio en 1823, queda lejos, más cerca te queda San Lorenzo Extramuros, otra de las 4 Basílicas Guiño muy interesante, aún así yo me centraría en el centro Guiño Tampoco iría a la Scala Santa, salvo que seáis muy religiosos Guiño Disfrutar Roma, no es cuestión de empacharse y tratar de verlo todo, sino de verlo con calma, paseando, entendiendo lo que ves y en verano, con niños, es...  Leer más ...
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Abr 21, 2024 04:38 pm    Título: Re: 5 días en Roma - Itinerario

La idea del recorrido es muy buena, aunque me decantaría por lo lugares más importante de cada día para que te quede tiempo para disfrutarlos.
El día 5 me parece cargadísimo.
Mensajes: 19755

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:30 pm    Título: Re: 5 días en Roma - Itinerario

Mensajes movidos a Iglesias Roma - Imprescindibles
joseemps
Joseemps
10-05-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:27 pm    Título: Re: 5 días en Roma - Itinerario

Buenas tardes. Después de mucho trabajo he conseguido crear mi planning, he añadido y quitado cosas siguiendo consejos de algún compañero de este foro. Voy a primeros de agosto con 2 niños de 9 y 8 años. Algún día cogeremos taxi para ir a los puntos de inicio más alejados. He añadido lo que yo "creo" que puedo tardar en visitarlo. Lo he puesto desde el desconocimiento, en algún punto habré puesto tiempo de más y en otros me quedaré corto. También he puesto los horarios que pone en las web de la apertura/cierre de los lugares. La hora que quiero reservar para visitarlo en los...  Leer más ...

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos