Cuzco : Ollantaytambo y Pisac

Cuzco : Ollantaytambo y Pisac ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Llegamos puntuales a Cuzco, a las 4:30am. Una chica iba para el mismo hostel que yo, así que de nuevo compartí el taxi que a esas horas era imposible negociar..nos costó 15soles. De nuevo estuve en Ecopackers hostel por 37 soles. Era jueves y en...
Petita1975 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Peru: 3 semanas por Cuzco, Arequipa y lago Titicaca

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 11  Localización:Peru Peru

De nuevo estuve en Ecopackers hostel por 37 soles.

Era jueves y en Pisac, uno de los pueblos del Valle Sagrado, había mercado y es uno de los más conocidos de la zona de Cuzco. En realidad es mejor acudir los domingos porque también bajan habitantes de las montañas para vender sus artesanías. Pero si no puedes cuadrarlo bien, los martes y jueves también hay infinidad de puestos en la plaza de Armas.

Como era muy temprano y no había podido pagar un tour por los pueblos más famosos del Valle Sagrado, decidí hacerlo por mi cuenta y la verdad es que me salió bien de precio. Primero fui a Ollantaytambo con una minivan (muy cómoda y no hace paradas salvo en 2 sitios) por 10 soles y tarda 1h 45'. La empresa se llama "Pavitos" y está en la Avenida Grau de Cuzco.

Para ver cualquiera de los sitios arqueológicos del Valle Sagrado, tienes que tener el boleto turísitco. Hay dos:

Boleto general (130 soles) vigente durante 10 días y te permite visitar:

- Moray
- Tipon
- Piquillacta

Boleto parcial (70 soles) vigente durante dos días y tienes tres opciones:

Circuito I: Este boleto le permite el ingreso a sitios arqueológicos que se encuentran en el parque arqueológico se Sacsayhuaman, los cuales son:

- Sacsayhuaman
- Qènqo
- Tambomachay
- PukaPukara

Circuito II: Este boleto le permite el ingreso a los atractivos de interés ubicados en el centro histórico de la ciudad de Cusco, los cuales son:

- Museo Histórico Regional
- Museo de Arte contemporáneo
- Museo de Arte Popular
- Museo de Sitio de Qorikancha
- Centro Qosqo de Arte Nativo
- Monumento al Inca Pachacutec

Circuito III: Este boleto le permite el ingreso a centros arqueológicos ubicados en el Valle Sagrado de los incas. Estos son:

- Pisac
- Ollantaytambo
- Chinchero
- Moray

No estaba muy interesada en ver todas las ruinas de la ciudad porque además en dos días empezaba el camino inca hasta el Machu Picchu, por lo que escogí el parcial Ciscuito III para ver el Valle Sagrado.

Tras mi visita en Ollantaytambo, fui detrás de la plaza principal desde donde salían minivan para Pisac. Bueno, en realidad, iban para Urubamba (1,5 soles y tardó una hora). Te dejan en la propia estación de buses donde sale el autocar para Pisac (3 soles y una hora más).

Las ruinas de Pisac están en una montaña que si decides subirla tienes que calcular que tienes tiempo suficiente. Son unas 2h/3h. Sino, puedes coger un taxi que ofrecen este servicio y todos te ofrecen el mismo precio, 25 soles. Si quieres, puede esperarte allí para bajar de nuevo en transporte, pero el camino de bajada por la montaña es muy sencillo y se tarda unos 45m.

Cuzco : Ollantaytambo y Pisac - Peru: 3 semanas por Cuzco, Arequipa y lago Titicaca (1)

Al bajar, llegas justo a la Plaza principal donde están todos los puestos de artesanía.

En la misma calle, donde me dejó el bus y cogí el taxi, esperé a que pasará una minivan dirección Cuzco. Van gritando el destino y pasan continuamente. Me costó 7 soles. y tardamos una 1h y media.
Te dejan cerca de la Universidad Alas Peruanas, unos 10m andando del centro.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Peru: 3 semanas por Cuzco, Arequipa y lago Titicaca
Marimerpa  marimerpa  27/05/2017 22:22   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario. Perú es un viaje que tengo en mente a medio plazo. Te adelanto 5 estrellas. Ánimo con la continuación.
Petita1975  petita1975  28/05/2017 08:32   📚 Diarios de petita1975
Gracias!! espero que pueda ayudaros toda la información que voy dando!.
Beche  beche  31/05/2017 07:54   📚 Diarios de beche
Un buen relato de tu experiencia y muy útil. Gracias por compartirlo!

18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71

Pais Tema: Viajar a Perú
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

¿Conoces alguna agencia a quien le pueda contratar un transporte privado para un grupo de 7 personas para ir de Huacachina a Nasca?. Los horarios de bus en este trayecto nos pillan fatal
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 01:53 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola yo arrendé auto el año pasado me salió muy conveniente
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Fecha: Jue May 02, 2024 10:32 am    Título: Re: Viajar a Perú

Prefiero no conducir yo. Ya lo he encontrado a través del hotel, gracias de todas formas !!!
didisoy
Didisoy
28-03-2018

Fecha: Vie May 03, 2024 09:34 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas.

Me gustaría alquilar una moto, quad o coche en Tumbes o Zorritos para disponer de transporte durante unos días que estaré en esa zona de playas. ¿Alguien conoce nombre de agencias de alquiler locales ya que no encuentro nada por internet.

Luego tengo un par de preguntas respecto al cambio de moneda, en Lima ¿Dónde recomendáis cambiar moneda? Luego el tipo de cambio que ofrecen varía mucho de Lima a otras ciudades como Arequipa o Cuzco?

Y por último para tener datos móviles que compañia me recomendais para comprar una tarjeta sim prepago?

Muchas gracias.
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Sab May 04, 2024 02:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

En Lima hay personas que cambian en todas las zonas turísticas con un chaleco sin mangas color beige si mal no recuerdo y me dijeron que son seguros, yo cambié al lado de la plaza san Martín hay varias oficinas todas seguras

Marcahuasi
PAOCALIGO