Perú casi por libre. -Diarios de Viajes de Peru- Titandesert

Diario: Perú casi por libre.  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Huaraz y sur de Perú huyendo de agencias. Agosto 2019

Etapa: Llegada a Lima y rumbo a Huaraz.  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 03/09/2019 16:25
Salimos el 1 de agosto desde Barcelona en un vuelo de los baratos pero largo. Primera escala en Madrid, siguiente en ciudad de México, llegando a Lima a las 14 h mas o menos. No quería dedicar mucho tiempo a Lima por los comentarios de este foro, así que reservé bus nocturno con Cruz del Sur a las 22 h. con salida en el terminal de Plaza Norte. En taxi oficial desde el aeropuerto son 15 soles pues esta relativamente cerca. Allí hay un centro comercial que puede ser interesante para comprar la tarjeta sim peruana para el móvil. Tenia unas horas así que busqué un guarda equipaje al lado de la oficina Cruz del Sur y pacté con un taxista, dentro del mismo recinto de la terminal, que nos acercara al centro histórico. Una vez allí nuestro conductor, se ofrece a esperarnos y traernos de vuelta. No solo eso, al final, aparca y nos hace un tour privado por los principales lugares cercanos a la Plaza de Armas. Coste total 60 soles.

Oscurece pronto así que volvemos a la terminal, viaje de unos 40 minutos. Ya llegando, desde el coche se puede observar el contrate entre la pobreza extrema de personas rebuscando en la basura y el moderno centro comercial de Plaza Norte.

El acceso al bus implica facturar equipaje y pasar control de seguridad. Con puntualidad, nos acomodamos en los cómodos asientos con tv y dormimos hasta llegar a Huaraz.

Ver Etapa: Llegada a Lima y rumbo a Huaraz.

Etapa: Huaraz. La cordillera Blanca. Aclimatación.  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 03/09/2019 17:10
El objetivo del viaje es el trek de Santa Cruz, por libre y en cuatro jornadas con tres noches. Una vez llegados sobre las 7 h a Huaraz nos acercamos a desayunar a un café del que teníamos referencia: el California. Ambiente montañero y espacio cómodo para dejar mochilas antes de entrar al hotel. Como estamos a 3.052 m, tenemos que tomarlo con calma así que la mañana la dedicamos a pasear. La sorpresa es que tenemos Fiestas Patrias con un colorido desfile.

Después de comer, buscamos la oficina de turismo, frente a la plaza de armas, donde nos informan de donde coger nuestro primer colectivo: junto al mercado para pedir que nos dejen en el puente de Santa Cruz dirección a Chilán. Allí inicia la subida a la laguna Wilcacocha, a 3.745 m. El camino pasa por varios asentamientos agrícolas y ganaderos. En la laguna, unas bonitas vistas de toda la cordillera Blanca.

Luego unas copas en el parque del periodista y a dormir.

Ver Etapa: Huaraz. La cordillera Blanca. Aclimatación.

Etapa: Huaraz. La laguna Churup.  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 03/09/2019 20:05
Esta tercera jornada vamos a subir mas alto y a caminar mas tiempo. Objetivo Laguna Churup a 4.450 m. En la oficina de turismo nos informan nuevamente del colectivo y a primera hora estamos de viaje. En la entrada del sendero a la laguna compramos el pase para tres días por 70 soles. Para una jornada son 35 soles.

La subida no tiene ninguna dificultad excepto en la parte final donde hay alguna cuerda y precisa de mas atención.

Llegamos de los primeros a la laguna y en el desagüe tomamos una senda poco pisada que nos lleva a una zona poco transitada. La mayoría de los visitantes se quedan en a parte central.

Para el regreso subimos al mirador y de allí una senda muy marcada nos lleva hasta la mitad del camino que hemos utilizado para la subida, evitando los pasos mas delicados en bajada.

Ver Etapa: Huaraz. La laguna Churup.

Visitas mes anterior: 271 Visitas mes actual: 327 Total visitas: 2416

Últimos comentarios al diario  Perú casi por libre.

Jorlena  jorlena  03/09/2019 20:29
Ostras !! No tenía idea de este trek. Muy interesante. Animo con la continuación! Te dejo puntitos.

Marimerpa  marimerpa  06/09/2019 13:39
¡Qué belleza de viaje! Te está quedando muy bien el diario, te adelanto las 5 estrellas.

Pais Tema: Viajar a Perú
Munseta
Munseta
Oct 22, 2009

Fecha: Sab Ene 04, 2020 03:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas tardes, Por si sirve de ayuda a alguien, nosotros estuvimos 14 días en septiembre de 2017 , comprobamos los vuelos y en base a ellos montamos todo lo demás. Cogimos todos los traslados y las excursiones con una agencia local (siempre la misma) y no tengo más que buenas palabras hacia los servicios que nos ofrecieron, además de hacia su dueño. Así que si tenéis alguna duda para la que os pueda servir nuestra experiencia, estoy abierta a cualquier pregunta. Una cosa que sí os destaco es que después de mucho darle vueltas, los traslados con conductor privado nos salvaron...  Leer más ...
Jul 03, 2007

Fecha: Lun Ene 06, 2020 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Yo lo unico que voy a hacer en solitario (salvo que encuentre alguien...�) es una mini ruta expres a machu pichu..Y queria hacerla x agencia, pero los precios que vi me parecen una sobrada.. Unos amigo de lima (con lo que realizare el resto del viaje me recomiendan que pille el tour cuando llegue a Cuzco ..y bueno seguramente pasara eso..
travellady
Travellady
Ene 04, 2018

Fecha: Lun Ene 06, 2020 06:15 pm    Título: Re: Viajar a Perú

¿Compraste los tours allá o los reservaste antes por agencia desde España? Estoy acostumbrada a planificar siempre mis viajes pero me han comentado unas viajeras peruanas que es mejor comprarlos allá. ¿Qué opinas?
Jul 03, 2007

Fecha: Dom Ene 12, 2020 06:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas voy 15 a peru (lima, selva,desierto y tal Muy feliz ) y me gustaria saber que me recomiendan llevar de botiquín (medicamentos) gracias
Patty20
Patty20
Ene 23, 2020

Fecha: Jue Ene 23, 2020 04:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola a todos!!

Soy Peruana y estudiante de turismo . Qué chévere que tengan varios días para visitar Perú. He ido a varias partes de la Selva, Iquitos y Tarapoto, te recomiendo que lleves poncho de agua, zapatillas de trekking resistentes al agua, repelente, protección solar y si quieres entrar al Amazonas, tu ropa de baño. Creo que lo que más me gusta de la selva son los lodge, sientes una conexión muy directa con la naturaleza.

Si vas para Cusco, procura tomar mate de coca, es muy bueno para el mal de altura.

Si tienes otras dudas me avisas!

Éxitos!!