Perú casi por libre. ✏️ Blogs de Peru

Descripción: Huaraz y sur de Perú huyendo de agencias. Agosto 2019
Autor: Titandesert   Fecha creación:

Etapa: Llegada a Lima y rumbo a Huaraz.  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 03/09/2019 16:25
Salimos el 1 de agosto desde Barcelona en un vuelo de los baratos pero largo. Primera escala en Madrid, siguiente en ciudad de México, llegando a Lima a las 14 h mas o menos. No quería dedicar mucho tiempo a Lima por los comentarios de este foro, así que reservé bus nocturno con Cruz del Sur a las 22 h. con salida en el terminal de Plaza Norte. En taxi oficial desde el aeropuerto son 15 soles pues esta relativamente cerca. Allí hay un centro comercial que puede ser interesante para comprar la tarjeta sim peruana para el móvil. Tenia unas horas así que busqué un guarda equipaje al lado de la oficina Cruz del Sur y pacté con un taxista, dentro del mismo recinto de la terminal, que nos acercara al centro histórico. Una vez allí nuestro conductor, se ofrece a esperarnos y traernos de vuelta. No solo eso, al final, aparca y nos hace un tour privado por los principales lugares cercanos a la Plaza de Armas. Coste total 60 soles.

Oscurece pronto así que volvemos a la terminal, viaje de unos 40 minutos. Ya llegando, desde el coche se puede observar el contrate entre la pobreza extrema de personas rebuscando en la basura y el moderno centro comercial de Plaza Norte.

El acceso al bus implica facturar equipaje y pasar control de seguridad. Con puntualidad, nos acomodamos en los cómodos asientos con tv y dormimos hasta llegar a Huaraz.

Ver Etapa: Llegada a Lima y rumbo a Huaraz.

Etapa: Huaraz. La cordillera Blanca. Aclimatación.  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 03/09/2019 17:10
El objetivo del viaje es el trek de Santa Cruz, por libre y en cuatro jornadas con tres noches. Una vez llegados sobre las 7 h a Huaraz nos acercamos a desayunar a un café del que teníamos referencia: el California. Ambiente montañero y espacio cómodo para dejar mochilas antes de entrar al hotel. Como estamos a 3.052 m, tenemos que tomarlo con calma así que la mañana la dedicamos a pasear. La sorpresa es que tenemos Fiestas Patrias con un colorido desfile.

Después de comer, buscamos la oficina de turismo, frente a la plaza de armas, donde nos informan de donde coger nuestro primer colectivo: junto al mercado para pedir que nos dejen en el puente de Santa Cruz dirección a Chilán. Allí inicia la subida a la laguna Wilcacocha, a 3.745 m. El camino pasa por varios asentamientos agrícolas y ganaderos. En la laguna, unas bonitas vistas de toda la cordillera Blanca.

Luego unas copas en el parque del periodista y a dormir.

Ver Etapa: Huaraz. La cordillera Blanca. Aclimatación.

Etapa: Huaraz. La laguna Churup.  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 03/09/2019 20:05
Esta tercera jornada vamos a subir mas alto y a caminar mas tiempo. Objetivo Laguna Churup a 4.450 m. En la oficina de turismo nos informan nuevamente del colectivo y a primera hora estamos de viaje. En la entrada del sendero a la laguna compramos el pase para tres días por 70 soles. Para una jornada son 35 soles.

La subida no tiene ninguna dificultad excepto en la parte final donde hay alguna cuerda y precisa de mas atención.

Llegamos de los primeros a la laguna y en el desagüe tomamos una senda poco pisada que nos lleva a una zona poco transitada. La mayoría de los visitantes se quedan en a parte central.

Para el regreso subimos al mirador y de allí una senda muy marcada nos lleva hasta la mitad del camino que hemos utilizado para la subida, evitando los pasos mas delicados en bajada.

Ver Etapa: Huaraz. La laguna Churup.

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 142 Visitas mes actual: 149 Total visitas: 6186

Últimos comentarios al diario  Perú casi por libre.

Jorlena  jorlena  03/09/2019 20:29
Ostras !! No tenía idea de este trek. Muy interesante. Animo con la continuación! Te dejo puntitos.

Marimerpa  marimerpa  06/09/2019 13:39
¡Qué belleza de viaje! Te está quedando muy bien el diario, te adelanto las 5 estrellas.

Gerber  Gerber  11/02/2020 06:40
Comentario sobre la etapa: trek Santa Cruz etapa 3
Te felicito por tu viaje, supongo que iríais muy cargados de equipaje por el material ¿donde lo dejabais durante el treking? ¿utilizais GPS o Wikiloc?
Gracias por la info

Titandesert  Titandesert  06/03/2020 00:01
Comentario sobre la etapa: trek Santa Cruz etapa 3
hola, usaba wikilok. durante el treking dejamos parte del material que no usabamos en el hotel de Huarz donde nos alojamos los tres primeros dias. Nuestras mochilas pesaban unos 10-12 kg.

Pais Tema: Viajar a Perú
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Jue Sep 02, 2021 11:49 am    Título: Re: Viajar a Perú

May 26, 2014

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:22 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas! Nos estamos planteando viajar a Peru dos semanas a principios de Noviembre. El itinerario lo tenemos ya hecho porque íbamos en Abril 2020 y tuvimos que cancelar el viaje a última hora. Es el siguiente: DIA 1.LLegada 6.00 a Lima. Lima: Miraflores y centro histórico. Noche en Lima DIA 2. Autobús Lima-Paracas. Reserva Nacional de Paracas. Noche en Paracas DIA 3.. Islas Ballestas. Traslado a Ica y Oasis de Huacachina. Noche en autobús nocturno a Arequipa DIA 4. Arequipa. Noche en Arequipa DIA 5. Cañón del Colca trekking. Noche en oasis de Sangalle DIA 6. Cañón del Colca...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:56 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola @Peril89

Se parece bastante a lo que nosotros hemos hecho en agosto.

Mi primera recomendación es que revises bien el tema autobuses ya que con el tema pandemia los horarios son un poco informales.

Respecto al itinerario lo único que no sé decirte es sobre el trekking al Oasis de Sangalle que tienes planificado, pero supongo que se podrá hacer en el tiempo que tu tienes planificado. El viaje es cañero, pero supongo que eso ya lo sabes Guiño

Respecto a cosas que estén cerradas y puedan afectar a tu viaje, a día de hoy pocas:

- Ambas montañas en MaPi a día de hoy están cerradas
- Revisa museos en Lima u Cuzo por si quieres visitarlos. Hay algunos cerrados y otros que requieren reserva previa como por ejemplo el Museo Histórico Regional de Cuzco
- La iglesia de Chinchero cuando fuimos en agosto estaba cerrada pero no por temas de pandemia sino por restauración

Si el viaje ya lo tienes más o menos seguro es importante que mires las entradas de MaPi y los trenes. El cupo es pequeño aún y las entradas vuelan.

Para el tema del clima mejor este hilo:

Tiempo y ropa en Perú

May 26, 2014

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:11 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias Nathanian! El viaje no lo tenemos aún, queremos mirar bien si es factible hacerlo antes de lanzarnos a comprar el vuelo. Si no, también barajamos otros países, pero nos apetece Perú porque nos quedamos a las puertas el año pasado... Para el día que iríamos a MP aún quedan entradas Aplauso Tenemos que mirar aún trenes y buses, y lo que comentas de Sangalle. Respecto a los autobuses, es la parte que menos nos gusta el viaje, nos da un poco reparo por el tema de que la gente no respete las medidas de seguridad o se quiten la mascarilla etc. Vosotros habéis hecho trayectos largos...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:30 pm    Título: Re: Viajar a Perú

En Perú se respetan mucho las medidas Covid. La gente siempre va con su mascarilla incluso al aire libre y sin nadie alrededor, por ese lado no te preocupes.

A nosotros el tema de los autobuses también nos preocupa y terminamos quitando los desplazamientos largos. Los traslados como el de Nazca a Arequipa lo hicimos por nuestra cuenta contratándolo desde España al igual que el de Puno a Cuzco o Colca a Puno.

Por otro lado por ejemplo en Cruz del Sur los trayectos que salgan desde Arequipa os tendréis que hacer un test de antigenos antes. El resto de trayectos no habrá problemas.