Perú casi por libre. 🧭 Blogs de Peru

Descripción: Huaraz y sur de Perú huyendo de agencias. Agosto 2019
Autor: Titandesert   Fecha creación:

Etapa: Llegada a Lima y rumbo a Huaraz.  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 03/09/2019 16:25
Salimos el 1 de agosto desde Barcelona en un vuelo de los baratos pero largo. Primera escala en Madrid, siguiente en ciudad de México, llegando a Lima a las 14 h mas o menos. No quería dedicar mucho tiempo a Lima por los comentarios de este foro, así que reservé bus nocturno con Cruz del Sur a las 22 h. con salida en el terminal de Plaza Norte. En taxi oficial desde el aeropuerto son 15 soles pues esta relativamente cerca. Allí hay un centro comercial que puede ser interesante para comprar la tarjeta sim peruana para el móvil. Tenia unas horas así que busqué un guarda equipaje al lado de la oficina Cruz del Sur y pacté con un taxista, dentro del mismo recinto de la terminal, que nos acercara al centro histórico. Una vez allí nuestro conductor, se ofrece a esperarnos y traernos de vuelta. No solo eso, al final, aparca y nos hace un tour privado por los principales lugares cercanos a la Plaza de Armas. Coste total 60 soles.

Oscurece pronto así que volvemos a la terminal, viaje de unos 40 minutos. Ya llegando, desde el coche se puede observar el contrate entre la pobreza extrema de personas rebuscando en la basura y el moderno centro comercial de Plaza Norte.

El acceso al bus implica facturar equipaje y pasar control de seguridad. Con puntualidad, nos acomodamos en los cómodos asientos con tv y dormimos hasta llegar a Huaraz.

Ver Etapa: Llegada a Lima y rumbo a Huaraz.

Etapa: Huaraz. La cordillera Blanca. Aclimatación.  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 03/09/2019 17:10
El objetivo del viaje es el trek de Santa Cruz, por libre y en cuatro jornadas con tres noches. Una vez llegados sobre las 7 h a Huaraz nos acercamos a desayunar a un café del que teníamos referencia: el California. Ambiente montañero y espacio cómodo para dejar mochilas antes de entrar al hotel. Como estamos a 3.052 m, tenemos que tomarlo con calma así que la mañana la dedicamos a pasear. La sorpresa es que tenemos Fiestas Patrias con un colorido desfile.

Después de comer, buscamos la oficina de turismo, frente a la plaza de armas, donde nos informan de donde coger nuestro primer colectivo: junto al mercado para pedir que nos dejen en el puente de Santa Cruz dirección a Chilán. Allí inicia la subida a la laguna Wilcacocha, a 3.745 m. El camino pasa por varios asentamientos agrícolas y ganaderos. En la laguna, unas bonitas vistas de toda la cordillera Blanca.

Luego unas copas en el parque del periodista y a dormir.

Ver Etapa: Huaraz. La cordillera Blanca. Aclimatación.

Etapa: Huaraz. La laguna Churup.  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 03/09/2019 20:05
Esta tercera jornada vamos a subir mas alto y a caminar mas tiempo. Objetivo Laguna Churup a 4.450 m. En la oficina de turismo nos informan nuevamente del colectivo y a primera hora estamos de viaje. En la entrada del sendero a la laguna compramos el pase para tres días por 70 soles. Para una jornada son 35 soles.

La subida no tiene ninguna dificultad excepto en la parte final donde hay alguna cuerda y precisa de mas atención.

Llegamos de los primeros a la laguna y en el desagüe tomamos una senda poco pisada que nos lleva a una zona poco transitada. La mayoría de los visitantes se quedan en a parte central.

Para el regreso subimos al mirador y de allí una senda muy marcada nos lleva hasta la mitad del camino que hemos utilizado para la subida, evitando los pasos mas delicados en bajada.

Ver Etapa: Huaraz. La laguna Churup.

Visitas mes anterior: 200 Visitas mes actual: 231 Total visitas: 4222

Últimos comentarios al diario  Perú casi por libre.

Jorlena  jorlena  03/09/2019 20:29
Ostras !! No tenía idea de este trek. Muy interesante. Animo con la continuación! Te dejo puntitos.

Marimerpa  marimerpa  06/09/2019 13:39
¡Qué belleza de viaje! Te está quedando muy bien el diario, te adelanto las 5 estrellas.

Gerber  Gerber  11/02/2020 06:40
Comentario sobre la etapa: trek Santa Cruz etapa 3
Te felicito por tu viaje, supongo que iríais muy cargados de equipaje por el material ¿donde lo dejabais durante el treking? ¿utilizais GPS o Wikiloc?
Gracias por la info

Titandesert  Titandesert  06/03/2020 00:01
Comentario sobre la etapa: trek Santa Cruz etapa 3
hola, usaba wikilok. durante el treking dejamos parte del material que no usabamos en el hotel de Huarz donde nos alojamos los tres primeros dias. Nuestras mochilas pesaban unos 10-12 kg.

Pais Tema: Viajar a Perú
elvabaro
Elvabaro
May 16, 2020

Fecha: Sab May 16, 2020 01:13 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Del norte del Perú uno de los destinos más lindos es Trujillo. Tiene playa, sierra y una zona urbana bastante colonial, algo que se repite en varias ciudades de Sudamérica. Los hoteles más decentes van desde 20 dólares por noche a más. Aquí hay una guía bastante útil por si decides ir a Trujillo: sientetrujillo.com/hot... illo-peru/

- Mensaje escrito desde 2. Trujillo (Dia 2) -
bluresp
Bluresp
Sep 19, 2019

Fecha: Lun May 18, 2020 10:46 am    Título: Re: Viajar a Perú

Trujillo me pareció muy bonito, nada más llegar al aeropuerto nos recibieron con el tradicional baile de las marineras. También visitamos un sitio donde habían caballos de paso. Y tal y como comentas es una ciudad bastante económica.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Jun 12, 2020 07:43 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Asun1960

Con dejar el mensaje una vez en el hilo correcto es suficiente. Por favor no repitas el mensaje.

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

Fecha: Vie Jun 12, 2020 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Nathanian83 Escribió:
Asun1960

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

@Nathanian83

Dejo "solo" una-vez x 7 mensajes!

Enjoy!
benignocabezas
Benignocabezas
Ago 10, 2020

Fecha: Lun Ago 10, 2020 12:53 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola , en unos meses iré a Perú a hacer negocios, voy a comprar Palo santo y Agua Florida, por lo que he podido averiguar en lima hay una fábrica de agua y encontré un proveedor de palo santo. Voy directo desde Chile a Lima , luego quiero tomar un vuelo hasta Arica , para ir a Tacna a ver que puedo traer para comercializar y luego venirme a Chile. Preguntas: Puedo sacar un pasaje a lima y el regreso desde arica a Santiago?, Cuánto es el impuesto que tengo que pagar en Perú por los productos que compre??Hasta cuanto peso o dinero puedo pasar por la frontera?, Alguien tiene algún Proveedor...  Leer más ...