Perú casi por libre.
Diario:

Perú casi por libre. ✏️ Blogs de Peru Peru

Descripción: Huaraz y sur de Perú huyendo de agencias. Agosto 2019
Autor: Titandesert   Fecha creación:

Llegada a Lima y rumbo a Huaraz.
Etapa: Llegada a Lima y rumbo a Huaraz.  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 03/09/2019 16:25
Salimos el 1 de agosto desde Barcelona en un vuelo de los baratos pero largo. Primera escala en Madrid, siguiente en ciudad de México, llegando a Lima a las 14 h mas o menos. No quería dedicar mucho tiempo a Lima por los comentarios de este foro, así que reservé bus nocturno con Cruz del Sur a las 22 h. con salida en el terminal de Plaza Norte. En taxi oficial desde el aeropuerto son 15 soles pues esta relativamente cerca. Allí hay un centro comercial que puede ser interesante para comprar la tarjeta sim peruana para el móvil. Tenia unas horas así que busqué un guarda equipaje al lado de la oficina Cruz del Sur y pacté con un taxista, dentro del mismo recinto de la terminal, que nos acercara al centro histórico. Una vez allí nuestro conductor, se ofrece a esperarnos y traernos de vuelta. No solo eso, al final, aparca y nos hace un tour privado por los principales lugares cercanos a la Plaza de Armas. Coste total 60 soles.

Oscurece pronto así que volvemos a la terminal, viaje de unos 40 minutos. Ya llegando, desde el coche se puede observar el contrate entre la pobreza extrema de personas rebuscando en la basura y el moderno centro comercial de Plaza Norte.

El acceso al bus implica facturar equipaje y pasar control de seguridad. Con puntualidad, nos acomodamos en los cómodos asientos con tv y dormimos hasta llegar a Huaraz.

👉 Ver Etapa: Llegada a Lima y rumbo a Huaraz.

Huaraz. La cordillera Blanca. Aclimatación.
Etapa: Huaraz. La cordillera Blanca. Aclimatación.  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 03/09/2019 17:10
El objetivo del viaje es el trek de Santa Cruz, por libre y en cuatro jornadas con tres noches. Una vez llegados sobre las 7 h a Huaraz nos acercamos a desayunar a un café del que teníamos referencia: el California. Ambiente montañero y espacio cómodo para dejar mochilas antes de entrar al hotel. Como estamos a 3.052 m, tenemos que tomarlo con calma así que la mañana la dedicamos a pasear. La sorpresa es que tenemos Fiestas Patrias con un colorido desfile.

Después de comer, buscamos la oficina de turismo, frente a la plaza de armas, donde nos informan de donde coger nuestro primer colectivo: junto al mercado para pedir que nos dejen en el puente de Santa Cruz dirección a Chilán. Allí inicia la subida a la laguna Wilcacocha, a 3.745 m. El camino pasa por varios asentamientos agrícolas y ganaderos. En la laguna, unas bonitas vistas de toda la cordillera Blanca.

Luego unas copas en el parque del periodista y a dormir.

👉 Ver Etapa: Huaraz. La cordillera Blanca. Aclimatación.

Huaraz. La laguna Churup.
Etapa: Huaraz. La laguna Churup.  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 03/09/2019 20:05
Esta tercera jornada vamos a subir mas alto y a caminar mas tiempo. Objetivo Laguna Churup a 4.450 m. En la oficina de turismo nos informan nuevamente del colectivo y a primera hora estamos de viaje. En la entrada del sendero a la laguna compramos el pase para tres días por 70 soles. Para una jornada son 35 soles.

La subida no tiene ninguna dificultad excepto en la parte final donde hay alguna cuerda y precisa de mas atención.

Llegamos de los primeros a la laguna y en el desagüe tomamos una senda poco pisada que nos lleva a una zona poco transitada. La mayoría de los visitantes se quedan en a parte central.

Para el regreso subimos al mirador y de allí una senda muy marcada nos lleva hasta la mitad del camino que hemos utilizado para la subida, evitando los pasos mas delicados en bajada.

👉 Ver Etapa: Huaraz. La laguna Churup.

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 189 Visitas mes actual: 51 Total visitas: 8419

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Perú casi por libre.

Jorlena  jorlena  03/09/2019 20:29   📚 Diarios de jorlena
Ostras !! No tenía idea de este trek. Muy interesante. Animo con la continuación! Te dejo puntitos.

Marimerpa  marimerpa  06/09/2019 13:39   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué belleza de viaje! Te está quedando muy bien el diario, te adelanto las 5 estrellas.

Gerber  Gerber  11/02/2020 06:40   📚 Diarios de Gerber
Comentario sobre la etapa: trek Santa Cruz etapa 3
Te felicito por tu viaje, supongo que iríais muy cargados de equipaje por el material ¿donde lo dejabais durante el treking? ¿utilizais GPS o Wikiloc?
Gracias por la info

Titandesert  Titandesert  06/03/2020 00:01   📚 Diarios de Titandesert
Comentario sobre la etapa: trek Santa Cruz etapa 3
hola, usaba wikilok. durante el treking dejamos parte del material que no usabamos en el hotel de Huarz donde nos alojamos los tres primeros dias. Nuestras mochilas pesaban unos 10-12 kg.

Pais Tema: Viajar a Perú
Jc23
Jc23
Jul 11, 2022

Fecha: Sab Jul 16, 2022 02:26 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Mil gracias por tu respuesta.
Samuelpostigo22
Samuelpostigo22
Sep 24, 2020

Fecha: Sab Jul 30, 2022 09:08 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas!
Mi pareja y yo hemos cogido un vuelo desde España a Lima, llegamos el 13 Octubre por la madrugada y volvemos el 25 octubre por la mañana desde Lima, queríamos saber que ruta hacer y cosas imprescindibles a reservar con antelación (querríamos hacer si o si Macchu pichu y el Vinicunca)
Muchas gracias equipo!

"Samuelpostigo22" Escribió:
Buenas!
Muchas gracias equipo!

Puedes inspirarte aquí:
Rutas-itinerarios por Perú de hasta 15 días (2 semanas)

Alber6jr
Alber6jr
Ago 18, 2021

Fecha: Mar Ago 02, 2022 05:59 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenos días.

Tengo una duda sobre la declaración jurada para entrar al Perú. Hay una arte dónde hay que poner la dirección real pero solo me da opciones de lugares de perú. Entonces no se si tengo que poner la dirección del primer hotel al que llegue o cómo hacerlo la verdad, he intentado dejar esa parte sin rellenar pero entones no me deja continuar.

Si alguien lo ha rellenado recientemente y me puede ayudar, lo agradecería.

Gracias Sonriente
kaballo
Kaballo
Ago 07, 2012

Fecha: Mar Ago 02, 2022 07:29 am    Título: Re: Viajar a Perú

"Alber6jr" Escribió:
Buenos días.

Si alguien lo ha rellenado recientemente y me puede ayudar, lo agradecería.

Gracias Sonriente

Hola, tienes que poner la dirección del primer hotel en el que estes.