Dia 5: Tren Praga-Budapest

Dia 5: Tren Praga-Budapest ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Salimos tempranito del apartamento, porque queríamos llegar con tiempo a la estación, para poder buscar el anden con tranquilidad. Encontrar la estación fue fácil, pero el acceso a ella ya fue mas complicado, había mas viajeros con maletas...
Peonia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Praga y Budapest con niños - Junio 2017

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Este Europa Este

Encontrar la estación fue fácil, pero el acceso a ella ya fue mas complicado, había mas viajeros con maletas perdidos como nosotros, pero preguntamos a una chica y nos indico el paso subterráneo por donde teníamos que bajar a la estación.

En unas pantallas iba indicando el anden donde paraba cada tren, pero tuvimos que estar mas de 20 minutos esperando a que lo anunciasen y luego salir corriendo para no perderlo. Un poco caótico.

Una vez sentados en el tren, sacamos todas las cosas para entretenernos y pasar las laaargas 7 horas de trayecto. Pero entre echar alguna cabezada, comer los bocadillos que habíamos comprado en Telsco, leer un rato, los niños jugar a la consola, echar unos ahorcados los cuatro juntos y demás, se nos paso bastante rápido.

Habíamos comprado los billetes en la pagina www.cd.cz, los billetes eran de segunda clase, pero estaban muy bien, muy limpios, cómodos, con enchufe para cargar los aparatos electrónicos y una mesita en medio de los cuatro que nos facilito mucho el viaje.

Al llegar a Budapest vimos que es una ciudad completamente diferente a Praga, mucho trafico, edificios mas destartalados...pero aun asi nos gusto mucho.

Teníamos el apartamento a unos 10 minutos andando, fuimos descubriendo las calles un poco caóticas y sucias, pero con encanto.

El apartamento estaba bastante bien, muy grande, pero con algunas cosas a mejorar. Encima esta muy cerca de los ruin pubs, por lo que por la noche había bastante juerga.

Dejamos las maletas y nos tiramos a la ciudad. Lo primero, cambiar los euros y también algunas coronas que nos habían sobrado de Praga. Justo al lado del apartamento teníamos la casa se cambio que recomendaban en el foro, Gold Exchange (Budapest, Erzsébet krt. 8, 1073 Hungría), pero estaba llenísimo y vimos otro enfrente que tenia el mismo cambio, por lo que lo hicimos allí.

Ya con Florines en el bolsillo subimos la calle Erzsebet, viendo sus tiendas, sus fachadas, la vida que tiene esta calle. Compramos unos helados muy ricos artesanales por unos 300 Fl, al principio se te hace todo caro, porque al ver tantos ceros parece mas caro, pero luego te das cuenta que a penas llega a un euro.

Llegamos a Oktogon y bajamos por la avenida Andrasy, con sus imponentes edificios. Al llegar a la opera nos quedamos con la boca abierta, precioso edificio!!
Teníamos intención de comprar alguna entrada barata para ver la opera por dentro, pero al final no nos cuadro ningún día.

Llegamos a la plaza Erzsebet, donde había un pequeño lago donde todo el mundo estaba refrescándose los pies y mis hijos no podían ser menos. También había un pequeño mercado al estilo de MadridEat, en uno de los puestos nos regalaron unas cervezas para probar, no estaban malas, pero después de las cervezas tan ricas que habíamos tomado en Praga, esta nos supo a poco.

Seguimos camino y sin darnos cuenta nos plantamos en el Gerbaud café, muy bonito, pero no llegamos a entrar, solo lo vimos por fuera. En la misma plaza hay una tienda muy grande de Souvenirs y productos típicos de Hungría. Pero dejamos las compras para otro dia.

Como aun era pronto, continuamos el paseo y llegamos hasta el puente de las cadenas, tenia una luz muy bonita e hicimos mil fotos.

Ahora empezábamos a estar algo cansados, por lo que pusimos rumbo al apartamento, sin ninguna prisa fuimos por Deak Ferenc, es una calle peatonal al estilo de la calle preciados en Madrid, con grandes cadenas de ropa y comida.

Pasamos por delante de un Zing Burguer, que tenia apuntado en los restaurantes recomendados y entramos. Las hamburguesas están muy buenas, nos gustaron mucho.

Y nos fuimos para el apartamento, que estábamos cansados.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Praga y Budapest con niños - Junio 2017
Isapi  isapi  06/11/2017 12:00
Gracias por la aclaración, entonces más o menos como el mío, igual con el tiempo cambian las formas ya que el mío es un PDF solo con un código de barras solo con mi nombre solo pero con datos de los tres billetes, asientos asignados de los tres. Y luego otro PDF con las instrucciones.
Peonia  peonia  06/11/2017 12:38   📚 Diarios de peonia
Siii...entonces es lo mismo, pero asi se ahorra papel!! y un árbol menos que hay que talar..jejeje
Isapi  isapi  06/11/2017 12:42
Muchas gracias por todo y muy bueno el diario.

Un saludo.
Mithcc  mithcc  15/03/2024 10:45
Comentario sobre la etapa: Día 9: Ultimo día y Conclusiones
Hola! fuisteis a Viena durante ese viaje? sólo por preguntar, porque queremos hacer un viaje con nuestra hija de 4 años, y estamos pensando en hacer Budapest-Viena-Praga en el mismo viaje Sonriente

Gracias!
Peonia  peonia  18/03/2024 10:00   📚 Diarios de peonia
Comentario sobre la etapa: Día 9: Ultimo día y Conclusiones
Hola, no, Viena no lo visitamos, solo Praga y Budapest. Es un viaje muy chulo para ir con niños A nosotros nos gusto mucho y los niños tambien lo disfrutaron. Espero que lo disfruteis mucho!!

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historiaPraga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia Viaje con bajo presupuesto por 3 increíbles capitales en las... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81