Nuevamente caminando por Delhi y Estambul - Costos del viaje

Nuevamente caminando por Delhi y Estambul - Costos del viaje ✏️ Diarios de Viajes de Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Emprendimos el regreso a Buenos Aires desde Maldivas que nos llevaba a pasar nuevamente por Chennai, Delhi y Estambul, ciudades en las que habíamos estado en el viaje de ida y visitábamos ahora con unas condiciones climatológicas muy diferentes. Es increíble la diferencia de temperatura en un mes. Ahora daba gusto caminar por ambas ciudades ya que la temperatura era muy agradable, nada de ese frio que habíamos tenido en el viaje de ida. Ya no necesitamos los abrigos.
Elena8341 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: India y Maldivas - 31 días por libre

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 10  Localización:Sub Continente Indio Sub Continente Indio

El avión ingresaba nuevamente a suelo Indio haciendo escala en Chennai.

Nuevamente caminando por Delhi y Estambul - Costos del viaje - India y Maldivas - 31 días por libre (1)Sobrevolando India

El vuelo procedente de Chennai arribó a Delhi 21:30 pm, como el Metro funciona hasta las 22 hs tenía preocupación que ya no funcionase al llegar, así que arreglé con el hostel para que nos enviasen un remis al aeropuerto.(INR 1100)
El hostel Madpakers (U$S 28) lo reservé desde Argentina y pagué al llegar. Elegí habitación de 6 mujeres con baño privado. Estaba muy bien, con amplio espacio común, los que atendían muy agradables y todo limpio. La prueba de fuego de la ducha la pasó mi hija y el agua....salía fría Doblemente malvado Esa noche no me bañé Ojos que se mueven Al día siguiente le comentamos al encargado, lo revisó, era algo simple y salió caliente Aplauso . Las otras chicas lo agradecieron ya que se venían bañando con agua fría Amistad .
Estaba a 300 metros de la estación Hauz Khas, a unos 20 min. del centro de Delhi, pero en Metro se llegaba muy bien ya que es increíble lo bien que funciona, lo extensa que es la red y lo bien señalizado que está.
Quizás hubiera sido más práctico alojarnos en algo más céntrico, pero reservé aquí por precio y buenas críticas.
Salimos temprano en la mañana y bajamos en la estación New Delhi desde donde comenzamos a caminar por los ministerios hasta Delhi Gate.

Nuevamente caminando por Delhi y Estambul - Costos del viaje - India y Maldivas - 31 días por libre (2) Metro de DelhiNuevamente caminando por Delhi y Estambul - Costos del viaje - India y Maldivas - 31 días por libre (3) Red del Metro

Un día hermoso y la zona arbolada era para disfrutar el paseo. Nuevamente los pedidos de gente local para fotografiarse con nosotras no deja de llamarnos la atención Avergonzado . Había puestos vendiendo frutas Aplauso y las disfrutamos ya que en Maldivas no abundaban.

Nuevamente caminando por Delhi y Estambul - Costos del viaje - India y Maldivas - 31 días por libre (4) Delhi Gate

Seguimos en dirección al Jampath Market, cerca de Conaught Place, ya que habíamos dejado las compras para hacerlas en Delhi donde ya no teníamos límite de equipaje.

Nuevamente caminando por Delhi y Estambul - Costos del viaje - India y Maldivas - 31 días por libre (5)Jampath Market

Nos cansamos de regatear Doblemente malvado , compramos algo y almorzamos en FresCo, un sitio muy lindo tipo europeo ya que mi hija tenía problemas de estómago y no quería arriesgarse con comida local Trist . Con energía repuesta tomamos un tuc tuc hasta la Humayum Tomb, un monumento hermoso en el que se inspiró el arquitecto del Tal Mahal.

Nuevamente caminando por Delhi y Estambul - Costos del viaje - India y Maldivas - 31 días por libre (6)Humayum Tomb Nuevamente caminando por Delhi y Estambul - Costos del viaje - India y Maldivas - 31 días por libre (7)Humayum Tomb

Regresamos al hostel en tuc tuc ya que estábamos lejos del Metro.
Nuevamente caminando por Delhi y Estambul - Costos del viaje - India y Maldivas - 31 días por libre (8) Regreso al hostel en tuc tuc

En nuestro segundo y último día en Delhi fuimos en Metro hasta Chadni Chowk y visitamos el Red Fort.

Nuevamente caminando por Delhi y Estambul - Costos del viaje - India y Maldivas - 31 días por libre (9)Chadni Chowk [img]http://[/img]Red Fort

De allí nos dirigimos caminando hacia Jama Masjid sin que nos faltase entretenimiento de cosas y situaciones a ver. Unos chatarreríos impresionantes Chocado , puestos de venta de variedad de dátiles ):;, mercados...todo supera la capacidad de los sentidos.

Nuevamente caminando por Delhi y Estambul - Costos del viaje - India y Maldivas - 31 días por libre (10) Old Delhi

Para entrar en la mezquita Jama Masjidte dan unas túnicas para cubrir hombros y piernas. Era gracioso ver a los hombres con pareos semejantes a los dotis. Cuando uno ingresa en estos edificios siente una calma increíble y se disfruta Heart , al salir se vuelve al caos de la vieja Delhi.

Nuevamente caminando por Delhi y Estambul - Costos del viaje - India y Maldivas - 31 días por libre (11)Jama MasjidNuevamente caminando por Delhi y Estambul - Costos del viaje - India y Maldivas - 31 días por libre (12)Jama MasjidNuevamente caminando por Delhi y Estambul - Costos del viaje - India y Maldivas - 31 días por libre (13)Jama Masjid

No me canso de alabar a Maps Me, la app que nos permitió recorrer solas los laberintos de Old Delhi y llegar con eacta precisión a donde queríamos Aplauso . Nos asombrábamos de cómo se puede guiar a una persona dentro de ese caos de callejuelas. Sin preguntar a nadie caminamos atravesando varios kilómetros de ciudad y sin perdernos. Llegamos a Connauht Place y allí tomamos el Metro de regreso al hostel luego de las últimas compras y una valija Ojos que se mueven .

Nuevamente caminando por Delhi y Estambul - Costos del viaje - India y Maldivas - 31 días por libre (14) Dátiles Nuevamente caminando por Delhi y Estambul - Costos del viaje - India y Maldivas - 31 días por libre (15) Old Delhi

A las 5 am nos llevó un remis (INR 600)al aeropuerto. Nuestro vuelo era 6:55 am rumbo a Istanbul. Adiós mi querida e inolvidable India. Volveré Ojos que se mueven
Arribamos a Estambul 11:25 am, nos asignaron el hotel Marriott que estaba cercano al aeropuerto y bastante lejos del centro Doblemente malvado . Dejamos el equipaje y preguntamos cómo ir al centro pero desde aquí la única forma era en taxi (60) . Había bastante tráfico y le dijimos que nos dejara en Main Bazaar. Mientras paramos a comer unos deliciosos kebabs deliberamos qué hacer. Yo no me quería perder el Topkapy Palace y mi hija prefería antes comprar los regalos en Main Bazaar que había visto en el viaje de ida. El mozo nos dijo que el palacio cerraba 17 hs, que estábamos lejos y no nos daba el tiempo para recorrerlo ya que es enorme. Me quedé con las ganas de verlo Doblemente malvado y fuimos de compras. El tiempo se nos pasó rápido, no pudimos ir al Bazar de las Especies, compramos todo en Main Bazaar.

Nuevamente caminando por Delhi y Estambul - Costos del viaje - India y Maldivas - 31 días por libre (16)Main BazaarNuevamente caminando por Delhi y Estambul - Costos del viaje - India y Maldivas - 31 días por libre (17)Main Bazaar

Nuevamente caminando por Delhi y Estambul - Costos del viaje - India y Maldivas - 31 días por libre (18)Main Bazaar

El tiempo estaba muy agradable, nada que ver con el frío que nos tocó a la ida. Escuchamos los llamados a la oración y muy cargadas caminamos recorriendo la ciudad pero las cajas nos pesaban mucho así que decidimos tomar un taxi al hotel.El tráfico era un infierno Doblemente malvado , iba a paso de hombre, tardó muchísimo y costó carísimo Malvado o muy loco .

Nuevamente caminando por Delhi y Estambul - Costos del viaje - India y Maldivas - 31 días por libre (19)Istanbul

Sólo nos quedaba empacar, dormir y al día siguiente salir sin poder disfrutar de un equisito desayuno buffet que sólo vimos ya que la combi nos pasaba a buscar a la misma hora que abrían para desayunar Malvado o muy loco .
Adiós Estambul, algún día volveré con tiempo para ver esa hermosa ciudad en detalle.

Costos del viaje para 2 personas

Aéreos sacados con antelación para 2 personas: Buenos Ares-Delhi ( U$S 2026,35) .

Aéreos internos: Delhi-Aurangabad, Aurangabad- Chennai, Cochin-Male, Male-Delhi : U$D 346,29

Se detallan los valores para 2 pers. de: alojamiento, transporte, comidas, entradas a templos:

Delhi U$S 118

Diffushi (3N) : U$S 430
Maafushi (4N): U$S 419

Delhi (3N):U$S 163

Estambul : U$S 95

Total sin aéreos: U$S 3049 (2 personas)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India y Maldivas - 31 días por libre
Marimerpa  marimerpa  17/10/2017 15:06   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Elena8341  Elena8341  18/10/2017 02:51   📚 Diarios de Elena8341
Comentario sobre la etapa: Chennai- Mamallapurán- Kanchipurán
Gracias marimerpa!

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIREINDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE 1 mes de aventuras mochileando por el subcontinente indio ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURAINDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA Katmandú, Pokhara, Poon Hill trekking, Varanasi, Agra, Rajastán y... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL Norte de la India y Nepal por libre desde mediados de septiembre a mediados de noviembre de 2010 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Pasaje a la India & Trekking en NepalPasaje a la India & Trekking en Nepal Viaje a la India & Trekking en Nepal: Valles de Jomoson y Thorung NOV-2009 ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
16 DIAS EN SRI LANKA & MALDIVAS16 DIAS EN SRI LANKA & MALDIVAS Diario de una pareja con ganas de vivir experiencias. Consejos prácticos del día a día... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62

Rutas-Itinerarios Tema: Lugares para Combinar con Maldivas
21-05-2015

Fecha: Mar Sep 20, 2022 11:06 am    Título: Re: Lugares para Combinar con Maldivas

Todo lo que te está comentando Markeli es muy acertado, se puede hacer y seguro que lo disfrutas.

Yo por mi parte y por experiencia personal, combiné Maldivas con Sri Lanka y es una buena opción. El vuelo desde Colombo a Male no es largo y Sri Lanka es un país que puede cumplir con lo que comentas de rutas, naturaleza...

Para que lo tengas tam bién en cuenta Sonriente
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Sep 20, 2022 11:17 am    Título: Re: Lugares para Combinar con Maldivas

Nosotros hace 3 años combinamos Bali y Kuala Lumpur con Maldivas, el vuelo KL-Male son unas 3 horas y media, vuela Air Asia y no fue caro.
16-02-2016

Fecha: Mar Sep 20, 2022 12:52 pm    Título: Re: Lugares para Combinar con Maldivas

"Nathanian83" Escribió:

Para que lo tengas tam bién en cuenta Sonriente

Me encanta tu opción.
Te salió muy caro?
Fuisteis por vuestra cuenta??
Gracias a todos Heart Heart
21-05-2015

Fecha: Mar Sep 20, 2022 12:57 pm    Título: Re: Lugares para Combinar con Maldivas

Fuimos por nuestra cuenta. Los precios son poco comprables porque viajamos en 2015. Sri Lanka no es un país caro en cuanto a opciones de alojamiento, transporte y comidas pero si lo es en cuanto a entradas para visitar lugares si lo comparamos con países del entorno.

En cuanto a Maldivas nosotros estuvimos en resort y eso encarece el precio. Una buena opción puede ser combinar estancia en isla local unos días y luego terminar en resort.
16-02-2016

Fecha: Mar Sep 20, 2022 01:01 pm    Título: Re: Lugares para Combinar con Maldivas

Millones de gracias.
Me estáis ayudando mucho. Voy a empezar ya a moverme y a leer.
Graciasss de nuevo Heart