La Alpujarra. Un día

La Alpujarra. Un día ✏️ Diarios de Viajes de España España

Gemmita1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

Encaminamos la ruta subiendo la sierra de Granada. Hacemos la primera parada en Orgiva y nos la podíamos haber ahorrado, nos aconsejan bajar a la feria de artesanía y productos y cuando llegamos resulta que no la inauguran hasta las 12, y como no tenemos tiempo que perder volvemos al coche y continuamos.
Paramos en Pampaneira , el primero de los pueblos que integran el Barranco del Poqueira, junto con Bubión y Capileira. Pampaneira nos encanta nada más poner los pies, es encantador desde su placita con la terraza hasta las callecitas,…

La Alpujarra. Un día - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (1) La Alpujarra. Un día - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (2) La Alpujarra. Un día - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (3)La Alpujarra. Un día - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (4) La Alpujarra. Un día - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (5)La Alpujarra. Un día - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (6)La Alpujarra. Un día - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (7)

Decidimos tomar el desvío antes de ir a Bubión para pasar por Portugós y ver la Fuente Agria, de donde bebe mi marido y en vista de su experiencia aprendo y me lo ahorro.
La Alpujarra. Un día - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (8)

Él también se acerca a la cascada de Portugós.

Después si nos dirigimos a Bubión donde nos damos un precioso paseo .
La Alpujarra. Un día - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (9) La Alpujarra. Un día - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (10) La Alpujarra. Un día - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (11)La Alpujarra. Un día - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (12)

Y llegamos a Capileira donde tenemos el alojamiento para una noche en el Apartamento Panjuila. Apart.rural bien situado en el pueblo y fácil de encontrar. Estuvimos en el apartamento para 5 personas subiendo unas escaleras a pesar de haber reservado el apartamento 4 meses antes y habiendo solicitado un apartamento en el bajo por un problema de rodilla. El apartamento tiene todos servicios necesarios y dan toallas para todos los ocupantes. El problema es que el mobiliario es muy antiguo, no hay que confundir rústico con antiguo, algo puede tener aspecto de rústico sin necesariamente ser antiguo (no he dormido en una cama más ruidosa en mi vida, no podía ni girarme sin sentir un tremendo crujido).
El mayor problema fue que la persona que nos recibió casi me regaña por pedir el bajo que había solicitado y encima me dijo que para una noche en semana santa diera las gracias por aceptar la reserva, que lo normal eran tres. Le pagué en efectivo y no me dio ni un recibo ni firmé ningún documento. Es decir, todo en negro.

En Capileira estamos en el segundo pueblo más alto de España, y es preciosa la vista de los otros dos pueblos blancos del barranco hacia abajo, y Sierra Nevada hacia arriba. Recorremos todo el pueblo de arriba abajo entreteniendo a los niños en la búsqueda de las 12 fuentes que tiene en todo el casco urbano siguiendo el plano de la ruta con las fuentes numeradas.

La Alpujarra. Un día - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (13) La Alpujarra. Un día - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (14) La Alpujarra. Un día - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (15) La Alpujarra. Un día - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (16) La Alpujarra. Un día - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (17) La Alpujarra. Un día - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (18) La Alpujarra. Un día - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (19) La Alpujarra. Un día - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (20) La Alpujarra. Un día - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (21) La Alpujarra. Un día - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (22) La Alpujarra. Un día - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (23) La Alpujarra. Un día - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (24) La Alpujarra. Un día - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (25) La Alpujarra. Un día - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (26)

También vemos el Toro de Guisando que alberga en la plaza.
La Alpujarra. Un día - GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños (27)

Por la noche salimos a ver la procesión desde la Iglesia (poca afluencia).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GRANADA INTENSIVO DE ARRIBA-ABAJO con niños
Marimerpa  marimerpa  22/04/2016 09:04   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, como siempre muy ameno y sincero. Una zona con mucho encanto, que conozco a medias. A las Alpujarras y Úbeda y Baeza les tengo ganas. Y granada siempre es especial, una ciudad preciosa. Te dejo 5 estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Naturaleza-Paisaje Tema: Las Alpujarras (Granada)
Foro Andalucía Foro Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
29-09-2002

Fecha: Vie Feb 25, 2022 08:22 pm    Título: Re: Las Alpujarras (Granada)

Hoy he hecho un poquito del primer tramo de la ruta de los Almendros en flor, de Castillo de Baños hasta Polopos, con la última luz del día.
Ruta de los Almendros en Flor al Sur de Granada Todavía queda algún almendro en flor pero muy pocos casi todos tienen ya la flor caída. Supongo que al otro lado de la Sierra de la Contraviesa, todavía quedan algunos almendros en flor. Pero ya con la última luz no daba tiempo a subir tan alto. El paisaje está bonito y han arreglado la carretera hasta...  Leer más ...
29-09-2002

Fecha: Lun Feb 28, 2022 11:32 pm    Título: Re: Las Alpujarras (Granada)

Efectivamente he pasado estos días y en las zonas altas todavía quedan paisajes bonitos con almendros floridos. Incluso esta mañana pasando por la zona de Padul, Dúrcal y el norte de la provincia había bastantes campos en plena floración.
Las zonas altas posiblemente conserven flores un par de semanas más... pero se van agotando las posibilidades de verlos.
29-09-2002

Fecha: Sab Oct 29, 2022 12:59 am    Título: Re: Las Alpujarras (Granada)

Separamos un nuevo hilo sobre Soportujar y movemos algunos mensajes:
Soportújar: el pueblo de las brujas - Alpujarra Granadina
29-09-2002

Fecha: Vie Dic 09, 2022 10:40 pm    Título: Las Alpujarras en el puente de la Inmaculada

He estado este finde de puente de la Inmaculada-Constitución por las tierras alpujarreñas y me ha sorprendido la poca gente que había respecto a visitas anteriores. No se si ha sido el mal tiempo lo que ha echado para atrás a la gente. El paisaje estaba muy bonito, con sus colores otoñales, aunque muy nublado, los claros que se abrían ocasionalmente dejaban ver la nieve de las crestas mas altas de Sierra Nevada. En todo caso hemos disfrutado de la visita. La ruta fue Orgiva-Torvizcón-Almegijar-Trevelez (comimos allí en el Mesón la Fragua) Portugos (Fuente Agria) -Capileira... y vuelta a...  Leer más ...
29-09-2002

Fecha: Dom Ene 28, 2024 05:21 pm    Título: Re: Las Alpujarras (Granada)

Los almendros de la Alpujarra ya están en flor. Desde la costa hasta la alta Alpujarra ya se pueden disfrutar de las diferentes rutas entre los numerosos campos de almendros de los montes granadinos.

Floración de los Almendros al Sur de Granada

Los almendros de todo el sur peninsular están floreciendo por las altas temperaturas.

Yala National Park,  Srilanka.