Granada Enero 2024

Granada Enero 2024 ✏️ Blogs de España España

Monumental
Autor: Asuna20  Fecha creación:  Puntos: 4 (2 Votos)
Llegada a Granada

Llegada a Granada

Llegada
Localización: España España Fecha creación: 14/01/2024 21:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de casa a las 8.00, nos montamos en el coche que nos llevó mi padre que a ese viaje no se venia, solo íbamos mi madre y yo, nos dejo en la estación de autobuses que es donde cogimos el autobús, salimos de Cartagena a las 9:15,paramos en Baza a las 13:40 para comer en el restaurante el Romeral,nos volvimos a subir otra vez en el autobús y ya seguimos hasta la estación de autobuses de Granada, llegamos a Granada a las 15:30 del mediodía,nos bajamos del autobús y nos fuimos andando a coger el autobús 33 dirección Centro , nos bajamos en la Acera del Darro y andamos 3 minutos y llegamos al hotel.El hotel se llamaba Abades Recogidas.
Fachada del hotel

Granada Enero 2024 - Blogs de España - Llegada a Granada (1)
Cuando llegamos al hotel hicimos la entrada y subimos a la habitación a dejar las cosas, cuando terminamos de dejar las cosas salimos del hotel y nos fuimos andando a ver las tiendas de por allí,cuando terminamos de ver las tiendas a las 20:30 nos fuimos a cenar al bar La buena vida,cuando terminamos de cenar nos fuimos andando a un supermercado a comprar agua, cuando terminamos de comprar agua nos fuimos al hotel a acostarnos.

Visita de la Alhambra, el Generalife  y tiendas

Visita de la Alhambra, el Generalife y tiendas

La Alhambra es una preciosidad
Localización: España España Fecha creación: 23/01/2024 20:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos a las 8:30 , nos aseamos y bajamos a desayunar al buffet del hotel, cuando terminamos de desayunar,salimos del hotel , cuando salimos del hotel, nos fuimos andando a coger el autobús número 30 que nos dejaba en la Alhambra, cuando llegamos nos fuimos a las taquillas a validar los tickets que trajimos impresos de nuestra casa para que nos dieran las entradas, cuando nos dieron las entradas nos fuimos directas a ver los Palacios Nazaríes que teníamos visita a las 12:00.Entramos, vimos todas las salas con todos sus mosaicos, sus patios entre ellos el Patio de los Leones
Patio de Los leones

Granada Enero 2024 - Blogs de España - Visita de la Alhambra, el Generalife  y tiendas (1)
Cuando terminamos de ver los Palacios Nazaríes, nos fuimos a ver un mirador que estaba dentro de la Alhambra que se ve la ciudad de Granada .
Panorámica de la ciudad de Granada desde la Alhambra

Granada Enero 2024 - Blogs de España - Visita de la Alhambra, el Generalife  y tiendas (2)
Cuando terminamos de ver el mirador nos fuimos a ver el Generalife que vimos los jardines .
Jardines del Generalife

Granada Enero 2024 - Blogs de España - Visita de la Alhambra, el Generalife  y tiendas (3)
Cuando terminamos de ver el Generalife.Cuando terminamos de ver la Alhambra cogimos el autobús 30 que nos dejaba en la plaza de Isabel Catolica y nos fuimos andando a comer al restaurante La Vermutería , cuando terminamos de comer nos fuimos andando a descansar al hotel,cuando terminamos de descansar nos fuimos a ver las tiendas del centro , cuando terminamos de ver las tiendas,nos fuimos a cenar Don Croissant, cuando terminamos de cenar nos fuimos al hotel a acostarnos.

Visita a la catedral, a la capilla real y fin del viaje

Visita a la catedral, a la capilla real y fin del viaje

Localización: España España Fecha creación: 25/01/2024 22:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos a las 8:00, nos aseamos y bajamos a desayunar al buffet del hotel, cuando terminamos de desayunar, hicimos la maleta y la dejamos en consigna, cuando la dejamos en consigna salimos del hotel y fuimos andando a ver la Catedral ,cuando llegamos compramos las entradas y entramos a verla, que es una preciosidad.
Interior de la catedral

Granada Enero 2024 - Blogs de España - Visita a la catedral, a la capilla real y fin del viaje (1)
Cuando terminamos de verla nos fuimos andando a ver la Capilla Real que es donde están enterrados los Reyes Católicos: Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón y sus hijos, que es una preciosidad, no pudimos hacerle fotos porque no dejaban, cuando terminamos de verla nos fuimos a comer al 100 montaditos, cuando terminamos de comer nos fuimos a ver las tiendas cercanas del hotel,cuando terminamos de verlas nos fuimos andando al hotel a recoger la maleta y ya nos fuimos andando a coger el autobús 33 que nos llevaba a la estación de autobuses, cuando llegamos nos montamos en el autobús que salía a las 18:51 y llegaba a Cartagena a las 23:40 cuando llegamos a Cartagena nos bajamos del autobús y mi padre estaba esperandonos , nos montamos en el coche y llegamos a mi casa.

📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1419
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1036
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 755
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 609
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 602

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Granada: Qué ver y visitar en la ciudad
Foro Andalucía Foro Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 782
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Sab Jun 04, 2022 08:40 pm    Título: Re: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad

"MorphyStar" Escribió:
muchas gracias a ambos.

he encontrado que la pagina del patronato de la alhambra y generalife es la "oficial" (o eso me comentan)... ¿sería así?

Muchas Gracias

Un Saludo

Mira en este mensaje:

www.losviajeros.com/ ...296#268296

09-08-2009

Fecha: Jue Sep 08, 2022 10:28 am    Título: Viajar a Granada: Fiestas Patronales Septiembre 2022

5 PISTAS PARA VIVIR
LAS FIESTAS PATRONALES DE
GRANADA, EN SEPTIEMBRE

Viajar a Granada: Fiestas Patronales Septiembre 2022 (1)

Granada cautiva en cualquier época del año al visitante, atraído por el magnetismo de la Alhambra –su gran icono patrimonial– o la personalidad de esos barrios con señas de identidad propias, como el Albaicín musulmán, el Realejo judío, el Sacromonte gitano o el Centro Histórico cristiano. Pero hay un momento del año que hace aun más especial la visita: en septiembre. Porque Granada, tras despedir el verano, arranca el otoño con sus Fiestas Patronales –entre el 15 y el 25 de septiembre– en honor a la Virgen de las Angustias. Una excelente excusa para descubrir, sentir y vivir la otra cara de la capital nazarí, empezando por el menos conocido templo de su patrona. Estas son las 5 pistas para la escapada granadina más emotiva y espiritual….

1–Descubrir la Basílica de las Angustias

Ubicada la Carrera del Genil, la Basílica de las Angustias ( www.basilicadelasangustias.org/) no es tan conocida por los foráneos como otros monumentos patrimoniales de Granada pero tiene el valor emocional de acoger a la santa patrona de Granada. Está erigida sobre una antigua ermita del s. XVI, donde nació su Hermandad (1545). Un templo barroco finalizado en el siglo XVII y abierto a la peregrinación, tanto de granadinos como de visitantes. Su interior es de una sola nave, cubierta por una bóveda de cañón sobre gruesos pilares. Y su Retablo Mayor acoge el camarín donde se aloja Nuestra Señora de las Angustias.

Viajar a Granada: Fiestas Patronales Septiembre 2022 (2)

2–Admirar la ofrenda floral a la Virgen en el exterior del templo

El jueves 15 de septiembre, por la tarde, las puertas de la Basílica de las Angustias acogerán una monumental ofrenda floral, componiendo un bello y colorista mosaico que destila fragancia. Miles de granadinos, siguiendo la tradición, acuden al templo de para ofrecerle flores a su patrona y sentirse también partícipes de esa espectacular ornamentación floral que cubre casi toda la fachada de la iglesia.

Viajar a Granada: Fiestas Patronales Septiembre 2022 (3)

3–Saborear el Mercado tradicional de Tortas de la Virgen… y frutos de otoño

El último fin de semana del septiembre –del viernes 23 al domingo 25– el entorno de la Fuente de las Batallas acogerá el tradicional Mercado de Tortas de la Virgen, un delicioso dulce elaborado en horno de leña y relleno de cabello de ángel que es complemento gastronómico de las Fiestas Patronales. Este mercado también tiene casetas con los primeros frutos otoñales, como castañas, azafaifas, maoletas o granadas.

4–Seguir con devoción la Procesión de la Virgen

En la tarde del día 25 –como cada último domingo de septiembre– Granada saldrá a la calle para seguir la multitudinaria procesión en honor a su santa patrona, la Virgen de las Angustias. El recorrido arrancará a las 17:00 h desde la Basílica, de donde partirá la Virgen para cubrir un solemne recorrido urbano que pasará por la Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Plaza de María Pineda, Ángel Ganivet, Reyes Católicos, Gran Vía de Colón, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Jáudenes, Alhóndiga, Recogidas, Acera del Darro y Carretera de la Virgen. Un recorrido que concluirá sobre las 22:30 h en la propia Basílica donde la Virgen de las Angustias regresará a su ‘morada’.

5–Disfrutar de La Alhambra:

La Alhambra conjunto monumental ( www.alhambra.org/), legado histórico de la cultura nazarí y Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1984, integrado por la Alcazaba, los Palacios Nazaríes y el Partal, además del Generalife, con sus espectaculares jardines.

Viajar a Granada: Fiestas Patronales Septiembre 2022 (4)

Información facilitada por Turismo Ciudad de Granada: www.granadatur.com/
09-08-2009

Fecha: Vie Mar 03, 2023 01:44 pm    Título: Visitar Granada: 6 calles más bonitas

Parada obligatoria si viajas a Granada: sus 6 calles más bonitas

Una visita a Granada es probablemente uno de los viajes más memorables, algo que hay que hacer al menos una vez en la vida. La antigua capital nazarí ofrece al viajero un lugar lleno de vitalidad, arte y cultura.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...a-83479310[u]
Pabela
Pabela
03-03-2011

Fecha: Vie Mar 03, 2023 10:29 pm    Título: Re: Visitar Granada: 6 calles más bonitas

hola , hay calles mas bonitas que la gran via , antigua mentes con el cine Olimpia y otros edificios si que era bonita
29-09-2002

Fecha: Jue Oct 26, 2023 11:19 am    Título: Festival Internacional de Jazz de Granada

Disfruta de la 43.ª edición del Festival internacional de Jazz de Granada, del 3 al 11 de noviembre en el Teatro Municipal Isabel La Católica. Este año llega con un programa repleto de grandes artistas que harán vibrar al público por su sensibilidad artística y humana, con un género musical que fue banda sonora de una gran transformación social. Granada es una ciudad privilegiada, no sólo por sus paisajes llenos de encanto e historia, sino también por ser un espacio donde tiene lugar el festival de jazz, uno de los más longevos y premiados de Europa. Desde el 3 al 11 de noviembre tenéis...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Cama
Desayunando