Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Chennai- Mamallapurán- Kanchipurán

Chennai- Mamallapurán- Kanchipurán ✏️ Diarios de Viajes de Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Volamos de Aurangabad a Chennai por Jet Airways. Allí comenzó nuestro recorrido con chofer por el estado de Tamil Nadu y sus típicas Gopuras, esas torres muy trabajadas que custodian las entradas de los templos del sur de India.
Elena8341 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: India y Maldivas - 31 días por libre

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 10  Localización:Sub Continente Indio Sub Continente Indio

A las 22:30 hs tras una escala de hora y media en Mumbay, arribamos a Chennai, la antigua Madrás. Nos esperaba Prabhu, la persona con quien había arreglado vía mail para hacer parte del recorrido en coche.
Cómo contacté con él? Leyendo foros de viaje. Primero me comuniqué con quien había hecho el viaje en 2013, Nary de Jaipur, pero él sólo hace tours por el norte de India, allí hay muchas agencias. No encontraba chofer para el sur. Finalmente leí sobre Prabhu y le escribí. Como él también se maneja en la zona norte de India, con sede en Jaipur, no sabía si podría hacer con nosotras el recorrido, en caso contrario lo haríamos con gente de su confianza. Nos trasladó al hotel Just Guesthouse cercano al aeropuerto y reservado con antelación. Allí me dijo que nos dejaba en manos de gente local a quienes él había contactado y que nosotras seríamos la “prueba piloto” para que él operase con ellos en el sur de India. En síntesis y nunca mejor dicho, éramos “conejillos de India” Chocado . El esperaría ansioso nuestro informe al final del recorrido.
Actualmente pienso que es una persona muy correcta y respetuosa, inspira confianza, pero hizo oídos sordos a mi informe y no se disculpó por equivocarse en el chofer elegido para nuestro segundo tramo, Karthik Doblemente malvado .
Esa noche en Chennai estaba el chofer del primer tramo, no recuerdo su nombre, simpático y respetuoso. Lo curioso era que les resultaba muy difícil entenderse ya que en el sur hablan tamil, no hindi y menos inglés. Luego de pagar lo acordado via mail, Prabhu se despidió luego de explicar al chofer que el día siguiente salíamos a las 9 de la mañana.
Por la información de la web había decidido no entrar a la ciudad de Chennai ya que es muy grande y no había nada que nos interesara en particular. Luego de desayunar en una terracita mínima del hotel, partimos hacia Mamallapurán. La distancia era más corta de la imaginada, es una ciudad costera, con playa ventosa. Visitamos lo aconsejado,” los cinco Rathas” de Mahabalipuram (630–638 d. C.) y Krishna´s butter ball (la bola de mantequilla de Krishna). Se paga entrada. También mencionan el faro pero no fuimos, hacía calor y no merecía la pena pagar más.
El conjunto “cinco rathas” es arquitectura monolítica rupestre india del siglo VII, compuesta por cinco monumentos tallados de grandes piezas únicas de granito y cada uno semeja un carruaje (ratha).
Chennai- Mamallapurán- Kanchipurán - India y Maldivas - 31 días por libre (1)” los cinco Rathas” de Mahabalipuram
También mencionan el faro pero no fuimos, hacía calor y no merecía la pena pagar más Ojos que se mueven . Lo que vimos no me deslumbró, quizás por comparar con los palacios que se ven por el norte de India y que me asombraron con su belleza.
Buscamos hotel en base a los que llevaba apuntados en mi agenda y finalmente nos alojamos en el Mamalla Heritage (USD 49) con pileta y muy rico desayuno. Era más caro que el presupuesto que nos habíamos asignado, pero queríamos darnos un pequeño lujo luego de Ellora y Chennai y yo bañarme con agua caliente! Aplauso Disfrutamos la piscina y salimos a caminar y cenar. Compramos una tarjeta SIM ya que consideramos es la mejor inversión cuando se ingresa a un país, pues no hay que depender del WIFI de los lugares que muchas veces es malo o no hay. Considero básicos del viaje la SIM card y la app MapsMe Aplauso . Nos sorprendió muy bien ésta ciudad, había muchos turistas de habla francesa y lindo ambiente. Comimos muy bien y al día siguiente nos levantamos temprano para la clase de yoga Riendo gratuita dada por un profesor excelente. Otra grata sorpresa.
A media mañana el simpático chofer nos llevó a Kanchipurán, la distancia entre ambas es corta (2 hs), con muchos baches en la carretera. Vimos los templos hinduistas Devarajaswami dedicado a Lord Vishnu, "Ekambareshuara" dedicado a Shiva ,y Kamakshi Amman dedicado a Kamakshi, una de las formas de deidad de Parvati . Hay 150 templos pero con éstos nos bastaba Avergonzado .
Chennai- Mamallapurán- Kanchipurán - India y Maldivas - 31 días por libre (2)
Devarajaswamy Temple: comenzamos a familiarizarnos con las Gopurams que adornan las entradas de los templos.
Chennai- Mamallapurán- Kanchipurán - India y Maldivas - 31 días por libre (3)
Ekambareshuara Temple (Kanchipuram)
Ya teníamos hambre y el driver nos llevó a un sitio bastante concurrido, amplio, donde comimos muy bien Riendo . Si bien los locales comen con la mano, dan tenedor a los turistas. Hay grandes piletas al costado del salón para lavarse las manos. Esta vez Itxi comió algo Aplauso .
Chennai- Mamallapurán- Kanchipurán - India y Maldivas - 31 días por libre (4) Almuerzo en Kanchipuram
Había leído que ésta ciudad se destaca por los saris de seda Kachi, los choferes llevan a los turistas a las tiendas que les darán algo de comisión Guiño . Como yo tenía interés en ver alguna, accedimos a ir. Nos mostraron un telar antiguo y luego un sinfín de sarees, pashminas, etc. No eran tan excepcionales como imaginé Trist , pero me tenté compré una Aplauso .
No habiendo nada más para ver le dijimos al chofer de dirigirnos a la estación de trenes Chengalpattu donde tomábamos el tren nocturno a Trichy. Faltaban cinco horas para eso Ojos que se mueven , el chofer muy amable no sabía por dónde pasearnos. Nos sugirió entrar a una iglesia y luego caminar por la calle principal para comprar algo de comer. Caminar por las calles de éstos pueblos siempre es interesante, ya que ver cómo vive la gente e interactuar con gestos con ellos es una de las experiencias más lindas que uno se lleva de los viajes.

Quizás por tantas visitas a templos pensó que éramos muy devotas. Como el inglés que hablaba constaba de unas pocas palabras, era difícil entendernos a pesar de su sonrisa y empeño. Con calor, cansancio y nada interesante para ver sólo deseábamos subir al tren, pero aún faltaba mucho Trist . Nos despedimos del chofer y nos sentamos a esperar en el andén.

Reconozco que calculé mal los tiempos y distancias Doblemente malvado . En ambas ciudades había poco para ver y en coche se hace muy rápido. Había decidido el tren nocturno para ahorrar una noche de hotel y ganar tiempo de recorrido. La espera en esa estación se nos hizo interminable y sumado a esto, el ambiente hasta las 23:30 hs, mi hija se puso muy intranquila Trist . Practicamente no se ven mujeres, la estación es enorme con muchos andenes, como lo son en general en India. Temíamos equivocarnos de tren ya que pasaban muchos. La gente que circula se ve de peor aspecto. Lo correcto hubiera sido volver en coche a Chennai y tomar allí el tren, que era de donde salía. El tiempo nos hubiera sobrado para ello.
Chennai- Mamallapurán- Kanchipurán - India y Maldivas - 31 días por libre (5)
Finalmente apareció en cartelera Aplauso . Cruzamos los 3 andenes por el puente peatonal. Subimos al tren y nos acomodamos en las dos literas inferiores. Había sacado ubicación en las camas bajas porque el aire acondicionado suele dar muy directo en las de arriba. Mi hija tenía un poco de reparo, ya que en Tailandia tuvo mala experiencia en tren nocturno con las cucarachas Ojos que se mueven . Yo extendí las sábanas y dormí muy bien ;s), como lo había hecho en mi viaje anterior a India de Agra a Varanasi. Los trenes son excelentes. El final del recorrido era Tichy, imposible pasarnos, pero como no lo sabía chequeaba por donde estábamos con MapsMe .



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 14
Total 0 0 Media 739

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India y Maldivas - 31 días por libre
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Elena8341  Elena8341  18/10/2017 02:51   📚 Diarios de Elena8341
Comentario sobre la etapa: Chennai- Mamallapurán- Kanchipurán
Gracias marimerpa!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIREINDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE 1 mes de aventuras mochileando por el subcontinente indio ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURAINDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA Katmandú, Pokhara, Poon Hill trekking, Varanasi, Agra, Rajastán y... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL Norte de la India y Nepal por libre desde mediados de septiembre a mediados de noviembre de 2010 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Pasaje a la India & Trekking en NepalPasaje a la India & Trekking en Nepal Viaje a la India & Trekking en Nepal: Valles de Jomoson y Thorung NOV-2009 ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
16 DIAS EN SRI LANKA & MALDIVAS16 DIAS EN SRI LANKA & MALDIVAS Diario de una pareja con ganas de vivir experiencias. Consejos prácticos del día a día... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Lugares para Combinar con Maldivas
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 162
110811 Lecturas
AutorMensaje
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Mar Sep 20, 2022 11:06 am    Título: Re: Lugares para Combinar con Maldivas

Todo lo que te está comentando Markeli es muy acertado, se puede hacer y seguro que lo disfrutas.

Yo por mi parte y por experiencia personal, combiné Maldivas con Sri Lanka y es una buena opción. El vuelo desde Colombo a Male no es largo y Sri Lanka es un país que puede cumplir con lo que comentas de rutas, naturaleza...

Para que lo tengas tam bién en cuenta Sonriente
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23604

Fecha: Mar Sep 20, 2022 11:17 am    Título: Re: Lugares para Combinar con Maldivas

Nosotros hace 3 años combinamos Bali y Kuala Lumpur con Maldivas, el vuelo KL-Male son unas 3 horas y media, vuela Air Asia y no fue caro.
Nataliacasle
Nataliacasle
Experto
Experto
16-02-2016
Mensajes: 245

Fecha: Mar Sep 20, 2022 12:52 pm    Título: Re: Lugares para Combinar con Maldivas

"Nathanian83" Escribió:
Todo lo que te está comentando Markeli es muy acertado, se puede hacer y seguro que lo disfrutas.

Yo por mi parte y por experiencia personal, combiné Maldivas con Sri Lanka y es una buena opción. El vuelo desde Colombo a Male no es largo y Sri Lanka es un país que puede cumplir con lo que comentas de rutas, naturaleza...

Para que lo tengas tam bién en cuenta Sonriente

Me encanta tu opción.
Te salió muy caro?
Fuisteis por vuestra cuenta??
Gracias a todos Heart Heart
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Mar Sep 20, 2022 12:57 pm    Título: Re: Lugares para Combinar con Maldivas



Fuimos por nuestra cuenta. Los precios son poco comprables porque viajamos en 2015. Sri Lanka no es un país caro en cuanto a opciones de alojamiento, transporte y comidas pero si lo es en cuanto a entradas para visitar lugares si lo comparamos con países del entorno.

En cuanto a Maldivas nosotros estuvimos en resort y eso encarece el precio. Una buena opción puede ser combinar estancia en isla local unos días y luego terminar en resort.
Nataliacasle
Nataliacasle
Experto
Experto
16-02-2016
Mensajes: 245

Fecha: Mar Sep 20, 2022 01:01 pm    Título: Re: Lugares para Combinar con Maldivas

Millones de gracias.
Me estáis ayudando mucho. Voy a empezar ya a moverme y a leer.
Graciasss de nuevo Heart
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Nepal
Plaza Durbar Bakhtapur
Rosaan
India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
India
Jodhpur: la ciudad azul
Toni5930
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube