Día 13. Gante y más Gante, la preciosa ciudad medieval.

Día 13. Gante y más Gante, la preciosa ciudad medieval. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

6 de Septiembre 2011: Vientos huracanados y lluvia ácida. Gante, vuelta al medievo, un castillo y tres torres. A pesar del 200% de alcohol en sangre de la noche anterior, Jaime y yo nos levantamos a las 7:30 y bajamos a ducharnos, Joshua se queda...
Garefe9 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops.

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 24  Localización:Europa Central Europa Central

6 de Septiembre 2011:

Vientos huracanados y lluvia ácida

Gante, vuelta al medievo, un castillo y tres torres

A pesar del 200% de alcohol en sangre de la noche anterior, Jaime y yo nos levantamos a las 7:30 y bajamos a ducharnos, Joshua se queda durmiendo, cuando salimos de la ducha y viendo que Joshua no bajaba, Jaime subió a la habitación a despertarlo… Mientras la bella durmiente se ducha, nosotros desayunamos, muy poco pues la resaca se hace sentir, pastillita para el dolor de cabeza y subimos a la habitación a recoger los bártulos, para entonces Joshua aún está empezando a desayunar…

Hacemos el check – out y salimos, hicimos una ruta para llegar a la estación de trenes por las afueras de la ciudad, pero antes visitamos una iglesia que queda justo frente al hostal, y mereció la pena.

Día 13. Gante y más Gante, la preciosa ciudad medieval. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (1)

Caminamos una media hora y llegamos a la estación, cogemos un tren a Gante a las 09:58 y llegamos a las 10:22. Me encantan los trayectos cortos porque aprovechas mucho el tiempo, además los paisajes son preciosos, increíbles.

Salimos de la estación y pillamos el tranvía número 1 que lleva al centro de la ciudad. Podéis ir caminando pero los 40 minutos no os los quita nadie… Paramos en Gravesteen, la parada justo frente al castillo de la ciudad, pues el albergue juvenil queda a la vuelta de la esquina, y allí que nos fuimos.

Día 13. Gante y más Gante, la preciosa ciudad medieval. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (2)

Muy bien el sitio, bien situado en pleno centro, habitaciones muy buenas, con buenas vistas, desayuno buffet incluído, sala de estar grande, mapas gratis… lo cierto es que los albergue u hostales belgas son los mejores en los que he estado nunca, porque aparte de amables son limpios y los desayunos riquísimos, y los precios aceptables, no suelen subir de los 15 – 18 euros noche.

Hacemos el check – in pero no podemos subir a la habitación aún, así que esperamos en la sala común hasta que podamos subir a dejar las cosas y mientras trazamos en el mapa la ruta que haremos por la ciudad. Sobre las 12:50 subimos a la habitación, una de 4 para nosotros 3 con buenas vistas y baño dentro de la habitación. Dejamos las cosas y salimos a turistear.

Día 13. Gante y más Gante, la preciosa ciudad medieval. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (3)

Gante tiene 230000 habitantes, y es una mezcla entre un centro histórico medieval increíble y una ciudad gigantesca que se extiende alrededor. Muchas tiendas, mucho ambiente, mucho restaurante… Tenéis la oficina de turismo justo en frente del castillo:

www.visitgent.be

Pillamos la Lievestraat que es justo la calle que sale del albergue, y tras caminar unos 3 minutos llegamos a la zona del Patershol (www.patershol.be). Es un magnífico entramado de callejuelas empedradas con casitas medievales y restaurantes escondidos. Nosotros no nos adentramos mucho en sus callejones, más bien dimos un pequeño rodeo por fuera porque llovía y hacía viento, y andábamos un tanto perdidos.

Día 13. Gante y más Gante, la preciosa ciudad medieval. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (4)

Teníamos hambre y lo que hicimos fue irnos hasta la cercana zona del castillo Gravesteen a comer, otra vez en un Quick. Con los mapas Use – It (www.use-it.be) que os recomendé en el post de Brujas se hace mucho más fácil la visita a la ciudad, todo perfectamente indicado.

Salimos del restaurante con ganas de conocer la ciudad, aunque el tiempo no acompañara, realmente era el peor día de todo el viaje. Lo primero que hicimos fue ir a visitar el Castillo Gravesteen. Es una de las cosas más famosas de la ciudad, data del siglo XII y pertenecía a los Condes de Flandes. Tiene su foso, torretas, rendijas para los arqueros… Tenéis armaduras, armas, sala de torturas, una guillotina… La visita es larga y entretenida, merece mucho la pena la verdad. Además desde arriba tenéis unas vistas muy buenas de la ciudad.

Día 13. Gante y más Gante, la preciosa ciudad medieval. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (5)

Día 13. Gante y más Gante, la preciosa ciudad medieval. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (6)

Día 13. Gante y más Gante, la preciosa ciudad medieval. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (7)

Día 13. Gante y más Gante, la preciosa ciudad medieval. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (8)

La entrada para mayores de 19 y menores de 26 años sale 4 €. Si solo queréis ver el castillo por fuera, hay bonitas vistas desde la zona de nuestro alojamiento, el Hostel De Draecke.

Cuando salimos continuamos con nuestro itinerario. Llegamos a la Groenten Markt, una cuadrilátero en torno al cual se agrupan terrazas y restaurantes, además del antiguo mercado de carne y la antigua lonja de pescado. Allí torcemos a la izquierda por la calle Langemunt, que nos va a llevar directamente a la gigantesca Vrijdag Markt. Esta plaza en su tiempo era lugar de reuniones y ejecuciones, a su alrededor hay cafés y pubs, y los viernes acoge un gran mercado. Esta zona es característica por un gran cañón rojo que se llama Dulle Griet, del siglo XV, es uno de los cinco mayores de toda la edad media. ¡Y disparaba balas de 250 kg! En la plaza hay una cervecería con su mismo nombre a la cual no debéis dejar de ir a tomar una cervecita, nosotros con el tiempo que hacía no entramos, pero me quité la espinita unos meses después. Además en el centro de la plaza hay una estatua dedicada a Jacob Van Artevelde, un gran héroe que puedes ver en todas las postales, pero del cual nadie sabe nada.

Día 13. Gante y más Gante, la preciosa ciudad medieval. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (9)

Día 13. Gante y más Gante, la preciosa ciudad medieval. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (10)

De allí nos fuimos a visitar la cercana St – Jacobskerk, que estaba cerrada por obras, y tras pasar por la pequeña Vlas Markt tomamos la Belfortstraat y giramos a la derecha por la Onderstraat. Allí podemos ver varias cosas, el Claustro que oculta en el patio del número 22 y el callejón Werregaresteeg en el cual el arte grafitero brilla entre el ambiente medieval.

Día 13. Gante y más Gante, la preciosa ciudad medieval. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (11)

Día 13. Gante y más Gante, la preciosa ciudad medieval. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (12)

Al salir del callejón te encuentras de frente con el Ayuntamiento de Gante, gigantesco, es de tipo gótico – renacentista, podéis ver el cambio de estilo arquitectónico entre la parte más vieja y la más nueva del edificio, y por 4 € hay visitas guiadas. Nosotros seguimos con nuestro recorrido.

Día 13. Gante y más Gante, la preciosa ciudad medieval. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (13)

La calle del ayuntamiento es enorme, la Nederpolder, la cual caminamos hasta su fin en un canal y torcemos a la derecha encontrándonos con el Duivelsteen, una casa – castillo muy bonita.

Día 13. Gante y más Gante, la preciosa ciudad medieval. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (14)

Y llegaba el plato fuerte del día, la visita a las 3 torres más famosas de la ciudad, imagen de millones de postales y fotos de turistas. La primera que te encuentras es la catedral de la ciudad, y sinceramente, la más grande que he visto en mi vida, enorme no, lo siguiente!

La St – Baafskathedraal o Catedral de San Bavón, patrón de Gante, se esconde tras una gran mole de piedra, y aunque por fuera no llame demasiado la atención os recomiendo encarecidamente que la visitéis, porque es gratis y es sublime. Por 0’20 € hay folleto en castellano que os guía y os explica las innumerables cosas que alberga su interior. Desde vidrieras increíbles hasta cuadros de Rubens, incluso la entrada a las bóvedas del tesoro es gratis. Lo más famoso de su interior es la obra de Jan Van Eyck “La adoración del cordero”, y esa sí que cuesta unos 3 €. Nosotros pasamos de pagar, porque hay una copia en una de las bóvedas de la catedral y porque cerraba a las 17:00 y eran las 17:03 jajajaja.

Día 13. Gante y más Gante, la preciosa ciudad medieval. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (15)

Día 13. Gante y más Gante, la preciosa ciudad medieval. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (16)

Al salir de la catedral el tiempo había empeorado aún más si cabe… vientos huracanados y lluvia ácida nos recibían cuando tras pocos pasos llegamos al Belfort de Gante. Este campanario del siglo XIV es Patrimonio Mundial de la Unesco. En lo alto hay un dragón en forma de veleta que se ha convertido en la mascota o emblema de la ciudad. En esta ocasión había ascensor para subir parte del trayecto, pero los 4 € que costaba y el peligro de que el viento nos llevara al asomarnos a ver las vistas de la ciudad hizo que nos decantáramos por continuar el camino, y es que un tiempo tan feo te hace perder las ganas de turistear.

Día 13. Gante y más Gante, la preciosa ciudad medieval. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (17)

Seguimos caminando un poco y ya vemos la St – Niklaaskerk, pero la vemos solo por fuera porque como de costumbre durante nuestro viaje estaba en obras. Nos vamos hasta el puente de San Miguel, desde el cual se puede sacar la bonita estampa de las 3 torres de Gante a la vez, y tras una sesión de fotos pasada por agua bajamos por las escaleras laterales del puente hasta la ribera del río.

Día 13. Gante y más Gante, la preciosa ciudad medieval. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (18)

Estas orillas del río se llaman Graslei y Korenlei, en ellas se sitúan unas casas preciosas de los antiguos gremios de la ciudad, algunas terrazas de restaurantes y cafés, que le dan un toque muy bonito a la zona.

Día 13. Gante y más Gante, la preciosa ciudad medieval. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (19)

Cruzamos toda esta calle con mucho viento y lluvia y ascendemos por el siguiente puente, para volver al hostal a descansar y esperar que el tiempo mejorara, porque ya era insufrible, ni fotos se podían sacar, eso sí, pasamos por lugares tan bonitos como este:

Día 13. Gante y más Gante, la preciosa ciudad medieval. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (20)

Eran las 18:00 y la mayoría de puntos interesantes del mapa estaban vistos, aunque pasados por agua. Descansamos un poco que el cuerpo estaba ya resentido tras tantos días, y acordamos volver a salir más tarde a cenar y ver la ciudad de noche, que es famosa por su iluminación.

A eso de las 20:30 nos despertamos y vimos que el tiempo no había mejorado, pero da igual, salimos de nuevo porque hay que aprovechar los viajes y nada nos impediría disfrutar de un par de horas más en Gante.

Está todo cerrado y solo encontramos abierto un Mcdonalds… Íbamos hablando de dónde cenar, ya que nada había abierto, y de repente Jaime dice: “Vamos a ese de la M que yo nunca he ido…” Nótese el modo ironic - on jajajaja. Comemos y luego damos un rodeo por la ciudad viendo la iluminación, entre viento y lluvia, cómo no! Y de vuelta al hostel…

Día 13. Gante y más Gante, la preciosa ciudad medieval. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (21)

Y sí, la ciudad es preciosa, y la iluminación nocturna aún más, pero la cámara no sacaba buenas fotos ni a tiros… y con ese tiempo…

Acababa así nuestra visita a Gante, y al día siguiente nos esperaba nuestro último destino, la capital de Europa, Bruselas!

Os quiero hablar sobre una cosilla que compré allí, unas golosinas típicas de Gante llamadas Cuberdons, hasta los MCflurry los hacen con eso!!! Jajajaja, son unas chuches hechas con frambuesas o frutas del bosque, muy ricas la verdad, las venden en muchos sitios pero yo las pillé en un puestecito callejero la mar de mono, mirad!!!

Día 13. Gante y más Gante, la preciosa ciudad medieval. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (22)

Y os dejo una última foto, para que veáis a la mismísima Marilyn Monroe jajajajaja

Día 13. Gante y más Gante, la preciosa ciudad medieval. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (23)

Y ya está, este día no dio más de sí, nos fuimos a dormir con ganas de conocer una nueva ciudad, aun sabiendo que sería la última de nuestro viaje.

Gastos del día:

- Tranvía Gante: 1’20 €

- 15 gominolas típicas de Gante: 4 €

- Menú en Quick: 7’95 €

- Castillo Gravesteen: 4 €

- Menú McDonalds: 6’70 €

Total del día: 23’85 €

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops.
Spab  spab  10/10/2012 17:09   📚 Diarios de spab
Ánimos para acabar de escribir el diario, te doy las estrellitas máximas cuando lo hagas. Muy chulo todo. Sonriente
Yennefer  Yennefer  10/04/2013 22:52   📚 Diarios de Yennefer
Estupendo el recorrido que os habéis hecho. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellas
Trieste21  trieste21  15/06/2013 16:04
Comentario sobre la etapa: Día 11. Amberes y llegada a Brujas.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3904525#3904525

Trieste21  trieste21  15/06/2013 17:23
Comentario sobre la etapa: Día 12. Brujas con excursión a Damme en bici.
GRANADA!!! jajaja, sois unos cracks!! Qué ganas tengo de llegar a Brujas y explorarla!
Garefe9  garefe9  16/06/2013 00:52   📚 Diarios de garefe9
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje:
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3904526#3904526

PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / HolROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol Viaje por Europa Central en coche durante 20... ⭐ Puntos 4.75 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25

Ciudad-Localidad Tema: Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 12:42 am    Título: Re: Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Mensajes movidos a este hilo Amistad
montsekit
Montsekit
07-05-2007

Fecha: Mie Mar 13, 2024 08:15 am    Título: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas

"xansolo" Escribió:
Los free tour son por fuera, aprovecha para ver cosas por dentro

Si, lo se, gracias.
Alguna recomendación de visita?
15-08-2007

Fecha: Mie Mar 13, 2024 04:23 pm    Título: Re: Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Por ejemplo el Castillo de los condes de Flandes (castillo de Gravensteen), la Catedral de San Bavón, el Ayuntamiento, la Iglesia de San Nicolas,... Y luego pasear y recorrer sus plazas, sus muelles y sus puentes como el de San Miguel, que eso supongo hareis en el free tour.

montsekit
Montsekit
07-05-2007

Fecha: Jue Mar 14, 2024 08:19 am    Título: Re: Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Gracias!
Creo que el castillo puede ser buena opción
Mariajmd
11-01-2013

Fecha: Sab Mar 30, 2024 09:25 pm    Título: Re: Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Buenas tardes, foreros. Ahora mismo estoy en Bruselas y acabo de llegar de pasar el día en Gante. Dos cositas rápidas por si alguien anda por aquí o viene en breve: - Hice el free-tour con Mundistour (guía: Xabi) y estuvo muy, muy bien. Entra en la catedral (ya sabéis que no suele ser muy habitual que estos tours entren en los edificios). - Más importante: en guía nos dijo que "El cordero místico" ya no se podrá ver en dos años porque deja la catedral para ir al taller de restauración. Mala noticia. Sin embargo..., como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, sí se puede ven...  Leer más ...