Alsacia, Selva Negra y Suiza.

Alsacia, Selva Negra y Suiza. ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Este diario pertenece al viaje que hicimos con mi mujer a la región francesa de la Alsacia y a la Selva Negra, volviendo por Suiza. Íbamos con un Renault Modus y una tienda de campaña, con que el consumo de gasoil fue bastante ajustado: hicimos unos 5000 kms con 250 euros. Como he dicho dormimos en dos campings distintos. El primero, donde estuvimos más días estaba en Wihr-au-Val, cerca de Colmar. Pagamos 11 euros por noche. Aquí os dejo el link: www.http://camping-routeverte.com El otro camping estaba en St. Paul-en-Chablais, al lado de Evian-les-Bains. También unos 11 euros por noche, y aquí tenéis el link: http://campingprebandaz.pagesperso-orange.fr/
Autor: Perecv  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (14 Votos)
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Barcelona -> Wihr-au-Val (Colmar)

Barcelona -> Wihr-au-Val (Colmar)

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 23/01/2015 12:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos el viaje temprano, nos esperaba un largo día por delante y queríamos aprovechar las primeras horas de la mañana para dejar atrás algunos cientos de kilómetros de autopista. En vez de seguir la ruta "habitual" que discurre entre Perpignan, Lyon y Besançon, optamos por cruzar el centro de Francia a través de Millau y Clermont-Ferrand. El motivo es muy simple: preferíamos conducir unas 3 horitas más al acabar el día que pagar 90 euros de peaje yendo por Lyon, ya que la autovía que cruza el centro del país es gratuita. Si os decidís por esta ruta, sabed que el último peaje que se paga, creo recordar que está en Pézenas, a unos 20 kilómetros al norte de Béziers siempre y cuando no paséis por el enorme viaducto que va por encima de Millau. En este caso tendréis que pagar unos 12 euros, aunque lo digo a ciegas porque nosotros decidimos pasar por el pueblo.

Alsacia, Selva Negra y Suiza. - Blogs de Europa Central - Barcelona -> Wihr-au-Val (Colmar) (1)

Nada que destacar sobre esta etapa, salvo quizás las fuertes pendientes que hay entre Millau y Clermont-Ferrand, aunque el trayecto es precioso.

Así pues sobre la 1 del mediodía paramos a comer a unos kilómetros al nordeste de esta ciudad y a las 8 de la tarde ya estábamos en Wihr-au-Val, cerca de Colmar.

Colmar y la Ruta de los vinos de Alsacia

Colmar y la Ruta de los vinos de Alsacia

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 23/01/2015 13:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Ya acampados en el camping "La Route Verte" de Wihr-au-Val, empezamos el segundo día con muchas ganas de conocer Colmar y la Ruta de los Vinos.
Colmar es una ciudad no muy grande y de una belleza extraordinaria que no os podéis perder si estáis cerca. Las casas alsacianas son un espectáculo para la vista y si le añadimos que la gran mayoría están decoradas con flores, ya sí que sí.
Aparcamos en un párquing cubierto en la Place Rapp que nos quedaba de maravilla para visitar el centro histórico. Hay varios parquings, todos ellos muy bien señalizados y alrededor del casco antiguo. Por cierto, en Colmar como en tantos otros lugares de Europa, existe una pequeña Venecia, que en este caso era realmente pequeña pero de una increíble belleza. Aquí os dejo algunas fotos del centro de la ciudad y la zona del canal:

Alsacia, Selva Negra y Suiza. - Blogs de Europa Central - Colmar y la Ruta de los vinos de Alsacia (1)
Alsacia, Selva Negra y Suiza. - Blogs de Europa Central - Colmar y la Ruta de los vinos de Alsacia (2)
Alsacia, Selva Negra y Suiza. - Blogs de Europa Central - Colmar y la Ruta de los vinos de Alsacia (3)

Después de probar los tan típicos pretzels en el mercado local decidimos continuar hacía el norte, donde nos esperaban un enorme número de pueblos con nombre germánico (algo difícil de recordar) cada cual más bonito que el anterior. Los pueblos más bonitos de la Ruta de los Vinos, en mi humilde opinión, son los siguientes: Eguisheim, Colmar, Kayserberg, Hunawihr, Riquewihr, Ribeauvillé, Bergheim y Scherwiller.

Alsacia, Selva Negra y Suiza. - Blogs de Europa Central - Colmar y la Ruta de los vinos de Alsacia (4)
Kayserberg.

Alsacia, Selva Negra y Suiza. - Blogs de Europa Central - Colmar y la Ruta de los vinos de Alsacia (5)
Riquewihr.

Alsacia, Selva Negra y Suiza. - Blogs de Europa Central - Colmar y la Ruta de los vinos de Alsacia (6)
Vista desde la iglesia de Hunawihr.

Alsacia, Selva Negra y Suiza. - Blogs de Europa Central - Colmar y la Ruta de los vinos de Alsacia (7)
Ribeauvillé.

Después de estar de pueblo en pueblo todo el día, cuando quisimos darnos cuenta eran las 8 de la tarde y nos faltaban otro tantos pueblos por visitar, así que decidimos volver al camping para seguir otro día con la ruta. La cena, metidos en la tienda, no podía ser más alsaciana: Chucrut con guarnición con una botella de vino blanco Riesling.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Selva Negra: Baden-Baden y Schwarzwald Hochstrasse.

Selva Negra: Baden-Baden y Schwarzwald Hochstrasse.

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 23/01/2015 13:29 Puntos: 0 (0 Votos)
El día amanecía bonito, aunque fresco para ser julio. Los 4 primeros días de viaje no fueron los más veraniegos, ya que llovió todos los días, aunque poquito. La temperatura rondaba los 18 grados, pero por lo menos había sol.

Salimos temprano, como todos los días (así ya evito repetirme), y nos dirigimos hacía la frontera alemana en Breisach-am-Rhein, para poder tomar la autopista hasta Baden-Baden. Había estado antes en Alemania, pero desde niño que no viajaba en coche, y la verdad que aparte de tener unas autopistas en excelentes condiciones (y gratuitas), las áreas de servicio también están genial. Nos pasaban coches a la velocidad de la luz, y la verdad que nosotros no somos de correr mucho, pero parece ser que lo de no tener límites de velocidad en algunas autopistas lo toman al pie de la letra.

Al cabo de un buen rato de autopista llegamos a Baden-Baden. Es una ciudad preciosa, muy señorial, antigua (y creo que actual) ciudad Balneario donde se respiraba un aire de bienestar económico que difícilmente encontramos en España. Creo recordar que fue una de las pocas ciudades que no fueron bombardeadas durante la II Guerra Mundial debido a su gran belleza.
Nosotros aparcamos otra vez en un parking cerrado y pagamos unos 6 euros por 2 horas y pico.

Aquí os dejo algunas fotos de la ciudad:

Alsacia, Selva Negra y Suiza. - Blogs de Europa Central - Selva Negra: Baden-Baden y Schwarzwald Hochstrasse. (1)
Alsacia, Selva Negra y Suiza. - Blogs de Europa Central - Selva Negra: Baden-Baden y Schwarzwald Hochstrasse. (2)
Alsacia, Selva Negra y Suiza. - Blogs de Europa Central - Selva Negra: Baden-Baden y Schwarzwald Hochstrasse. (3)

Partimos de Baden-Baden hacía el corazón de la Selva Negra, que recorrimos siguiendo la Ruta de los Picos (Schwarzwald Hochstrasse). Es una carretera preciosa, ves muchísimo bosque y cada tanto te cruzas con algún lago, casi todos naturales. Nos chocó mucho la tremenda altura que tienen los árboles (creo que son abetos), que apenas dejan que la luz del sol pase. Se dice que por eso se llama Selva Negra.

Alsacia, Selva Negra y Suiza. - Blogs de Europa Central - Selva Negra: Baden-Baden y Schwarzwald Hochstrasse. (4)

Tened en cuenta que en muchos tramos, esta carretera os dará la impresión de que podéis ir bastante más rápido de lo que las señales de tráfico indican. Nosotros os lo desaconsejamos, principalmente porque vimos varios radares móviles parando a coches; es decir, policías con radares. Aparte, ir rápido por un lugar tan bonito es un desperdicio. También tened en cuenta que si vais en invierno es obligatorio llevar neumáticos de invierno, creo que en todo Alemania incluso.

Siguiendo la Schwarzwald Hochalpenstrasse la siguiente parada fue el lago Mumelsee, donde probamos la tarta Selva Negra y estuvimos un rato al fresco, ya que el día se había ido nublando. No tiene excesivo interés turístico, pero es bonito, y a su alrededor hay cercas con cabras y algún que otro animal. Por cierto, si tenéis que comprar recuerdos para alguien encontraréis de todo en la tienda de recuerdos que hay al lado del párquing y de un hotel-restaurante. Nos llamó mucho la atención un bonito horno de leña al lado de esta tienda de donde salían unos panes más que enormes.

Aquí os dejo algunas fotos del lago Mummelsee:

Alsacia, Selva Negra y Suiza. - Blogs de Europa Central - Selva Negra: Baden-Baden y Schwarzwald Hochstrasse. (5)
Alsacia, Selva Negra y Suiza. - Blogs de Europa Central - Selva Negra: Baden-Baden y Schwarzwald Hochstrasse. (6)
Alsacia, Selva Negra y Suiza. - Blogs de Europa Central - Selva Negra: Baden-Baden y Schwarzwald Hochstrasse. (7)
Alsacia, Selva Negra y Suiza. - Blogs de Europa Central - Selva Negra: Baden-Baden y Schwarzwald Hochstrasse. (8)

Después de visitar el lago enfilamos el camino de vuelta al camping, cruzando paisajes preciosos. A nosotros lo que nos encantó de la Selva Negra fue que la belleza no está solo localizada en 3 o 4 puntos (bastante turísticos, por cierto), sino que en cada carretera existe algo que te llama la atención.

Alsacia, Selva Negra y Suiza. - Blogs de Europa Central - Selva Negra: Baden-Baden y Schwarzwald Hochstrasse. (9)
Alsacia, Selva Negra y Suiza. - Blogs de Europa Central - Selva Negra: Baden-Baden y Schwarzwald Hochstrasse. (10)
Alsacia, Selva Negra y Suiza. - Blogs de Europa Central - Selva Negra: Baden-Baden y Schwarzwald Hochstrasse. (11)

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Alsacia, Selva Negra y Suiza.
World  world  24/01/2015 01:02   📚 Diarios de world
Enhorabuena por el diario y por las fotos
Marimerpa  marimerpa  25/01/2015 21:36   📚 Diarios de marimerpa
Qué bonito, y las fotos son preciosas!! Me ha gustado mucho, te dejo 5 estrellas.

Si me permites una sugerencia, Lo de "día 1", "día 2",... en los títulos de las etapas no aporta nada al diario, ya que las etapas se numeran solas (si te fijas, se repite el número que has puesto), y puede dificultar que se encuentre en buscadores. Mi consejo es que se lo quites y que dejes solo el título descriptivo.
Padi_85  padi_85  26/01/2015 14:30   📚 Diarios de padi_85
Qué viaje y diario tan bonito! Esos pueblos enamoran! Te dejo mis estrellas.
Beluguita  Beluguita  05/02/2015 21:51   📚 Diarios de Beluguita
Hola! Hermoso diario!! Nosotros estamos yendo en Mayo por esa zona. Desde Annecy, pasamos a Suiza y luego tres días en Alsacia.
Un día queremos ir a Europa Park y no se sí nos dará a tiempo de ver algo de la Selva Negra.
Si tenemos que priorizar que nos aconsejas Alsacia o Selva Negra.
Mi idea es salir del parque a las 17 y ir hasta Gengenbach o Baden Baden, que es para ti lo más lindo de la Selva Negra??
Te dejo mis estrellatos!! Gracias!!
Pumukka  pumukka  31/05/2017 21:36   📚 Diarios de pumukka
Útil y bonito diario que me ayuda a seguir planificando mi ruta aunque sigo dudando donde hacer base. Te dejo mis estrellitas

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza - Información

Fecha: Vie Ago 26, 2022 07:21 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza

@caspian tratamos de no duplicar mensajes, pero creo que en este caso puede venir bien allí también Amistad
CASPIAN
CASPIAN
03-05-2010

Fecha: Vie Ago 26, 2022 07:34 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza

"Salodari" Escribió:

Ok, muchas gracias
Susaneando
Susaneando
02-02-2019

Fecha: Dom Oct 09, 2022 10:09 am    Título: ¿Selva negra o Suiza?

Hola! Estamos pensando en hacer un viaje por selva negra + Munich o por Suiza. Mirando información, no nos decidimos. Desde el punto de vista de la naturaleza (nos gusta hacer senderismo), nos da la sensación de que suiza tiene un paisaje más diferente, y selva negra quizá es más similar al Pirineo (somos de esa zona) y nos puede resultar menos impresionante, pero me gustaría que nos dierais opinión. Por otro lado, la idea de selva negra nos gustaba para poder ir a Múnich y legoland, ya que vamos con niños. Agradecería mucho conocer vuestras opiniones si conocéis estos lugares
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Dom Oct 09, 2022 10:14 am    Título: Re: ¿Selva negra o Suiza?

Muevo tu mensaje a este hilo de itinerarios

Te dejo los subforos de ambas zonas

Foro de Selva Negra

Foro de Suiza
Migraña
Migraña
08-07-2010

Fecha: Lun Feb 20, 2023 04:45 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza

Buenos días a todos los viajer@s. Tenemos mi mujer y yo previsto para este verano recorrer Suiza-Alsacia-Selva Negra, y el planning previo os lo enseño a los expertos viajeros para que lo podáis “pulir”. Siempre gracias a vosotros consigo disfrutar de unas magníficas vacaciones. Ya son varios años que os pido ayuda y como siempre nunca me falláis. Bueno, vamos al grano…. 28/7 Salida MADRID-ZURICH en iberia. Por el tema de avíos que tengo acumulados, me merece la pena Zúrich en vez de Basilea que va easyjet y por lo tanto sería más caro. Nada más llegar cogeríamos el tren para ir...  Leer más ...

La Estación Central de Luxemburgo
Otra imagen de la Estación Central de Luxemburgo