Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


SOLO por: Fez, Chefchaoen, Rabat y Sale modo lowcost. (en construcción) -Diarios de Viajes de Marruecos- Jualmas
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: SOLO por: Fez, Chefchaoen, Rabat y Sale modo lowcost. (en construcción)  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: 1 semana, 200 E con avión incluido , vídeos por etapas.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: Presupuesto y ruta TOPE 200 E GASTOS  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Descripción: preparativos, gastos y ruta. 200 E TOPE !
Fecha creación: 27/11/2017 15:32  
Compartir: 
Compartir:
M A R R U E C O S 2017


Hacia un mes y medio que había vuelto de Indonesia, todavía mi mente estaba en Asia, pero tenia una semana guardada para quitármelo un poco de la cabeza y hacer algo.

elegí Marruecos por que quería algo complicado, que no fuera muy fácil vivir decidiendo al día.

Hace menos de dos años fui a Marrakech y me encanto el jaleo de callejearlo, pero ahora quería algo no tan turístico, puse el skyscanner y encontré un vuelo a Fez muy barato, tras investigar me di cuenta que era una buena base para moverme.

Acababa de llegar de Indonesia, vivo solo no soy rico… mi sueldo es un sueldo normal..tenia que vivir como un autentico mochilero o quedarme en casa… yo en casa… me gasto mas dinero!!

Gastos totales

Vuelo
costaba unos 38 e pero por no tener tarjeta de crédito costo 51 e.

Comida
sabia que si se busca bien y consigues desayuno incluido por 5 e podio comer y cenar al día.Total unos 40 e

Alojamiento
La tarifa estándar mochilero son unos 10 e de media, 60 e tenia que combinar hostels con habitaciones para mi cuando lo necesitara. No podía reservar nada el día anterior (otra norma de las mía para hacerlo mas emocionante y mas barato..xd )

Transportes
Tocaba investigar en cada sitio cual era la forma barata, la forma local de llegar a los sitios
Gaste otros 50 e en total en transportes


Mochila

No se en que estaba pensando pero creía que rayanair solo permitía 7kg me di cuenta que eran 10 en la cola..pero perfecto así podría comprar alguna cosilla y ir mas cómodo!
no llevaba ropa de abrigo solo una sudadero y camiseta manga larga —error ! por las noches hace fresco aun siendo Noviembre
1 chanclas, 5 camisetas, 2 pantalones cortos, 1 bañador, toalla microfibra mediana, saco sabana dormí en algún sitio que tela.., botiquín de emergencia con pastis, 1 pantalón largo desmontable, 5 calcetines, 5 calzoncillos, pastilla jabón lagarto para limpiar algún día ropa, bolsa mini de aseo.

Yo para llevar mas peso llevo una riñonera, meto 2 móviles, uno es mi iPhone 4s, me va genial para callejear con el maps.me la ubicación que da es la leche, incluso en las medidas perdido! cargador externo de batería, palo selfi con base.. cartera..y mi nueva cámara compacta en el bolsillo vamos lo que mas pesa fuera de la mochila.



Ciudades o pueblos que ver

Fez, Chefchouen, Meknes viendo Idriss, Rabat.

tenia pensado ver Meknes pero allí me dijeron que era muy parecida a Fez cerca estaba idriss un pueblo muy bonito con unas ruinas cerca muy chulas) pero viajando me di cuenta que tenia que elegir Chefchouen o Idris .. lo tenia claro.. añadí la ciudad de Sale.

Algo que me encanta en mis viajes es que lo mas lejos en mi viaje sea viendo playa, Rabat parecía una buena ciudad para ello.


Mi ruta quedaría de la siguiente manera decidiendo al día allí.

18 Llegada a Fez
19 Fez
20 Chefchouen
21 Chefchouen y cascadas de Akchour
22 Rabat
23 Rabat y Sale, la ciudad vecina de Rabat.
24 Fez
25 Vuelta a Madrid
[/b]





a Marruecos fui a jugar a ponerme una serie de retos:
+ Presupuesto tope 200 e con vuelo incluido
+ tenia que probar bus, tren y petit taxi en el que meten 7.. Aplauso (x2)
+ No podía reservar alojamiento mas que en el mismo día
+ Perderme aposta por todas las medidas solo callejeando.
+ dormir en casa de una familia local mínimo.(x2)
+ Visitar a un pueblo ciudad o lugar que no supiera que existía (x2)
+ Fin del viaje pisando el mar
No fue fácil, Marruecos no es Asia pero pude con todo y mas!



Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Presupuesto y ruta TOPE 200 E GASTOS



Etapa: Fez: Como ir del aeropuerto a la medina en bus  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Descripción: Aeropuerto de Fez a la medina
Fecha creación: 29/11/2017 13:25  
Compartir: 
Compartir:
LLEGADA DEL AEROPUERTO DE FEZ AL RIAD EN LA MEDINA


Empezaba el gran reto la primera toma de contacto con Fez.

Al llegar al aeropuerto tienes que rellenar la típica hojita con tus datos y pasar el control, llevar bolígrafo por que no tienen o si no toca pedirlo como me paso a mi.




Una vez salí tenia que buscar la parada de bus, sabia que había un autobús muy barato pero no sabia donde...Juanma..no has planeado nada Aplauso Riendo , pregunte a los de seguridad y me decían que tienes que salir al parquin, pasarlo y esta en la rotonda, donde están las casetas blancas de la entrada, hay un poste con la señal.. yo creía que me estaban vacilando pero no! Riendo





había una chica rubia fui, preguntarla con mi maravilloso ingles Mr. Green , me dijo que pasan cada hora y que tardaría unos 30 min.
Conocí también dos chicas de Valencia que iban perdidas buscándolo, nos caímos bastante bien y empezamos hablar un poco, llego el bus y nos subimos.
el autobús a Fez costo 4 dh unos 35 céntimos, y tardo unos 45 min o algo mas creo , estaba lleno de familias y niños, todos nos miraban con carita de sorpresa, era de locos la entrada al bus tenia barrotes como los de la carcel.. y se intentaban colar!! señoras enormes con el burqa...pero señora que no entra!! page primero... jajajaja Nos dejo en la estación de tren, creo que hay uno que te lleva a la puerto de Bob jeloub donde estaban nuestros riads, pero todo el mundo se bajo en la estación de tren.




Otra opción es pagar unos 11-15 e por un taxi entre los que estáis a la ida preferí ir en bus a la vuelta volví en taxi.

Los 3 no habíamos comido nada y nos fuimos a comer a un restaurante, un sandwich kebap típico barato.


Comimos tan a gusto por 30 dh menos de 2 e




era de noche (las fotos de arriba son al día siguiente) ya, los precios suben bastante teníamos pensado ir andando pero eran 45 min andando decían y no es muy seguro nos contaron, así que para no arriesgar pillamos un tx entre los 3 que nos costo unos 2 e cada a la puerta azul o Puerta Bab Bou Jeloud


Yo no sabia bien donde estaba mi Riad, sabia que estaba un poco metido dentro de la medina, ellas iban bastante sorprendidas de ese mundo me pidieron que las acompañara a su Riad y luego ellas vendrían al mío para después buscar algún sitio para tomar una cerveza... por mi perfecto!!

el taxi nos dejo en la entrada de la Puerta Bab Bou Jeloud






Yo llevaba mi movil con el maps.me y su ríad lo tenia apuntado así que nos pusimos andar, sorteando caballos, burros, los pesaos que te ofrecen que comas en su restaurante.. y en 5 min ya estábamos en su Riad, lo llevaba una familia muy maja, nos tomamos un te gratis a mi me dijeron que esa era mi casa aun que no me alojara allí, y estuvimos hablando con ellos un rato muy bien. Dejaron sus cosas en la habitación y salimos en busca del mío, eran las 7 de la tarde aproximadamente y no era muy seguro decían pero vamos... ya de camino me ofrecieron hachis.. yo le comente que lo que queríamos era una cerveza.. la cerveza en la medina no la venden esta como prohibida al igual que en casi todo Marruecos pero por casi 3 e podíamos ir a un restaurante que tenía una sala para que la gente fumara y se tomara una curve así que lo apuntamos y fuimos a mi Riad


Riad era Fez Dar 7 e la noche


Deje las cosas en mi Riad iba a dormir en una habitación con 2 literas solo me toco la de arriba.. dura como una piedra pero bueno conocería gente era a lo que había ido.






Nos fuimos al restaurante, subimos a la azotea y al pedirle 3 cervezas nos dijo que arriba no podíamos beber por si va la policia... nos metimos en la salita donde había gente local fumeteando y viendo el partido del Madrid Atleti!! ya me sentía como en casa

A las 10:30 cierran todo! no es muy aconsejable estar andando por la medina así que cuando termino el partido a las 10:15 o así nos fuimos cada uno a su Riad.

Subi a la terraza.. como me molan las terrazas! justo se subió el del Riad y se fumo un cigarro conmigo hablando hasta que nos fuimos a dormir.



Gastos

35 centimos autobus
2 e tx
2 e cena
7 e Riad
3 e cerveza







Iré subiendo videos por etapas en YouTube

www.youtube.com/watch?v=7uSbiFHMZrE






................................ Consejo para caminar por las medinas .................................................

Relajate... disfruta caminando lento... que no te entre la psicosis persecutoria.. no pasa nada!! Es un mundo diferente, olores muy fuertes, hablan muy fuerte y parecen enfadados pero es su forma de hablar.
Te iran siguiendo hablandote para que compres hachis...o ofrecerte acompañarte haciendose los falsos guias... tu hazte el majete di que tienes de todo que no necesitas...
Intenta tener el contacto visual con la gente lo justo o te ofreceran bastante que compres y hachis.. aunq la mitad que en Marrakech la gente de Fez es mas respetuosa.
Yo cuando creia que me seguia alguien caminando solo.. sacaba el movil de mi bolsillo y me paraba en un lateral 10 segundos para hacer que miraba algo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Fez: Como ir del aeropuerto a la medina en bus



Etapa: Descubriendo la medina de Fez el bali  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Descripción: Un dia entero en Fez viéndola a fondo
Fecha creación: 02/12/2017 00:24  
Compartir: 
Compartir:
DESCUBRIENDO LA MEDINA FEZ EL BALI

Me desperte con la espalda un poco rota, dormí en la cama mas dura de mi vida…xd pero dormí bien de horas, la noche anterior fumándome un cigarro con el del hostel en la terraza me dijo que en mi habitación dormía un Español y esa noche llegaría otra chica Española.

Al levantarnos nos presentamos, el chico ..(no me acuerdo de su nombre) me dijo que iba a pillar un guía que le habían recomendado un amigo para ver bien y rápido la medina, costaba 20 e entre los 2 se me iba del presupuesto y iba a quedar con las valencianas, pero como ellas estaban esperando otro guía y parecía que no aparecía al final tras desayunar con ellos decidimos ir los 3 con el guía por 20 e unos 7 e así podría hacer fotos grabar con calma y andar sin que me ofrecieran cosas cada 2x3.

Nos fuimos a callejear, muy bien con el guía que hablaba Español


Fes se compone de 3 zonas
Medina Fez el-Bali - la zona mas antigua S.VIII donde esta todo el jaleo
Medina Fez el-Jdid - siglo XIII sede del poder real. con sus calles principales del Mellah
Ville Nouvelle - La ciudad nueva con su Avenida Hassan II

Nosotros estábamos en la Medina Fez el Bali la mas antigua, empezamos a disfrutar y mucho de ir con guía, se respira tranquilidad y mucha paz por su medina, es como volver al pasado, no es una ciudad como Marrakech que parece una ciudad mercadillo y no te dejan de ofrecer cosas, esta compuesto por barrios los principales son el barrio judio y barrio Andaluz,

Mezquita Al Karaouine
La universidad más antigua del mundo, uno de los centros de aprendizaje islámico. Solo pueden entrar las personas pertenecientes a la religión musulmana, una pena.




Medersa Bou Inania del año 1350. es una escuela coranica de estudios superiores, en la parte de arriba se ven las habitaciones pequeñas donde residían algunos estudiantes, no le falta detalle es preciosa con tanto color, también entramos en la Madraza Attarine.




Plaza seffarine, donde trabajan teteras, bandejas, ollas y mas recipientes de cobre, dando golpes al metal, suena toda la plaza parece los artesanos están dando un concierto.

Zoco de los curtidores, donde ves la zona de secado, los fosos para la coloración y la producción del cuero del cordero, el buey, la cabra y el camello.
Una vez terminado el proceso llega a manos de los artesanos quienes crean todo tipo de bolsos, ropa, maletas etc..
Después de la explicación llevan al mirador, te dan una hoja de menta para metértela en la nariz, el olor es demasiado intenso muy nauseabundo pero se puede soportar. Cuando termina la visita te enseñan las tiendas para que compres algo.. nosotros 3 somos mochileros pobres…no compramos nada.





Fontaine Nejjarine junto al museo Nejarine no le falta detalle y color al arte Marroquí, la zona se llena de gente en hora punta por la mañana, el ultimo día tras perderme llegue a ella no había nadie y parecía otra… precioso lugar


Seguimos dando paseos por sus zocos, el de los sastres, los tejedores, el golden market, la zona de los escultores… todos están llenos de tiendas minúsculas de 4x4 con alguien dentro trabando a mano, es mágico !! lleno de vida de colores.. de olores..se te activan todos los sentidos vaya..








Después de unas tres horas ya cansados de andar subir y bajar cuestas por callejones estrechos sorteando burros, caballos, gente con carros.. queríamos ir a comer algo y relajar.
Decidimos darnos una buena comida cerca de la puerta azul, la entrada a la medina, preguntamos en 3 restaurantes regateamos.. lo veíamos todo un poco caro…al final nos vino el primero con el que hablamos y nos dijo que nos rebajaba el precio a unos 4 e cada uno con todo! ensalada marroquí, tajin riquisimo, fruta, bebida..

Tras la comida tocada ir como buena familia al hostel a descansar un poco, pillar fuerzas y esta tarde a mi se me ocurrió ir a ver un buen atardecer desde lo alto viendo la ciudad.





Atardecía sobre las 5:30 si mal no recuerdo, mire en internet donde ver el mejor atardecer decidimos ir al mirador de Borj Nord, donde están las Tombeaux Des Mérinides.
Nos pusimos el maps.me y llegamos dando un buen paseo no vimos ningún turista hasta llegar hasta allí la gente creo que pilla un taxi,

El atardecer fue precioso ver como oscurecía la ciudad, se encendían las miles de luces de todo fez y las ruinas que había visto desde la terraza del riad la noche anterior.
Cuando ya se hizo completamente de noche nos pusimos a volver por la carretera de abajo que bordea la muralla, lo veía mas seguro menos gente luces.. no había nadie andando, pero no paso nada, disfrutamos contándonos nuestras vidas los 3.




Nos metimos en el follon de la medina nocturna…parecía otro mundo de noche.. pero nos sentíamos seguros y nadie nos molesto mas de la cuenta mientras andábamos. Nos fuimos a comer buscamos un sitio callejero y barato cerca del Riad, cenamos un sanchiwch (alli los bocatas tipo kebap se llaman sandwich ) por 1.5 e muy rico puedes elegir que le echan, tomate, pepinillo, pimiento, cebolla, una especie de puré con especias.. etc yo le echaba de todo !

Después de la cena la chica tenia que hacer cosas de clase, así que me fui con el colega catalán a dar una vuelta entera al circulo turístico de la medina, yo no tenia ropa de abrigo ni 1 chaqueta… tenia que comprar algo!! mañana seguramente me iría a Chefchouen y allí me dijo que hacia mas frío aun por la noche….!!!!

Como soy una maquina de las compras y el regateo nos pusimos a jugar… tras probarme unas 15 cosas diferentes,.. di con un chandal adidas gordote con pantalón …ya seria un morete mas Muy feliz me podría involucrar mas con ellos con mi chandal Aplauso necesitaba uno para Madrid así que no lo contaría en el presupuesto..

Nos tomamos un zumo de naranja x40 céntimos en un puesto que conocía hablando y nos fuimos al riad.

Al llegar me cambie de habitación ya que las camas de arriba eran piedras y las de abajo estaban perfectas, al entrar en mi habita solo había un chico que viajaba solo también, era de INDONESIA!! yo acababa de llegar hace menos de 2 meses de Indonesia y estaba enamorado de ese país !!! hablamos mucho tiempo de indonesia de mi viaje y su vida, me hizo muchísima ilusión !!

Me subí a la azotea a relajarme había sido un día muy intenso, Fez me encantaba ya me vacilaba con la gente del barrio estaba como en casa…pero tenia que pensar el próximo movimiento, el ultimo día volvería a pasar un día mas y jugaría a perderme solo

Meknes me habían dicho que era parecido a Fez tenia las ruinas de Moluay Idriss y el pueblo de Idriss que es super bonito.. pero también tenia en la cabeza chefchouen… tras un buen rato meditándolo decidí que me iría a Chefchouen el pueblo azul !!
lo mas barato era ir en autobús costaba 7 e unas 4 horas, había un autobús que salía a las 8 de la mañana … tendría sitio ??? me la iba a jugar!!! apunte en el maps.me la parada de autobuses estaba camino del mirador a 10 min ..


web de los autobuses
www.ctm.ma

Tiene bastantes problemas

la web de los trenes
www.oncf.ma/Pages/Accueil.aspx

Los taxis para moverte por la ciudad son los petit taxi son rojos, cuesta 1,5 e aprox

Los grand taxi son los blancos mas grandes suelen ser mercedes, puede ser buena opción para ir del aeropuerto a Fez y al revés llenándolo entre 120 a 150 creo dh


Gastos

7 e dormir
7 e guia
4 e comer
1 e cenar
[i]

Video de los 2 días de Fez[b]

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Descubriendo la medina de Fez el bali

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 5 1
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 242 Visitas mes actual: 352 Total visitas: 594

  Últimos comentarios al diario  SOLO por: Fez, Chefchaoen, Rabat y Sale modo lowcost. (en construcción)
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  30/11/2017 17:04   
Eso sí que es un presupuesto ajustado. Ánimo con el diario.

Jualmas  jualmas  30/11/2017 19:05   
Comentario sobre la etapa: Fez: Como ir del aeropuerto a la medina en bus
hace algo mas de un mes estuve en Indonesia como sabes...
mi presupuesto era justo pero la verdad que no necesite mas dinero ni me prive de nada. ya subí el video de la etapa, como he disfrutado de mi cámara nueva!!! Sacando la lengua Un saludo marimepa

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa: Viajes por Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y resto del Norte de Africa excepto Egipto
Ultimos 5 Mensajes de 835
463336 Lecturas
AutorMensaje
Agni_Mani
Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog
Ago 24, 2005
Mensajes: 14878

Fecha: Jue Nov 09, 2017 11:08 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola primo Amistad Has tenido mala pata con la sequía. Sin ser la Octava Maravilla, la ruta de los lagos y bosques de cedros está agradable para una excursión de medio día bajando desde Fez. Yo pillé la zona verdecita y húmeda y me resultó muy agradable la transición de paisaje, pasando por Michlifen y Jbel Hebri y haciendo una ruta circular por los laguitos Dayet Aoua, Dayet Hachlaff, Dayet Iffrah, Dayet Iffer y Dayet Afourgah. En Dayet Aoua recuerdo que se alquilaban barquitas y tenía una vegetación bonita en las orillas. Lo dicho, mala suerte con la sequía.. Trist Sí estoy de...  Leer más ...
Sonsolesoy
Sonsolesoy
New Traveller
New Traveller
Sep 13, 2017
Mensajes: 2

Fecha: Mie Nov 15, 2017 10:14 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola. Viajo en coche desde Fez a Merzouga y me gustaría saber si una vez allí es fácil reservar para dormir en una haima, y que te acerquen en camello a las dunas, o si es mejor contratarlo antes. En ese caso, ¿alguna sugerencia? Gracias!
diletante
Diletante
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 08, 2013
Mensajes: 1842

Fecha: Mie Nov 15, 2017 11:40 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Echa un vistazo aquí, que se acaba de contestar: www.losviajeros.com/fo... 04#5724704
hectorbilbao
Hectorbilbao
Super Expert
Super Expert
Jun 08, 2013
Mensajes: 318

Fecha: Sab Nov 18, 2017 12:31 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola gente :
¿Hay alguna web tipo blablacar en Marruecos?
Que sea seguro y no haya que andar regateando y me timen.

Gracias de antemano.
Nandete
Nandete
New Traveller
New Traveller
Dic 09, 2016
Mensajes: 6

Fecha: Jue Nov 30, 2017 11:47 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

Sonsolesoy Escribio:
Hola. Viajo en coche desde Fez a Merzouga y me gustaría saber si una vez allí es fácil reservar para dormir en una haima, y que te acerquen en camello a las dunas, o si es mejor contratarlo antes. En ese caso, ¿alguna sugerencia? Gracias!

en merzouga en el riat de ali el cojo trabaja hasan el dientes separados tiene un campamento propio al norte de la gran duna y seguro el te lo puede organizar
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad