Chefchaouen desde Fez en autobus y atardecer

Chefchaouen desde Fez en autobus y atardecer ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

De Fez fui a Chefcheoen en autobus, llegue al hotel, cruce todo el pueblo andando y llegue al mirador de la ermita
Jualmas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat

Diario: 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 12  Localización:Marruecos Marruecos

Fez a Chefcheoen en bus y atardecer

Me levante a las 7 de la mañana, en la web de ctm sabia que el primer autobús Fez a Chefcheoen salía a las 8 am por 8 e , marque en el google maps la parada de autobús, en el mapa lo pone claro CTM saliendo por la puerta Bab Boujeloud para la derecha, pasas la feria, la muralla y por allí cerca esta.

Al llegar ya se me engancho uno.. que donde iba, me llevo al mostrador al fondo a la izq, compre el billete por 8 e a Chefchaouen.. ufff que peso me quite de encima tenia billete!! el tío me siguió hacia el autobús le insistí que no hacia falta…me pidió el billete… venga que te crees que te lo voy a dar… llegue al bus y vi un tío que parecía el conductor..bueno eso si le quitas el peta de la boca que se estaba fumando…xd me pregunto donde iba, me llevo al bus dejo mi maleta y me pidió el tíket a ese si se lo di por que vi hacérselo a alguno mas.. el tío que me seguía se quedo como mirando…al lado del busero, luego vi que se subía otro conductor ese solo vigilaba el maletero del autobús… menos mal..xd

Chefchaouen desde Fez en autobus y atardecer - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (1)

Aquí tuve un problemita…alrededor de los autobuses había gente un poco rara…no sabia si eran trabajadores o gente que estaba como perdida, mendigando.… me baje a fumar un cigarro y uno que estaba recogiendo colillas se me acerco esperando que la tirara…nada mas verlo le ofrecí el cigarro lo pillo y saque 2 mas para darle… no le cambio la cara… ni un gesto de agradecimiento!!! y veo que viene a por mi a meter mano en mi bolsillo ? le tuve que dar un pequeño empujón y meterme en el autobús… yo soy un tío demasiado generoso todavía no había tenido ni 1 gesto como ese y zas…se acabo el ser generoso…

El camino me encanto, veías pueblecitos, aldeas.. ciudades !! impresionaba todo.. mucha gente andando y andando por carreteras, caminos … por sitios que no se a donde irían… pasamos por las montas del Rif , hicimos parada de 10 min a comer algo en Ouezzane un pueblo rojo y continuamos hasta llegar a Chefchouen.

Me habían aconsejado subir al pueblo en tx compartiendo o yo solo te cuesta unos 3 e creo.. había una cuesta un poco jodida me dijeron… pero no se me vi con ganas de andar y callejear, tras unos 20 min o algo mas … subiendo cuestas y andando tan pancho llegue a la puerta principal me metí a andar por las calles azules .

Chefchaouen desde Fez en autobus y atardecer - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (2)

La noche anterior busque alojamiento, vi que el mas barato de booking con habitación para mi solo y cerca de la puerta principal, el único problema era que no tenia valoraciones.. llevaba 2 noches en el hostel todo el día con gente… me apetecía dormir solo y caminar solo ese día llamarme raro xd

Al llegar al hotel estaba un hombre muy majo que hablaba un poco Español.. le pregunte que si era nuevo y nada de eso tenia mas años que yo casi ese lugar! lo que pasa que se acababa de abrir para turistas yo creo y lo mismo en booking…
El Hotel Bab El Ain cuesta 10 e con desayuno incluido, la habitación un cuadradin con ventana, no tiene calefacción, el baño … en cuclillas… la ducha compartida tela tb…pero que coño era lo mas barato y me sentía cómodo, feliz en mi zulo azul y al subir a la terraza empezaron a sonar los rezos y la sirena del colegio que tenia debajo... momento mágico!

Chefchaouen desde Fez en autobus y atardecer - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (3)

Salí a por algo de comer, para pillar energía y pensar en que iba hacer, platano, chocolate, frutos secos, bien de agua..y subí a la maravillosa terraza del hotel, mire justo una capilla en lo alto de la montaña… me apetecía callejear y llegar hasta algún sitio chulo como ese para ver el atardecer.

Salí del hotel y ya tenia un tío pegado a mi.. amigo tengo mil tipos de hachis… cual quieres.. donde vas… me lo quite a los 5 min… y al minuto otro … y otro… y llegue a la plaza y se pegaban por mi, ven a esta terraza .. no amigo a esta… DEJARME TRANQUILO!!! JAJAJA!! todos de buenas maneras pero hubo un momento en la plaza que ya me puse tenso con 3 encima…

Se lo deje muy clarito…quiero andar tranquilo, disfrutar de su pueblo hacer fotos y videos…lo cual no me estaban dejando… tanto acoso todo el rato con uno al lado no me sentía muy cómodo para sacar mi cámara nueva y hacer videos, en fin… pero nadie se molestaba… me pedían perdón y bienvenido….joder me habían dicho que chef era super tranquilo …super tranquilo si pero con un tío pegado cada dos por 3!

truco para vendedores de hachis y plantaciones de Marihuana: decir que tenéis hachis del mejor del mundo en el hotel…que no necesitas…se lo compraste a su amigo.. que no quieres ir a ver las plantaciones de Maria.. ya los vistes!!! no digáis que sois de Madrid ni Barcelona.. te relataran todos los barrios.. que si yo vivi aquí y aquí.. luego que casualidad todos igual… yo me entere rápido de la movida y la única palabra que decía cuando me preguntaban de donde era …. from Andorra! no Español ni Ingles.. (talk andorrano and you?) y no hablaba … se quedaban rotos!! jajajja!!! y se iban sorprendidos…la información es puto poder nos en que diario leí.. pero funciona jajajaj

Me perdí andando durante un buen rato por sus calles subiendo cuestas y bajando, se crea una atmósfera increíble por esas calles, todo azul.. se transmite una paz…
Acabe comiendo en un cuchitril… me apetecía sentarme con gente local y que fliparan,… al entrar un señor mayor me señalo el sitio enfrente de el, para que comiera con el. el sitio puff… en la foto no se ve pero estaba lleno de avispas moscones… pero no te llegaban a tocar .. de locos me tome un bocata de tortilla francesa con queso muy rico y un te y agua por menos de 1.5 e

Chefchaouen desde Fez en autobus y atardecer - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (4)

Continue y llegue al lateral del pueblo se veía la ermita y gente subiendo así que me puse a subir y en 20-30 min mas llegue.

Vi el atardecer tan tranquilo hablando con una pareja Venezolana y unas Chinas el sitio como veis en el video precioso se ve todo el pueblo, va cambiando del color blanco al azul cuando mas oscurece.

Chefchaouen desde Fez en autobus y atardecer - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (5)

Tocaba volver al hotel, dios que pereza cruzar andando todo quitándome pesados…xd pues la verdad que solo se me engancho uno al final y los de la plaza pero nada disfrute un montón de caminar despacio me falto hacer videos y fotos pero bueno.

Chefchaouen desde Fez en autobus y atardecer - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (6)

Compre un bocata riquísimo estaba enganchado !! este de ternera con mil historias.. arroz, el puré con especias riquísimo, salsas, lechuga, aceitunas, tomate, pepinillo… y me lo comí en la habitación.

Chefchaouen desde Fez en autobus y atardecer - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (7)

La habitación bastante fria sin calefacción…pero bueno estoy arto de las comodidades de España xd

Chefchaouen desde Fez en autobus y atardecer - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (8)

Gastos[u]

autobus 8 e
comida bebida 3 e
hotel 10 e

Video de mi primer día en Chef y cascadas Akchour, mañana explicare como llegue y datos de Akchour

www.youtube.com/watch?v=2R5heVn3TPg

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat
Gadiemp  gadiemp  05/01/2018 18:05   📚 Diarios de gadiemp
Muy interesante y entretenido tu relato. 5* y te sigo leyendo.

Un saludo Amistad
Jualmas  jualmas  06/01/2018 13:11   📚 Diarios de jualmas
Muchas gracias! gadiemp. Terminaré esta semana le metí mas fotillos. Un saludo!!
Jualmas  jualmas  06/02/2018 14:30   📚 Diarios de jualmas
Terminado!
Felipin25  felipin25  26/06/2018 23:12
Muy buen diario, me gusta tu forma de viajar, que manera de vivir un viaje corto tan intensa, aventura total!.
Jualmas  jualmas  28/09/2018 18:28   📚 Diarios de jualmas
gracias felipin!!! es lo que me mantiene vivo!! mírate los demás no se como sobrevivo jajajaj

Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Marruecos low cost con furgo y niñosMarruecos low cost con furgo y niños Un diario para animar a familias con niños a viajar por Marruecos. Te cuento nuestra... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Pais Tema: Consejos para Marruecos

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:49 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@90Trotamundo

Gracias por compartir la información. Saludos
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 01:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 01:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Marruecos: Itinerario 4-5 días

21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 04:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.