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Pais Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p17 ✈️


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Ranel
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martinalovetravel8 Escribió:
entre otros viajes como Vietnam o sri Lanka estamos pensando en hacer un viaje a Bali combinando java y sulawesi incluso si nos da tiempo gili y lombok! que os parece? para el tema de aviones que es lo mas conveniente para los vuelos transoceánicos salir y volver desde bali? que lio pero así se empiezan a organizar los viajes no?

Que tal filipinas para agosto?


Los vuelos transoceanicos creo que salen desde yakarta, no Bali.. Aunque no lo sé con seguridad.
Para mí, lo mejor de INdonesia sin duda fue Flores y Sumatra. Mucho más auténtico, salvaje, natural y "real" que lo demás... No quiero despreciar Bali, que la zona centro-norte es muy bonita (la isla en general), pero no nos aportó lo mismo.
También depende a lo que quieras dedicar tu viaje, si a bucear, tirarte a la bartola, a ver lo que marcan las guías turísticas, a mezclarte con sus gentes, descubrir rincones..

Si vas a la zona de Bali, es bastante factible visitar Lombok y las Gili, todo en barco y poco tiempo.
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Arden
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martinalovetravel8 Escribió:
entre otros viajes como Vietnam o sri Lanka estamos pensando en hacer un viaje a Bali combinando java y sulawesi incluso si nos da tiempo gili y lombok! que os parece? para el tema de aviones que es lo mas conveniente para los vuelos transoceánicos salir y volver desde bali? que lio pero así se empiezan a organizar los viajes no?

Que tal filipinas para agosto?

Unos amigos míos vinieron encantados de Filipinas donde estuvieron el agosto pasado, eso sí monumentos no esperes ver, es todo naturaleza y playa.
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Arden
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nakal Escribió:
Arden Escribió:
Hola a todos.

Como comenté hace un tiempo, voy a pasar el mes de agosto en Indonesia. Quería algunos consejos de la primera etapa del viaje.

Llegamos a Jakarta por la tarde y hacemos noche en un hotel al lado del aeropuerto. Después, cogemos al día siguiente vuelo a Yogyakarta, llegamos como a 10'30 horas, mi idea era instalarnos, pasear un poco y contratar taxi para ir a ver esa tarde atardecer en Prambanan. Al día siguiente madrugar muchísimo para llegar a ver el amanecer en Borobudur y dedicar el resto del día a ver Yogyakarta y algún espectáculo tradicional. Eso serían dos noches pues.

Mi pregunta ¿Es suficiente o mejor otro día más para hacer más cosas?

La idea es al día siguiente coger coche a Semarang para coger avión al parque natural de Tanjung Puting en Borneo. Mi pregunta es ¿Cuantos días allí para ver el parque natural y los orangutanes? ¿3 noches, el día que llegamos, uno para hacer un recorrido, y otro de vuelta y ya coger el avión?

Volaríamos a Surabaya para ir a ver los volcanes, gunung Bromo, ¿cuántos días contando que salimos desde Surabaya y tenemos que llegar allí?

Después miraría para volver a Surabaya y coger avión a Bali.

Son muchas cosas pero así ya tendría organizado esta primera parte del viaje.

Yogyakarta desde mi punto de vista está muy bien planteada así, aunque si dispones de un día lo mismo se lo daría.

De Yogya a Semarang son aproximadamente 3h en coche+1 hora de vuelo a Pangkalabung...o madrugas muuucho o tendrás que hacer noche en Pangkalabun a la llegada+2 noches en klotoc y el tercer día ya de vuelta para coger vuelo a Surabaya.

De Surabaya hasta el área del Bromo son 3,30-4 horas mas menos. Harías "noche" ahí. Digo "noche" porque sobre las 3am en pie que es la hora en que pasan los 4x4 a recoger a la gente para llevarla al mirador para ver la salida de sol. Después te bajan otra vez en 4x4 hasta el desierto de arena para ascender al cráter del bromo (esto último depende como de. Activo este el bromo por esas fechas). Vuelta al hotel, desayuno, ducha y vuelta a Surabaya para coger el avión a Bali.

Muchas gracias por la respuesta. Dado el horario de avión desde Semarang a Borneo, en realidad tendremos una mañana más en Yogyakarta porque sale prontísimo el avión.

Así sería:

Día 1: Llegada a Jakarta y noche en el hotel del aeropuerto.
Día 2: Llegada a Yogyakarta, vuelta por la ciudad y por la tarde a ver Prambanan.
Día 3: Borobudur y Yogyakarta.
Día 4: Por la mañana Yogyakarta y salida después de comer a Semarang, o bien irnos directos a Semarang y ver lo que haya que ver en esa ciudad. Noche en Semarang.
Día 5: Vuelo a las 8 a Tanjung Puting. Inicio excursión orangutanes.
Día 6: Tanjung Puting.
Día 7: Tanjung Puting. Vuelo a Surabaya, viaje a Bromo.
Día 8: Bromo.
Día 9: Bromo-Surabaya. Vuelo a Bali si puede ser.

Y hasta aquí he llegado.

¿Qué os parece el itinerario?
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Raiser1969
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Una pequeña opinión,no volveria a Surabaya,iria directamente a Bali por tierra,más barato y en tiempo tampoco hay mucha diferencia.
Saludos.
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Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
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Davovo
Willy Fog

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Buenas tardes a todos; seguimos a vueltas con la ruta. Estamos pensando descartar Ijen. De momento la ruta que tenemos es esta:
25 junio: llegada Yakarta a las 23.40, noche en hotel aeropuerto
26 junio: vuelo a Borneo- orangutanes
27 junio: orangutanes
28 junio: orangutanes -vuelo a Semarang y traslado cerca de Boro
29 junio: Borobudur - Pranambam - Yogy
30 junio: Traslado a Bromo
1 julio: Bromo- Ijen
2 julio: Ijen - traslado a Bali
3, 4,5,6, 7 julio: Bali
8 julio: Bali - Flores
9, 10, 11, 12: Flores
13: Flores
14: Flores- Yakarta

Si le quitamos Ijen; donde cuadrarías ese "día de más" ? el tema de quitarlo es que no sabemos hasta qué punto nos apetece meternos la paliza. Nos han comentado que se pasa un poco mal con el tema del azufre y demás...

Gracias a todos...
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Ranel
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davovo Escribió:
Buenas tardes a todos; seguimos a vueltas con la ruta. Estamos pensando descartar Ijen. De momento la ruta que tenemos es esta:
25 junio: llegada Yakarta a las 23.40, noche en hotel aeropuerto
26 junio: vuelo a Borneo- orangutanes
27 junio: orangutanes
28 junio: orangutanes -vuelo a Semarang y traslado cerca de Boro
29 junio: Borobudur - Pranambam - Yogy
30 junio: Traslado a Bromo
1 julio: Bromo- Ijen
2 julio: Ijen - traslado a Bali
3, 4,5,6, 7 julio: Bali
8 julio: Bali - Flores
9, 10, 11, 12: Flores
13: Flores
14: Flores- Yakarta


Si le quitamos Ijen; donde cuadrarías ese "día de más" ? el tema de quitarlo es que no sabemos hasta qué punto nos apetece meternos la paliza. Nos han comentado que se pasa un poco mal con el tema del azufre y demás...

Gracias a todos...

Una opción sería visitar Karimunjawa.. Un paraíso. Cuando vayas o vuelvas a Semarang. Se va en Ferry, la gente de allí va y vuelve en el día o puedes hacer una noche o 2. Nosotros no llegamos porque el barco a mitad se dio la vuelta por el oleaje, tuvimos mala suerte. Mira en google imágenes y te quedarás Chocado
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AnaBeatriz74
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Buenos días!!
Llegamos ayer de pasar tres días en la selva en Gunung Leuser, Kutacane. Vimos algún Orangutan pero a bastante distancia y algún Thomas Leaf.. Arañas, mariposas, insectos varios, y alguna q otra sanguijuela, aixxx.. Jajajaja
Me quede con ganas d ver orangutan grande d más cerca y no se si por eso más adelante iré a Borneo, ya veremos!!
Ahora la idea es ir a Lago Toba.. ¿Sabéis la,mejor manera sin tener q coger muchos minibuses y perder mucho tiempo? Ir a Medan y tren?
Gracias x vuestros consejos!! Guiño
Ir arriba Buenos días!! Llegamos ayer de pasar tres días en la selva en Gunung Leuser, Kutacane. Vimos algún Orangutan pero a bastante distancia y... AnaBeatriz74 Compartir:
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Ranel
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A LAgo Toba se va desde Medan.. Si buscas un auto compartido a nosotros nos salió por 80.000 cada uno del Lago al aeropuerto.. Desde Bukit (donde vimos más de 13 orangutanes entre ellos 2 salvajes a escasos metros, gibones, Thomas, varano, pavos reales salvajes, un tucán e infinidad de insectos ) nos costó 1.000.000 un coche para 4 hasta Lago Toba.
Te cuento lo que vimos en Bukit porque te pilla más cerca que Borneo, y es más auténtico ya que vas pateando tú por la jungla, subiendo y bajando montañas en busca de los animales.. Luego acabas con un rafting en neumáticos gigantes muy chulo
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AnaBeatriz74
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Muchas gracias Ranel.
Más o menos es lo q nos han dicho hoy en el Guesthouse, unas 1.000.000 rp desde aquí, Ketambe to Lago Toba..
De momento mañana cogeremos local bus a Kutacane. Y a ver si encontramos algo desde allí más económico..
Ahora ya con la idea de bajar a Toba y luego subir a Medan para marchar ya no creo q subamos a Bukit Lawang, pero gracias por la información.
Muy amable.
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Ranel
Indiana Jones

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Nosotros fuimos preguntando por los alojamientos y siempre encuentras a alguien que quiere ir. En nuestro caos alargamos un días más en Bukit para así ser 4 en un coche al LAgo Toba y nos ahorramos 500.000 rupias con las que fuimos a ver los elefantes..
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Nakal
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AnaBeatriz74 Escribió:
Muchas gracias Ranel.
Más o menos es lo q nos han dicho hoy en el Guesthouse, unas 1.000.000 rp desde aquí, Ketambe to Lago Toba..
De momento mañana cogeremos local bus a Kutacane. Y a ver si encontramos algo desde allí más económico..
Ahora ya con la idea de bajar a Toba y luego subir a Medan para marchar ya no creo q subamos a Bukit Lawang, pero gracias por la información.
Muy amable.

Si mal no recuerdo desde Kutacane enlazando dos buses podeis llegar a lago toba via sidikalang. Supongo que esa opción también os la dirian en la guesthouse
Ir arriba Si mal no recuerdo desde Kutacane enlazando dos buses podeis llegar a lago toba via sidikalang. Supongo que esa opcion tambien os la... Nakal Compartir:
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AnaBeatriz74
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Hola Nakal,
Justo, si.. Esto nos han dicho.. Esperamos no llegar tarde a coger elferry que cruza a Tuktuk pues creo que el último sale a las seis.
Muchas gracias
Ir arriba Hola Nakal, Justo, si.. Esto nos han dicho.. Esperamos no llegar tarde a coger elferry que cruza a Tuktuk pues creo que el último sale a... AnaBeatriz74 Compartir:
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Antonion
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Buenos días.
Hemos regresado de Indonesia el pasado sábado. Del 20 nov. Al 9 de dic. Por Java, Bali, Lombok, Kalimantan y regreso. Aquí dejo de forma general algunos apuntes y algunas opiniones, teniendo en cuenta la época del año en la que hemos ido:

Lluvias: todos los días. Los primeros días solo por la tarde una o dos horas, pero más adelante, según pasaban los días los chubascos eran más fuertes y duraban mas (excepto en Borneo, los 3 ultimos días del viaje, que no nos llovió nada). Por otro lado, tampoco importa mucho: chubasquero y chanclas y ya está. Así anda toda la gente: si te mojas los pies no pasa nada. (El calor sigue existiendo aunque llueva !!)

Lo que no me gustó: No poder patear ninguna ciudad para conocerla. Es imposible. Por lo general las aceras, o no existen o están tomadas por tiendas, puestos, talleres o cualquier cosa. Cruzar la calle aunque sea por un paso de cebra es arriesgado...Lo que conlleva a la utilización de transporte de un lado a otro.

-Hacerlo por libre es la mejor opción en estos meses (pero no la más cómoda): No hay ningún problema en contratar hoteles, guías, taxis A cualquier hora, en cualquier aeropuerto, estación de tren, o calle. Por ejemplo, nosotros llegamos a Malang a las 4:00 am en tren y la estación estaba abarrotada de taxistas y "transportistas" ofreciendo servicio. Billetes de avion en el mismo aeropuerto sacándolos de la mañana para la tarde, y los de tren lo mismo.

-Para el alojamiento lo mismo: nosotros buscábamos el día anterior a la partida (e incluso el mismo día, mientras que cambias de aeropuerto y todo eso). Las diferentes aplicaciones de alojamiento que hay para los móviles en este sentido, vienen estupendamente.

-Java: estuvimos 6 días. Y se nos quedaron cortos. Me hubiera quedado más tiempo en esta isla.

-Bali: Alquilamos una moto. Ibamos para 4 días y anguantamos 3. Agobiante. Ubud y Bali está bien, pero no más. A mi particularmente con ese calificativo me vale. Templos, arrozales y mucho tráfico. El sur no lo visité. Lo que más me gustó fue la zona del lago Batur y la gente, su forma de vida. ¿Templos y arrozales? muy bonito, pero repito, para mí, que tenía otras prioridades en el viaje, visto uno, visto todos.

-Lombok: Ibamos para 3 días y nos quedamos 4 (el que nos sobró de Bali). Alquilamos una moto. Lo que todo el mundo habla de sus playas es cierto. Pero tampoco pensemos que son la panacea. Me quedé con ganas de ir al norte, pero por ser época de lluvias no lo hice. La cantidad de perros sueltos son un problema. Lo que no me gustó es que todas las playas que visitamos, te cobran 10.000 rp por aparcamiento!! Han aprendido de forma más rápida y abusiva que sus vecinos Balineses.

Borneo: Como para la mayoría, y para nosotros también, fue la guinda del viaje. Con un pequeño percance, que nos dejó tirados Ary, el guía (lo único que llevabamos contratado) y tuvimos que buscar uno allí. No hay problemas en este sentido. En el mismo aeropuerto ya hay gente que te lo ofrece. La misma chica que lleva el tema de los taxis también te pregunta si quieres hacer el tour. Repito: si no quereis llevarlo desde España, no dudeis hacerlo allí. El precio es algo más barato: 4.800.000 rp.

Si queréis algun detalle y os puedo ayudar, no dudeis en decirmelo.
Saludos
Ir arriba Buenos días. Hemos regresado de Indonesia el pasado sábado. Del 20 nov. al 9 de dic. por Java, Bali, Lombok, Kalimantan y regreso. Aqu... Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Davovo
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Muchas gracias por tu experiencia; yo tengo reservado con Ary... Pero vaya que ya has hecho que me lo plantee jejeje
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Antonion
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davovo Escribió:
Muchas gracias por tu experiencia; yo tengo reservado con Ary... Pero vaya que ya has hecho que me lo plantee jejeje

Lo que pasó es que cuando nos levantamos para ir a coger el vuelo para Pangkalanbun, al encendcer el movil me encuentro un mensaje suyo que me decía que su madre se había puesto enferma y que me enviaba a su primo, que apenas hablaba inglés. Entonces imaginate qué cuadro. Yo que también apenas lo hablo...

Y no sé me huele mal, porque el día anterior estuve diciendole que llegaba a las 7.15 allí, y le parecio muy pronto. Me dio la mosca.

En fin, sea verdad o no, me descuadró, e intentando negociar con él, que si venía su primo que bajara el precio, que yo lo había contratado porque habla español..bla bla...no quiso bajar el precio y me busqué a otro.
Eso es la historia
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AnaBeatriz74
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Hola..
Nosotros ahora mismo nos encontramos en aeropuerto Surabaya.. Un poco tirados.. Tenia q haber venido a las 22 el guía y ahora, 23:25 aun no ha llegado.. Dice que inundaciones en camino y viene de camino. Ufff..
Alguien tiene referencias de bromoflexible-tour??
Me pide 3millones x bromo e ijen, que tal??
Gracias
Ana
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SlayerBeerman
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Hola, ya hemos vuelto! Una experiencia cojonuda, solo dos experiencias malas y cientos de experiencias buenas en un mes. No está nada mal. A ver si me pongo y hago un diario en condiciones. Pero en resumen:

- Para Tanjung Puting contratamos a Ary. Nos aseguro que iba a venir con nosotros, y finalmente vino su primo Pi. Un poco mosqueante, porque el tema de que hablara español fue uno de los motivos porque lo contratamos con el. Pero bueno, Pi era muy majo, hablaba inglés muy bien (y algo de español) y se porto con nosotros fenomenal, al igual que el resto de la tripulación. Limpieza muy bien, bastante cómodo, comida especialmente rica, y los recorridos por los campamentos y el recorrido nocturno salieron muy, muy bien. En una ocasión un orangutan me aparto suavemente con la mano para pasar el por un camino. Vimos muchos orangutanes, monos narigudos, serpientes, ranas, murcielagos, un enjambre de luciérnagas, tarantulas y arañas de todo tipo, un tarsero, etc. En el Klotok en el que iba Ary tuvieron varios problemas, como una noche que cayo un tormenton y tuvieron goteras y se mojaron enteros. Nosotros no tuvimos problemas, mas allá de ese detalle inicial un poco feo. Pudimos hacer el recorrido con cervecita fría y a la vuelta como cogíamos el avión a las 2 y pico (que finalmente fueron casi las 4 porque se retraso) nos hicieron un recorrido por Kumai, muy chulo para conocer como vive la gente allí. Con respecto a lo de la madre de Ary que comentan mas arriba, puede ser que sea cierto. Cuando volvimos Ary iba muy preocupado porque esa noche habían tenido que llevar a la madre al hospital.

Por cierto, no nos tomamos el Malarone y no pillamos nada. Eso si, antes de bajar a los campamentos nos poníamos a tope de Relec extra fuerte. A mi me hacía algo de reacción en la piel, pero te veías a los cabroncetes de los mosquitos Anopheles rondarte pero sin atreverse a posarse. Así que el repelente es imprescindible, el Malarone no.

- Los volcanes Bromo e Ijen espectaculares. El Bromo lo vimos gratis haciendo un recorrido muy impresionante. No es que acostumbremos a colarnos en los sitios, pero ya nos habían advertido que la cara entrada no va precisamente relacionada con el mantenimiento y la protección de la naturaleza, y era verdad. Cerca de los miradores hay unos campos de siembra de cebollas. Desde ahí se coge un caminito oculto que va bajando por la ladera de la montaña y entonces haces el recorrido desde abajo de los miradores, mucho mas largo pero mucho mas bonito. Y vas solo hasta que llegas a la parte de los Jeeps etc... Para nosotros fue mágico. Nos sentimos como Frodo y Sam de camino al Monte del Destino.

El Ijen increíble también, me resulto un poco mas durillo pero porque fuimos de noche y estaba muy cansado. Vimos las blue flames, estuvimos un buen rato dando vueltas por el cráter, hablando con los mineros y tal. Al final una experiencia agridulce, te impresiona tanto el volcán como la dura vida de los mineros.

Primera experiencia mala del viaje: Probolinggo. Nos comimos el (después sabríamos que bastante conocido) famoso timo de los buses. La situación se puso hasta un tanto violenta. Al final, después de discutir un buen rato, dar una vuelta, comer en un Warung asqueroso (cucas incluidas), volvimos y después de otro rato de discusión con media ciudad gritando y mirándonos mal, pasamos por el aro. No nos salió especialmente caro, pero el "fast bus 4 hours to Banyuwangi with air" se convirtió en "Bus de la muerte de 8 horas y media, atestado de gente, parando en sitios relativamente chungos donde se subía gente con igualmente mala pinta (incluidos yonkis pasados), cambio de autobus por la cara, sin aire acondicionado.....etc, etc. Todo esto después de no haber dormido apenas, ya que la noche anterior nos despertamos a las tres y pico de la madrugada para ver el amanecer.

- Ubud al principio no nos gusto mucho. Todo lleno de guiris. Pero poco a poco nos fue calando, y al final nos calo tanto que los últimos días los pasamos de nuevo esta mágica ciudad. La cultura de Bali brilla especialmente aquí, y nos cautivo. Asistimos a varias ceremonias, incluida una cremación de una señora que debía de haber sido importante, porque fue una fiesta bastante grande. Hemos ido dos veces al Monkey Forest (culpa mía, me encantan los monetes... Aunque a Ana le mordió un monete gitanillo), a cuatro espectáculos de danza balinesa, dos spas, etc. También fue nuestro campamento base para explorar buena parte del noreste/norte de Bali. Y un sitio genial para estar de Luna de Miel, jeje. En cuanto a las danzas, la que más nos gusto fue la Legong, solo Legong, sin Barong. Estaban a otro nivel.

- Amed y Tulamben: No esta mal, pero tampoco nos fascinó mucho. Lo pasamos genial buceando con tubo en Jemeluk y Tulamben, pero comparando con el buceo de los días posteriores, nada que ver. Teníamos el alojamiento lejos de Jemeluk y teníamos que andar por la playa una media horita para llegar. Da pena que no se haya educado algo a la población con el tema de la basura... Una pena.

- Gili Air: Se notaba que era temporada baja en la isla que bautizamos como "Guiri Air". Evidentemente solo hay turismo aquí, pero la cosa estaba bastante tranquila. Mucha oferta para dormir y para comer, precio elevado en comparación con otras partes de Indonesia, pero claro, por una parte pagas por donde estás y por la otra la calidad también era alta. El snorkel aquí, muy, muy bien. Especialmente en la parte Noroeste de la isla. Hay que tener paciencia y nadar unos 100 m o más, pero cuando llegas a la parte profunda hay un jardín de coral precioso y muy vivo. Aquí vimos tortugas por fin! Y también muchas serpientes, en la parte poco profunda. No atacan, pero sabiendo que son las mas venenosas del mundo no te hace mucha gracia verlas nadar tan cerca de ti.

- Labuan Bajo y Komodo: Nos pareció una ciudad horrible. Fea con ganas, con megáfonos de mezquitas todo el rato a tope y bastante cara para el alojamiento. Pero todo eso y más merece la pena para bucear (con tubo solo... Se nos iba el presupuesto para bucear con bombona) en el increíble parque natural de Komodo. Que pasada los arrecifes de aquí, que colores! Parecían de mentira. En cuanto a la vida marina pues peces todos los que quieras, mas tortugas, enormes mantas, encontramos Nemo por fin y también vimos más serpientes. Nos dijeron que teníamos mucha suerte de ver tantas serpientes, pero no se yo... Por supuesto, también vimos a los dragones de Komodo, que aunque te sablan con los precios de la entrada y parece un tanto sospechoso que los dragones estén siempre pululando cerca de las casas de los rangers, al final mereció la pena porque dos se medio pelearon. El sonido que hicieron fue brutal, me marco para siempre ese siseo de dinosaurio. Vimos también los zorros voladores, pero la experiencia se enturbio por...

La segunda experiencia mala del viaje: Perama Tours, valientes hijos de... Contratamos un crucero de 3d/2n con ellos, después de pasar una tarde dando vueltas por las 1000 millones de agencias que hay en Labuan Bajo. Lo contratamos con ellos porque pensamos que teniendo unos precios mas elevados que la mayoría, pero sin ser de los más caros, ofrecerían unas prestaciones también mas altas que la mayoría, pero sin llegar a la excelencia. Pues bien, nos equivocamos. ¡Y de que manera! Por el día la cosa no fue mal, cuando me fui a duchar (con la pistolita del váter) antes de los zorros voladores vi unas cucarachas chicas en el baño. Les dí con agua, y empezaron a salir las mamas. Por lo menos 10 en un momento. Pues bueno, cuando cayo la noche mis peores temores se hicieron realidad. El barco estaba infestado. Entero. En el camarote las cucarachas correteaban por encima de la cama, levantamos un colchón y en fin... Ya os podéis imaginar. Tras largas discusiones con el "capitán", con la oficina, etc. Al final tuvimos que pasar esa noche allí porque el barco no tenía luces para navegar por la noche y regresar a Labuan Bajo. Incluso en el punto más alto del barco, intentando dormir en un banco de madera a la intemperie, venían las cucas. Así que no pegamos ojo, y por la mañana después de un laaargo viaje la montamos en la oficina. Pero solo conseguimos que nos devolviesen la parte proporcional, un día de alquiler de "capitán cucaracha" lo tuvimos que pagar. Sinceramente, de vergüenza. Ya no es por el asco que generan estos bichos, es que es peligroso servir comida en un sitio así.

A muy grandes rasgos, estos han sido los puntos fuertes del viaje.

Información de interés:

- Clima en Noviembre - Diciembre: Sin muchos problemas, sobretodo en Noviembre tuvimos bastante suerte. En Diciembre ya se notaba mas la temporada de lluvia, pero suele consistir en 2/3 horas al día con el grifo abierto (muy abierto) y ya después nada.

- La gente de allí: Por lo general gente muy amable, encontrarás gente encantadora y algún cabroncete que te intentará poner el impuesto de guiri mas alto que de costumbre. Muchos te verán como un monedero con patas, y terminaras harto de que te ofrezcan cosas, especialmente taxis y sarones. El tema religión y cultura pues bueno, me fascinó Bali, el tema Islam no tanto. Hice un par de amigos indonesios con los que mantengo el contacto que me comentaron con tristeza que la tendencia de Indonesia es radicalizarse con la religión islámica. En fin, espero que se equivoquen. Ahora mismo he de decir que me ha parecido más seguro que España (en cuanto a la población).

- Dinero: Creo que se puede viajar a Indonesia con un presupuesto bastante ajustado. Nosotros como íbamos de Luna de Miel hemos tenido nuestros lujillos de vez en cuando, pero en plan mochilero a tope tiene que salir muy barato.

- Planificación del viaje: Fuimos con una buena investigación previa, pero con todo abierto menos los aviones de ida y vuelta y el hotel del primer día. Y sin problemas. Era la primera vez que viajábamos de esta forma y algunas veces a ido mejor y otras peor, pero poder llevar el viaje abierto y extender, acortar o cambiar el recorrido o el alojamiento sobre la marcha merece mucho la pena.

- Tráfico: Fui con el carnet internacional pensando en alquilar moto, pero finalmente no me atreví. No tengo experiencia con motos y desde luego no es buen sitio para aprender. Al principio te resulta bastante llamativa la conducción, los adelantamientos imposibles, los niños de 10 años con los hermanos en la moto, la aventura de cruzar la calle... Ya después te acostumbras. Otra cosa, las distancias son engañosas. No tiene nada que ver recorrer 50 km aquí que en Indonesia. Se tarda bastante más.


- Lo mejor y lo peor del viaje a Indonesia:

Mejor: La impresionante naturaleza y aventurarte en ella, la maravillosa cultura de Bali, la Bintang y la comida local. Una experiencia que te cambia y sientes que no eres el mismo cuando cogiste el avión de ida que el de vuelta. Historietas para contar a los nietos. Momentos que no olvidaras jamas.

Peor: Da coraje la poca concienciación ambiental, mucha mierda hasta en los sitios más emblemáticos. El tema de la prevención de riesgos en general, no se puede ir en un barco con 10 personas echandole gasolina al motor con una garrafa mientras que tienes un cigarro en la boca encendido, después pasan tragedias. Perama Tours y la mafia de Proboblinggo.

- Dejamos pendiente: Prescindimos de Borobodur y Prambanan. Al final los dejamos para el final del viaje, pero vimos taaaantos templos en Bali que tampoco pensamos que mereciese la pena ir a Yogja solo para ver los templos. Por lo tanto pensamos en ir a hacer un trekking por la selva en Sumatra, pero al final era mucho mas lío y estábamos reventados, así que optamos por volver a Ubud mas de relax y de honey moon. Y menos mal, justo en los días que pretendíamos estar por allí fue lo del terremoto. A Karimunjawa no fuimos porque se nos descuadraba un poco el plan y no nos la queríamos jugar con los ferrys. Jugar en cuanto a que los cancelasen y nos quedásemos atrapados en la isla más días de los necesarios. Nos quedamos con ganas de subir al Rinjani... Pero tendremos que ir algún día cuando estemos en mejor forma, nos comentaron que es bastante duro incluso para gente que hace deporte habitualmente.


Bueno, pues hasta aquí este mini diario improvisado jeje.

Un saludo!!


Amistad Amistad
Ir arriba Hola, ya hemos vuelto! Una experiencia cojonuda, solo dos experiencias malas y cientos de experiencias buenas en un mes. No está nada... SlayerBeerman Compartir:
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Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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Muchas gracias Slayerbeerman!! Me alegro de que la experiencia haya sido muy buena Sonriente

De tu experiencia en ubud hablas sobre varios espectaculos de danza y spas. Los espectaculos donde los viste?? dices que la danza que mas os gusto fue la legong.. Como te puedes enterar d cuando y donde se hacen??
Y spas cuales recomendarias? Es necesario reservar??

Que maravilla tiene que ser!!!!
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Campanilla80
Moderador America

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erika2525 Escribió:
Muchas gracias Slayerbeerman!! Me alegro de que la experiencia haya sido muy buena Sonriente

De tu experiencia en ubud hablas sobre varios espectaculos de danza y spas. Los espectaculos donde los viste?? dices que la danza que mas os gusto fue la legong.. Como te puedes enterar d cuando y donde se hacen??
Y spas cuales recomendarias? Es necesario reservar??

Que maravilla tiene que ser!!!!

Erika, las entradas para los espectáculos te los ofrecerán por la calle, no te preocupes. Nosotros fuimos a ver el que realizan en el Palacio de Ubud.
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Salomoncico
Indiana Jones

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Hola a todos.
Tengo mi vuelo hasta singapur para el 16 de agosto 2017, la idea es ir en autobús hasta Kuala Lumpur para pasar un par de días y después volar hasta bali con air asia,
El regreso a singapur para coger el vuelo de regreso no lo veo por menos de 106 euros con air asia un solo trayecto y ya no se que ruta hacer para que los vuelos no salgan tan caros. No se si todavía es demasiado pronto para comprar los vuelos, esperarme, cambiar la ruta,
Alguna recomendación.????
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