Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Terremoto en Lombok, Gili, Bali - Indonesia - Noticias de Viajes
Indonesia Noticias de Viajes

Terremoto en Lombok, Gili, Bali - Indonesia

Noticias de Viajes > Noticias de Indonesia - Noticias de Noticias de Viajes

Un nuevo terremoto de magnitud 6,9 grados en la escala de Richter ha sacudido el domingo 5 de Agosto la turística isla de Lombok situada en la zona central de Indonesia, ocurrió a las 19.46 hora local (11.46 GMT) y estuvo seguido de varias réplicas, que afectaron además, Bali y el archipiélago de las Gili.




En solo una semana la turística isla de Lombok se ha visto azotada por dos fuertes terremotos, el primero el 29 de julio de magnitud 6,4 que dejó 16 victimas, 162 heridos y tuvo retenidos a cientos de excursionistas en las laderas del volcán Rianjani y el segundo el 5 de Agosto con una magnitud de 7.0 grados en la escala de Richter que estuvo seguido de varias réplicas, que afectaron además, Bali y el archipiélago de las Gili.



El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), ha rebajado el día 6 de Agosto, la magnitud del seísmo de 7 a 6,9 grados, y cambió la situación del hipocentro en 31 kilómetros de profundidad, en vez de los 10.

El número de muertos se ha elevado el martes 6 de Agosto a 105 personas y en 236 los heridos, se continúan con las operación de búsqueda de supervivientes y también con el desescombro de los edificios dañados por el seísmo, se estima que el número de personas que han tenido que abandonar sus casas suman miles, algunos medios comentan que unos 20.000 desplazados.



Se está a la espera de que el número de víctimas mortales aumente después de la retirada de los escombros de más de 13.000 casas dañadas y arrasadas. El norte de la isla de Lombok fue la zona más afectada por el terremoto, con 78 fallecidos. El resto víctimas mortales corresponden a Lombok Occidental (15), la capital de la isla, Mataram (4), Lombok Oriental (3), Lombok Central (2) y Denpasar (2), la capital de la vecina isla de Bali. según ha confirmado la Agencia para la Gestión de Desastres del país (BNPB)

La Embajada de España en Indonesia confirma que de momento no hay víctimas españolas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores (MAEC) recomienda seguir la cuenta de twitter de la Embajada de España en Indonesia como "punto de información".
Ha modificado la página de recomendaciones de viaje correspondiente a Indonesia con advertencias en el apartado de "notas importantes" donde "se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas".

La Embajada de España en Indonesia desaconseja volar en los días próximos a Lombok, lo mismo que a cualquiera de las tres islas Gili (Trawangan, Meno, Air), que están siendo evacuadas.

Miles de turistas, entre ellos 200 españoles, según la embajada, esperan desde ayer lunes en el aeropuerto de Mataram un avión para salir de Lombok y regresarán a España en los vuelos desde el lunes 6 y el jueves 9 de agosto.



También la embajada de España en Indonesia ha informado de que empleados de la sección consular en Yakarta se ha desplazado hasta el aeropuerto de Lombok para prestar asistencia a los españoles que allí se encuentran y para expedirles salvoconductos a los que han perdido su documentación para que puedan regresar a sus lugares de origen.

El aeropuerto de Lombok según las últimas noticias sigue estando operativo por lo que a los turistas evacuados se les está llevando a este aeropuerto y se ha establecido un punto de información para ciudadanos de la UE situado a la entrada del aeropuerto.

Unos 7.000 turistas ya han sido evacuados del archipiélago de las Islas Gili desde donde están siendo trasladados en embarcaciones hasta Lombok, para desde el aeropuerto poder volar a Bali o Yakarta.

La isla de Lombok, está dominada por el volcán Rinjani y se encuentra situada al este de Bali, el destino turístico más solicitado de Indonesia. Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, que es un área de gran actividad sísmica y volcánica que se ve sacudida por unos 7.000 temblores al año, de los cuales la mayoría son moderados.

Por el momento, en las islas Gili no hay electricidad, están siendo evacuados todos los turistas hasta el puerto de Bangsal (Lombok) y desde allí al aeropuerto. se desconoce por el momento la fecha de cuándo podrán volver a ser visitadas.

La normalidad se mantiene para Bali, donde solo hubo algunos daños en hoteles y zonas turísticas como el área de Padang Bay. En la zona este de Bali es en donde con más fuerza se ha sentido el terremoto dada su cercanía a Lombok.

El aeropuerto de Bali sigue operando con normalidad.

Compartir:


Enviado por ANGEMI el Miercoles, 08 Agosto de 2018 a las 23:41:43 (3631 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Noticias de Viajes


Foros de Viajes
Alertas-Alerts Tema: Terremoto en Lombok, Gili, Bali: cancelaciones - Indonesia
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 432
119494 Lecturas
AutorMensaje
raiser1969
Avatar de Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 25, 2015
Mensajes: 2828

Fecha: Sab Ago 03, 2019 07:57 am    Título: Re: Terremoto en Lombok, Gili, Bali: cancelaciones

Me entristece oír eso, y hasta me cuesta creerlo , se que los indonesios son muy exagerados, supongo que será por falta de fondos, y también supongo que las zonas turísticas estarán más recuperadas.
Gracias por el dato.
bajamonti
Avatar de Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Ago 28, 2011
Mensajes: 26714

Fecha: Sab Ago 03, 2019 08:21 am    Título: Re: Terremoto en Lombok, Gili, Bali: cancelaciones

raiser1969 Escribio:
Paula1985e Escribio:
Hola,
¿Cómo está Lombok actualmente? Después del terremoto del 2018, estábamos dudando si ir o no

La capacidad de recuperación por esos lares roza lo increíble, aunque no se como está creo que después de casi un año todo estará prácticamente en su sitio.
Cierto.
Pero este año en marzo hubo otro, mejor dicho 3 en el norte de la isla....así no hay manera Trist
LonardGuarabia
Avatar de LonardGuarabia
New Traveller
New Traveller
Ago 29, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Jue Ago 29, 2019 06:55 pm    Título: Re: Terremoto en Lombok, Gili, Bali: cancelaciones - Indonesia

que tragedia resistan al terremoto pero es muy catasrofico el lugar todo lo que destruyo el terremoto Trist Trist Trist Trist Trist
cheminator
Avatar de Cheminator
Travel Addict
Travel Addict
Ene 28, 2018
Mensajes: 87

Fecha: Vie Sep 20, 2019 03:48 pm    Título: Re: Terremoto en Lombok, Gili, Bali: cancelaciones

Pregunta dirigida a los que habéis estado hace poco por allí.
Como están las Gili? Y lombok?
Nosotros vamos a mediados de noviembre y me asaltan muchas dudas..
cheshire_kitten
Avatar de Cheshire_kitten
Experto
Experto
Abr 06, 2010
Mensajes: 242

Fecha: Mie Oct 02, 2019 12:04 pm    Título: Re: Terremoto en Lombok, Gili, Bali: cancelaciones

Hola! Yo volvi el domingo de alli. Gili T tiene aun edificios destruidos, pero es mas en el interior. En el exterior/primera linea de playa los hoteles, restaurantes y tiendas estan perfectos. Si caminas unas calles mas adentro si que hay algunas parcelas con escombros. En Lombok yo solo estuve en Kuta (sur) y el terremoto afecto solo el norte. Por lo que me dijeron locales todavia estan reconstruyendo todo. Yo decidi no ir al norte porque lei que accesos a cataratas y asi no estaban bien aun. La verdad es que si vas solo a Gili T y Kuta Lombok no parece que paso nada. En Gili Air...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad