Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Estudiar en Iberoamerica, qué país y ciudad elegir? ✈️ p88 ✈️


Foro de América  Foro de América: Foro de Viajes de América: Centroamerica, Sudamerica y Norteamerica
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 3635 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Estudiar en Iberoamerica, qué país y ciudad elegir?  Publicado: Responder citando

Maquiavelo11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola amigos este es mi primer mensaje en el foro, he llegado aquí de la duda expuesta en el título y es que mi universidad me da la oportunidad de pasar el próximo curso académico en iberoamerica y tengo multitud de opciones tanto de países como de lugares dentro de cada país. He descartado Argentina y Chile por sus precios superiores y por facilitarme una solución ya que son bastantes destinos posibles.

Así ahora dudo entre estas opciones:

Bolivia(LA PAZ)
Colombia (Cartagena, Cali, Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga)
México (Monterrey, Colima, Morelia, Guadalajara y Veracruz)
Nicaragua (Managua)


Entenderéis que esté confuso y no es para menos, 12 meses de mi vida los pasaré en uno de estos destinos y aunque estoy seguro que será una extraordinaria experiencia en cualquiera de estas preciosas ciudades también entiendo que todas son divergentes y alguna se acercará más a mis deseos.

Allá donde vaya busco:

-Unos valores y una cultura propía, alejada del snobismo yankee que existe en Europa. Creo que voy tachando ¿Monterrey?
-Un costo de vida bajo. Alquilar, transporte y comida barata. Cuanto menos dinero gaste en las cosas básicas más dinero tendré para recorrer el continente.
-Seguridad.
-Clima. Solecito

Muchas gracias compañeros, espero vuestras respuestas. Heart Estoy muy entusiasmado de poder vivir un año en centro-sud america. Aplauso
Ir arriba Hola amigos este es mi primer mensaje en el foro, he llegado aquí de la duda expuesta en el título y es que mi universidad me da la oportunidad de... Maquiavelo11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en Iberoamerica, qué país y ciudad elegir?  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Es difícil contestar a esas cuestiones, porque una cosa es recomendar destinos para visitar y otra vivir en esos destinos. Quizás a través de las propias universidades o de expatriados que estén allí puedas informarte mejor de aspectos prácticos.

De todos modos, como veo que nadie te ha contestado en una semana y aunque hace años que no voy a esas ciudades, ahí van algunas pinceladas muy personales, comentarios que tendrás que pulir con opiniones más actualizadas (mira en los correspondientes hilos de este foro, por ejemplo).

Por belleza (en todos los sentidos Guiño ) y diversión, Cartagena. Viví unos meses cerca de su universidad intramuros y desde luego que te lo recomiendo. Mucho calor pero llevadero con la brisa del mar y la playa. Gente abierta y amigable. En su momento era una de las ciudades más seguras de Colombia; supongo que seguirá siendo. Si eliges costa, mejor Cartagena que Barranquilla (más grande, más bulliciosa, más fea, más comercial).

Del interior de Colombia, Bucaramanga no lo conozco pero Cali y Bogotá sí de varios viajes. Más agradable el clima y la gente de Cali, y más interesante culturalmente Bogotá, aunque con los problemas de las grandes urbes sudamericanas de transporte y delincuencia (cuando estuve allí; ahora no sé). Cali tampoco es que sea precisamente pequeña. Me dio la impresión que Cali tiene, o tenía, mayor calidad de vida.

Por presupuesto (si el nivel de vida no ha cambiado), Managua. No me pareció una ciudad demasiado atractiva, pero el país sí (mi favorito de América Central). Frío no vas a pasar. Personas cálidas y sufrientes. No sé cómo estará actualmente el tema de la seguridad y el transporte en Managua; las dos veces que estuve no era su fuerte. Una ventaja añadida es el tamaño del país, que te permite recorrerlo fácilmente (espero que hayan mejorado las infraestructuras Ojos que se mueven ).

En La Paz no vas a disfrutar de tanto calorcito, aunque el sol quema de lo lindo a esa altitud. Ciudad muy "étnica", cerrada; a mí me pareció aburrida aunque segura, pero es un buen campamento base para descubrir el inmenso altiplano y las selvas cercanas (más o menos).

Sobre México no sé qué decirte. Para mí es el país con mayor riqueza cultural de la América hispana (bueno, me falta por visitar Chile pero no creo que lo supere en ciudades lindas, monumentos impresionantes y atractivos culturales). Además, te encontrarás con gente amable y educada, pero no sé si será el mejor momento de su historia para vivir allí (más ahora con el presidente loco de USA, y es un país muy sensible a su poderoso vecino). Cuando lo recorrí, me recordó en lo malo a la Colombia que conocí. Elige bien en qué ciudad quieres estar un año porque no es lo mismo turistear y decir eso de "no tuve sensación de inseguridad en ningún momento" (que yo mismo podría firmar) que vivir allí y enfrentarse a los problemas cotidianos. De las ciudades que propones solo conozco Guadalajara y Morelia, y ambas muy de paso.

En fin, elijas la ciudad que elijas seguro que vives una grandísima experiencia y te alejarás del esnobismo yankee que existe en Europa Chocado , como si no tuviéramos bastante con nuestro esnobismo eurocéntrico y euroestúpido. De los yankees (gringos, para que te vayas acostumbrando a la jerga local) solo necesitamos de vez en cuando a sus soldados porque con nuestra superioridad moral no suele bastar y siempre es mejor que los cadáveres los pongan otros.

Suerte.
Ir arriba Es difícil contestar a esas cuestiones, porque una cosa es recomendar destinos para visitar y otra vivir en esos destinos. Quizás a través de las... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en Iberoamerica, qué país y ciudad elegir?  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Muy en la linea que te ha comentado dilatante...

De Colombia, lo tendría claro: Cartagena de Indias. Clima, buen ambiente, gente, fiesta, segura (esto en Sudamérica y Centroamérica siempre es relativo)... Posiblemente no es barata.

México lo descartaría. Si te preocupa la seguridad, no es el mejor lugar. Soy muy tajante pero es lo que hay.

La Paz, quizás la más barata. Con sus problemas (aunque te acostumbraras, la altura al principio puede ser un problemilla). Como te han comentado, muy Bolivia, muy cerrada.

Managua, como te han dicho, asequible también, pero la capital no tiene encanto. El país es pequeño y fácil de recorrer.

Tampoco sé si tu interés es moverte por el continente, ya que La Paz no tiene buenas comunicaciones. Managua un poco mejor y Cartagena bien.

Si es por ahorrar, tu lugar es o Managua o La Paz, eso lo tengo claro. Si es para pasartelo bien, Cartagena.

Saludos.
Ir arriba Muy en la linea que te ha comentado dilatante... De Colombia, lo tendría claro: Cartagena de Indias. Clima, buen ambiente, gente, fiesta, segura... Pimpin Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube