Manatí Park

Manatí Park ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: República Dominicana-1998/1999/2004

Puntos: 3.8 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Este día era para mi fue muy especial y lo viví como si fuera una niña de cinco años, ya que soy gran amante de los animales y me encanta estar en contacto directo con ellos. Hoy visitaremos Manatí Park, un parque temático situado en Bávaro, donde puedes interactuar con algunos de los animales que allí habitan. Os dejo mapa del parque cogido de la página todopuntacana.com

Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (1)

El bus que te lleva hasta la puerta del parque ya me encanta, jajajaja.

Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (2)

No recuerdo el precio de la entrada porque la pagó mi entonces marido, hoy día creo que está en 35 dólares a partir de 12 años, si te vas a bañar con los delfines el precio asciende a unos 125 dólares, el tiempo creo recordar que era como mucho media hora. A la entrada nos recibieron estos dos chicos que estaban tocando música.

Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (3)

La atracción estrella del parque, sin duda es la experiencia de poder nadar con delfines. Hoy día tengo sentimientos encontrados, por un lado me parece bien este tipo de lugares y experiencias, ya que si no fuera por estos sitios, no conoceríamos muchas de las especies que existen en el mundo y no podríamos verlos tan cerca, ni tocarlos, ni hacernos fotos con ellos, ni nada de nada, pero entiendo que donde mejor están es en libertad en su hábitat natural, poco a poco nos vamos concienciando de ello.

Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (4)

Soñé con este momento muchas veces y por fin pude vivirlo. El delfín es uno de mis animales preferidos, son preciosos, muy inteligentes y super suaves, parecen de charol.

Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (5)
Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (6)
Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (7)

Yo no quería salirme del agua, de hecho fui la última que salió de la piscina y eso que el cuidador me estaba llamando varias veces, me hacía la despistada, tenía que amortizar bien el dinero que es muy caro, jajajaja.

Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (8)
Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (9)

Cuando te estás bañando con los delfines, te van haciendo el reportaje fotográfico para luego sacarte los cuartos. Tengo varias fotos "oficiales", pero todavía no las tengo escaneada, sólo la primera foto que tengo los dos delfines a mi lado, el resto me las hizo mi marido desde la grada.

Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (10)
Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (11)
Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (12)

La verdad que es un momento único, pero también hubo momentos que cuando los veía venir hacia mi sólo con la aleta por fuera, me imaginaba que era un tiburón y me cagaba, jajajaja.

Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (13)
Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (14)

Mereció la pena pagar por este momento?, sin duda, sólo con ver esta cara preciosa de cerca y poder tocarlo, merece la pena. Que es un dineral?, por supuesto, lo volvería hacer?...mmmm... creo que no, para no fomentar que los exploten, y sobre todo para que no se enriquezcan a costa de ellos y nosotros, es un precio abusivo para tan poco tiempo, no sé, después los tengo cerca y lo mismo me entra la flojera otra vez, jajajaja, de ahí mis sentimientos encontrados, ojalá tuviera esta experiencia cuando me bañe en alguna playa, sería de película y así no tendría que pagar por ello Heart

Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (15)

También hacen shows con ellos, aquí se puede ver al entrenador subido a una escalera y el delfín pega un gran salto y le quita el pescado de la boca al chico.

Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (16)

En el Manatí Park, a parte de los delfines se pueden ver iguanas increíblemente grandes, algunas con muchos años, flamencos, aves tropicales, serpientes, cangrejos, leones marinos, papagayos, y monos, entre otros. Es un lugar precioso para disfrutar en familia.

Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (17)
Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (18)
Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (19)
Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (20)

Cuenta con unos jardines rebosantes de orquídeas y plantas tropicales, pequeños estanques o lagos donde disfrutarás de la naturaleza, estarás rodeado de fauna y flora típica de la República Dominicana Amistad

Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (21)
Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (22)
Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (23)
Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (24)

DIA-19-6-2004:

Esta es la tercera vez y penúltima (me queda otra para volver, jajajaja) que estuve en República Dominicana y la segunda en el Parque Manatí Park con mi hermana e hijo de tan sólo 4 años. De nuevo me veo en el bus del parque, yo de conductora, mi hijo sentado detrás y le sigue el conductor Riendo

Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (25)
Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (26)

A la entrada del parque verás a varios trabajadores con animales para que te puedas hacer fotos con ellos, luego las compras si quieres o no. Aquí estamos con los papagayos, otro animal que me parece fascinante, sobre todo por los colores tan llamativos que tienen. Una de las fotos es la "oficial" que te hace el parque y la otra es la que me hizo mi hermana con la cámara de video y que rescaté, de ahí su tamaño y mala calidad.

Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (27)
Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (28)

Otro momento estelar de la visita fue cuando nos hicimos fotos con una pitón amarilla, que preciosidad, pero las serpientes me dan mucho yuyu, aún así me animé a cogerla, eso sí, siempre sujetando la cara lejos de mi, cuando sacan la lengua no me gusta nada, jajaja. Aquí el trabajador se tiró el rollo con nosotras y nos dejó hacernos alguna foto extra con mi cámara, nos pusimos algo escondidos para que no nos viera la gente, compré dos fotos, la mía con mi hijo y la de mi hermana, pero por el mismo precio nos trajimos cuatro fotos, ósea que es como si nos hubiera costado la mitad Guiño

Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (29)
Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (30)
Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (31)

De nuevo nos metimos en el recinto de las iguanas, madre mía que grandes son, algunas superaban el tamaño de mi hijo, jajajaja. Como mi hijo iba merendando, las iguanas nos iban siguiendo todo el camino, jajajaja, menos mal que el cuidador andaba cerca, pero nos dijo que no había problema, que no nos iban a atacar, yo aún así desconfiaba un poco. Tuvimos la suerte de estar salas en e recinto y el cuidador nos iba cogiendo las iguanas y nos la ponía encima para hacernos fotos, algunas pesaban una barbaridad.

Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (32)
Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (33)
Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (34)
Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (35)

Paseando por los jardines del parque, se nos cruzó una culebra a pocos centímetros del pie, del salto que di casi me subo al árbol, menudo grito di, jajajaja. A los pocos metros vimos un trabajador con un precioso mono Tití, al pasar por su lado me lo echó encima y se subió a la cabeza.

Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (36)

Mi hijo en este momento iba comiendo un plátano y el mono quería quitárselo, al final le dimos el último trozo para que se quedara contento y posara para la foto Mr. Green

Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (37)

Dentro de las instalaciones se puede ver una recreación de un Poblado Taíno, de la cultura y folklore de la República Dominicana. Verás puestos de artesanía típica, cabañas y esculturas.

Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (38)

En el recorrido que vas por los senderos del parque, verás alguna cascada y cocodrilos o caimanes, entre otros animales.

Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (39)
Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (40)

En el parque verás varios espectáculos, entre ellos uno ecuestre y otro con indios.

Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (41)
Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (42)
Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (43)
Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (44)

Llegó el momento álgido de la visita, el baño con los delfines. No os puedo contar todo lo que sentí de ver a mi hijo tan pequeño rodeado de los delfines, me hinché a llorar, no era capaz de hacerle las fotos, jajajaja.

Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (45)
Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (46)
Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (47)

Verlo tan pequeño, que casi no se podía mover con el chaleco salvavidas, la gente le ayudaba arrimarse a los delfines para que los tocara, uuff, menuda emoción sentí.

Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (48)
Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (49)
Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (50)
Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (51)

Me siento orgullosa de haberle inculcado el amor hacia los animales, hoy día se dedica a trabajar con ellos, ha trabajado en Faunia, Safari Madrid y ahora está en un zoo de Valencia que no se el nombre, era su sueño y lo está cumpliendo. Desde aquí tengo que dar las gracias a los trabajadores del parque porque se portaron muy bien con nosotros y en todo momento estuvieron pendientes de mi hijo, ya que era el más pequeño del grupo, no lo dejaron solo en ningún momento, yo tampoco le quitaba la vista por si surgía algún improvisto y me tenía que tirar de cabeza a la piscina, jajajaja. GRACIAS Aplauso

Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (52)
Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (53)
Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (54)

Después de este momento tan emocionante, va llegando el final de nuestra visita al parque. Nos dirigimos a la entrada y allí había varios trabajadores y empezaron a bailar con mi hijo y jugar con él.

Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (55)
Manatí Park - República Dominicana-1998/1999/2004 (56)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: República Dominicana-1998/1999/2004
Tashida  tashida  03/04/2024 10:35   📚 Diarios de tashida
Comentario sobre la etapa: Hotel Fiesta Palace 5*
En la actualidad es la cadena Palladium, yo también fui la primera vez a un Fiesta, concretamente al Fiesta Bávaro, guardo muy buen recuerdo y ya he perdido la cuenta de las veces que he ido a República Dominicana.
LANENA69  LANENA69  03/04/2024 10:44   📚 Diarios de LANENA69
Muchas gracias por leerme tashida, éso me pareció ver en Google, pero no estaba segura, gracias por la confirmación. República Dominicana es un destinazo. Espero que haya una cuarta vez y pueda recorrerla por libre visitando mejor la isla. Gracias
Salodari  Salodari  03/04/2024 10:50   📚 Diarios de Salodari
Toda una experta, vaya!! Qué tendrá que tanto engancha? Gracias por compartir Amistad
LANENA69  LANENA69  03/04/2024 10:57   📚 Diarios de LANENA69
Una experta que no salió del complejo turístico, jajaja, habrá que ponerle remedio la próxima vez. Tiene todo, ritmo, simpatía, sol, playas de ensueño, en definitiva, tiene magia. Gracias Salodari

15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
BAYAHIBE IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUSBAYAHIBE IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS BAYAHIBE, SAONA, SANTO DOMINGO E ISLA CATALINA. ⭐ Puntos 4.69 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
EL PALLADIUM DEL REVÉSEL PALLADIUM DEL REVÉS Días de relax, compras y alguna excursión ⭐ Puntos 4.83 (93 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: Punto de Encuentro
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Jue Jun 27, 2024 04:57 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

He editado este mensaje, que según nuestras normas:

"Queda prohibido promocionar grupos y concursos de facebook, whatsapp y otras redes sociales, en especial si son "privados", por la proliferación de grupos controlados por agencias y comisionistas".

isabelplata
Isabelplata
20-12-2007

Fecha: Mar Jul 02, 2024 04:18 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, alguien que vaya para noviembre? soy persona sola. No tengo decidido hotel todavía.
Ayose
Ayose
02-07-2024

Fecha: Mar Jul 02, 2024 07:36 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Holaa yo quiero en la primera quincena de noviembre
isabelplata
Isabelplata
20-12-2007

Fecha: Mie Jul 10, 2024 03:18 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, tienes pensado algún plan ? Hotel?Rsort? Apartamento? Eres hombre o mujer? Edad? Para saber si
Tenemos temas y gustos en común?
Montseponfe
Montseponfe
25-05-2011

Fecha: Dom Jul 21, 2024 11:26 am    Título: Re: Foro República Dominicana: Punto de Encuentro

Buenos días. El 25 de agosto vamos 10 noches al palladium….matrimonio de 53 y 48 años….coincimos con alguien algún día ?? Queremos salir del hotel un solo día con taxi que nos lleve a alguna playa chula y a comprar a un hipermercado….si cuadramos con alguien podríamos compartir…. Gracias