Lrt14
New Traveller
Registrado: 11-12-2023
Mensajes: 1
Votos: 0 👍
|
Me ha pasado exactamente lo mismo. En el segundo apellido de un pasajero hemos puesto Gonzales en vez Gonzalez.
Booking/Gotogate nos ha dado un montón de respuestas diferentes. Primero nos mandó enviar el pasaporte y no hicieron nada, luego que tenemos que pagar 1.680€ (el billete por pasajero fueron 750€) y luego que tiene que ser la compañía quién lo autorice y quien haga el cambio.
En Air China primero me han dicho que debe autorizar el cambio Booking y que deberían hacerlo ellos sin ningún tipo de coste pues solo es un carácter. En otra llamada nos han dicho que podemos viajar así, pues se permiten hasta 3 errores ortográficos en los billetes (pregunté si es 100% seguro que pueda viajar y dice que es arriesgado) pero que para cambiarlo debe ser Booking quien realice el cambio con Air china Suiza o que también pueden sacarnos otros billete con los datos correctos que sustituya al que ya tenemos.
En fin, que ya no sé que más hacer ni por dónde seguir. El vuelo es el 27 de diciembre y me veo con un pie aquí y otro en Tailandia...
En el call center de Air China me dice que la linea siempre está ocupada.
¿Alguien ha viajado con algún error? Los que habéis tenido el problema, alguna duda o paso a seguir...
GRACIAS
|
Paularoman
New Traveller
Registrado: 16-04-2024
Mensajes: 1
Votos: 0 👍
|
Hola!! ¿Como quedaste al final? tengo el mismo problema para un vuelo a japón en septiembre.
lrt14 Escribió: |
Me ha pasado exactamente lo mismo. En el segundo apellido de un pasajero hemos puesto Gonzales en vez Gonzalez.
Booking/Gotogate nos ha dado un montón de respuestas diferentes. Primero nos mandó enviar el pasaporte y no hicieron nada, luego que tenemos que pagar 1.680€ (el billete por pasajero fueron 750€) y luego que tiene que ser la compañía quién lo autorice y quien haga el cambio.
En Air China primero me han dicho que debe autorizar el cambio Booking y que deberían hacerlo ellos sin ningún tipo de coste pues solo es un carácter. En otra llamada nos han dicho que podemos viajar así, pues se permiten hasta 3 errores ortográficos en los billetes (pregunté si es 100% seguro que pueda viajar y dice que es arriesgado) pero que para cambiarlo debe ser Booking quien realice el cambio con Air china Suiza o que también pueden sacarnos otros billete con los datos correctos que sustituya al que ya tenemos.
En fin, que ya no sé que más hacer ni por dónde seguir. El vuelo es el 27 de diciembre y me veo con un pie aquí y otro en Tailandia...
En el call center de Air China me dice que la linea siempre está ocupada.
¿Alguien ha viajado con algún error? Los que habéis tenido el problema, alguna duda o paso a seguir...
GRACIAS |
|
Dakota36
Experto
Registrado: 14-05-2016
Mensajes: 135
Votos: 1 👍
|
paularoman Escribió: |
Hola!! ¿Como quedaste al final? tengo el mismo problema para un vuelo a japón en septiembre. |
En mi caso logré solucionar el tema porque una de las personas de Air China con las que hablé por teléfono me dijo que si pedía el cambio directamente a Air China tres días antes del viaje se trataba como urgencia y no tenía que pasar por GoToGate. Antes de ese período de urgencia todo debe pasar por la agencia con la que compraste el billete. No quedó totalmente solucionado hasta la noche anterior al vuelo, pero fue gratis.
Para recuperar los 40 euros que GoToGate me hizo pagar por el cambio (tras mentir inicialmente diciendo que eran 76 euros porque Air China cobraba 36) que no hizo tardé meses. Solo me los devolvieron cuando metí por medio a skyscanner.es (el buscador en el que me topé con los impresentables de GoToGate). Cuando skyscanner.es se puso en contacto con ellos les asustó perder el negociete y me devolvieron el dinero rápido.
Es muy importante que hagáis saber a Air China, al buscador de vuelos y a todas las empresas relacionadas lo sucedido, de lo contrario seguirán haciendo lo mismo a más gente.
|