Hola!
Sigo haciendo algunos comentarios de la ruta, aunque al final la modifiqueis:
Día 9: Monkey Mia – Carnarvon (330 km).
En Monkey Mia a primera hora hacen lo de alimentar a los delfines, un poco turistada pero bueno. Si dormís allí, pues ya no tenéis que desplazaros desde Denham a primera hora. También en Monkey Mia hay un pequeño trekking por las dunas y la playa que vale la pena, son solo unos 40- 45 minutos y hay muy buenas vistas.
Nosotros aquí hicimos un pequeño crucero (Nature Cruise) de unas 3 horas para ver dugones, lo contratamos el día antes desde el Visitor Centre de Denham. Los vimos, junto con delfines, etc, y te van explicando muchas cosas de la zona.
Luego cuando ya vas dirección a Carnarvon se puede parar en alguno de los sitios que os comenté, si no los habíais visto todos a la ida dirección Denham.
Una vez sales de la zona de Shark Bay no hay mucha cosa que ver en dirección Carnarvon. Se puede parar en el Gladstone Lookout: un mirador en lo alto de una colina, se ve muy bien todo el desierto.
Carnarvon no lo visitamos, solo paramos a repostar gasolina y comida.
Día 10: Carnarvon - Coral Bay (275 km ).
Entre Carnarvon y Coral Bay se puede parar a visitar los Quobba Blowholes, que están curiosos de ver (son como salidas de agua a presión en las rocas de la costa, tipo geiser pero sale del mar). Implica desviarse un poco de la ruta, eso sí.
En Coral Bay se pueden dar un par de paseos desde la playa: hacia un lado se llega a la Paradise Beach (bonita por las vistas) y hacia el otro lado a la Shark Nursery (en teoría se pueden ver tiburones, nosotros no vimos pero el sitio es bonito).
Día 11: Coral Bay. Snorkel con mantarrayas - Noche en Coral Bay
Este día si hacéis la excursión de las mantarrayas se acaba sobre las 15:30, por la tarde podéis hacer algo más de snorkel en Coral Bay si os apetece (nosotros aprovechamos para temas logísticos de la furgo y descansar) o podéis dar uno de los paseos que os comentaba.
Día 12: Coral Bay – Exmouth (150km).
En el Cape Range National Park podéis ver los siguientes sitios:
- Yardie Creek Trail: en el extremo del parque, donde no se puede continuar si no llevas 4x4. Rutilla corta con buenas vistas y además se pueden ver Black-footed Rock Wallabies (al menos a primera hora, cuando la hicimos). Esta especie de ualabies no es muy habitual, se ve en pocos sitios y uno de ellos es aquí.
- Mandu Mandu trail: no tiene tan buenas vistas como el anterior, pero también se pueden ver Rock Wallabies.
- Turquoise Bay: snorkel espectacular. Hay dos zonas, una con corrientes ("The Drift") y otra sin ellas. En el hilo correspondiente del foro está indicado como hacer snorkel en The Drift y allí en la playa también está indicado, si sigues las indicaciones no hay problemas. De todas formas en la zona sin corrientes también hay muy buen snorkel y sin complicaciones.
- Oyster stacks: también tiene fama de muy buen snorkel, aunque no tuvimos tiempo.
- Osprey Bay: aquí nos alojamos, muy recomendable el snorkel.
Día 13: Exmouth - Parque de Ningaloo - Nado con tiburón ballena o ballena jorobada -Noche en Exmouth
Aquí la excursión ya te lleva casi todo el día, podéis dar una vuelta por Exmouth si os sobra tiempo. En esta zona frecuentemente hay emús (incluso en el pueblo).
Para nadar con ballenas jorobadas hay que ser nadador experto porque es bastante exigente, para el tiburón ballena con defenderte nadando (mi caso) es suficiente y es lo que hicimos. Espectacular esta excursión, una de esas experiencias que no se olvidan.
Día 14: Exmouth - Cerca de Hamelin Pool (550 km) – Dormir en Camping de la zona
Este día puede ser durillo de conducción y no hay muchos sitios donde parar por el camino si ya los habéis visto a la subida.
Para dormir cerca de Hamelin Pool pero sin tener que desviarse hacia la zona de Shark Bay (que ya habréis estado), en la misma carretera dirección Kalbarri, tenéis la Overlander Roadhouse. Tiene una zona detrás del establecimiento donde podéis dormir gratis (sin conectaros) o incluso ofrecen "powered sites" donde conectaros a electricidad por un precio muy razonable.
El sitio está curioso y es gasolinera, mini-market, restaurante... Si os quedáis haciendo acampada libre (sin pagar), podéis usar los lavabos de la gasolinera sin problema (estaban impecables). Nosotros acampamos gratis pero rellenamos algo de gasolina allí como compensación.
Día 15: Hamelin Pool – Kalbarri (250 km). Visitar el PN. Dormir en Kalbarri
En Kalbarri os aconsejo reservar camping cuanto antes, ya que también es un sitio que suele llenarse en sus vacaciones y no hay zonas cerca para acampar libremente si no encuentras sitio en los campings (te arriesgas a multa).
Desde la Overlander Roadhouse tardamos algo más de 2 horas en llegar a la primera de las zonas que forman el Kalbarri National Park.
Nosotros hicimos 2 noches en Kalbarri, así que pudimos ver casi todo. Con solo una noche puede que os toque seleccionar, aunque quizá no (nosotros hicimos 2 días de trekking por las mañanas y playa-miradores de la costa por la tarde, se podrían juntar los trekkings del parque nacional en un día completo, pero lo malo es cuadrar el orden por tema temperaturas). Cosas a ver:
- Ross Graham Lookout (mirador) y Hawk's head Loookout (mirador pero también hay un mini-trail hasta la orilla del río, se hace rápido).
- Z-bend lookout (mirador) y Z-bend trail (bajas hasta el río, son unos 20 minutos bajar y otros tantos subir pero se va por dentro de las rocas, es muy chulo. Ratio esfuerzo/vistas muy bueno).
- Nature's Window: la famosa formación rocosa con forma de ventana, espectacular. Aquí fuimos el segundo día a primera hora para no encontrar gente y para hacer el trail "The Loop", que hay que hacerlo a primera hora (a mediodía se llega a temperaturas demasiado elevadas, no es recomendable). Uno de los mejores trekkings que hicimos en Australia, y además vimos canguros mientras lo hacíamos.
- Skywalk: mirador sobre el vacío, suspendido encima del parque. Muy buenas vistas. Aquí hay un bar, se pueden reponer líquidos.
- Meanarra Hill Lookout: esta zona ya está más cerca de Kalbarri pueblo, es un mirador con vistas de toda la costa y hay un mini-trail de 1,5 km donde en teoría se pueden ver unos pollos raros que solo hay ahí, pero no los vimos
.
Todo esto es en la zona interior del parque, luego está la zona de la costa que también es muy chula. La zona de playa también es bonita, se puede subir a un par de miradores con buenas vistas (esto si el primer día os da tiempo, antes de la puesta de sol).
En Kalbarri se pueden ver grupos de canguros en algunos prados, nosotros teníamos un montón justo al lado de nuestro camping (alguno se coló dentro).
Día 16: Kalbarri – Geralton (150 km). Visitar el PN, Hutt Lagon, Geralton – Dormir en Geralton
Aquí se puede ir parando en los siguientes sitios:
- Blue Holes: vimos estrellas de mar, hay buen snorkel dicen, pero no hicimos.
- Red Bluff Lookout
- Mushroom Rock Nature Trail
- Shell House Lookout
- Island Rock- Natural Bridge Trail
Todo esto es la zona del Kalbarri National Park de la costa (y alguna parada más, hicimos).
Luego hay unos 45 minutos en coche hasta llegar a la Hutt Lagoon. Primero paramos en un lado (en un claro junto a la carretera) y luego ya en una zona de mirador más "oficial" casi llegando a Port Gregory. Hay que decir que no tenía yo mucha confianza en lo que se ve en Instagram, pero efectivamente, el lago es rosa rosa, sin filtros
Además es enorme.
En Geraldton pensábamos acampar gratis en el Bob Davies Park (zona habilitada gratuita), pero ya no se puede, está prohibido. Así que prácticamente te obligan a buscar camping de pago o arriesgarte a multa. Nosotros fuimos a un camping en Double Beach (a 11 minutos al sur de Geraldton), nada turístico, por lo que vimos son trabajadores que viven allí, en su mayoría (y 2 guiris, nosotros
). Da tiempo a avanzar más hacia el sur, si apetece. En vuestro caso lo haría, para no tener tantos km por delante el día de entregar la camper.
Día 17: Geralton – Aeropuerto Perth (415 km). Dejar camper a las 15.00 hrs
Entre Geraldton y el aeropuerto lo que hay es:
- Dongara y Port Denison.
- Cape Sandy Recreation Park.
- Jurien Bay.
- Lake Thetis y The Pinnacles.
- Yanchep
Pero si ya lo habéis visto a la subida, pues sería ir directos a dejar la camper, parando a comer en algún sitio. Contad que a medida que te acercas a Perth hay más tráfico, incluso algún tramo de retenciones puede haber (id con margen de tiempo).
Y creo que esto es todo... La verdad es que fuimos a un ritmo bastante relajado comparado con otros viajes, nos retirábamos pronto por las tardes a sentarnos a tomar una cervecita en el camping (como hacen ellos) y luego a ver la puesta de sol. También es verdad que se madruga bastante, para aprovechar bien las horas de luz.
Espero que os sea de utilidad!