Un usuario ha escrito que una vía es reclamar al banco. Es posible que visa nos abone el importe por no haber sido prestado el servicio?
No pierdas mas tiempo, reclama al banco, según funcione mejor o peor tu banco recibirás el dinero más o menos pronto, yo en Wizink en 3 días por poner un ejemplo (en mi caso la tarjeta era MasterCard), se de gente con vuelos cancelados para volar en Abril que no ha tenido respuesta de ellos.
Hemos conseguido tener respuesta de tix.es a través de este email: info@gate1.co.uk !
Sin resolución aún. Nos recalcan que la espera será semanas/meses. Pero al menos tenemos su confirmación por escrito de que los vuelos han sido cancelados.
Lo mejor la frase, "¿Ya estás en tu destino? Comuníquese con las autoridades (locales), ya que no podemos ayudarlo."
Insisto, haced la reclamación a la tarjeta independientemente que reclameis también por correo, si esperais indefinidamente se os pasará la opción de la tarjeta por plazos y perderéis esa vía y ya solo dependeréis de la "buena voluntad" de TIX.
Gracias Cinsoma, nosotros también recibimos el email conforme han cancelado los vuelos.
De todas formas vamos a intentar reclamar a nuestro banco a ver si es posible conseguir la devolución del importe antes, desde Etihad nos dijeron que puede que no nos devolvieran el importe hasta Noviembre aproximadamente.
Yo estoy igual. Es alucinante lo de Tix. No hay manera de contactar con ellos. Ni en Inglaterra ni en España.
Me mandan un mensaje diciendo que mi vuelo estaba anulado y que no me tenía que dar prisa en cambiar mi vuelo u obtener un voucher. Un mes más tarde, recibo otro email diciendo que mi vuelo ha sido modificado y que sí que va a volar. Dando una vuelta por todos los países inimaginables. Tardaba 3 días en llegar a Japón. Alucinante.
Y en mi correo decía: acepte los cambios antes de dos días o serán aceptados automáticamente. Es increíble que no den ni la opción de decir no.
Te lo tragas, y punto. Y si tienes que hacer 15 días de cuarentena, 3 de ellos en el aeropuerto a razón de 84 euros por persona y día, a pagar.
Fatal esta compañía.
Última vez.
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Traveller34 Escribió:
Yo estoy igual. Es alucinante lo de Tix. No hay manera de contactar con ellos. Ni en Inglaterra ni en España.
Me mandan un mensaje diciendo que mi vuelo estaba anulado y que no me tenía que dar prisa en cambiar mi vuelo u obtener un voucher. Un mes más tarde, recibo otro email diciendo que mi vuelo ha sido modificado y que sí que va a volar. Dando una vuelta por todos los países inimaginables. Tardaba 3 días en llegar a Japón. Alucinante.
Y en mi correo decía: acepte los cambios antes de dos días o serán aceptados automáticamente. Es increíble que no den ni la opción de decir no.
Te lo tragas, y punto. Y si tienes que hacer 15 días de cuarentena, 3 de ellos en el aeropuerto a razón de 84 euros por persona y día, a pagar.
Fatal esta compañía.
Última vez.
SI la compañía ha cancelado, tienes derecho de reembolso.
¿Con que aerolínea volabas? _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Yo estoy igual. Es alucinante lo de Tix. No hay manera de contactar con ellos. Ni en Inglaterra ni en España.
Me mandan un mensaje diciendo que mi vuelo estaba anulado y que no me tenía que dar prisa en cambiar mi vuelo u obtener un voucher. Un mes más tarde, recibo otro email diciendo que mi vuelo ha sido modificado y que sí que va a volar. Dando una vuelta por todos los países inimaginables. Tardaba 3 días en llegar a Japón. Alucinante.
Y en mi correo decía: acepte los cambios antes de dos días o serán aceptados automáticamente. Es increíble que no den ni la opción de decir no.
Te lo tragas, y punto. Y si tienes que hacer 15 días de cuarentena, 3 de ellos en el aeropuerto a razón de 84 euros por persona y día, a pagar.
Fatal esta compañía.
Última vez.
SI la compañía ha cancelado, tienes derecho de reembolso.
¿Con que aerolínea volabas?
Adquirí cuatro billetes ida y vuelta a Thailandia y habiendo sido cancelados por la compañía aérea, después de más de un mes y medio sigo esperando me sea retornado el importe que aboné. Debe ser retornado por TIX ya que actuó de intermediario y la compañía aérea nos dirige a ellos para realizar los trámites.
Un servicio muy deficiente por parte de TIX ya que a fecha de hoy aun no me han contestado para informarme de la fecha de abono.
Adquirí cuatro billetes ida y vuelta a Thailandia y habiendo sido cancelados por la compañía aérea, después de más de un mes y medio sigo esperando me sea retornado el importe que aboné. Debe ser retornado por TIX ya que actuó de intermediario y la compañía aérea nos dirige a ellos para realizar los trámites.
Un servicio muy deficiente por parte de TIX ya que a fecha de hoy aun no me han contestado para informarme de la fecha de abono.
Para nada recomendable contratar a esta agencia.
Haz una reclamación a la tarjeta de pago por servicio no prestado, hazlo antes de que se te acabe el plazo que tiene tu banco para ello. Por ahí podrás recuperar el dinero.
Adquirí cuatro billetes ida y vuelta a Thailandia y habiendo sido cancelados por la compañía aérea, después de más de un mes y medio sigo esperando me sea retornado el importe que aboné. Debe ser retornado por TIX ya que actuó de intermediario y la compañía aérea nos dirige a ellos para realizar los trámites.
Un servicio muy deficiente por parte de TIX ya que a fecha de hoy aun no me han contestado para informarme de la fecha de abono.
Para nada recomendable contratar a esta agencia.
Haz una reclamación a la tarjeta de pago por servicio no prestado, hazlo antes de que se te acabe el plazo que tiene tu banco para ello. Por ahí podrás recuperar el dinero.
M
UY MALA EXPERIENCIA CON TIX.ES
Hola Yunky,
Gracias por tu mensaje.
Seguimos esperando que TIX proceda a devolvernos el dinero, pese a haber superado el plazo legalmente establecido para ello. Por lo que seguimos desaconsejando el uso de esta compañía ubicada en Holanda y a la que sólo te puedes dirigir mediante un formulario de contacto totalmente ineficaz.
Muy mala experiencia con TIX: SERVICIO NO PRESTADO y ATENCIÓN AL CLIENTE MUY DEFICIENTE - SIGO ESPERANDO DEVOLUCIÓN IMPORTE
Adquirí cuatro billetes ida y vuelta a Thailandia que fueron cancelados días antes de la fecha contratada para su salida, 6 de julio de 2020.
Habiendo transcurrido un mes y 21 días desde la fecha contratada para salir, periodo superior al establecido legalmente para recibir la devolución del importe, sigo esperando me sea retornado el importe que aboné por unos vuelos que fueron cancelados y por consiguiente no pudo ser ofrecido el servicio que había contratado.
Un servicio muy deficiente por parte de TIX ya que a fecha de hoy aun no me han ingresado el importe abonado, 2135,96 €, ni tampoco han contestado mis numerosas peticiones de informarme de la fecha de abono.
Los derechos legales como consumidor y usuario están siendo vulnerados y me obligarán a iniciar acciones legales para reclamar lo que en derecho me corresponde, sin haber obtenido la más mínima atención profesional por parte de esta compañía que ha demostrado su forma de proceder, y por lo que leo, no siendo éste únicamente mi caso.
Adquirí cuatro billetes ida y vuelta a Thailandia y habiendo sido cancelados por la compañía aérea, después de más de un mes y medio sigo esperando me sea retornado el importe que aboné. Debe ser retornado por TIX ya que actuó de intermediario y la compañía aérea nos dirige a ellos para realizar los trámites.
Un servicio muy deficiente por parte de TIX ya que a fecha de hoy aun no me han contestado para informarme de la fecha de abono.
Para nada recomendable contratar a esta agencia.
Haz una reclamación a la tarjeta de pago por servicio no prestado, hazlo antes de que se te acabe el plazo que tiene tu banco para ello. Por ahí podrás recuperar el dinero.
M
UY MALA EXPERIENCIA CON TIX.ES
Hola Yunky,
Gracias por tu mensaje.
Seguimos esperando que TIX proceda a devolvernos el dinero, pese a haber superado el plazo legalmente establecido para ello. Por lo que seguimos desaconsejando el uso de esta compañía ubicada en Holanda y a la que sólo te puedes dirigir mediante un formulario de contacto totalmente ineficaz.
Cual es el plazo al que te refieres?
Habla con el banco de tu tarjeta, ellos te indicarán los pasos a seguir. Si sigues esperando indefinidamente perderás esa opción, esta semana ha presentado reclamación una amiga que tenía los vuelos para Abril y todavía no tenía respuesta de TIX tampoco, así que imaginate el retraso (si es que estan devolviendo algo) que llevan.
Yo cometí el error de comprar en TIX 4 billetes a NYC. El vuelo se canceló, la compañía aérea (United Airlines) devolvió el dinero y TIX se lo ha quedado: 1500€ por la cara...
Llevo desde el 10 de agosto esperando a que TIX me devuelva el dinero que le ha dado United airlines para mi, pero se hacen los tontos, no responden al teléfono.
Me va a tocar denunciarles por delito informático en el cuartel de la guardia civi. No lo pienso dejar. Me ha dicho mi abogado que les va a tocar pagar las costas
Adquirí cuatro billetes ida y vuelta a Thailandia y habiendo sido cancelados por la compañía aérea, después de más de un mes y medio sigo esperando me sea retornado el importe que aboné. Debe ser retornado por TIX ya que actuó de intermediario y la compañía aérea nos dirige a ellos para realizar los trámites.
Un servicio muy deficiente por parte de TIX ya que a fecha de hoy aun no me han contestado para informarme de la fecha de abono.
Para nada recomendable contratar a esta agencia.
Haz una reclamación a la tarjeta de pago por servicio no prestado, hazlo antes de que se te acabe el plazo que tiene tu banco para ello. Por ahí podrás recuperar el dinero.
M
UY MALA EXPERIENCIA CON TIX.ES
Hola Yunky,
Gracias por tu mensaje.
Seguimos esperando que TIX proceda a devolvernos el dinero, pese a haber superado el plazo legalmente establecido para ello. Por lo que seguimos desaconsejando el uso de esta compañía ubicada en Holanda y a la que sólo te puedes dirigir mediante un formulario de contacto totalmente ineficaz.
Cual es el plazo al que te refieres?
Habla con el banco de tu tarjeta, ellos te indicarán los pasos a seguir. Si sigues esperando indefinidamente perderás esa opción, esta semana ha presentado reclamación una amiga que tenía los vuelos para Abril y todavía no tenía respuesta de TIX tampoco, así que imaginate el retraso (si es que estan devolviendo algo) que llevan.
El problema es que aunque la compañía devuelva el dinero, TIX, como intermediario, se lo queda. Intercepta esa devolución y no se lo da al cliente. Es muy fuerte.
El problema es que aunque la compañía devuelva el dinero, TIX, como intermediario, se lo queda. Intercepta esa devolución y no se lo da al cliente. Es muy fuerte.
Por eso digo que hables con tu banco y retrocede el cargo en la tarjeta, TIX no tendrá nada que alegar porque ha recibido ya ese dinero de la aerolinea. Si seguís esperando se os va pasar el plazo (si no se ha pasado ya), si el banco os dice que estáis fuera de plazo decidle que poneis la disputa en la tarjeta igualmente y que os respondan por escrito a ella (hay mucho banco que por no hacer el trámite dicen que estas fuera de plazo cuando no es así, el tema es que el chargeback en la tarjeta es un trámite algo lioso y el banco no ve un duro por el mismo, de ahí que no les interese hacerlo), como puse más atrás hay algún banco (Wizink) que permite hacer todo online, yo así lo hice y a los 3 días tenía el dinero de vuelta.
El problema es que aunque la compañía devuelva el dinero, TIX, como intermediario, se lo queda. Intercepta esa devolución y no se lo da al cliente. Es muy fuerte.
Por eso digo que hables con tu banco y retrocede el cargo en la tarjeta, TIX no tendrá nada que alegar porque ha recibido ya ese dinero de la aerolinea. Si seguís esperando se os va pasar el plazo (si no se ha pasado ya), si el banco os dice que estáis fuera de plazo decidle que poneis la disputa en la tarjeta igualmente y que os respondan por escrito a ella (hay mucho banco que por no hacer el trámite dicen que estas fuera de plazo cuando no es así, el tema es que el chargeback en la tarjeta es un trámite algo lioso y el banco no ve un duro por el mismo, de ahí que no les interese hacerlo), como puse más atrás hay algún banco (Wizink) que permite hacer todo online, yo así lo hice y a los 3 días tenía el dinero de vuelta.
Muchas gracias, ya hemos iniciado esa gestión, por supuesto. Pero vamos a ir con todas las de la ley contra TIX.es, para que no sigan e**(AutoEdit)**a a la gente. Y lo vamos a hacer públicamente.
De momento estamos tramitando la denuncia con nuestro abogado y nos encontramos que TIX.es tiene sede en los Países Bajos, qué casualidad. ¿Alguien tiene información sobre la sede española de TIX.es? Lo agradecería
Yo cometí el error de comprar en TIX 4 billetes a NYC. El vuelo se canceló, la compañía aérea (United Airlines) devolvió el dinero y TIX se lo ha quedado: 1500€ por la cara...
Llevo desde el 10 de agosto esperando a que TIX me devuelva el dinero que le ha dado United airlines para mi, pero se hacen los tontos, no responden al teléfono.
Me va a tocar denunciarles por delito informático en el cuartel de la guardia civi. No lo pienso dejar. Me ha dicho mi abogado que les va a tocar pagar las costas
(Lo que digo aquí lo puedo demostrar)
Hola Lolita,
Gracias por tu mensaje
Por delito informático comentas? Si puedes ampliar la información en este sentido te lo agradecería. Considero que por el momento no existe delito, es un tema de reclamación de un importe que no ha sido empleado para la finalidad por la que fue entregado. Otro tema es que, caso de existir quizás la tipicidad sería por apropiación indebida. Aunque si es lo que te ha comentado tu abogado, toda información que aportes suma.
Por el momento hemos reclamado a la entidad financiera, siguiendo los consejos de Yunky. Caso de no prosperar nuestras intenciones iniciaremos la acción judicial correspondiente para reclamar la cantidad abonada que no nos está siendo devuelta.
Y por supuesto, TIX.es pasa a ser una agencia intermediaria en la que no confiaremos nunca más.