Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 24 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24
Página 24 de 24 - Tema con 477 Mensajes y 135798 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el Lago de Como, transporte, alojamientos, visitas, cuántos días, consejos, opiniones.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11639
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Coincido en que con el coche se accede a más lugares y más rápidamente. Para el que no pueda o no le apetezca comentar que también hay buses que recorren las orillas, tardas más pero también puedes acceder a los pueblos menos masificados.

Para combinar con Lago Maggiore será mucho más difícil en transporte público sin duda.
Ir arriba Coincido en que con el coche se accede a más lugares y más rápidamente. Para el que no pueda o no le apetezca comentar que también hay... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Iulia1980
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-10-2019

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola viajeros, hay planeado ir este verano a lago Como , llegamos viernes 5 de julio por la tarde de Suiza y hay reservado alojamiento tanto en Como como en Lenno, sabe alguien de su experiencia cual es mejor pata hacer base, vamos a utilizar el transporte publico.Y otra duda que tengo, es suficiente el tiempo , vamos a estar viernes por la tarde sábado y domingo tenia pensado ir a Desenzano de Garda para ver Sirmione y lunes a medio día ir a Bergamo, martes a medio día tenemos el vuelo.Es demasiado trote o se puede hacer.
Ir arriba Hola viajeros, hay planeado ir este verano a lago Como , llegamos viernes 5 de julio por la tarde de Suiza y hay reservado alojamiento... Iulia1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
Hola, mas cómodo alojarse en Como, tienes todos transportes públicos a mano para ver el lago, también hay dos estaciones de tren. Para desplazarte a Desenzano tienes que hacer 1/2 transbordos , la estación más recomendable Como S. Giovanni >>> Milano Centrale >>> Desenzano Del Garda.
Sirmione es complicado por la cantidad de turismo que suele haber, quizá sea más fácil acceder en barco desde Desenzano. Llegué en Mayo con auto lo tuve que aparcar en unos lugares habilitados lejos del centro, como un kilómetro, después un poco de agobio para visitarlo.
Bérgamo merece una visita la Città Alta es una preciosidad.
Bastante apretado el itinerario que has preparado.
Ir arriba Hola, mas cómodo alojarse en Como, tienes todos transportes públicos a mano para ver el lago, también hay dos estaciones de tren. Para... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Iulia1980
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-10-2019

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias, me quedo entonces con el alojamiento de Como, pero mi pregunta es bastante tiempo cuanto dedique a Como o mejor me quedo un día más y no voy Desenzano de Garda, dejándolo para otro viaje.
Ir arriba Muchas gracias, me quedo entonces con el alojamiento de Como, pero mi pregunta es bastante tiempo cuanto dedique a Como o mejor me quedo... Iulia1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
iulia1980 Escribió:
Muchas gracias, me quedo entonces con el alojamiento de Como, pero mi pregunta es bastante tiempo cuanto dedique a Como o mejor me quedo un día más y no voy Desenzano de Garda, dejándolo para otro viaje.

Deja para otra ocasión Lago de Garda, es muy bonito pero muy extenso dar la vuelta al lago visitando las poblaciones más interesantes me llevó una semana, fue gratificante total.
Mi consejo es que visites Lago di Como hay mucho para ver (supongo que ya tienes tus rutas) Bérgamo sin duda, si te apetece y tienes tiempo Monza es bastante interesante, el Palacio Real esta muy bien conservado.
reggiadimonza.it/
Ir arriba Deja para otra ocasión Lago de Garda, es muy bonito pero muy extenso dar la vuelta al lago visitando las poblaciones más interesantes me... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Iulia1980
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-10-2019

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias por los consejos, voy a dejar el lago de Garda para un futuro viaje.
Ir arriba Muchas gracias por los consejos, voy a dejar el lago de Garda para un futuro viaje. Iulia1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Chirim
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Coincido en que con el coche se accede a más lugares y más rápidamente. Para el que no pueda o no le apetezca comentar que también hay buses que recorren las orillas, tardas más pero también puedes acceder a los pueblos menos masificados.

Para combinar con Lago Maggiore será mucho más difícil en transporte público sin duda.

Hola,

Viajamos en un par de semanas y yo aún tengo dudas de si coche o no, por ahora gana el coche pero nos preocupa el tema del aparcamiento y por supuesto, lo locos que están al volante.

Otra pregunta, en el lago Maggiore y concretamente, en Isola Bella, merece la pena verlo todo? porque parece que hay dos palacios, un jardín y algo más y cada cosa con su entrada, se sube la broma a casi 50 euros por cabeza. Sabéis si hay partes que se puedan ver gratis? o hay que pagar por todo sí o sí? Como siempre en los viajes el tiempo es limitado y hay que priorizar
Ir arriba Hola, Viajamos en un par de semanas y yo aún tengo dudas de si coche o no, por ahora gana el coche pero nos preocupa el tema del... Chirim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 524

Votos: 0 👍
Estaré en noviembre en Milán dos días (tengo un vuelo que sale de allí), es una ciudad que ya conozco y no me apasiona realmente, pero formará parte de una ruta por Italia que terminará en esta ciudad porque el vuelo era barato. El caso es que me gustaría hacer una excursión de un día completo a la zona de Como, a poder ser por mi cuenta, ya que los tours son excesivamente caros (100 euros como mínimo).

¿Recomedáis esa escapada sabiendo que estaríamos a mediados de noviembre? La idea es ir en tren a Como y visitar Bellagio y Varenna (volver desde allí a Milán al final del día). Si alguien ha estado en temporada baja en la zona que me informe, por favor, si hay buena frecuencia de ferrys o cómo se podría hacer esta pequeña ruta por tu cuenta.

Gracias Amistad
Ir arriba Estaré en noviembre en Milán dos días (tengo un vuelo que sale de allí), es una ciudad que ya conozco y no me apasiona realmente, pero... Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-12-2006

Mensajes: 523

Votos: 0 👍
Buenas, este fin de semana nos vamos a Bergamo de mini vacas. Teniamos pensado ir un día al Lago Como. Me han comentado que tengo que ir a Milan y de ahí, ir en tren a Varenna. Visitar el pueblo y luego coger un ferry a Bellagii. Como lo veis? Sabeis precios de tren y ferry?
Vamos con un niño.
Muchas gracias
_________________
Para mi la nada lo es todo.
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

España ....Republica Dominicana (9) Riviera Maya (5)Turquia (2)Egipto(1) Tunez (1) Paris (1) Bangkok - Bali (1) Vietnam-Camboya (1)India (1)
Ir arriba Buenas, este fin de semana nos vamos a Bergamo de mini vacas. Teniamos pensado ir un día al Lago Como. Me han comentado que tengo que ir... Merche_ast Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 815

Votos: 0 👍
Izengabe Escribió:
Estaré en noviembre en Milán dos días (tengo un vuelo que sale de allí), es una ciudad que ya conozco y no me apasiona realmente, pero formará parte de una ruta por Italia que terminará en esta ciudad porque el vuelo era barato. El caso es que me gustaría hacer una excursión de un día completo a la zona de Como, a poder ser por mi cuenta, ya que los tours son excesivamente caros (100 euros como mínimo).

¿Recomedáis esa escapada sabiendo que estaríamos a mediados de noviembre? La idea es ir en tren a Como y visitar Bellagio y Varenna (volver desde allí a Milán al final del día). Si alguien ha estado en temporada baja en la zona que me informe, por favor, si hay buena frecuencia de ferrys o cómo se podría hacer esta pequeña ruta por tu cuenta.

Gracias Amistad

Yo estuve en octubre pasado. Los horarios de los ferries los puedes consultar en si web. Los pueblos son bonitos, pero, por eo motivo que sea, a mí no me impresionaron en comparación con otros de Italia. La cantidad de gente que había y los precios por las nubes hicieron que el viaje se desvirtuara bastante. A ver, la zona, bonita, es.
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Yo estuve en octubre pasado. Los horarios de los ferries los puedes consultar en si web. Los pueblos son bonitos, pero, por eo motivo que... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1825

Votos: 0 👍
Izengabe Escribió:
Estaré en noviembre en Milán dos días (tengo un vuelo que sale de allí), es una ciudad que ya conozco y no me apasiona realmente, pero formará parte de una ruta por Italia que terminará en esta ciudad porque el vuelo era barato. El caso es que me gustaría hacer una excursión de un día completo a la zona de Como, a poder ser por mi cuenta, ya que los tours son excesivamente caros (100 euros como mínimo).

¿Recomedáis esa escapada sabiendo que estaríamos a mediados de noviembre? La idea es ir en tren a Como y visitar Bellagio y Varenna (volver desde allí a Milán al final del día). Si alguien ha estado en temporada baja en la zona que me informe, por favor, si hay buena frecuencia de ferrys o cómo se podría hacer esta pequeña ruta por tu cuenta.

Gracias Amistad

Buenas,
Yo cuando estuve fue también en noviembre, a nosotros nos hizo un día estupendo de sol, el riesgo de mal tiempo es evidente en esas fechas pero es como todo... Riendo

Hicimos eso, de Milán a Como en tren, de ahí ferry a Bellagio, a continuación Varenna y desde ahí vuelta a Milán en tren.
Aquí puedes ver los horarios

www.navigazionelaghi.it/ ...lake-como/

Saludos
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Ir arriba Buenas, Yo cuando estuve fue también en noviembre, a nosotros nos hizo un día estupendo de sol, el riesgo de mal tiempo es evidente en... Caesaris 41 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 524

Votos: 0 👍
caesaris Escribió:

Buenas,
Yo cuando estuve fue también en noviembre, a nosotros nos hizo un día estupendo de sol, el riesgo de mal tiempo es evidente en esas fechas pero es como todo... Riendo

Hicimos eso, de Milán a Como en tren, de ahí ferry a Bellagio, a continuación Varenna y desde ahí vuelta a Milán en tren.
Aquí puedes ver los horarios

www.navigazionelaghi.it/ ...lake-como/

Saludos

Gracias por las respuestas. Supongo que los horarios de noviembre aún no están disponibles, pero lo que he buscado para mayo me deja "helado", ¿solo hay dos trayectos de Como a Bellagio? ¿Se tarda dos horas y media? Creía que también habría posibilidad de comprobar los horarios de los ferrys rápidos (si los hay).

¿Es recomendable comprar online con antelación los billetes de tren (desde y hasta Milán) y los de los barcos?
Ir arriba Gracias por las respuestas. Supongo que los horarios de noviembre aún no están disponibles, pero lo que he buscado para mayo me deja... Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1825

Votos: 0 👍
Izengabe Escribió:
caesaris Escribió:

Buenas,
Yo cuando estuve fue también en noviembre, a nosotros nos hizo un día estupendo de sol, el riesgo de mal tiempo es evidente en esas fechas pero es como todo... Riendo

Hicimos eso, de Milán a Como en tren, de ahí ferry a Bellagio, a continuación Varenna y desde ahí vuelta a Milán en tren.
Aquí puedes ver los horarios

www.navigazionelaghi.it/ ...lake-como/

Saludos

Gracias por las respuestas. Supongo que los horarios de noviembre aún no están disponibles, pero lo que he buscado para mayo me deja "helado", ¿solo hay dos trayectos de Como a Bellagio? ¿Se tarda dos horas y media? Creía que también habría posibilidad de comprobar los horarios de los ferrys rápidos (si los hay).

¿Es recomendable comprar online con antelación los billetes de tren (desde y hasta Milán) y los de los barcos?

Buenas, están los ferrys rápidos que tardan unos 40 minutos.
Noviembre todavía no están los horarios.

Saludos

screenshot 20240507 133058 wps office.jpg 
 Tamaño:  166.84 KB
 Visto:  9 veces
Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia
Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia

_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Ir arriba Buenas, están los ferrys rápidos que tardan unos 40 minutos. Noviembre todavía no están los horarios. Saludos Caesaris 41 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Eiree
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2022

Mensajes: 419

Votos: 0 👍
Izengabe Escribió:
caesaris Escribió:

Buenas,
Yo cuando estuve fue también en noviembre, a nosotros nos hizo un día estupendo de sol, el riesgo de mal tiempo es evidente en esas fechas pero es como todo... Riendo

Hicimos eso, de Milán a Como en tren, de ahí ferry a Bellagio, a continuación Varenna y desde ahí vuelta a Milán en tren.
Aquí puedes ver los horarios

www.navigazionelaghi.it/ ...lake-como/

Saludos

Gracias por las respuestas. Supongo que los horarios de noviembre aún no están disponibles, pero lo que he buscado para mayo me deja "helado", ¿solo hay dos trayectos de Como a Bellagio? ¿Se tarda dos horas y media? Creía que también habría posibilidad de comprobar los horarios de los ferrys rápidos (si los hay).

¿Es recomendable comprar online con antelación los billetes de tren (desde y hasta Milán) y los de los barcos?


Yo creo que en temporada baja no es necesario comprar con antelación los trenes ni los ferris.

Yo lo que hacía es q cuando llegaba al pueblo, compraba el ferry y ya luego visitaba el pueblo.

Un saludo.
Ir arriba Yo creo que en temporada baja no es necesario comprar con antelación los trenes ni los ferris. Yo lo que hacía es q cuando llegaba al... Eiree Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 815

Votos: 0 👍
Yo voy a ser algo disidente con lo del ferry: fui en octubre y había tanta gente que me quedè en tierra. Quizás tuve mala suerte. Los ferries rápidos no van todos a todos los pueblos y puede que no te coincidan los horarios. Ojo.
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Yo voy a ser algo disidente con lo del ferry: fui en octubre y había tanta gente que me quedè en tierra. Quizás tuve mala suerte. Los... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-12-2006

Mensajes: 523

Votos: 0 👍
Perdon por la ignorancia, pero me pone google mpas que llegar de milan a varena en tren son 8h. Que hay que hacer trasbordo en Eco.
_________________
Para mi la nada lo es todo.
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

España ....Republica Dominicana (9) Riviera Maya (5)Turquia (2)Egipto(1) Tunez (1) Paris (1) Bangkok - Bali (1) Vietnam-Camboya (1)India (1)
Ir arriba Perdon por la ignorancia, pero me pone google mpas que llegar de milan a varena en tren son 8h. Que hay que hacer trasbordo en Eco. Merche_ast Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1825

Votos: 1 👍
merche_ast Escribió:
Perdon por la ignorancia, pero me pone google mpas que llegar de milan a varena en tren son 8h. Que hay que hacer trasbordo en Eco.

Hola, si es desde Milán aquí tienes combinaciones de tren a Varenna para el sábado

Saludos

screenshot 20240507 194607 chrome.jpg 
 Tamaño:  51.27 KB
 Visto:  4 veces
Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia 0
Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia 0

screenshot 20240507 194621 chrome.jpg 
 Tamaño:  49.55 KB
 Visto:  7 veces
Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia 1
Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia 1

_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Ir arriba Hola, si es desde Milán aquí tienes combinaciones de tren a Varenna para el sábado. Saludos Caesaris 41 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube