Segundo día: Lago di Como

Segundo día: Lago di Como ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy es día 28 de julio y nos vamos al Lago di Como. Un día excepcional para una más que recomendable excursión. Salimos del hotel una vez desayunados para tomar el metro M5 en Ca'Granda, dirección San Siro, y bajarnos en Garibaldi para tomar...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Milán - Lago Como - Bérgamo

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Hoy es día 28 de julio y nos vamos al Lago di Como

Segundo día: Lago di Como - Milán - Lago Como - Bérgamo (1) Un día excepcional para una más que recomendable excursión. Salimos del hotel una vez desayunados para tomar el metro M5 en Ca'Granda, dirección San Siro, y bajarnos en Garibaldi para tomar la M2 hasta Cadorna. Aquí compramos los billetes de tren hasta Lago Como Nord (adultos 4,8€ y menores de 12 años 2,4€) y en 1h y poco nos deja en la bonita ciudad de Como a los pies del Lago.

Segundo día: Lago di Como - Milán - Lago Como - Bérgamo (2)

Cuando sales de la estación de tren tienes enfrente el lago. Hacia la derecha te encuentras con una zona llena de restaurantes a pie del lago, la estación del funicular para subir a Brunate y una zona de baño.

Segundo día: Lago di Como - Milán - Lago Como - Bérgamo (3)Segundo día: Lago di Como - Milán - Lago Como - Bérgamo (4)

Pero lo más bonito de esta ciudad se encuentra hacia la izquierda desde la estación de ferrocarril, hacia la plaza Cavour. Inserto el plano de la ciudad que en la web www.visitcomo.eu se puede descargar o imprimir en el que constan todas los atractivos turísticos de la ciudad entre los que destacan: el Duomo y la Basílica di San Fedele

Segundo día: Lago di Como - Milán - Lago Como - Bérgamo (5)

Segundo día: Lago di Como - Milán - Lago Como - Bérgamo (6)Segundo día: Lago di Como - Milán - Lago Como - Bérgamo (7)
Duomo San Fedele

Después de dar una vuelta por lo indicado en el plano de arriba y después de comer pizza al taglio nos vamos al embarcadero de la "Navigazione Laghi"que hay justo delante de la Piazza Cavour. Compramos el billete para ir hasta Bellagio.

Segundo día: Lago di Como - Milán - Lago Como - Bérgamo (8)

Los precios de los billetes son los mismos ahora, julio de 2016, que los que constan en el cuadro de arriba. Nosotros compramos billete sencillo (semplice) para ir de Como a Bellagio en el barco "lento" por 10,40€ los adultos y 5,20€ los niños entre 4 y 12 años.

Anotaciones sobre las tarifas y tipos de barco:
- El "lento"para hacer ese recorrido tarda 1h y 46' y el rápido sólo 1h. Por contra en el rápido, además de ser 4,40€ por pasajero más caro, no puedes salir a cubierta
- Hay varias tarifas: la sencilla que te permite sólo bajar en tu destino y no en las paradas intermedias que el barco realiza y la tarifa libre que te permite subir y bajar del barco en tantas paradas como quieras durante tu trayecto. La tarifa libre puede tener validez para 1 día o para 6. Por contra es mucho más cara. Nuestro mismo recorrido con este billete pasa a costar, por adulto, 23,30€. (el suplemento por si se escoge el servicio de barco rápido se ha de sumar a ese precio)

El viaje que nos lleva en más de 1h 30' no se hace nada pesado. Vamos parando en embarcaderos como los de: Tavernola, Cernobbio, Isola, etc. Vas viendo las mansiones que hay a pie del lago, los hoteles, las zonas de baño y las fachadas de todos los pueblos que dan al lago.

Segundo día: Lago di Como - Milán - Lago Como - Bérgamo (9)Segundo día: Lago di Como - Milán - Lago Como - Bérgamo (10)Segundo día: Lago di Como - Milán - Lago Como - Bérgamo (11)Segundo día: Lago di Como - Milán - Lago Como - Bérgamo (12)

En el barco hay servicio de bar, zona interior con aire acondicionado, que prácticamente va vacía, lavabos, y una cubierta al aire libre entoldada para protegerte del sol y otra, más arriba, sin protección. Desembarcamos en Bellagio a eso de las 16.30h.

Segundo día: Lago di Como - Milán - Lago Como - Bérgamo (13)Segundo día: Lago di Como - Milán - Lago Como - Bérgamo (14)Segundo día: Lago di Como - Milán - Lago Como - Bérgamo (15)

En la web www.bellagiolakecomo.it hay un apartado donde se pueden consultar e imprimir unos recorridos por la localidad. Nosotros seguimos el que se denomina "Storico" cuya duración es de 1h, más o menos, aunque lo bonito es patear las calles e ir descubriendo el pueblo sin muchas prisas. Nuestro recorrido se corresponde con el plano que he insertado más arriba.

Luego de ese recorrido y de tomarnos un buen helado italiano bajamos hasta el embarcadero donde ahora, a las 18.10h, tomamos el barco en dirección Varenna. El precio del billete es de 4,60€ los adultos y 2,30€ los menores entre 4 y 12 años y el trayecto dura unos 15'. El barco no es tan moderno como el anterior, pero el trayecto es mucho más corto y sin paradas intermedias

Segundo día: Lago di Como - Milán - Lago Como - Bérgamo (16)

Particularmente me gustó más que Bellagio. Paseamos por la localidad y nos remojamos un poco en el lago. Destacan la Villa Monasterio y la Villa Cipressi, pero todo el conjunto es encantador.

Cuando ya eran las pasadas las 19.30h tomamos el tren desde Varenna hasta Milán. Un dato curioso es que en la taquilla de la propia estación hay un letrero que indica que si te encuentras la taquilla cerrada subas al tren y le compres los billetes al revisor. Y así lo hicimos. Esta línea de ferrocarril llega a Milán por la Estación Central, en 1 hora justa y casi sin paradas por 6,70€ los adultos.

La Estación Central es una imponente estación, desde la que empezaremos nuestro regreso a España el último día, en el que hay tiendas de moda, supermercado y muchas otras cosas. En la misma Estación Central tomamos el M2 hasta Garibaldi y de allí transbordo a la M5 hasta la parada cercana del hotel donde cenamos después de un día de mucho movimiento.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Milán - Lago Como - Bérgamo
Elulo  elulo  11/01/2017 15:34   📚 Diarios de elulo
Gracias Lapilvi por tu comentario y estrellas. A nosotros nos gustó para una escapada. ¡Qué lo disfrutéis!
Rafamark  rafamark  21/02/2017 16:51
Extraordinario diario.. felicidades... Encima resulta que me he cogido el mismo hotel... ya que aunque no está céntrico.. tiene buena combinación via metro..
Elulo  elulo  04/03/2017 16:26   📚 Diarios de elulo
Gracias por el comentario Rafamark. Seguro que tendréis una buena estancia
Marimerpa  marimerpa  05/03/2017 11:34   📚 Diarios de marimerpa
Te ha quedado muy bien el diario, una escapada que siempre está al alcance de la mano y le tengo ganas. Te dejo 5 estrellas.
Elulo  elulo  06/03/2017 09:36   📚 Diarios de elulo
Gracias marimerpa. Milán ciudad y sus alrededores tienen atractivos suficientes que justifican la escapada

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 802
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 771
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316

Region_Isla Tema: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 08, 2024 08:18 pm    Título: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia

Hola, mas cómodo alojarse en Como, tienes todos transportes públicos a mano para ver el lago, también hay dos estaciones de tren. Para desplazarte a Desenzano tienes que hacer 1/2 transbordos , la estación más recomendable Como S. Giovanni >>> Milano Centrale >>> Desenzano Del Garda. Sirmione es complicado por la cantidad de turismo que suele haber, quizá sea más fácil acceder en barco desde Desenzano. Llegué en Mayo con auto lo tuve que aparcar en unos lugares habilitados lejos del centro, como un kilómetro, después un poco de agobio para visitarlo. Bérgamo merece una...  Leer más ...
iulia1980
Iulia1980
22-10-2019

Fecha: Vie Mar 08, 2024 08:22 pm    Título: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia

Muchas gracias, me quedo entonces con el alojamiento de Como, pero mi pregunta es bastante tiempo cuanto dedique a Como o mejor me quedo un día más y no voy Desenzano de Garda, dejándolo para otro viaje.
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 08, 2024 08:50 pm    Título: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia

Deja para otra ocasión Lago de Garda, es muy bonito pero muy extenso dar la vuelta al lago visitando las poblaciones más interesantes me llevó una semana, fue gratificante total.
Mi consejo es que visites Lago di Como hay mucho para ver (supongo que ya tienes tus rutas) Bérgamo sin duda, si te apetece y tienes tiempo Monza es bastante interesante, el Palacio Real esta muy bien conservado.
reggiadimonza.it/
iulia1980
Iulia1980
22-10-2019

Fecha: Sab Mar 09, 2024 07:49 pm    Título: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia

Muchas gracias por los consejos, voy a dejar el lago de Garda para un futuro viaje.
chirim
Chirim
07-11-2017

Fecha: Lun Mar 18, 2024 02:48 pm    Título: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia

Hola,

Viajamos en un par de semanas y yo aún tengo dudas de si coche o no, por ahora gana el coche pero nos preocupa el tema del aparcamiento y por supuesto, lo locos que están al volante.

Otra pregunta, en el lago Maggiore y concretamente, en Isola Bella, merece la pena verlo todo? porque parece que hay dos palacios, un jardín y algo más y cada cosa con su entrada, se sube la broma a casi 50 euros por cabeza. Sabéis si hay partes que se puedan ver gratis? o hay que pagar por todo sí o sí? Como siempre en los viajes el tiempo es limitado y hay que priorizar

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN