D√ćA 1: LLEGADA A VERONA Y VISITA A SIRMIONE ūüß≠ Diarios de Viajes de Italia

Diario: VERONA: LA GRAN OLVIDADA **en construcci√≥n**  -  Localizaci√≥n:  Italia  Italia
Descripci√≥n: En este nuevo diario describir√© nuestra visita a Verona y sitios cercanos: Sirmione, Mantua y Venecia.
Autor: Ssuuss   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  D√ćA 1: LLEGADA A VERONA Y VISITA A SIRMIONE  -  Localizaci√≥n:  Italia Italia
Descripci√≥n: Llegada al hotel desde el aeropuerto Verona-Villafranca y nuestra breve visita de unas horas a Sirmione, en el Lago da Garda.
Ssuuss  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Hab√≠amos hecho noche en Madrid porque nuestro vuelo sal√≠a a las 10 de la ma√Īana. No quer√≠amos arriesgarnos a llegar justos al control de seguridad despu√©s de haber le√≠do las colas que se formaban.

Dejamos nuestro coche en el parking de larga estancia como viene siendo lo habitual. Nosotros siempre lo reservamos a través de la web de Iberia ya que hacen un 5% de descuento. No es mucho, pero bueno, menos da una piedra.

Con tiempo más que de sobra llegamos al aeropuerto. Además no teníamos prisa de ponernos a hacer cola para embarcar puesto que cogimos asientos priority, así que estuvimos dando una vuelta por los duty free, tomando un café, cargando los móviles,...

Lleg√≥ la hora y embarcamos con rapidez, y sin ning√ļn contratiempo despegamos hacia Italia.

Dos horitas y poco m√°s de vuelo y est√°bamos en el aeropuerto de Verona-Villafranca.

Cómo ir del aeropuerto a Verona:

Siempre existe la opci√≥n de alquilar coche o cogerte un taxi. No est√° lejos de Verona, aunque supongo que no sea barata esta √ļltima opci√≥n.

Nosotros decidimos ir en el ‚ÄúAerob√ļs‚ÄĚ. Sale cada 20 minutos de la terminal de llegadas del aeropuerto hacia Verona. Su precio es de 6‚ā¨ por persona y trayecto. En apenas 15 o 20 minutos llegas a la estaci√≥n de trenes principal o Stazione Porta Nuova.

Desde allí tenéis un montón de líneas de buses que salen hacia diferentes partes de la ciudad. En nuestro caso fuimos caminando hasta el hotel.

Cuando llegamos nuestra habitación todavía no estaba preparada así que aprovechamos para avisar a la familia que habíamos llegado sin problema.
Rápidamente dejamos las cosas en la habitación cuando nos dieron la llave y salimos pitando hacia la estación de tren otra vez para coger el bus que nos llevaría a nuestra primera visita del viaje: Sirmione.

Era ya la hora de comer y para no perder el bus, ya que pasan cada hora, decidimos comprarnos un par de bocatas en un bar de la estación y mientras nos los preparaban cogimos los tickets para el bus de Sirmione en el estanco.

Minutos después de las dos, salimos hacia ese bonito pueblo del Lago da Garda.

La línea que hay que coger es la LN026 (Brescia-Verona) y sale a XX:10 cada hora. El trayecto es de algo más de una hora, y a eso tuvimos que sumarle el tráfico que había cuando ya nos acercamos al lago.

Pasamos por Preschiera del Garda. Un sitio precioso. Lástima no haber podido visitarlo también.

Poco tiempo despu√©s llegamos a Sirmione. Seg√ļn la web, el bus llegaba hasta la entrada del castillo peeeeero, vimos que dio la vuelta y no llevaba la direcci√≥n que nosotros cre√≠amos as√≠ que preguntamos y nos bajamos en cuanto volvi√≥ a parar.

¬°¬°¬°¬°ADVERTENCIA!!!! En verano, las paradas dentro del pueblo de Sirmione que normalmente tiene el bus de la l√≠nea LN026, las realizan los buses urbanos (navetas). Caminamos unos metros hasta la parada que nos interesaba y compramos el ticket en el propio bus (1,5‚ā¨) ya que justo pasaba por la parada. Si lo compras en estancos o sitios autorizados de venta el precio es de 1‚ā¨.

Más información aquí:

www.lagodigarda.it/upl... /ln026.pdf
www.sirmionebs.it/ital... dnews=1531

Por fin llegamos a la entrada de Rocca Scaligera. En el trayecto de bus ya nos imaginábamos que habría gente pero no tanta Ojos que se mueven . Claro está que hay que contar que el primer domingo de cada mes, se puede acceder gratuitamente a sus atracciones turísticas principales.

SIRMIONE:

Sirmione ocupa la península que separa el golfo de Desenzano del de Peschiera. Fue frecuentada primeramente por los romanos y fortificada después en la época de los Scaligeri. A día de hoy es un centro residencial de gran renombre además de ser famosa por sus aguas termales que brotan de la fuente Boiola, un manantial termal subacuático.

Todo el conjunto fortificado del castillo conocido como Rocca Scaligera fue construido en el S. XIII. El agua del lago rodea la construcción a la que podemos acceder a través de un puente. Además todavía se conserva la dársena interna en la que se alojaban las naves de guerra veronesas.

Justo a la izquierda del arco de entrada se encuentra la iglesia de Sant¬īAnna del s. XV. Su fachada es muy sencilla, pero tiene un interior barroco en el que destaca una Virgen pintada sobre piedra y algunos frescos del s. XVI.

Nosotros nos dedicamos a pasear por el pueblo y a evitar las calles llenas de gentes, por lo que nos dejamos cosas por ver. Entre ellas las cuevas de Catulo, principalmente porque íbamos a estar con el tiempo justo para llegar a coger el bus de vuelta a Verona si entrábamos a verlas.

Paseamos hasta un parque donde encontramos una terraza para tomar algo, que con el calor que hacia lo necesit√°bamos. Nos bebimos una cervecita y tranquilamente emprendimos la vuelta para coger de nuevo el bus urbano que nos llevara hasta la parada del bus a Verona.

La vuelta fue más rápida que la ida así que cuando llegamos a Verona nos bajamos en un lugar cercano al centro y así tuvimos nuestro primer contacto con la ciudad.

Dimos un paseo por el centro y cuando anocheció emprendimos la vuelta al hotel y cenamos un trozo de pizza de un local que encontramos abierto.

Al día siguiente nos tocaba madrugar para conocer Venecia Aplauso Aplauso .

Ver m√°s diarios de Ssuuss Ver m√°s diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 6492

√öltimos comentarios al diario:  VERONA: LA GRAN OLVIDADA **en construcci√≥n**

Marimerpa  marimerpa  20/07/2017 07:14
Oh, qu√© bonito! Qu√© rapidez con el diario. Espero visitar Verona en diciembre, aunque sea un d√≠a desde Mil√°n, as√≠ que tu diario, adem√°s de entretenerme y descubrirme sitios, me ser√° √ļtil.

Te adelanto las primeras 5 estrellas.

Ciudad Tema: Viajar a Verona: que ver, rutas (Véneto- Italia)
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerde√Īa.
Dic 09, 2019

Fecha: Lun Ene 13, 2020 10:50 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Verona: que ver, rutas (V√©neto- Italia)

Que me recomendáis para ver en Verona en un día? Nos alojamos en Venecia y nos trasladaremos allí en tren imagino y estaremos desde las 9 hasta el ultimo tren de vuelta. Recomendáis entrar en la arena o gastaremos mucho tiempo allí y no podremos ver muchas cosas más? Gracias por todo!
tinuco
Tinuco
Ago 13, 2008

Fecha: Mar Ene 14, 2020 02:47 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Verona: que ver, rutas (V√©neto- Italia)

Hola Yo te recomiendo pasear todo lo que puedas hay calles con unos edificios que son impresionantes Verona es preciosa , nosotros hemos estado en fin de A√Īo y nos ha gustado muchisimo , habia tremendo turismo y estaba todo a tope , al anfiteatro de la Arena al final no entramos , por fuera se ve precioso , tienes plazas muy bonitas de ver y el famoso callejon donde se encuentra el balcon de Julieta , tambien te recomiendo que subas al mirador del Castillo de San Pietro las vistas son muy bonitas merece la pena , tienes funicular que por 2 euros subes y bajas , espero que disfrutes de...  Leer m√°s ...
Dic 09, 2019

Fecha: Mar Ene 14, 2020 06:54 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Verona: que ver, rutas (V√©neto- Italia)

Pues muchas gracias!! La verdad que agobia un poco intentar visitar todo a ver en un dia que me da tiempo pero cuando este en el mirador del Castillo de San Pietro me acordare de ti jajaja. Espero que me de tiempo de entrar ennla arena tambien, no se cuanto se tardara en verla por dentro.
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Mie Ene 15, 2020 02:02 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Verona: que ver, rutas (V√©neto- Italia)

la arena se ve rapido, no te va a llevar mucho. ademas, pues la plaza delle erbe y los edificios que est√°n en ella son muy chulos. la torre dei lamberti tambien merece la pena para subir, las vistas son espectaculares.. las calles de alrededor tambien estan guays, simplemente callejeando, vas a descubrir una ciudad muy bonita. por alli, tienes la piazza dei signori y el monumento a dante, que est√°n muy bien para verlos. muy cerca tambien est√°n Los Sepulcros Escal√≠geros, que merecen mucho la pena por la arquitectura de la tumba. el mirador del castillo ya te lo han recomendado, unas...  Leer m√°s ...
Dic 09, 2019

Fecha: Lun Feb 03, 2020 02:41 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Verona: que ver, rutas (V√©neto- Italia)

Muchas gracia lo tendre todo muy en cuenta espero que me de tiempo de todo y empezare ya a organizar todo el recorrido!
Pd: Disculpa la tardanza he estado algo liado estas semanas con los ex√°menes jaja