Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad en Bruselas y Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ p33 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 2 de 18 - Tema con 351 Mensajes y 65406 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
A mí me llamó la atención tras llegar a Bélgica darme cuenta que era un país más peligroso de lo esperado. Llegué allí dispuesto a hacer mis prácticas y me esperaba un mundo feliz, donde todo el mundo estaba bien integrado.
Tras tres semanas viviendo allí, me encontré que lo que tenía en mente no tenía que ver mucho con la ciudad, me encontré con varios mundos diferentes:
- Por un lado, barrios muy tranquilos y de gente con mucho dinero, gente que está muy por encima del salario medio y con unas condiciones laborales envidiables.

- Por otro lado, varios barrios como el archiconocido Molenbeek pero también Schaerbeek, Sint-Joost o Anderletch. Gente de otros países, chavales de segunda generación crecidos en la escuela belga pero que no se sentían identificados con el país y que además veían que por el mero hecho de que sus padres fueran de un país, ya no podrían avanzar en la escala social: pese a tener estudios, tener un nombre como Mohammed ya era un obstáculo grande para encontrar trabajo en una gran empresa. A eso hay que añadir que muchos no hablan neerlandés, un paso clave para trabajar en empresas privadas.

Cuando vivía en Sint-Joost, todos los fines de semana bajaba a jugar al fútbol con un grupo de chavales de 10-12 años, todos de origen turco, como la práctica totalidad de vecinos del barrio. Después les invitaba a tomar algunas bebidas o algo de comer. Muchos pese a ser pequeños ya hablaban de este problema, y los padres que a veces estaban por ahí siempre insistían en que era muy complicado integrarse en esa sociedad.

También muchos me comentaban que tenían familia en España y que todos hablaban maravillas de nuestro país.

También conocí a bastantes personas que directamente rechazaban la idea del mundo occidental, pese a vivir en Bruselas. Para ellos, que una mujer pudiera salir de casa, conducir y estar en un bar tomando algo era una aberración que no podían permitir, y así te lo decían. Por eso, no me llamaba la atención todas las historias que oía de chicas a las que persiguen por las noches si van solas por la calle, o chicas a las que se insulta por no ir tapadas.Bruselas tuvo que crear una multa para aquellos que faltaran el respeto a las mujeres.

No quiero olvidar a compañeros de trabajo, flamencos, que abogaban por el rechazo y la expulsión de Bélgica de la gente de ciertos países.

La política de integración sí que funcionó en muchos lugares del país, siempre se pone como ejemplos Amberes y Vilvoorde.

Todo esto pasa en Bruselas pero lejos de la mirada de los turistas. El turista nunca se espera que los que están en las escaleras de la Place de la Bourse estén pasando drogas, y es imposible imaginar que cerca de un lugar tan precioso como la Grand Place puedan pasar cosas malas.

Tras las prácticas y ya con un contrato de trabajo pude conocer mejor el país y su gente, la situación en el sur del país, con mucho desempleo y mucha gente en riesgo de exclusión, hace que Bélgica sea el país con mayor porcentaje de personas que se han enrolado en el EI.

En esos años tuve suerte de labrarme buenas amistades de todo el mundo, incluyendo muchos árabes y me di cuenta que la situación es muy compleja y que desde un punto de vista español no podía ser capaz de comprender lo que pasaba.

Muchos me miran raro cuando hablo de esto, nadie se espera que algo así pase en la capital de le UE, pero Bruselas es también la capital de una UE desigual donde cohabitan los más ricos y los más pobres.

En dos años sufrí tres intentos de robo, uno de noche frente al Palacio Real, otro en Matongé y otro en plena Avenue Louise, este último bastante light.
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.


Última edición por Espolonista el Mar, 17-11-2015 14:05, editado 1 vez
Ir arriba A mí me llamó la atención tras llegar a Bélgica darme cuenta que era un país más peligroso de lo esperado. Llegué allí dispuesto a hacer... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Espolonista:¡Chapeau! Aplauso
Ir arriba Bajamonti escribió: Espolonista:¡Chapeau! Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
El problema es que los que tienen que poner medios para solucionar estos problemas están sentados en un sillón, dentro de un edificio con medidas de seguridad y que posiblemente nunca pisen un barrio popular.
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba El problema es que los que tienen que poner medios para solucionar estos problemas están sentados en un sillón, dentro de un edificio con... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
bajamonti Escribió:
suspendido Bélgica-España

Es lo que yo decía. Esto no ayuda nada de nada Confundido Malvado o muy loco
Así es, desgraciadamente así es
Ir arriba así es, desgraciadamente así es Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Se supone que es por peligro por l octavo terrorista que su pista se perdió en Bélgica el sábado. Tienen miedo a que haga algo
Ir arriba Se supone que es por peligro por l octavo terrorista que su pista se perdió en Bélgica el sábado. Tienen miedo a que haga algo Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Espolonista muy interesante lo que cuentas sobre Bruselas que los turistas no vemos, yo en Bruselas donde estuve no de 100% turista (estuve en un acontecimiento deportivo) si que vi o percibí bastante llamamos lo intolerancia, se percibe que la extrema derecha esta en auge. Pase una temporada hace ya unos cuantos años en A'dam y según me comentan hoy en día ocurre algo parecido, en mi época a no ser que te ibas a Bijlmermeer o similares no se notaba en absoluto
Ir arriba Espolonista muy interesante lo que cuentas sobre Bruselas que los turistas no vemos, yo en Bruselas donde estuve no de 100% turista... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

De_Teruel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2010

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Yo tenía previsto viajar el 28 de noviembre, y también me lo estoy planteando, ya que viajo con mi hijo de dos años. La verdad es que por primera vez tengo miedo. Es difícil que pase algo, ahora hay más seguridad... Pero el miedo está hay. Pienso en la Grand Place con el mercadillo navideño abarrotado y me da pánico. Tengo de tiempo hasta el domingo para cancelar (aún perdiendo el dinero de los vuelos), tengo que darle muchas vueltas...
Ir arriba Yo tenía previsto viajar el 28 de noviembre, y también me lo estoy planteando, ya que viajo con mi hijo de dos años. La verdad es que por... De_Teruel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
^^^^^
Ahí has dado la clave... Intolerancia... Muchos habitantes locales recelan de lo diferente, sobre todo si miramos al norte del país, donde al tener un idioma menos universal que el francés y una forma diferente de vida, siempre tienen muchísimo rechazo al cambio.
Entonces están por un lado los que no quieren aceptar nada nuevo y por otro los que al ver que son rechazados, ven que no hay manera de integración, que nunca serán uno más... Y en casos muy extremos se llega al nivel de ser alienados por estos ideales extremistas.

Yo tuve la fortuna de conocer a gente de ideales muy diferentes y vivir en general una experiencia buena, en un par de años ya había madurado más que en toda mi vida. Y la suerte que tenemos los españoles es que ser europeos nos hace comprender un poco los ideales de los belgas y por otro al ser mediterráneos y tener relaciones históricas con el norte de África nos hace saber que desde luego el terrorismo está en las antípodas del Islam.

Y por cierto, sigo hablando mucho con amigos de Bruselas y me insisten en que fuera del Barrio Europeo y Molenbeek, en el resto de la ciudad la vida es igual que hace una semana.
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Ahí has dado la clave... intolerancia... muchos habitantes locales recelan de lo diferente, sobre todo si miramos al norte del país... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
espolonista Escribió:
A mí me llamó la atención tras llegar a Bélgica darme cuenta que era un país más peligroso de lo esperado. Llegué allí dispuesto a hacer mis prácticas y me esperaba un mundo feliz, donde todo el mundo estaba bien integrado.
Tras tres semanas viviendo allí, me encontré que lo que tenía en mente no tenía que ver mucho con la ciudad, me encontré con varios mundos diferentes:
- Por un lado, barrios muy tranquilos y de gente con mucho dinero, gente que está muy por encima del salario medio y con unas condiciones laborales envidiables.

- Por otro lado, varios barrios como el archiconocido Molenbeek pero también Schaerbeek, Sint-Joost o Anderletch. Gente de otros países, chavales de segunda generación crecidos en la escuela belga pero que no se sentían identificados con el país y que además veían que por el mero hecho de que sus padres fueran de un país, ya no podrían avanzar en la escala social: pese a tener estudios, tener un nombre como Mohammed ya era un obstáculo grande para encontrar trabajo en una gran empresa. A eso hay que añadir que muchos no hablan neerlandés, un paso clave para trabajar en empresas privadas.

Cuando vivía en Sint-Joost, todos los fines de semana bajaba a jugar al fútbol con un grupo de chavales de 10-12 años, todos de origen turco, como la práctica totalidad de vecinos del barrio. Después les invitaba a tomar algunas bebidas o algo de comer. Muchos pese a ser pequeños ya hablaban de este problema, y los padres que a veces estaban por ahí siempre insistían en que era muy complicado integrarse en esa sociedad.

También muchos me comentaban que tenían familia en España y que todos hablaban maravillas de nuestro país.

También conocí a bastantes personas que directamente rechazaban la idea del mundo occidental, pese a vivir en Bruselas. Para ellos, que una mujer pudiera salir de casa, conducir y estar en un bar tomando algo era una aberración que no podían permitir, y así te lo decían. Por eso, no me llamaba la atención todas las historias que oía de chicas a las que persiguen por las noches si van solas por la calle, o chicas a las que se insulta por no ir tapadas.Bruselas tuvo que crear una multa para aquellos que faltaran el respeto a las mujeres.

No quiero olvidar a compañeros de trabajo, flamencos, que abogaban por el rechazo y la expulsión de Bélgica de la gente de ciertos países.

La política de integración sí que funcionó en muchos lugares del país, siempre se pone como ejemplos Amberes y Vilvoorde.

Todo esto pasa en Bruselas pero lejos de la mirada de los turistas. El turista nunca se espera que los que están en las escaleras de la Place de la Bourse estén pasando drogas, y es imposible imaginar que cerca de un lugar tan precioso como la Grand Place puedan pasar cosas malas.

Tras las prácticas y ya con un contrato de trabajo pude conocer mejor el país y su gente, la situación en el sur del país, con mucho desempleo y mucha gente en riesgo de exclusión, hace que Bélgica sea el país con mayor porcentaje de personas que se han enrolado en el EI.

En esos años tuve suerte de labrarme buenas amistades de todo el mundo, incluyendo muchos árabes y me di cuenta que la situación es muy compleja y que desde un punto de vista español no podía ser capaz de comprender lo que pasaba.

Muchos me miran raro cuando hablo de esto, nadie se espera que algo así pase en la capital de le UE, pero Bruselas es también la capital de una UE desigual donde cohabitan los más ricos y los más pobres.

En dos años sufrí tres intentos de robo, uno de noche frente al Palacio Real, otro en Matongé y otro en plena Avenue Louise, este último bastante light.



Tremendo relato espolonista. Aplauso Aplauso yo también estuve por allí pero solo en las zonas mas turisticas,nada que ver.Un saludo Guiño
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba Tremendo relato espolonista. yo tambien estuve por alli pero solo en las zonas mas turisticas,nada que ver.Un saludo Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Muchas gracias espolonista, me recuerda a cierto barrio de donde vivo en UK donde la mayoria son arabes, senegaleses etc y donde no me sorprendo cuando salen en las noticias que una niha de 16 anhos se ha escapado de casa para ir a casarse a siria.
Ir arriba Muchas gracias espolonista, me recuerda a cierto barrio de donde vivo en UK donde la mayoria son arabes, senegaleses etc y donde no me... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
Muchas gracias por compartir tu experiencia espolonista.
Nunca hubiera imaginado lo que cuentas en una ciudad como Bruselas.
La integración en un lugar diferente al que naciste no es fácil.
Hasta españoles que nacimos en una provincia y nos mudamos a otra, aún siendo niños, cuesta.
A mi me trajeron desde Aragón al país vasco con 5 años, y no tarde en darme cuenta de ello, tengo 2 hermanos y 4 años menor que yo y otro 8 años menor y recuerdo que les insistí mucho a mis padres para que mandasen a mis hermanos a la ikastola en vez a la escuela pública, que era a la que yo iva. Siendo una niña ya fui consciente que aprender su idioma era ir en el camino de la integración, de no ser calificado como "manchurriano" , pero no me hicieron caso .......
Recuerdo que en verano jugaba con vecinos que asistían a la ikastola y me enseñaban las tablas de multiplicar, etc en su idioma, vamos que ellos tenían interés en enseñarme y yo en aprender. En vez de jugar a indios y vaqueros, jugamos a la escuela jeje.
No puedo decir que me haya sentido discriminada en este país, me siento totalmente integrada, pero luche por ello, aprendí de su costumbres y la vida aquí no la cambio por nada.
Cuando vas a una cultura diferente hay que abrir la mente y apuntarte a aquel dicho de .......donde fueres haz lo que vieres.
Por cierto que Bruselas en principio está en el planig del próximo año, guardado en un cajón por problemas de salud.
Ir arriba Muchas gracias por compartir tu experiencia espolonista. Nunca hubiera imaginado lo que cuentas en una ciudad como Bruselas. La... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
^^^^^^^
Gracias a ti por tu relato. Adaptarse a veces no es fácil porque no solo influyen tus ganas, sino las ganas de los que te reciben.
En Bruselas por desgracia pasa esto, pero al fin y al cabo en muchas ciudades hay problemas que como siempre el turista no ve, y al menos en Bruselas, una ciudad muy burocrática, al final te acostumbras a cortes de calles y similares cada vez que hay una cumbre, es una ciudad donde habitualmente los niveles de seguridad en ciertos barrios es muy alta, a veces exagerada.

Esperemos que esos problemas de salud mejoren y puedas visitar la maravillosa Bélgica, que es un país pequeñito que se deja visitar fácilmente en un puente.
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Gracias a ti por tu relato. Adaptarse a veces no es fácil porque no solo influyen tus ganas, sino las ganas de los que te reciben. En... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

Maat77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-11-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
De_Teruel Escribió:
Yo tenía previsto viajar el 28 de noviembre, y también me lo estoy planteando, ya que viajo con mi hijo de dos años. La verdad es que por primera vez tengo miedo. Es difícil que pase algo, ahora hay más seguridad... Pero el miedo está hay. Pienso en la Grand Place con el mercadillo navideño abarrotado y me da pánico. Tengo de tiempo hasta el domingo para cancelar (aún perdiendo el dinero de los vuelos), tengo que darle muchas vueltas...

Yo estoy exactamente igual que tu Ojos que se mueven
Ir arriba Yo estoy exactamente igual que tu Maat77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Yo he vivido una temporada en Belgica y coincido bastante con Espolonista, de hecho he comentado muchisimas veces lo diferente y contradictoria que me resultaba Bruselas, tanto que me encantaba, como que otras veces la odiaba. A nada que salgas del "pentagono" central, te encuentras barrios inseguros, donde no me pasaria a partir de ciertas horas de la tarde. Es mas, ha habido veces incluso que he sentido miedo y he salido pitando de algun lado...Lo mismo me paso en Amberes una vez...

Por el oeste pasando el canal Saint Martin toda esa zona es desaconsejable, al igual que Molembeek, Schaarbeek, Anderlecht o incluso Laeken, todas las zonas me parecieron malas, salvo Ixelles. Son zonas donde te sientes observado, incluso fuera de lugar. Todo lo contraria que las zonas centricas y altas de Bruselas, donde parece una ciudad segura y elegante.

Que la integración en este pais ha sido un fracaso esta claro, tanto por parte de los propios Belgas (aun los Flamencos mas), como por parte de los musulmanes. No hay mas que ver que hay un nutrido grupo de gente que quiere la Sharia o ley Islamica radical para Belgica...Esto ya es alucinante. También me llamo la atención la inseguridad que hay hacia la mujer, donde se siente muy acosada y esta mal visto que anden solas por ciertas zonas...Tambien me llamo la atención que era el pais con mayores indices de violaciones hacia las mujeres, cosa que me dejo estupefacto. Así es Belgica y en general Bruselas, un mundo dentro de otro mundo, facil de ver a nada que salgas un poco del centro.

Como curiosidad, se calcula que en 10 años la mitad de la población de Bruselas sea Musulmana, y desde hace tiempo el nombre mas comun de los recien nacidos es Mohammed.

No quiero alarmar con este mensaje, ya que por las zonas donde andan los turistas el riesgo es muy bajo, pero si que desaconsejo que se vaya mas alla del centro y mas una vez que haya oscurecido.
Ir arriba Yo he vivido una temporada en Belgica y coincido bastante con Espolonista, de hecho he comentado muchisimas veces lo diferente y... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios y opiniones - Bélgica  Publicado: Responder citando

MIRANDA65
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!
Este puente de la constitución iremos dos parejas a Bélgica , queremos visitar Gante, Brujas y Amberes además de Bruselas que será nuestra base.
Con los atentados de este viernes en París , la verdad es que estamos un poco desconcertados .
No sabemos como se esá viviendo todo esto allí, por eso me gustaría que si algún viajero ha estado estos días por allí o va a estar en los próximos, me contara como están las cosas, igual hasta es recomendable anular el viaje , aunque no me gustaría .
Esperando vuestras recomendaciones y vivencias
Muchas gracias de antemano
Ir arriba Hola viajeros!! Este puente de la constitución iremos dos parejas a Bélgica , queremos visitar Gante, Brujas y Amberes además de Bruselas... MIRANDA65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

Romitha
Experto

Experto
Registrado:
20-02-2008

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Ufff, la verdad es que me dejais un cuerpo regular... Viajo a Flandes para pricipios de dicimebre y ya estoy recibiendo presiones familiares para quedarme en casa. Es un viaje en familia y pensamos visitar Bruselas, Gante, y Brujas y ver los mercados navideños.
Hace años para mi luna de miel tuve un problema similar por un golpe de estado en Thailandia, finalmente decidí viajar y fue un acierto ya que no vi nada de aquello que salía en las televisiones.
Ahora la cosa cambia porque viajo con mis hijos de 3 y 5 años, pero en cualquier caso siempre preferimos estar juntos, me da mas sensación de seguridad.
Yo un poco de miedo si tengo, aunque no lo reconozca en voz alta... Pero gusta pensar que posiblemente Bruselas sea ahora una ciudad policial e hipervigilada. Posiblemente sea mas segura que hace un mes. Es que sin ir mas lejos los terroristas estaban ahí hace un mes.
En cuanto a lo del futbol... Es posible que ahora mismo haya mucha policía protegiendo el distrito europeo y haciendo registros como para ocuparse también de la seguridad de un partido así.... Me gusta ser positiva y pensar que en una semana las cosas estarán mas calmadas.
Os animo a todos a viajar, al fin y al cabo es Bruselas, no es una zona de conflicto, y si, hoy en día no hay zona en la tierra que podamos considerar "segura".
Ir arriba Ufff, la verdad es que me dejais un cuerpo regular... viajo a Flandes para pricipios de dicimebre y ya estoy recibiendo presiones... Romitha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios y opiniones - Bélgica  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
MIRANDA65 Escribió:
Hola viajeros!!
Este puente de la constitución iremos dos parejas a Bélgica , queremos visitar Gante, Brujas y Amberes además de Bruselas que será nuestra base.
Con los atentados de este viernes en París , la verdad es que estamos un poco desconcertados .
No sabemos como se esá viviendo todo esto allí, por eso me gustaría que si algún viajero ha estado estos días por allí o va a estar en los próximos, me contara como están las cosas, igual hasta es recomendable anular el viaje , aunque no me gustaría .
Esperando vuestras recomendaciones y vivencias
Muchas gracias de antemano

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Seguridad en Bélgica
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de Seguridad en Bélgica. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Romitha Escribió:
Ufff, la verdad es que me dejais un cuerpo regular... Viajo a Flandes para pricipios de dicimebre y ya estoy recibiendo presiones familiares para quedarme en casa. Es un viaje en familia y pensamos visitar Bruselas, Gante, y Brujas y ver los mercados navideños.
Hace años para mi luna de miel tuve un problema similar por un golpe de estado en Thailandia, finalmente decidí viajar y fue un acierto ya que no vi nada de aquello que salía en las televisiones.
Ahora la cosa cambia porque viajo con mis hijos de 3 y 5 años, pero en cualquier caso siempre preferimos estar juntos, me da mas sensación de seguridad.
Yo un poco de miedo si tengo, aunque no lo reconozca en voz alta... Pero gusta pensar que posiblemente Bruselas sea ahora una ciudad policial e hipervigilada. Posiblemente sea mas segura que hace un mes. Es que sin ir mas lejos los terroristas estaban ahí hace un mes.
En cuanto a lo del futbol... Es posible que ahora mismo haya mucha policía protegiendo el distrito europeo y haciendo registros como para ocuparse también de la seguridad de un partido así.... Me gusta ser positiva y pensar que en una semana las cosas estarán mas calmadas.
Os animo a todos a viajar, al fin y al cabo es Bruselas, no es una zona de conflicto, y si, hoy en día no hay zona en la tierra que podamos considerar "segura".
Como bien dices, seguro que ahora es una ciudad aun mas segura si cabe. A día de hoy, suceder puede suceder en cualquier lugar, mismamente incluso en Madrid o Barcelona.
Yo personalmente iria, pero ya eso lo debes de decidir tu.
Ir arriba Como bien dices, seguro que ahora es una ciudad aun mas segura si cabe. A dia de hoy, suceder puede suceder en cualquier lugar... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Espero no asustarte mas Guiño no es mi intención!
Solo comentar que los ultimos atentados que ha habido muchos de ellos habian salido del mismo lugar que los terroristas de la semana pasada, por ejemplo el del tren de francia que lo redujeron unos militares americanos. Con esto quieor decir, que se ha creado la voz de alarma de nuevo y si se ha suspendido no es porque Bruselas sea mas insegura que otras veces sino porque por los recientes acontecimientos y debido a que uno esta desaparecido han creido oportuno que lo mejor era no arriesgarse por un partido amistoso
Ir arriba Espero no asustarte mas no es mi intencion! solo comentar que los ultimos atentados que ha habido muchos de ellos habian salido del mismo... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Publicado: Responder citando

Romitha
Experto

Experto
Registrado:
20-02-2008

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Bueno, la verdad es que tendría que ponerse la cosa muy chunga para que no fuera. Personalmente no me gusta que se cree psicosis pero bueno, ya sabemos como es el periodismo y las noticias, mañana sale la Pantoja de la carcel y esta noticia pasa a un segundo plano... Y parece que si no sale, no pasa.
Espero disfrutar, personalmente soy algo miedosa pero no ahora, en general, siento miedo al subir a un avión SIEMPRE, me da miedo volar pero eso nunca me ha impedido tragarme ese miedo y volar, ya que viajar es mi pasión.
Al menos es bueno tenernos por aquí cerca, así no nos sentimos solos en esto!
Ir arriba Bueno, la verdad es que tendría que ponerse la cosa muy chunga para que no fuera. Personalmente no me gusta que se cree psicosis pero... Romitha Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube